PDA

Ver la Versión Completa : ¿Un Ciego Puede Soñar Que ve?



Mrs.Mimo
10-ago.-2007, 09:09
mmm bien tengo esa duda,es ke como las personas ke son ciegas no ven,no se si cuando duermen;cuando sueñan,ellos pueden soñar como nosotros ke vemos cosas sobrenaturales o estamos en otros lugares.claro no se si solo la sienten,o kisas las vean... ps no sep,no sep nisikiera si en wiki sale ;/.

ßĿÄCҜ
10-ago.-2007, 09:18
Pues tal vez alguien que quedo ciego a una X edad tal vez si pueda soñar ya que tiene una noción e idea de cómo son las cosas y sus colores.

Pero a lo mejor yo no se bien habría que estudiarlo mas afondo, alo mejor un ciego de nacimiento no puede ya que no sabe como son las cosas {físicamente} o de que color son, posiblemente si el ciego de nacimiento tiene un tutor posiblemente si pueda soñar al igual que se imagina las cosas como son y sus colores {tras sus estudios}

Mrs.Mimo
10-ago.-2007, 10:41
pero como sabra ke es un color ¬¬,aunke yo me refiero a nacimiento.=P

malvado
10-ago.-2007, 11:16
a pues quien sabe, a lo mejor sueña voces y formas..., tal vez sus sueños sean solo conceptos.

pero con colores e imágenes similares a nuestra realidad no creo.

ßĿÄCҜ
10-ago.-2007, 11:43
Ahí ke preguntarle aun siego pa salir de dudas..... :D

« ikªL » ®
10-ago.-2007, 16:23
Bueno según tengo entendido, al ser humano cuando pierde alguno de sus sentidos tiende a desarrollar los otros, creo que un ciego puede identifacar cosas, tal vez no al 100% pero tiene la idea...

ßĿÄCҜ
10-ago.-2007, 16:24
pues si son bien cabrones si no dime cuando has visto un ciego ke no sepa cruzarse la calle

« ikªL » ®
10-ago.-2007, 16:28
cuando has visto un ciego ke no sepa cruzarse la calle

Yo he visto que los ciegos hasta te adivinan la denominación de un billete :eek:

ßĿÄCҜ
10-ago.-2007, 16:31
Yo he visto que los ciegos hasta te adivinan la denominación de un billete :eek:si yo he wachado eso

Anna Daniella
10-ago.-2007, 21:17
Bueno creo q . Hablando de uno de nacimiento realmente no puede soñar con lo q nunk a visto por q tengo entendido q los sueños son producto de lo q vemos e imagenes q nuestro subconciente ha guardado con el paso del tiempo.
Pero si el nunca ha visto y no conoce las cosas fisicamente no puede soñar q ve lo q no sabe como es.


Me di a entender????

Roadrunner
10-ago.-2007, 23:51
Si entendi.... y creo que las personas que no pueden ver deben desarrollar otros sentidos mas que nosotros para compensar el que les falta.... en mi caso he visto personas que son mucho mas inteligentes y capaces que una persona "normal".... ah! y una cosa.... ellos tienen mucho mas desarrollada la imaginacion, ellos tal vez nunca han visto las cosas pero las imaginan, y creo que de una mejor forma de como son en realidad....

Mrs.Mimo
11-ago.-2007, 00:48
Bueno creo q . Hablando de uno de nacimiento realmente no puede soñar con lo q nunk a visto por q tengo entendido q los sueños son producto de lo q vemos e imagenes q nuestro subconciente ha guardado con el paso del tiempo.
Pero si el nunca ha visto y no conoce las cosas fisicamente no puede soñar q ve lo q no sabe como es.


Me di a entender????

si pero lamentablemente uno no sueña lo ke kiere,o sea puedes ke uno conosca muchos paises y se le kedaron en su memoria,pero no por ello,se va a tener ke soñar con los paises.o sea,seria lo mas genial e el mundo soñar loke uno kiere...

PD:me di a entender?

blanca_lucia
12-ago.-2007, 12:29
yo pienso que si puede soñar un ciego que ve,xq el hecho que no vea con los ojos quiere decir que todo va a ser obscuro para el o que nunca vera nada en su vida o en sus sueños o no?

Mrs.Mimo
12-ago.-2007, 13:50
yo pienso que si puede soñar un ciego que ve,xq el hecho que no vea con los ojos quiere decir que todo va a ser obscuro para el o que nunca vera nada en su vida o en sus sueños o no?

kreo ke dijiste ke si,pero en los fundamentos dijiste ke no

MAESTROMANU
18-ago.-2007, 09:43
Pueden soñar al igual que tu, pero ellos sueñan con los sentidos. Por ejemplo para ti un olor es un olor, para un ciego puede ser un mundo.

Su cerebro crea diferentes sensaciones para cada sentido.

Asi puede imaginar como seria su mundo, o como son las cosas en sus sueños.