PDA

Ver la Versión Completa : La tecnología Beneficio o Perjuicio



kchak79
20-jul.-2010, 11:39
El otro día fuimos a IKEA a comprar boludeces, (ya no es el IKEA que conocí cuando estaba de moda, el precio super elevado y la calidad desechable a los 3 meses) y me soprendio las pocas cajas abiertas que había. Resulta que hoy en día en IKEA uno scanea el código uno mismo y la máquina empieza a sumar el monto y los artículos que compraste y al final te sale el precio final pudiendo pagar con la tarjeta de débito o crédito. Es decir, las cajas con cajeras están solo para personas que pagan en Efectivo y el resto te jodiste lo haces vos mismo.
Este mismo caso me paso en un super conocido supermercado de acá REAL había una caja autoservicio y/o pago que hasta te daba 10€ de bono para tu siguiente compra.
La Deutsche Post (Correo Alemán) empieza a cerrar sus sucursales ya empieza a extinguirse ir a formar cola para enviar una cartan o una postal. Al igual que los paquetes para todo esto tenemos una máquina que nos dice el grosor, el peso y a donde queremos enviar la carta. Metiendo unas moneditas nos "escupe" la estampilla necesaria para enviarlo.
La semana pasada sacaron lo de la Deutsche Post su nueva "gran creación" la E-postbief. Es decir que cierras un contrato via correo electrónico mucho más seguro que un mail y si no tienes internet. No hay problema la deutsche post te imprime lo que te enviaron y pagas VOS el envio. Les voy a explicar mejor como funciona este tema del E-postbrief. Por ejemplo la empresa XX te envia un contrato o una factura dejando tus datos personales en el correo y luego lo abres y está ahi tu contrato sin necesidad de saber ellos tu correo electrónico ni nada, solo basta tu nombre y tu dirección y lo tienes en tu casilla de correo otorgada por el correo. Y si no tienes tus datos dentro de la E-postbrief ellos te lo imprimen te meten dentro de un sobre lo estampillan y te llega a la casa.

Todo suena muy bien todo parece hasta muy bonito y super "actual" y hasta de "moda".

Pero pregunto yo?

Cuántas personas dejamos desempleadas?

Cuántas cajeras/os se quedan sin trabajo por esas ..utas máquinas?

En que puede trabajar una persona de más de 45 años que toda su vida no hizo nada más que cobrar el dinero?

Cuántas personas se quedan sin empleo que toda su vida pusieron el sello y las estampillas y hasta nos mandaron los paquetes a toda Alemania y el mundo entero y peor aún que mierda van a hacer los que todos los días nos repartían las cartas en sus bicicletas amarillas?

Cómo puedo hacer aprender a una viejita de mas de 60años, a aprenderse los botones correspondientes para enviar cartas y/o pagar algo en la caja?

Y por qué carajo tengo YO que estar imprimiendo los contratos y gastando MI TINTA y MI PAPEL que lo compro yo?

A toda esta tecnología que veo avanzar cada año a pasos agigantados veo más bien perjuicios; y los beneficios? Es más bien para los dueños, accionistas y grandes management de las empresas.

El ser humano se esta cegando con tanta tecnología existente en el mercado. Que el nuevo Nokia, que el nuevo IPHONE que el nuevo MAC. Y son estás máquinas las que de a poco nos esta llevando a la calle. Es esta tecnología la que de a poco muchas familias no tengan nada que comer porque el papá o la mamá perdio su puesto de trabajo de más de 40años.

Y ustedes que piensan?

charpe
20-jul.-2010, 15:00
Que es una discusion vieja, ¿no?

Voy a pensarlo y regreso...

ANGELCAIDOP4
21-jul.-2010, 00:21
Escuhe a alguien chochear por aqui?????

Rey
21-jul.-2010, 13:55
Simplemente los trabajos cambian en función de las nuevas tecnologías. ¿Cuántos puestos de trabajo se han creado gracias a la telefonía móvil o a internet? Muchos más que los que desaparecen.
Los trabajos de baja cualificación siempre penden de un hilo con los nuevos adelantos, por eso la mejor opción es una buena preparación.

Señor Smith
21-jul.-2010, 18:48
Lo que me preocupa a mi no es la tecnología en si. Si bien es obligatorio actualizarse con la nueva tecnología y entenderla para no desactualizarse, tentemos a ser super-dependientes de la electricidad y dejar de lado de la manualidad. El tema es que la tecnología lleva a la contaminación. No sería raro que el día de mañana estemos achicharrados por seguir avanzando rápido. Como nadie puede hacer nada, es solo cuestión que reaccione la tierra... y si hay sobrevivientes bueno, aprenderán.

la lore
21-jul.-2010, 21:27
kchack, sabes? creo que ambas cosas son aplicables... la tecnología es obvio que es para mejorar y simplificar los trabajos, y el perjuicio es sobre todo, para aquellos que no se actualizan.
creo que el interés de un empleado en conservar su trabajo, depende de su propia iniciativa... hay empresas que contratan instructores, o pagan cursos completos para sus empleados, pero cuando eso no sucede, creo que las personas deben tener iniciativa propia, tomar algún curso o diplomado, o ya miiiinimo preguntar a algún compañero o conocido que si sepa manejar los nuevos aparatos, programas, etc. el mundo gira tan de prisa, que hay que sintonizar la misma velocidad, de lo contrario te rezagas.

es verdad lo que comentas, muchos se quedan desempleados al no saber utilizar las nuevas tecnologías, pero igual como Rey menciona, también debido a ellas, hay muchos nuevos empleos....
lo que mencionas acerca del correo es verdad, recerdas cuando platicamos al respecto? el correo por la red, es rápido, pero el correo escrito de puño y letra es más personal y cálido.
y supongo que eso sucede en muchos ámbitos, hay quienes como tú (la verdad comparto tu opinión) preferimos el trato directo con una cajera, en lugar de realizar nosotros mismos las operaciones de cobro y empaquetado, pero con tantas prisas que la gente lleva, por eso la mayoría prefieren realizar ellos mismos las cosas.

p.d. no lo he olvidado ok?
te mando un fuerte abrazo amigo!

Isis Angelick
22-jul.-2010, 11:09
No creo que se queden sin trabajo, pues la empresa si quiere instalar nueva tecnología tiene también la obligación de instruir a los empleados, para que sepan del nuevo funcionamiento.

Lo mismo pasa con los nuevos establecimientos y quieren instalar toda esta nueva tecnología capacitan a su personal mucho antes de abrir al publico el negocio.

A mi me parece bien, puesto que si se ahorra demasiado tiempo haciendo todo por medio de la nueva tecnología, antes eran filas eternas esperando pagar o hacer algún tramite.

Am@nda
24-jul.-2010, 08:22
La tecnología puede suplir ciertos trabajos, sin embargo debemos intentar capacitarnos de manera constante, si no lo hacemos nos convertimos en reemplazables, el cambio es inmenente, cuando veíamos relatos como los de terminator o la red pensabamos que era inimaginable, el futuro nos alcanza en nosotros esta el criterio de convertirnos en mano de obra barata o individuos que dan pelea a las máquinas.

boniboni
07-sep.-2011, 15:55
la tecnologia ya es algo esencial en nuestras vidas, ya que para la mayoria de nosotros se requiere que estemos que vayamos de la mano con ella (no9 todos los casos), en opino tambien ya hay maquinas que sustituyen algunos trabajadores a mi forma de pensar si se pierden algunos empleos por ellas, el dueño no se fija quien realiza bien su trabajo si no que lo unico que le importa es que este terminado el trabajo para el vender o satisfacer sus nececidades, es de las dos formas un beneficio y un perjuicio.

pablo ramos
07-sep.-2011, 16:04
Mirá que es viejo el tema..! Bueno, no tanto, pero en las épocas en que el ausente kchak lo puso, yo vivía en las cavernas y no tenía como ver.
Pero alguien lo rescata, y me hace pensar en un señor conocido, sospechoso por cierto como son mis conocidos, que ha reverdecido la Lógica del Caracol -una teoría de un austríaco o algo por el estilo- frente a la crisis actual. No la suscribo, pero es entretenida, si alguien quiere echarle un ojo puede ir a Wiki, sacrosanto portal del conocimiento. Más o menos allí está.
Chau