PDA

Ver la Versión Completa : La reina del Silencio (II): Soledad, locura.. ¿o una mezcla de ambas?



kasmek
14-jul.-2010, 04:36
Los sucesos aquella temporada me habían hecho reflexionar sobre el paso del tiempo; al mismo tiempo que me obsesionaba perderle sin que hubiera sabido que era con él con quien quería compartir cada momento, algo que cada noche durante las semanas siguientes se vería reflejado en mis sueños, -casi pesadillas cada vez mas frecuentes- en los que lo perdía de forma inevitable y lo único que necesitaba era el roce de su cuerpo, un último beso, un simple abrazo… sentía punzadas de dolor en el pecho que me impedían moverme, apenas podía respirar mientras lo contemplaba alejarse para siempre, desvaneciéndose y dejando como rastro el simple recuerdo de una noche de agosto.


Una sensación parecida me invadía cuando apenas podía despedirme. Las semanas se hacían cada vez mas largas, y al llegar el viernes tras frases sin sentido seguía engañándome a mí misma, oculta tras una mascara de miedo. Mis palabras se convertían en gestos mudos, prefería permanecer en silencio a seguir engañándome detrás de recuerdos y anhelos de una gran mentira. Una vez más se trataba de miedo, ese enemigo invisible que es el único capaz de vencer sin armas; y de nuevo estabamos siendo derrotados por él.
Decidí que la mejor manera de empezar el nuevo camino era del mismo modo que abandoné el anterior: tratando de hacerle comprender la verdad, una tarea factible para cualquiera menos para mí, ya que cada instante a su lado notaba como se alejaba para siempre y lo único que podía hacer era contemplar su figura de gesto melancólico y vivir de la esperanza, atragantándome con mi orgullo.


Llegó febrero y seguía sola como nunca, pero tan sola como siempre. Esta vez era distinto, tenía claro que necesitaba cerca su presencia, al igual que me abrumaba la soledad que desprendía su persona; sabía que nos necesitábamos el uno al otro, pero éramos demasiado idotas, orgullosos y, sobre todo, muy cobardes.
El tenerle tan cerca pero sentirlo cada vez más lejos me hacía enloquecer por momentos, por una simple mirada, por una triste sonrisa… una obsesión de papel y locura que permanecería atormentándome mientras vagara por el camino de la duda y la soledad, el camino de la desesperación.


Habían pasado unos meses cuando comprendí lo que trataba de conseguir, y resultó ser aquello mismo que yo había estado intentando recuperar durante todo el tiempo: la confianza.


__________________________________________________ ____________________


A fecha de hoy, sólo quiero que el último suspiro que surgió de tus labios meses atrás, haya permanecido intacto mientras mis sueños se desvanecen… y que la reina del silencio no haya sido más que eso, un simple sueño.


{Que el viento sople a tu favor y arrastre con él todas nuestras pesadillas.}