PDA

Ver la Versión Completa : Ley de aborto irrestricito en España,a partir de hoy



Lórien
05-jul.-2010, 16:19
Un tema que genera y generará contradicciones siempre.
Cuando revisé mis mails hace un momento,el alerta de google envió la noticia con este titular,y destaca un artículo de la ley de Salud Sexual y Reproductiva,como el más cuestionable:

A partir de hoy,las adolescentes podrán abortar en España

"El artículo más polémico es el que permite a menores de 16 y 17 años decidir sobre el futuro de su bebé, siempre que informen al menos a uno de sus padres o tutores y asista con él a realizarse la intervención. No obstante, si un psicólogo, psiquiatra o trabajador social comprueba que en la casa de la adolescente existe un "conflicto grave", no será necesaria la participación del adulto responsable."

Recuerdo que charlando con una amiga que vive en España (ella emigró con la crisis del 2001) que tiene una hija de 15 años edad,me decía que ya era un desafío el que las adolescentes tomen conciencia acerca de cuidarse al iniciarse en las relaciones sexuales a temprana edad. "Parece una carrera lo que juegan estas niñas para ver quien se inicia sexualmente primera;a mi hija pude llevarla después de muchas discusiones al ginecólogo para que tuviese una visión profesional del tema y le explicara las consecuencias de no practicar un sexo seguro. No me quedó otra,era eso o esperar una noticia de enfermedad venerea o saber que está encinta"
Claro,esta amiga está en contra del aborto;y es en ella en quien pensé al leer la noticia.
Pero la situación que vive con su hija es moneda corriente en latinoamérica y ya he leído temas con el encabezado "estoy embarazada y tengo 15 años" en este foro :wink:

Aquí dejo el link para que lean la noticia completa

http://www.infobae.com/mujer/524711-101096-0-A-partir-hoy-las-adolescentes-podran-abortar-Espana

Nota: es "Ley de aborto IRRESTRICTO" en España,a partir de hoy" el título correcto (se me pifió una "i")

Socorp
06-jul.-2010, 03:14
Hola,
sì, siempre es y serà conflictivo y es porque se debe observar de varios àngulos a mi entender.

Desde la muchacha que no quiere arruinarse la vida y no usa suficientes precausiones, los padre y toda la familia que el embarazo de una adolescente golpea, la sociedad, etc.

Socialmente se puede usar como regulador del crecimiento demogràfico. Legalizar el aborto no aumenta la cantidad de estos; quizàs la tranquilidad pero no la cantidad. En Italia nacen 600.000 niños al año y se realizan 120.000 abortos. Esto significa que la poblaciòn mundial podrìa ser bastante condicionada a la legalizaciòn o no del aborto; en Italia se reduce la cantidad de niños del 20%.

Otro modo de regular la demografìa es con los estìmulos para tener o no hijos. Premios por maternidad, permisos laborales especiales para las madres, etc. hacen que sea significativo el crecimiento demogràfico. Sacar estos beneficios lo reducirìa instantaneamente.

Desde el punto de vista familiar deja a todos tranquilos porque està la posibilidad de elecciòn: ¿lo tengo o me lo hago sacar? Un amigo, Carlitos, tuvo el inconveniente de tener la hija embarazada a los 16 y me decìa que menos mal que existe la legalizaciòn del aborto porque, en la primer discusiòn, se pensò en eliminar el niño; luego, la hija con el novio decidieron tenerlo. Hoy està rechocho con la nietita. La legalizaciòn del aborto los hizo tranquilizar, discutir y analizar todas las posibilidades; en caso contrario habìa que violar una ley y pagar de escondido.

Digamos que la noticia se toma con màs calma que antes y por lo tanto se piensa mejor. Antes era el "drama de la familia", hoy es la elecciòn de la familia.

Saludos.

ppp333
06-jul.-2010, 08:04
Esta es una medida muy polémica, pero había que hacer algo para no penalizar y marginar a las mujeres jóvenes y adolescentes.
Muchas inmigrantes acudían a abortos clandestinos y otras autóctonas, las menos. Con claros riesgos clínicos para sus vidas. Y el gobierno esta obligado a legislar para el bienestar de sus administrados.
La iglesia y grupos de derechas están escandalizados y quieren impedir que esta ley tire para adelante con denuncias al constitucional.
La Iglesia, asociación de pederastas unidos, bueno ya sabemos lo que son muchos de ellos.
La derecha, sus hijas, bueno que no sabemos todos de las hijas de las familias acomodadas, no todas claro, pero yo no conozco a ninguna que no sea mas desinhibida que las media de jóvenes de familias obreras.
Había que hacer una ley y se ha hecho, y si no quieres abortar nadie te obliga, para mi es así de simple.

Fausto1880
06-jul.-2010, 19:19
Desde los tiempos de Aristóteles se sabe que el feto es un ser humano completo al cabo de cuarenta días. Las investigaciones modernas han hecho retroceder la consideración de ser humano individual e irrepetible prácticamente a la concepción.
Matar un feto es matar a un ser humano. Podemos considerarlo legal. En la antigua Roma era legal que el padre abandonara a los recién nacidos en el monte, expuestos al frío y a las fieras. De ahí el nombre de "Expósito".
Pero si consideramos legal matar a un ser humano porque está indefenso y depende enteramente de su madre, la lógica más elemental nos llevará a aceptar el asesinato de bebés, inválidos, enfermos graves y ancianos que dependan de otras personas para su existencia.

Elegir la Vida o elegir la Muerte. Eso es lo que está en juego.

Fausto1880
06-jul.-2010, 19:27
... pero había que hacer algo para no penalizar y marginar a las mujeres jóvenes y adolescentes.
...

Esto pasó hace pocos días en el "abortorio" de mi ciudad.

Llegó una chica de unos 16 años, acompañada de sus padres

La chica se detuvo en la entrada, diciéndo: "Por favor, papá, vamos a dejarlo".
La respuesta fue un empujón del padre (con la aquiescencia de la madre) y un seco "vamos p'adentro".

Un rato después salió la chica llorando, ya sin su criatura.

¿Defender a las mujeres? No las defendáis tanto. A la mujer no se la defiende evitando que sea madre. Se la defiende protegiéndola en su maternidad.

Bah
06-jul.-2010, 20:59
Desde el punto de vista familiar deja a todos tranquilos porque està la posibilidad de elecciòn: ¿lo tengo o me lo hago sacar? Un amigo, Carlitos, tuvo el inconveniente de tener la hija embarazada a los 16 y me decìa que menos mal que existe la legalizaciòn del aborto porque, en la primer discusiòn, se pensò en eliminar el niño; luego, la hija con el novio decidieron tenerlo. Hoy està rechocho con la nietita. La legalizaciòn del aborto los hizo tranquilizar, discutir y analizar todas las posibilidades; en caso contrario habìa que violar una ley y pagar de escondido.

Ehh... no sé pero eso no me convence como justificación del aborto.

Ahora, enfocandose en la noticia, puede, en realidad, una muchacha de 16 tomar una decisión como ésta tomando verdadera conciencia de lo que significa un hijo?
Osea, sí, me sé perfectamente bien el mismo rollo de siempre sobre que es su cuerpo y bla bla bla, pero nada nos asegura que una niña de 16 tome la desición pensando tanto en ella como en la vida que ha engendrado, que decidirá viendo cuan arruinada su vida de adolescente activa (sexualemente) ha quedado.
Siendo esto tampoco me parece del todo correcto que los padres decidan por ella, solo si lo hacen con la cabeza fría... con respecto a los padres no se me ocurre mucho, ahora, pero lo que la desición de una vida corra bajo la desición de un menor no me convence en lo absoluto.

Socorp
06-jul.-2010, 22:11
Ehh... no sé pero eso no me convence como justificación del aborto. Gentil Bah, un gusto encontrarte aquì. En realidad no fuì, no soy y no creo que serè jamàs uno que justifique un aborto. Jamàs! Tengo tres hijos.

Lo que si estoy de acuerdo es en que se "legalice". Legalizar no es autorizar u obligar, es solo reglamentar un hecho que de todos modos se harà, en secreto o en una clìnica. No hace falta una autorizaciòn para que hagan un aborto clandestino.

Un saludo.

charpe
06-jul.-2010, 22:41
Desde los tiempos de Aristóteles se sabe que el feto es un ser humano completo al cabo de cuarenta días. Las investigaciones modernas han hecho retroceder la consideración de ser humano individual e irrepetible prácticamente a la concepción.
Matar un feto es matar a un ser humano. Podemos considerarlo legal. En la antigua Roma era legal que el padre abandonara a los recién nacidos en el monte, expuestos al frío y a las fieras. De ahí el nombre de "Expósito".
Pero si consideramos legal matar a un ser humano porque está indefenso y depende enteramente de su madre, la lógica más elemental nos llevará a aceptar el asesinato de bebés, inválidos, enfermos graves y ancianos que dependan de otras personas para su existencia.

Elegir la Vida o elegir la Muerte. Eso es lo que está en juego.

Tienes razon, elegir la vida que quieren es lo que ofrece el aborto irrestricto. Es la mejor politica, opciones. Ojala esto haga crecer la NO necesidad del aborto.

Bah
06-jul.-2010, 22:42
Gentil Bah, un gusto encontrarte aquì. En realidad no fuì, no soy y no creo que serè jamàs uno que justifique un aborto. Jamàs! Tengo tres hijos.

Lo que si estoy de acuerdo es en que se "legalice". Legalizar no es autorizar u obligar, es solo reglamentar un hecho que de todos modos se harà, en secreto o en una clìnica. No hace falta una autorizaciòn para que hagan un aborto clandestino.

Es solo que derrepente pienso que si se legaliza pues será una de las primeras alternativas que jovencitas podrían tener, cuando se supone que debería ser la última.

Mira, si tan legal es la adopción de un hijo porqué, mejor, no optar por cumplir con el desarrollo del bebé en el vientre y después darlo a un albergue? Sobretodo si la desición recae en jovencitas de 16 pues!!! hazme el favor!

charpe
06-jul.-2010, 22:44
Esto pasó hace pocos días en el "abortorio" de mi ciudad.

Llegó una chica de unos 16 años, acompañada de sus padres

La chica se detuvo en la entrada, diciéndo: "Por favor, papá, vamos a dejarlo".
La respuesta fue un empujón del padre (con la aquiescencia de la madre) y un seco "vamos p'adentro".

Un rato después salió la chica llorando, ya sin su criatura.

¿Defender a las mujeres? No las defendáis tanto. A la mujer no se la defiende evitando que sea madre. Se la defiende protegiéndola en su maternidad.

Las mujeres no necesitan proteccion, basta con no agredirlas.

Una chica de 16 años, en general, tiene miedo de cualquiera que sea el camino que elija. Una mujer no deberia tener un hijo a los 16 años por ningun motivo. EL SEXO DEBE SER SEGURO, DIVERTIDO Y RESPONSABLE. NO ES UN PECADO NI UN CRIMEN.

charpe
06-jul.-2010, 22:47
Es solo que derrepente pienso que si se legaliza pues será una de las primeras alternativas que jovencitas podrían tener, cuando se supone que debería ser la última.

Mira, si tan legal es la adopción de un hijo porqué, mejor, no optar por cumplir con el desarrollo del bebé en el vientre y después darlo a un albergue? Sobretodo si la desición recae en jovencitas de 16 pues!!! hazme el favor!

La opcion existe, pero si la haces obligatoria pues ya no es obligatoria.

Los albergues tambien son opcion. Darlo a un familiar. Si los padres lo quieren criar. Que la chica lo crie ella misma. Abortar. Debe haber mas opciones, pero lo importante es que sean opciones.

Bah
06-jul.-2010, 22:50
La opcion existe, pero si la haces obligatoria pues ya no es obligatoria.

Los albergues tambien son opcion. Darlo a un familiar. Si los padres lo quieren criar. Que la chica lo crie ella misma. Abortar. Debe haber mas opciones, pero lo importante es que sean opciones.

Opciones ya las había, por qué darle mas a unas jovencitas (porque mira que la noticia dice que la desición se toma en cuenta desde los 16) que probablemente no saben siquiera qué hacer con su propia vida?

Si ni aun con 20 años se asegura la madurez de la persona.

Socorp
06-jul.-2010, 23:00
Es solo que derrepente pienso que si se legaliza pues será una de las primeras alternativas que jovencitas podrían tener, cuando se supone que debería ser la última.

Mira, si tan legal es la adopción de un hijo porqué, mejor, no optar por cumplir con el desarrollo del bebé en el vientre y después darlo a un albergue? Sobretodo si la desición recae en jovencitas de 16 pues!!! hazme el favor! No sé, quizas estés en lo cierto. Lo que conté de mi amigo fué que él querìa y la hija menor de edad, con el novio, dijeron que no! No sé si es lo primero que le viene en mente a la niña o a los padres.

No sé. Insisto que reglamentar es mejor que la clandestinidad.
Saludos.

Bah
06-jul.-2010, 23:09
Claro, si la niña habrá pensado solo en ella o si habrá pensando en su bebe.

Y es que nadie es quién para decidir sobre la vida de otros, no? :001_rolleyes:

charpe
06-jul.-2010, 23:17
Opciones ya las había, por qué darle mas a unas jovencitas (porque mira que la noticia dice que la desición se toma en cuenta desde los 16) que probablemente no saben siquiera qué hacer con su propia vida?

Si ni aun con 20 años se asegura la madurez de la persona.

Estoy totalmente deacuerdo por eso, asi que ¿por que arruinar mas la vida de una jovencita y, quiza, de un jovencito? Ademas ¿vas a dejar en las manos de un par de zonzos a un bebe? ¿Que clase de padres van a ser?

Y la adopcion es una opcion, hay que hacerla funcionar mejor. ¿Ya viste Juno, por cierto?

Esta cuestion del aborto, espero yo que nos quite de encima hipocresias y falsos atavismos, y que nos haga avanzar sustancialmente en la educacion sexual de las nuevas generaciones, para que ser padre tambien sea opcional y cuando sea realmente oportuno y es lo que se quiera. Y por supuesto para que gocen realmente del sexo.

charpe
06-jul.-2010, 23:18
Claro, si la niña habrá pensado solo en ella o si habrá pensando en su bebe.

Y es que nadie es quién para decidir sobre la vida de otros, no? :001_rolleyes:

En realidad los demas deciden mucho de nuestras vidas hasta el punto que deciden nuestras muertes.

Bah
06-jul.-2010, 23:34
Estoy totalmente deacuerdo por eso, asi que ¿por que arruinar mas la vida de una jovencita y, quiza, de un jovencito? Ademas ¿vas a dejar en las manos de un par de zonzos a un bebe? ¿Que clase de padres van a ser?

Y la adopcion es una opcion, hay que hacerla funcionar mejor. ¿Ya viste Juno, por cierto?

Esta cuestion del aborto, espero yo que nos quite de encima hipocresias y falsos atavismos, y que nos haga avanzar sustancialmente en la educacion sexual de las nuevas generaciones, para que ser padre tambien sea opcional y cuando sea realmente oportuno y es lo que se quiera. Y por supuesto para que gocen realmente del sexo.

Un bebé no arruina la vida de nadie, arruina la perspectiva con que se mira la llegada del bebé (como el caso en que se vea a éste como producto de una violación, pero el bebe en sí, la nueva vida que llega, no es motivo de ruina). Tampoco digo lo de sonsos, porque uno no empieza a ser padre sabiendo, tengas la edad que tengas, por favor!

Pero si tu no quieres a tu bebe pues no tienes que (y no eres quién para) quitarle la oportunidad de vivir, puedes darselo a otras personas que sí quieran tenerlo.

Claro que vi Juno. :001_smile:

Y sí, yo lo veo así: legalizando el aborto, la noción sexual que uno tenga podría volverse un poco libertina. Sí, sabemos usar un condón, sí. Pero ups! Se me olvidó! Me embarazé... ah! pero ahora puedo abortarlo así que solucionado el pollo.

Entiendo lo significaría quitarle ese peso clandestino que carga el aborto, pero también entiendo que la visión de las generaciones que viven ahora, si bien son mas avanzadas, no quiere decir que sean mas concientes. Yo lo veo así.


En realidad los demas deciden mucho de nuestras vidas hasta el punto que deciden nuestras muertes.

Si hablamos de inicio o final, tu puedes ser mas rápido que ellos si así lo deseas.

charpe
06-jul.-2010, 23:53
Un bebé no arruina la vida de nadie, arruina la perspectiva con que se mira la llegada del bebé (como el caso en que se vea a éste como producto de una violación, pero el bebe en sí, la nueva vida que llega, no es motivo de ruina). Tampoco digo lo de sonsos, porque uno no empieza a ser padre sabiendo, tengas la edad que tengas, por favor!

Pero si tu no quieres a tu bebe pues no tienes que (y no eres quién para) quitarle la oportunidad de vivir, puedes darselo a otras personas que sí quieran tenerlo.

Claro que vi Juno. :001_smile:

Y sí, yo lo veo así: legalizando el aborto, la noción sexual que uno tenga podría volverse un poco libertina. Sí, sabemos usar un condón, sí. Pero ups! Se me olvidó! Me embarazé... ah! pero ahora puedo abortarlo así que solucionado el pollo.

Entiendo lo significaría quitarle ese peso clandestino que carga el aborto, pero también entiendo que la visión de las generaciones que viven ahora, si bien son mas avanzadas, no quiere decir que sean mas concientes. Yo lo veo así.


¿Un bebe no arruina la vida de nadie? Mmm... eso es muy discutible. Antes de los 20 0 22 años no somos realmente mucho, solo posibilidades, nadie deberia ser padre a esa edad, no tienes con que serlo realmente. Digo puedes convertirte en uno pero no lo seras simplemente por ello.

Y como hemos comentado en otro post, es una tristeza que aun hoy pocas personas se preparen realmente para ser padres. Eso es algo en que tambien urge avanzar.

Y si, pienso que sin importar las razones una mujer debe contar el aborto como opcion. Si fue descuido, si fue irresponsabilidad, si fue mala suerte, si fue violacion, si es que simplemente ya no se quiere o puede tener otro hijo. Y al mismo tiempo creo que debe haber mayor educacion para que el aborto sea una opcion ultima y, un dia en el futuro, una opcion olvidada. Pero este mundo esta hecho un churro y si seguimos haciendo padres al vapor solo vamos a empeorar. Y como dices te parece que las generaciones son mas avanzadas pero no mas concientes, quiza sea cierto y por eso debemos construirlas. Educacion, preparacion, reflexion, opciones.

Creo que la gente debe ser responsable en un ambiente de libertad y debe ser preparada para ello. El espiritu santo no ayuda en eso.

Bah
07-jul.-2010, 00:16
¿Un bebe no arruina la vida de nadie? Mmm... eso es muy discutible. Antes de los 20 0 22 años no somos realmente mucho, solo posibilidades, nadie deberia ser padre a esa edad, no tienes con que serlo realmente. Digo puedes convertirte en uno pero no lo seras simplemente por ello.

Y como hemos comentado en otro post, es una tristeza que aun hoy pocas personas se preparen realmente para ser padres. Eso es algo en que tambien urge avanzar.

Y si, pienso que sin importar las razones una mujer debe contar el aborto como opcion. Si fue descuido, si fue irresponsabilidad, si fue mala suerte, si fue violacion, si es que simplemente ya no se quiere o puede tener otro hijo. Y al mismo tiempo creo que debe haber mayor educacion para que el aborto sea una opcion ultima y, un dia en el futuro, una opcion olvidada. Pero este mundo esta hecho un churro y si seguimos haciendo padres al vapor solo vamos a empeorar. Y como dices te parece que las generaciones son mas avanzadas pero no mas concientes, quiza sea cierto y por eso debemos construirlas. Educacion, preparacion, reflexion, opciones.

Creo que la gente debe ser responsable en un ambiente de libertad y debe ser preparada para ello. El espiritu santo no ayuda en eso.

Dime un ejemplo en el que el bebe arruine la vida de alguien. Dame un ejemplo que yo, desde mi postura, te la he dado y ha sido un ejemplo fuerte: desde una violación.

Ya lo digo, no es el bebé, es el cómo se lo mire. Con eso digo que no por ello ya uno se vuelve capaz de decidir si vive o no, solo si se le querrá. El dejarlo matar por lo que pasó o por quién lo formó no sería, si no, y viendolo desde el ejemplo, una manera de vengarse con la vida.

Espíritu santo... no sé a que viene la mención pero bueh! :001_tongue:

Socorp
07-jul.-2010, 01:38
Hola,
en una sociedad dirigida por el dinero, como la nuestra, un bebé te puede arruinar la vida; los proyectos, los planes de futuro, el estudio, el trabajo, etc.

No es que sea suficiente argumento como para abortar, pero sì que te la puede arruinar si no es programado o deseado. "Arruinar" en sentido de condicionarla en modo pesado. Alterarla.

También, si la niña no trabaja, sus familiares aumentaràn sus gastos y veràn también sus vidas convulsionadas. Si la sociedad quiere convencer la niña de tener el bebé, le deberàn decir también cuanto dinero le daràn para mantenerlo. Si no le dan dinero, es lavarse las manos.

Bah
07-jul.-2010, 09:23
Hola,
en una sociedad dirigida por el dinero, como la nuestra, un bebé te puede arruinar la vida; los proyectos, los planes de futuro, el estudio, el trabajo, etc.

No es que sea suficiente argumento como para abortar, pero sì que te la puede arruinar si no es programado o deseado. "Arruinar" en sentido de condicionarla en modo pesado. Alterarla.

También, si la niña no trabaja, sus familiares aumentaràn sus gastos y veràn también sus vidas convulsionadas. Si la sociedad quiere convencer la niña de tener el bebé, le deberàn decir también cuanto dinero le daràn para mantenerlo. Si no le dan dinero, es lavarse las manos.

Lo mismo, estas hablando de la llegada del bebé, viendolo como una carga mas a la familia, pero no del bebé en sí, no de la nueva vida que es lo que vengo diciendo en ya 2 posts.

Lo mismo, y desde tu ejemplo, en una sociedad tal cual, viviendo en la situación actual en la que se vive, una persona puede ya estar anímicamente ya destrozada y aun así ver en un bebé la posibilidad de recomenzar su vida en la sociedad que, estando como está, le ha tocado vivir.

Eso, refutando tu ejemplo, porque lo estás enfocando desde la perspectiva de alguien que será padre. Te das cuenta? Es un valor agregado que se le da al bebe. Que si te arruina, que si te da igual, que si te ayudará a encaminarte.
Pero mas allá de lo que pueda significar el bebe pues éste es una vida mas, con derecho a la vida y todo. Y eso es algo que no podemos dejar de lado.
Y esto lo conecto a tu topic, Socorp, sobre la importancia (ya que estamos conectando conversaciones de otros topics pues lo hago yo ahora).


Como tu dijiste, la importancia te la da otro y puede ser temporal y bla bla bla, pero porque yo no le importe a otro nadie tendrá el derecho de no dejarme existir porque aun así podría haber otros a quien sí yo le importe. Y bueh, aun si es un bebé, porque hay quienes sí aman a los bebes y todo.


Y sí, claro, el aborto debería ser lo último en pensarse...

Fausto1880
07-jul.-2010, 11:14
La nueva ley española eleva el aborto provocado (es decir, el asesinato consentido del propio hijo) a la categoría de DERECHO. Eso implica que cualquier mujer se puede acoger a ese derecho legal por lo que será obligatoriamente asistada en la operación; es decir, el Estado debe proporcionar los medios y el personal para matar a la criatura.
En consecuencia, las autoridades sanitarias están presionando a los ginecólogos y obstetras de la sanidad pública para que se capaciten en el descuartizamiento de los "Garbancitos" en el seno de sus madres.

Una mujer sola, embarazada, tiene miedo, mucho miedo. Que el ginecólogo le dé la opción de matar a su hijo es el equivalente a que un psiquiatra pusiera una pistola cargada frente a una mujer que le llegara a la consulta con una fuerte depresión. Podría insistirle en que está en su "derecho" de elegir una bala en la tapa de los sesos, y que él mismo podría hacerle la operación de forma completamente profesional e indolora.

El aborto provocado no es un aborto, es matar a un hijo. El aborto provocado no es una opción, es una maldición que persigue a la malograda madre hasta el fin de sus días.

charpe
07-jul.-2010, 20:12
Una mujer sola, embarazada, tiene miedo, mucho miedo. Que el ginecólogo le dé la opción de matar a su hijo es el equivalente a que un psiquiatra pusiera una pistola cargada frente a una mujer que le llegara a la consulta con una fuerte depresión. Podría insistirle en que está en su "derecho" de elegir una bala en la tapa de los sesos, y que él mismo podría hacerle la operación de forma completamente profesional e indolora.


Ji, ji Los ejemplos bizarros...


El aborto provocado no es un aborto, es matar a un hijo. El aborto provocado no es una opción, es una maldición que persigue a la malograda madre hasta el fin de sus días.

Si el aborto en si es una maldicion no necesita otro castigo. Es otro ventaja de esta ley

coko777
08-jul.-2010, 17:48
Chalé a donde va a parar todo esto. Mejor si van a matar a esos niños que los den en adopción porque los tienen que matar. es mejor que quiten esa ley porque luego la niñas que se ponen a abortar nunca lo van a olvidar y van a quedar todas traumadas mal de la cabeza

Socorp
09-jul.-2010, 12:45
Lo mismo, estas hablando de la llegada del bebé, viendolo como una carga mas a la familia, pero no del bebé en sí, no de la nueva vida que es lo que vengo diciendo en ya 2 posts.

Lo mismo, y desde tu ejemplo, en una sociedad tal cual, viviendo en la situación actual en la que se vive, una persona puede ya estar anímicamente ya destrozada y aun así ver en un bebé la posibilidad de recomenzar su vida en la sociedad que, estando como está, le ha tocado vivir.

Eso, refutando tu ejemplo, porque lo estás enfocando desde la perspectiva de alguien que será padre. Te das cuenta? Es un valor agregado que se le da al bebe. Que si te arruina, que si te da igual, que si te ayudará a encaminarte.
Pero mas allá de lo que pueda significar el bebe pues éste es una vida mas, con derecho a la vida y todo. Y eso es algo que no podemos dejar de lado.
Y esto lo conecto a tu topic, Socorp, sobre la importancia (ya que estamos conectando conversaciones de otros topics pues lo hago yo ahora).


Como tu dijiste, la importancia te la da otro y puede ser temporal y bla bla bla, pero porque yo no le importe a otro nadie tendrá el derecho de no dejarme existir porque aun así podría haber otros a quien sí yo le importe. Y bueh, aun si es un bebé, porque hay quienes sí aman a los bebes y todo.


Y sí, claro, el aborto debería ser lo último en pensarse...
Hola Bah,
Un bebé en si mismo no te puede arruinar la vida sino por su consecuencias. Estoy de acuerdo en tu argumentaciòn y te dije que en mi mente no està contemplado el aborto.

Lo del valor de la vida, del derecho a vivir, etc estoy de acuerdo.

Una vez conversando dije que no puedo pensar en el feto por lo que es sino por lo que serà. Cuando supimos de mi tercer hijo, se cruzò la idea del aborto pero me opuse ciegamente. Hoy mi hijo trabaja conmigo, es un excelente muchacho y me imagino todas las cosas que me hubiera perdido si se elegìa el camino màs còmodo.

Cada caso es de analizar por individual; en mi caso aprendì que se debe pensar que no estamos matando un feto sino una futura persona. Por eso no me hablen de aborto.

La legalizaciòn es un problema social y no personal; me encuentra de acuerdo.

Un saludo.

Socorp
09-jul.-2010, 13:02
La nueva ley española eleva el aborto provocado (es decir, el asesinato consentido del propio hijo) a la categoría de DERECHO. Eso implica que cualquier mujer se puede acoger a ese derecho legal por lo que será obligatoriamente asistada en la operación; es decir, el Estado debe proporcionar los medios y el personal para matar a la criatura.

En consecuencia, las autoridades sanitarias están presionando a los ginecólogos y obstetras de la sanidad pública para que se capaciten en el descuartizamiento de los "Garbancitos" en el seno de sus madres.

Una mujer sola, embarazada, tiene miedo, mucho miedo. Que el ginecólogo le dé la opción de matar a su hijo es el equivalente a que un psiquiatra pusiera una pistola cargada frente a una mujer que le llegara a la consulta con una fuerte depresión. Podría insistirle en que está en su "derecho" de elegir una bala en la tapa de los sesos, y que él mismo podría hacerle la operación de forma completamente profesional e indolora.

El aborto provocado no es un aborto, es matar a un hijo. El aborto provocado no es una opción, es una maldición que persigue a la malograda madre hasta el fin de sus días.
Hola Fausto,
por lo que me tocò vivir, la joven madre de hoy no tiene miedo. Tampoco podemos decir que aumentarà a cantidad de abortos.

Llegamos a la linea de confìn entre el derecho de una madre y de su feto. El derecho de una persona termina donde comienza el de la otra: ¿dònde estarìa el derecho de la madre?

No estoy de acuerdo con el aborto pero debemos ver la parte legal y sanitaria. El aborto se efectuarà en clìnica o en sòtanos; pero se harà. Serìa mejor evitar los abortos estimulando el uso de preservativos y otros anticonceptivos, pero el Vaticano se opone. No esto pero tampoco esto otro; algo hay que hacer.

Saludos.

ppp333
09-jul.-2010, 14:36
Esto pasó hace pocos días en el "abortorio" de mi ciudad.

Llegó una chica de unos 16 años, acompañada de sus padres

La chica se detuvo en la entrada, diciéndo: "Por favor, papá, vamos a dejarlo".
La respuesta fue un empujón del padre (con la aquiescencia de la madre) y un seco "vamos p'adentro".

Un rato después salió la chica llorando, ya sin su criatura.

¿Defender a las mujeres? No las defendáis tanto. A la mujer no se la defiende evitando que sea madre. Se la defiende protegiéndola en su maternidad.

En tu ubicación pones España. Del resto prefiero omitir comentarios, porque o lo estas soñado o es fruto de algún mal golpe que te has dado en la cabeza.
Como seguro que ignoras como funciona el derecho al abortar, y yo no pienso explicártelo, ves a un psiquiatra a que te lo explique.

charpe
09-jul.-2010, 15:37
Dicho por Socorp:
Cuando supimos de mi tercer hijo, se cruzò la idea del aborto pero me opuse ciegamente. Hoy mi hijo trabaja conmigo, es un excelente muchacho y me imagino todas las cosas que me hubiera perdido si se elegìa el camino màs còmodo.


¿Y si hubiera resultado maricon y drogadicto? Menuda combinacion, ¿Pensarias distinto?

Estoy casi seguro que no. La cuestion que quiero volver a remarcar es que nadie conoce el futuro, asi que no deberia influir en la toma de decision futuras satisfacciones que podrian perderse. Lo que si, ante un embarazo no deseado y si se decide llevar a termino es ponerle todas las ganas del mundo, todo el empeño posible. Por eso es posible que "arruine" la vida de la madre o el padre.

Bah
09-jul.-2010, 22:20
Llegamos a la linea de confìn entre el derecho de una madre y de su feto. El derecho de una persona termina donde comienza el de la otra: ¿dònde estarìa el derecho de la madre?

No estoy de acuerdo con el aborto pero debemos ver la parte legal y sanitaria. El aborto se efectuarà en clìnica o en sòtanos; pero se harà. Serìa mejor evitar los abortos estimulando el uso de preservativos y otros anticonceptivos, pero el Vaticano se opone. No esto pero tampoco esto otro; algo hay que hacer.

Eh... Disculpa Socorp, pero qué rayos hace una mención del Vaticano? El Vaticano "sería" una institución de reglas morales y nada mas. Qué tiene que ver que prohiban el preservativo? :D

Sé a que vas, pero te pasaste con la mención. No venía al caso creo yo. En todo caso, habría que haber hablado de la moral de cada uno. Por por hablar de lo subjetivo podríamos pecar.


¿Y si hubiera resultado maricon y drogadicto? Menuda combinacion, ¿Pensarias distinto?

Estoy casi seguro que no. La cuestion que quiero volver a remarcar es que nadie conoce el futuro, asi que no deberia influir en la toma de decision futuras satisfacciones que podrian perderse. Lo que si, ante un embarazo no deseado y si se decide llevar a termino es ponerle todas las ganas del mundo, todo el empeño posible. Por eso es posible que "arruine" la vida de la madre o el padre.

Disculpame pero no he entendido tu ejemplo. Comprendía todo hasta que mencionas que es este tu ejemplo y no lo hallo.

charpe
09-jul.-2010, 23:35
Dicho por Bah:
Disculpame pero no he entendido tu ejemplo. Comprendía todo hasta que mencionas que es este tu ejemplo y no lo hallo.


Yo tampoco halle donde dice que es mi ejemplo, a que te refieres?

Bah
09-jul.-2010, 23:39
Yo tampoco halle donde dice que es mi ejemplo, a que te refieres?

Oh! Disculpa. Es que como en tu última línea resaltas justamente lo que te había pedido (un ejemplo de cómo es que un bebé si arruinaría una vida) pensé que lo decías en respuesta a ello.

Me dijiste que eso que dije era muy discutible y yo te pedí que me lo discutas. No respondiste. Ahora posteas esto último y mencionas en tu última línea lo que te tocaba responder. Por eso pensé que ése era tu ejemplo, el que te pedía.

ANGELCAIDOP4
09-jul.-2010, 23:44
¿cuàntos narcos fueon bebès no deseados?

charpe
09-jul.-2010, 23:50
Oh! Disculpa. Es que como en tu última línea resaltas justamente lo que te había pedido (un ejemplo de cómo es que un bebé si arruinaría una vida) pensé que lo decías en respuesta a ello.

Me dijiste que eso que dije era muy discutible y yo te pedí que me lo discutas. No respondiste. Ahora posteas esto último y mencionas en tu última línea lo que te tocaba responder. Por eso pensé que ése era tu ejemplo, el que te pedía.

Es que eso era para Socorp. Muchos dicen que el aborto no debe ser porque en el futuro podria ese ser humano hacer grandes cosas. Nadie conoce el futuro, debemos decidir con los elementos que tenemos en ese momento, aunque si proyectando hacia el futuro. Por eso un hijo puede arruinar la vida de una joven o un joven, o limitarla a tal grado que sea una desgracia. Como dije antes de los 20 solo somos posibilidades, con un hijo somos menos que eso.

Hoy termino mi hija su primaria. Una amiga estaba ahi porque su segundo hijo termino la secundaria. Es un chico estupendo, muy buen estudiante, muy bien criado y cuidado. Su primera hija la tuvo a los 17, por eso se caso. La chica crecio muy maleducada, es una historia de penas y sinsabores para todos los participantes, aunque sus padres la amaba mucho y ella tambien desde su adolecencia vivian en eterna pelea. Se caso muy joven la hija. Mi amiga dice que siempre supo que no sabia que hacer. La conoci cuando estudiabamos la prepa, yo tenia 16 y ella 31. Hasta esa edad pudo retomar la escuela. Fui mi maestra en la universidad. De ingles. El segundo hijo vino por esos años, con la primera hija ya casada y viviendo su vida. Por cierto nunca he vuelto a ver a la hija ni he preguntado.

Bah
09-jul.-2010, 23:54
Es que eso era para Socorp. Muchos dicen que el aborto no debe ser porque en el futuro podria ese ser humano hacer grandes cosas. Nadie conoce el futuro, debemos decidir con los elementos que tenemos en ese momento, aunque si proyectando hacia el futuro. Por eso un hijo puede arruinar la vida de una joven o un joven, o limitarla a tal grado que sea una desgracia. Como dije antes de los 20 solo somos posibilidades, con un hijo somos menos que eso.

Ya. Eso! No entiendo! >_<

Entiendo y comparto mucho tu punto de no mirar al futuro... me parece ilógico y tanto que no me he estado apoyando en eso para decir el porqué no estoy de acuerdo con el aborto. Pero no entiendo a qué quieres llegar con eso de "si se decide pensando en el futuro, el bebe podría resultar la ruina de un joven". Es que no entiendo!

Te refieres al hecho de que podría no resultar lo planeado?

charpe
10-jul.-2010, 09:41
Ya. Eso! No entiendo! >_<

Entiendo y comparto mucho tu punto de no mirar al futuro... me parece ilógico y tanto que no me he estado apoyando en eso para decir el porqué no estoy de acuerdo con el aborto. Pero no entiendo a qué quieres llegar con eso de "si se decide pensando en el futuro, el bebe podría resultar la ruina de un joven". Es que no entiendo!

Te refieres al hecho de que podría no resultar lo planeado?

Si has checado que pongo "arruinar" entre comillas? Algo en ruinas es inservible, las vida de una joven no queda en ruinas sino sus posibilidades quedan limitadas a su minima expresion. Actualmente las cosas estan cambiando, hace apenas 15 años lo mas comun es que una chica fuera echada de la casa por manchar el "honor" de la familia. Ahora lo mas comun es que se quede en casa, que los padres se hagan cargo del bebe, incluso que ella siga estudiando. Pero ya es mama, la percepcion social que de ella se tiene es diferente, todos la ven diferente, sus relaciones de cualquier tipo seran diferentes. Basicamente la trataran como a un adulto sin que sea un adulto, sin que este preparada para ello, sin que tenga como responder al requerimiento social. Y eso si hablamos que no se haga realmente cargo del bebe. Si lo hace ademas seran aun mayor la carga animica y mental, ademas que volvemos a lo mismo ¿como va a ser madre calificada? ¿El espititu santo le ayudara? (espero por cierto que ahora si captes la pertinencia de esa expresion) Aunque no este sola, al final del dia estara sola. Ya no sera mas una chica, sino una madre y su bebe en una epoca en que no deberia serlo. Hay una larga de detalles que una madre debe proveer y provee a su bebe con su comportamiento, con su manera de hablar, con su caracter, con su estado de animo, con su estado de salud fisica y mental, que una madre de 20 años es muy inconveniente. Mi esposa se conviertio en madre a los 26 años y dice que ella sentia ganas de tirarse al piso y ponerse a llorar.

Pongo la palabra "arruinar" entre comillas porque la vida no se arruina, no se destruye, la vida sigue, las consecuencias de nuestra vida son indetenibles, incluso con nuestra propia muerte. La vida sigue hagamos lo que hagamos, sean cual fuere la decision que tomemos. Pero si vemos un poco adelante de nosotros y visualizamos el futuro como un camino, o una serie de posibles caminos, "arruinarnos" la vida sera que ese camino vaya hacia lugares que no deseamos y que ni siquiera consideramos.

Si una chica queda embarazada, antes de los 20 (yo diria que el minimo deberia ser 25) debe tener opciones verdaderas sobre que hacer, creo que ni siquiera esta en posicion de decidir que hacer realmente, asi que criminalizar o satanizar una de esas opciones es equivocado. Solo tenemos una vida, algunas veces debemos tomar decisiones y acciones terribles para tener al menos la impresion de que controlamos esa vida.

Por cierto, no comentaste nada de la historia de mi amiga. Creo que seria provechoso que lo hicieras.

ppp333
10-jul.-2010, 10:07
¿cuàntos narcos fueon bebès no deseados?

Cuanta razón tienes, y no solo narcos:thumbup:

Fausto1880
10-jul.-2010, 14:22
... Una mujer no deberia tener un hijo a los 16 años por ningun motivo. EL SEXO DEBE SER SEGURO, DIVERTIDO Y RESPONSABLE. NO ES UN PECADO NI UN CRIMEN.

“no debería…”, “debe ser…” ¿En base a qué? Esos deberían son posiciones ideológicas que no tienen nada que ver con la realidad. Y como no tienen nada que ver con la naturaleza humana, nos llevan a sociedades disgregadas y a vidas desgraciadas.

Los 16 años son una buena edad para concebir el primer hijo. Empeñarse en que las mujeres estudien el bachillerato o la universidad antes de ser madres se debe a que se ignoran los tiempos biológicos femeninos. Se las trata como si fueran hombres. No lo son.
Usted está en su derecho de pensar que el sexo “debe ser divertido”. Me parece muy bien. Lo que olvida es que el sexo ES trascendente. Sobre todo, el sexo entre los jóvenes, las primeras relaciones, donde sexo y amor están indisolublemente unidos. El aspecto lúdico del sexo, el calentón, el deseo… son los ganchos que usan nuestros instintos naturales para que nos apareemos con quien vamos a tener una descendencia óptima. Y esa chica de 16 años que usted desprecia es la que tiene los mejores instintos para elegir a la mejor pareja con la que tener el mejor hijo posible.
La sociedad occidental corre hoy día un riesgo cierto de ser desplazada precisamente por las sociedades en las que no abortan a los hijos de las mujeres jóvenes.

Fausto1880
10-jul.-2010, 14:29
¿Un bebe no arruina la vida de nadie? Mmm... eso es muy discutible. ...

Derecho a vivir o derecho a matar. De eso es de lo que estamos discutiendo.

Hay muchas personas que pueden "arruinar" mi vida. Mi jefe, que no me trata como yo quiero. Mis viejos, que hay que atenderlos y son muy aburridos. Mi pareja, que ya estoy harto de ella. El vecino del quinto, que mete mucho ruido. Mi hijo de treinta años, que es un bala perdida y no se va de la casa...

El "arruina mi vida" como motivo para matar al hijo nonato, puede ser usado para matar a cualquiera.

Fausto1880
10-jul.-2010, 14:37
Hola Fausto,
por lo que me tocò vivir, la joven madre de hoy no tiene miedo. Tampoco podemos decir que aumentarà a cantidad de abortos.

...

Hola Socorp:

Te hablo desde España. Desde el país donde apenas hay niños. He visto en tres décadas como se reducía el número de infantes a cifras ridículas. Y no, no es por el mayor número de anticonceptivos. Los niños que faltan se han ido por los desagües de las tuberías.

En mi ciudad, para ver una madre con tres niños, tiene que ser musulmana. En los colegios es normal encontrarse con clases donde el número de "nacionales" es de un tercio, o inferior. Si encuentras una pandilla de chavales por la calle... no son españoles.

El vuelco generacional no lo dan las cifras absolutas. El vuelco lo dan las cifras de jóvenes. Y hoy, la calle no es de los jóvenes españoles.

ppp333
10-jul.-2010, 15:01
Fausto1880, estaba en una manifestación en Barcelona y no me he conectado hasta ahora y veo que la cosa pinta mal.
Fausto1880 duerme un poco, veras que se te pasaran los efectos de lo que has tomado y te encontraras mejor

Fausto1880
10-jul.-2010, 15:04
En tu ubicación pones España. Del resto prefiero omitir comentarios, porque o lo estas soñado o es fruto de algún mal golpe que te has dado en la cabeza.
Como seguro que ignoras como funciona el derecho al abortar, y yo no pienso explicártelo, ves a un psiquiatra a que te lo explique.

Despierta de una vez y mira el mundo real que te rodea. Te doy un testimonio directo y, como no cuadra con el mundo de fantasía que tienes en tu mente, sólo se te ocurre negarlo.

¿Por qué te crees que las mujeres tardan tanto en abortar? Ocho semanas, diez, doce, veinte...
Las que no quieren niño se toman la pastillita del día después y sanseacabó. La que tarda tanto -que son del orden de las cuarenta mil al año- quiere traer ese niño al mundo... hasta que se da cuenta que es una criatura a la que no quiere su pareja, sus padres, sus amistades... Cuando comprende que está sola para llevar su maternidad es cuando se deja vencer por el miedo. Y no le falta un "alma caritativa" para "apoyarla" y que la acompaña a "quitarse el bicho".

¿Te enseño como se mata un hijo en el vientre de su madre? ¿O eres de los que creen que se volatiliza de forma instantánea e indolora?

Fausto1880
10-jul.-2010, 15:10
¿Y si hubiera resultado maricon y drogadicto? Menuda combinacion, ¿Pensarias distinto?

...

Derecho a vivir o derecho a matar.

¿Fusilamos a los jubilados porque ya no son "rentables"?
¿Ahorcamos a quien se toma una raya porque "irá de mal en peor"?

No podemos justificar la eliminación de una vida porque supongamos que en el futuro no será una vida de provecho. Si aceptamos eso, aceptamos cualquier asesinato, por cualquier motivo.

Fausto1880
10-jul.-2010, 15:24
Fausto1880, estaba en una manifestación en Barcelona y no me he conectado hasta ahora y veo que la cosa pinta mal.
Fausto1880 duerme un poco, veras que se te pasaran los efectos de lo que has tomado y te encontraras mejor

Cataluña, qué bonito. La comunidad con más de 34.000 alumnos de Religión... musulmana. Ánimo, conseguíd el estatus federalista y en quince añitos iré de turismo a la República Hispanomusulmana de Catalunya.

Verás, ppp333, yo no tomo cosas raras. Procura no confundir los vicios propios con los de tu interlocutor.

Cuídate.

ppp333
10-jul.-2010, 15:36
Tengo un hijo y una hija ya casados, los dos con estudios universitarios, no tengo nietos, debe de ser porque van a abortar cada mes, sus amigos casi todos están ya casados, nada mas una espera un hijo en breve.
De todos los amigos y amigas que mis hijos tuvieron en distintos colegios y universidad, y compañeros que no eran amigos, que han sido muchos, nada mas conocen de un caso de aborto, y precisamente de una compañera de universidad antiabortista. A lo mejor es por eso que todos se enteraron.

Las mujeres abortan libremente y ya no hay niños por las calles.
Cuantos hijos tienes tu? o no tienes pareja por ser demasiado joven?.
Me imagino que eres una persona creyente en alguna religión, y que cumples al pie de la letra lo que determinan tus jefes de Roma.
El primero, amarás a Dios sobre todas las cosas.
El segundo, no tomaras el nombre de Dios en vano.
El tercero, santificarás las fiestas.
El cuarto, honrarás a tu padre y a tu madre.
El quinto, no matarás.
El sexto, no cometerás actos impuros.
El séptimo, no hurtarás.
El octavo, no dirás falso testimonio ni mentiras.
El noveno, no consentirás pensamientos ni deseos impuros.
El décimo, no codiciarás los bienes ajenos.
Si son estas tus leyes morales, no civiles, mira con tus comentarios a cuantas has faltado:D

ppp333
10-jul.-2010, 15:45
Cataluña, qué bonito. La comunidad con más de 34.000 alumnos de Religión... musulmana. Ánimo, conseguíd el estatus federalista y en quince añitos iré de turismo a la República Hispanomusulmana de Catalunya.

Verás, ppp333, yo no tomo cosas raras. Procura no confundir los vicios propios con los de tu interlocutor.

Cuídate.
Osea tu religión es la única y verdadera?
Yo soy ateo, me di de baja en la iglesia hace como 15 años, antes no pude, y mis hijos no están bautizados, y si quieren bautizar ellos que se bauticen, yo no les obligo.
Si conseguimos el estatuto federalista, tu también lo tendrás, o ¿es que no sabes como funciona un estado federal?, mira Alemania por ejemplo, es un estado federal.

Fausto1880
10-jul.-2010, 15:59
Tengo un hijo y una hija ya casados...

Duele, ¿verdad?

El país se va a la mierda. Lo estás viendo. Y tú, que por tu edad debías estar evitándolo, no sabes a qué carta quedarte. Qué está mal. Qué has hecho mal.
O quizá no te plantees que has hecho mal. Quizá formes parte de esa mayoría que solo piensa en echarle las culpas de la situación a los demás: los padres, la Iglesia, los sindicatos, Franco, Aznar, Zapatero, los bancos, la juventud...

"La guerra que se acerca estallará
mañana lunes por la tarde.
Y tú en tu cuarto, sin saber
quién es el bueno".

Que tengas suerte.


Oooohhhh. ¡¡Quince años de ateísmo!!
Sólo te quedan 13 para igualarme.
Recuerda el dicho: Un poco de ciencia, aleja de Dios. Mucha ciencia te lo devuelve aumentado.
Aunque para recuperar a Dios es más fácil abrir el corazón.

Yo tenía 11 tíos por el lado paterno. Más de 20 primos, de los que sólo hay 7 descendientes y las mujeres acercándose a la cuarentena... ya no habrá más descendientes.

charpe
10-jul.-2010, 16:41
“no debería…”, “debe ser…” ¿En base a qué? Esos deberían son posiciones ideológicas que no tienen nada que ver con la realidad. Y como no tienen nada que ver con la naturaleza humana, nos llevan a sociedades disgregadas y a vidas desgraciadas.

Los 16 años son una buena edad para concebir el primer hijo. Empeñarse en que las mujeres estudien el bachillerato o la universidad antes de ser madres se debe a que se ignoran los tiempos biológicos femeninos. Se las trata como si fueran hombres. No lo son.
Usted está en su derecho de pensar que el sexo “debe ser divertido”. Me parece muy bien. Lo que olvida es que el sexo ES trascendente. Sobre todo, el sexo entre los jóvenes, las primeras relaciones, donde sexo y amor están indisolublemente unidos. El aspecto lúdico del sexo, el calentón, el deseo… son los ganchos que usan nuestros instintos naturales para que nos apareemos con quien vamos a tener una descendencia óptima. Y esa chica de 16 años que usted desprecia es la que tiene los mejores instintos para elegir a la mejor pareja con la que tener el mejor hijo posible.
La sociedad occidental corre hoy día un riesgo cierto de ser desplazada precisamente por las sociedades en las que no abortan a los hijos de las mujeres jóvenes.

Esa es una triste realidad cultural, el sexo y el amor "indisolublemente unidos". No deberia ser en jovenes de menos de 20 ni en ninguna edad, es una enseñanza terriblemente equivocada, retrograda, concebida para complacer a los prejuiciosos no a los jovenes mismos. Una madre no es una maquina de concepcion, por eso dificilmente una joven de 16 años sera realmente una madre. Las sociedades con mayor numero de madres jovenes son las mas atrasadas y pobres del mundo.

la unica verdad que dices es acerca del sexo en los jovenes y las jovenes: todo se reduce al puro deseo y sexo, eso es algo que debemos entender y educarlos para que tomen las precauciones debidas.

charpe
10-jul.-2010, 16:44
Despierta de una vez y mira el mundo real que te rodea. Te doy un testimonio directo y, como no cuadra con el mundo de fantas&#237;a que tienes en tu mente, s&#243;lo se te ocurre negarlo.

&#191;Por qu&#233; te crees que las mujeres tardan tanto en abortar? Ocho semanas, diez, doce, veinte...
Las que no quieren ni&#241;o se toman la pastillita del d&#237;a despu&#233;s y sanseacab&#243;. La que tarda tanto -que son del orden de las cuarenta mil al a&#241;o- quiere traer ese ni&#241;o al mundo... hasta que se da cuenta que es una criatura a la que no quiere su pareja, sus padres, sus amistades... Cuando comprende que est&#225; sola para llevar su maternidad es cuando se deja vencer por el miedo. Y no le falta un "alma caritativa" para "apoyarla" y que la acompa&#241;a a "quitarse el bicho".

&#191;Te ense&#241;o como se mata un hijo en el vientre de su madre? &#191;O eres de los que creen que se volatiliza de forma instant&#225;nea e indolora?

Esos ejemplos bizarros y las fotos de abortos son innecasarias, ahorrate el gusto y el placer que te da mostrarlas.

En Mexico las jovenes que resultan embarazadas y tardan tanto en tomar una decision es porque en general no cuenta con ninguna clase de apoyo ni de educacion, aun es moneda corriente en nuestro pais la falta de comprension de la informacion. No saben bien el funcionamiento de sus cuerpos, ni tomar medidas para no embarazarse, ni detectar las se&#241;as de ello. Es muy triste. Quiza sea, en parte, al machismo ancestral.

charpe
10-jul.-2010, 16:46
Derecho a vivir o derecho a matar.

¿Fusilamos a los jubilados porque ya no son "rentables"?
¿Ahorcamos a quien se toma una raya porque "irá de mal en peor"?

No podemos justificar la eliminación de una vida porque supongamos que en el futuro no será una vida de provecho. Si aceptamos eso, aceptamos cualquier asesinato, por cualquier motivo.

No, no es lo mismo en ninguna de esas situaciones.

charpe
10-jul.-2010, 16:48
Yo tenía 11 tíos por el lado paterno. Más de 20 primos, de los que sólo hay 7 descendientes y las mujeres acercándose a la cuarentena... ya no habrá más descendientes.

Esa SI es una buena noticia.

Fausto1880
10-jul.-2010, 16:55
Esa es una triste realidad cultural, el sexo y el amor "indisolublemente unidos". No deberia ser en jovenes de menos de 20 ni en ninguna edad, es una enseñanza terriblemente equivocada, retrograda, concebida para complacer a los prejuiciosos no a los jovenes mismos. Una madre no es una maquina de concepcion, por eso dificilmente una joven de 16 años sera realmente una madre. Las sociedades con mayor numero de madres jovenes son las mas atrasadas y pobres del mundo.
...

Que no Charpe, que sigue hablando de lo que "no debería ser". Que piensa que el sexo o el amor dependen de la "enseñanza". El sexo es la fuerza primaria de nuestra naturaleza. La más intensa. La que genera vida y a menudo, también la más devastadora. No obedece a ninguna "enseñanza" sino a la pasión. No se puede limitar, solo encauzar. Encauzarlo a la vida o encauzarlo a la muerte.

Fausto1880
10-jul.-2010, 16:58
Esa SI es una buena noticia.

Hombre, verá, el suicidio lento de mi familia paterna no lo considero una buena noticia.

Además, usted no los conoce. Para usted sólo son un par de cifras. Si hubiera visto sus caras cuando eran niños y mozos, y viera sus caras ahora (la mayoría prematuramente envejecidos, estériles y amargados), tampoco lo consideraría una buena noticia.

ppp333
10-jul.-2010, 17:19
Duele, ¿verdad?

El país se va a la mierda. Lo estás viendo. Y tú, que por tu edad debías estar evitándolo, no sabes a qué carta quedarte. Qué está mal. Qué has hecho mal.
O quizá no te plantees que has hecho mal. Quizá formes parte de esa mayoría que solo piensa en echarle las culpas de la situación a los demás: los padres, la Iglesia, los sindicatos, Franco, Aznar, Zapatero, los bancos, la juventud...

"La guerra que se acerca estallará
mañana lunes por la tarde.
Y tú en tu cuarto, sin saber
quién es el bueno".

Que tengas suerte.


Oooohhhh. ¡¡Quince años de ateísmo!!
Sólo te quedan 13 para igualarme.
Recuerda el dicho: Un poco de ciencia, aleja de Dios. Mucha ciencia te lo devuelve aumentado.
Aunque para recuperar a Dios es más fácil abrir el corazón.

Yo tenía 11 tíos por el lado paterno. Más de 20 primos, de los que sólo hay 7 descendientes y las mujeres acercándose a la cuarentena... ya no habrá más descendientes.

Me puedes decir lo que me duele?

Fausto1880
10-jul.-2010, 17:30
Me puedes decir lo que me duele?

"Y tú, que por tu edad debías estar evitándolo, no sabes a qué carta quedarte. Qué está mal."

Siempre duelen las mismas cosas. Los padres, los hijos, la esposa. Los amigos a los que no supimos ayudar, los que nos traicionaron. Los maestros que amamos y los que nos engañaron (a menudo son los mismos).

Duele verse al espejo.

Ese dolor de cabeza que no se va. El oído que no deja de pitar. Las articulaciones que no nos permiten andar erguidos. Las entrañas.

Duele ver la empresa a la que dedicamos nuestra vida verse abocada al cierre.

Duele no saber que hacer para evitarlo.

Duele estar vivo.

charpe
10-jul.-2010, 17:38
Hombre, verá, el suicidio lento de mi familia paterna no lo considero una buena noticia.

Además, usted no los conoce. Para usted sólo son un par de cifras. Si hubiera visto sus caras cuando eran niños y mozos, y viera sus caras ahora (la mayoría prematuramente envejecidos, estériles y amargados), tampoco lo consideraría una buena noticia.

Pues si, no los conozco Fausto, por eso es mas facil decir algo asi, que intento ser una especie de chiste. Y que ahora pues ya no lo es.

Sin embargo debe ver que no me refiero necesariamente a que se "extinga" su familia o se pierda su apellido, sino a que a mis ojos han elegido como quieren vivir, al menos en el aspecto de los hijos, quiza no sea la mejor eleccion, pero es una eleccion y eso es lo importante. Para ellos ser padres y madres fue una opcion verdadera porque ejercieron su eleccion, quiza se arrepientan quiza no, pero el solo hecho de realmente poder elegir es grandioso, es una buena noticia. Claro, y para no dejar lugar a la ambigüedad, si se trata de una dolencia o algo asi lo que les impidio concebir, entonces es una desgracia y no es una buena noticia. Mis simpatias en ese caso.

charpe
10-jul.-2010, 17:40
"Y tú, que por tu edad debías estar evitándolo, no sabes a qué carta quedarte. Qué está mal."

Siempre duelen las mismas cosas. Los padres, los hijos, la esposa. Los amigos a los que no supimos ayudar, los que nos traicionaron. Los maestros que amamos y los que nos engañaron (a menudo son los mismos).

Duele verse al espejo.

Ese dolor de cabeza que no se va. El oído que no deja de pitar. Las articulaciones que no nos permiten andar erguidos. Las entrañas.

Duele ver la empresa a la que dedicamos nuestra vida verse abocada al cierre.

Duele no saber que hacer para evitarlo.

Duele estar vivo.

Estoy seguro que a ppp333 le duela algo de eso. Parece un hijoeputa muy feliz (lo de hijo...dicho con todo respeto y nomas para darle fuerza a la declaracion, perdon por adelantado)

ppp333
11-jul.-2010, 08:24
"Y tú, que por tu edad debías estar evitándolo, no sabes a qué carta quedarte. Qué está mal."

Siempre duelen las mismas cosas. Los padres, los hijos, la esposa. Los amigos a los que no supimos ayudar, los que nos traicionaron. Los maestros que amamos y los que nos engañaron (a menudo son los mismos).

Duele verse al espejo.

Ese dolor de cabeza que no se va. El oído que no deja de pitar. Las articulaciones que no nos permiten andar erguidos. Las entrañas.

Duele ver la empresa a la que dedicamos nuestra vida verse abocada al cierre.

Duele no saber que hacer para evitarlo.

Duele estar vivo.
Este sera tu problema, por que no el mio.
No tienes ni la menor idea de quien soy, y si tengo necesidad económica de trabajar. Te dibujas a ti mismo como un perdedor nato, pierdes todo lo que tocas según veo en tus ideas.
A los 50 decidi dejar de prestar mis servicios al mundo laboral, y me retire de la vida profesional activa, de esto hace ya 5 años, y claro vivo de renta.
Pase casi dos años en cárceles de Franco y sigo siendo una persona que va a todas las manifestaciones políticas o obreras.
Claro, este no es el tema del aborto que tu iniciaste, pero a ti te daba lo mismo, lo que buscas es criminalizar a quien sea, porque ellos son los culpables, ¿de que?, tú sabrás. ¿Y yo que hago en un foro de este tipo?, pasármelo bien con una gente muy maja que esta en este foro.
Y prefiero que digas tonterías por aquí, a saber que eres uno de esos que por defender sus ideas matan a los demás

ppp333
11-jul.-2010, 08:31
Estoy seguro que a ppp333 le duela algo de eso. Parece un hijoeputa muy feliz (lo de hijo...dicho con todo respeto y nomas para darle fuerza a la declaracion, perdon por adelantado)
Estas disculpado

Fausto1880
11-jul.-2010, 09:58
...
A los 50 decidi dejar de prestar mis servicios al mundo laboral, y me retire de la vida profesional activa, de esto hace ya 5 años, y claro vivo de renta.
Pase casi dos años en cárceles de Franco y sigo siendo una persona que va a todas las manifestaciones políticas o obreras.
... ¿Y yo que hago en un foro de este tipo?, pasármelo bien con una gente muy maja que esta en este foro.
...

Bonita declaración de contradicciones.

Bien, ya despertarás.

Socorp
11-jul.-2010, 10:09
..., estaba en una manifestación en Barcelona y no me he conectado hasta ahora ...
Vi en la BBC que fué una manifestaciòn de gran envergadura. Felicitaciones a los Catalanes. La ciudad de Gaudì es hermosa y de gente macanuda; Catalunya una gran regiòn....aunque si prefiero el español al catalano que no lo entiendo. :wink:

Lòrien pido disculpas por el OT.

ppp333
11-jul.-2010, 10:45
Vi en la BBC que fué una manifestaciòn de gran envergadura. Felicitaciones a los Catalanes. La ciudad de Gaudì es hermosa y de gente macanuda; Catalunya una gran regiòn....aunque si prefiero el español al catalano que no lo entiendo. :wink:

Lòrien pido disculpas por el OT.
Gracias por las felicitaciones.
El motivo de la manifestación es muy simple, hubo un referéndum en Catalunya sobre el nuevo estatuto de gobierno de autonomía, quedando aprobado, fue en forma de ley al gobierno central de España, y fue aprobado, y el partido popular lo denuncio al tribunal constitucional, el cual a emitido un veredicto político y no legal, recortando, en ves de decir que la constitución tendría que ser modificada por esta nueva ley.
El problema es que aun quedan muchos franquistas en este país, mira a Garzón lo que le ha pasado.
Catalunya y Euskadi son motores en España, y en ves de dejarlas crecer para que sigan empujando, lo que hacen es llevarse los beneficios que producen para, según ellos, compensar la falta de ingresos y que todos los españoles tengan derecho a mismo nivel de vida, y la realidad es muy diferente.
Aquí ahora ya estamos pidiendo que España sea como en Alemania o EE.UU, un gobierno federal y gobierno por estados, así podremos tirar para adelante sin que nos ahoguen. Muchos dicen que pedimos la independencia de España, por el momento eso nada mas son cuatro, pero cada día dan mas motivos para que ese numero crezca.

Lórien
11-jul.-2010, 14:02
Lòrien pido disculpas por el OT.

Como dije en al inicio de este tema...genera controversias y ello deriva que se salga del mismo.
Pero halla un debate en paz,que para eso se postea en un sitio como este.

Justamente ayer leo una columna escrita por Mabel Bianco (Médica y presidenta de la Fundación de Estudios e Investigación de la mujer) y se compara a España con Argentina respecto a lo que implica el tema aborto t ley de salud sexual y reproductiva responsable.
No soy afecta a las comparaciones,pero en este caso sirve para ver los puntos que algunos de ustedes a posteado en su opinión respecto a este tema.

El aborto, es primera causa de muertes maternas en Argentina, desde hace décadas ni siquiera se atiende en los casos permitidos por el Código Penal: riesgo para la vida o la salud de la madre, violación y atentado al pudor; este último en “mujeres idiotas o dementes”.

Las persistentes restricciones a los abortos permitidos ubican hoy a Argentina en la misma situación en que estaba España hace 20 o más años atrás, cuando los legisladores españoles ampliaron la despenalización del aborto para disminuir las altas tasas de muertes maternas.
Si comparamos ahora ambos países, debemos decir que España, que tiene una mortalidad materna mucho más baja, podrá con esta nueva ley mejorar la calidad de las decisiones reproductivas, disminuyendo las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no planeados y el aborto. Argentina, en cambio, continuará teniendo muchas muertes maternas y una deuda social invisibilizada, porque estas muertes son aceptadas, a pesar de que afectan a muchas familias en el país, sobre todo a las más pobres.

Aquí dejo el link para que puedan leerlo:


http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/10/noticia_0032.html

Bah
12-jul.-2010, 09:42
Por cierto, no comentaste nada de la historia de mi amiga. Creo que seria provechoso que lo hicieras.

Ahora ya puedo hacerlo:


Hoy termino mi hija su primaria. Una amiga estaba ahi porque su segundo hijo termino la secundaria. Es un chico estupendo, muy buen estudiante, muy bien criado y cuidado. Su primera hija la tuvo a los 17, por eso se caso. La chica crecio muy maleducada, es una historia de penas y sinsabores para todos los participantes, aunque sus padres la amaba mucho y ella tambien desde su adolecencia vivian en eterna pelea. Se caso muy joven la hija. Mi amiga dice que siempre supo que no sabia que hacer. La conoci cuando estudiabamos la prepa, yo tenia 16 y ella 31. Hasta esa edad pudo retomar la escuela. Fui mi maestra en la universidad. De ingles. El segundo hijo vino por esos años, con la primera hija ya casada y viviendo su vida. Por cierto nunca he vuelto a ver a la hija ni he preguntado.

Entiendo a qué punto vas, pero eso no reflejaría el cómo afrontó su embarazo "prematuro" combinado con su inexperiencia? Nada mas pregunto.

Osea, en un caso como ese (y con los detalles que das) podría decir que aun ni el aborto hubieses sido la solución a su problema. Primero porque, ya incluso tu mismo lo has dicho antes, no se podría tomar una desición como tal pensando en el futuro. El decidirse antes sería, quizá, generalizar a la persona "si yo hago esto, me resultará así". Sabemos que no siempre es así. En todo caso, que pena por tu amiga y su primera hija pero bueh, por leche derramada no se puede llorar mas. Sobretodo si tiene ya otro hijo que le ha resultado mas correctito.
Y segundo, si ella hubiese recibido el apoyo de un adulto (hablo en condicional porque no has contado si sus padres la apoyaron o no), hubiese pasado lo que sucede con muchísimas jovencitas que se convierten en madres: mientras van a estudiar dejan los bebés a los abuelos y/o adultos de confianza. Osea que sí se puede (nomás que tampoco se trata de darle tu responsabilidad a tus padres). Y volviendo a lo que hablaba antes: si no abuelos u otras personas de confianza pues se puede dar en adopción. Tu amiga fue muy valiente para afrontar su situación, pero por ese mismo hecho, ha debido de ser conciente del "riesgo" que iba a afrontar por criar a un bebe desde jovencita, si desde ya criar a un bebe no es trabajo fácil.

Yo conozco a un chica que se casó a los 19 y con 24 ya tiene 2 hijos. No es menor de edad, lo sé, pero ha empezado su familia muy joven, muy temprano. Y parece que hasta ahora lo está haciendo bien. Creo que todo depende de cuan constante sea el padre con el hijo.


Por cierto, que tal conversada han llevado! :mellow: Me pareció ver algo interesante pero es taaaaaaanto que mejor lo dejo para comentarlo en otra ocasión, cuando tenga tiempo. :mellow:

reykon
12-jul.-2010, 15:09
el aborto es un asesinato y quien este de acuerdo es un asesino en potencia lo que quiere decir que los hace igual a las personas que estan en la carcel que mucha gente aveces critican

Fausto1880
12-jul.-2010, 15:56
el aborto es un asesinato y quien este de acuerdo es un asesino en potencia lo que quiere decir que los hace igual a las personas que estan en la carcel que mucha gente aveces critican

No. Al menos desde la perspectiva de la madre. La ligazón entre el hijo y la madre es muy fuerte. Por una parte, el hijo es un ser distinto. Por otra, forma parte intrínseca de la madre.
Desde la perspectiva de la madre, el aborto provocado tiene muchos puntos de contacto con las autolesiones.

Es fácil encontrarse señoras con graves problemas de salud, mentales o físicos, que a la hora de explicar sus antecedentes médicos se olvidan de mencionar los abortos que se provocaron. Estos olvidos son muy reveladores. Ordenar o permitir que se mate al propio hijo es algo tan desgarrador que la mente tiene que realizar un bloqueo de esos recuerdos.
Mientras la mujer está en edad fértil, el aborto es, en cierto modo, reversible: la vida segada se puede compensar con otra vida engendrada. Cuando la mujer se acerca o entra en la menopausia ya no hay vuelta atrás. Se envejece desde la esterilidad.

El asesinato implica cierta premeditación y frialdad. Creo que son excepcionales y patológicos los casos en los que una mujer se deje embarazar con la intención de matar al hijo. La muerte del hijo propio no se puede afrontar desde la frialdad, luego no hay asesinato, aunque haya un muerto.

Muy distintas son las consideraciones que podemos hacer sobre médicos, enfermeras y demás personal que viven de esas muertes... y de hacer que su número aumente.

Don Rodrigo
28-ago.-2010, 20:43
Gracias por las felicitaciones.
El motivo de la manifestación es muy simple, hubo un referéndum en Catalunya sobre el nuevo estatuto de gobierno de autonomía, quedando aprobado, fue en forma de ley al gobierno central de España, y fue aprobado, y el partido popular lo denuncio al tribunal constitucional, el cual a emitido un veredicto político y no legal, recortando, en ves de decir que la constitución tendría que ser modificada por esta nueva ley.
El problema es que aun quedan muchos franquistas en este país, mira a Garzón lo que le ha pasado.
Catalunya y Euskadi son motores en España, y en ves de dejarlas crecer para que sigan empujando, lo que hacen es llevarse los beneficios que producen para, según ellos, compensar la falta de ingresos y que todos los españoles tengan derecho a mismo nivel de vida, y la realidad es muy diferente.
Aquí ahora ya estamos pidiendo que España sea como en Alemania o EE.UU, un gobierno federal y gobierno por estados, así podremos tirar para adelante sin que nos ahoguen. Muchos dicen que pedimos la independencia de España, por el momento eso nada mas son cuatro, pero cada día dan mas motivos para que ese numero crezca.

No, estan pidiendo una independencia disfrazada de otra cosa, no nos engañemos.

hablan ustedes de las riquezas que se generan en cataluña, y quien las trabaja? gente de fuera, por que mano de obra originaria de Cataluña(catalans) no ni ha (no hay).

Cataluña tiene una población densa, pero sus habitantes están compuestos de todas la razas y religiones, las raices catalanas se han perdido.

si acaso tiene pensado dudar de la veracidad de las lineas, conteste algo sobre las denuncias por "rotular en Castellano" por enseñar a los crios en catalan en las escuelas, por el empleo en las administraciones de la lengua catalana, por ley, cuando la constitución española nos dice lo contrario..

despues de que encuentre una respuesta a esta persecución hacia todo lo que sea castellano indiquemelo y me dice quien persigue a quien.

Gabriela0147207
29-sep.-2010, 12:22
Pide reflexionar.
Todos sabemos que matar a una persona es un crimen seriamente castigado por las autoridades. El aborto tambien seria una forma diferente de matar a una persona que tambien tiene ganas de vivir la vida. Al igual que todos nosotros qusieramos despertar al dia siguiente, ver y disfrutar lo hermoso de la vida, ellos tambien quisieran tener la oportunidad de vivir y ver todo lo que ella tiene para nosotros.
Un hijo no escoge a sus padres y ¿Por qué pagar la sentencia por un error de otros?
Debemos detenernos a pensar que todos merecemos una oportunidad que no puedes qitar, ya que no eres nadie para decidir si esa persona vive o muere. Por eso ponte en su lugar y reflexiona: ¿Qué mal ha hecho para merecer esto?
Si tienes la bendicion de poder tener un hijo es porque puedes llegar a ser un buen padre. ¿Por qué desaprovechar esa inmensa oportunidad de demostrar que si puedes? Piensa dos veces antes de actuar. No dejes que una persona inocente muera por la culpa de los que si son

Danny_Cen
01-oct.-2010, 11:36
ell abortoo noo es buenoo
qe culpa tiene el bebe
si el error de las 2 personass qee tuvieron relaciones
ojala yy sea un delitoo el aborto (YY)

gabagaba
01-oct.-2010, 22:18
Los que siguen el ideario de la derecha mas reaccionaria y del dogmatico poder religioso, son los que indefectiblemente estan siempre en contra de este tipo de leyes, por sistema, sin importarles si es beneficioso o no para la sociedad actual, a diferencia de quienes puedan estar en contra por otros motivos.

Los que siguen este ideario, tambien estuvieron contra la ley del aborto anterior, contra la ley del divorcio, contra el matrimonio homosexual, contra la adopcion de ni&#241;os por &#233;stos matrimonios; la igualdad entre hombres y mujeres nunca les ha entusiasmado, y sienten aun la nostalgia de cuando el machismo se hacia notar con bastante mas intensidad y la intransigencia contra colectivos minoritarios por prejuicios antiguos era mucho mayor.

saludos cordiales

miangelfeli
18-oct.-2010, 12:31
No comparto la idea de practicarse un aborto, porque eso es provocar un crimen, un garrafal asesinato.
Cuando el aborto se presenta sin que tú lo decidas considero que no hay problemas, ademas no se siente culpabilidad. Cuando eso sucede es porque Dios asi lo determina, Dios nunca se equivoca.

kashia
18-oct.-2010, 12:37
yo creo que cada mujer tiene el derecho de decidir que hacer con su cuerpo
claro a tiempo
un aborto debe ser antes de los 3 meses
y si es una buena o mala decision
pues la mujer que decide sobre su propio cuerpo cargara con las consecuencias buenas o malas

gabagaba
18-oct.-2010, 13:53
miangelfeli

&#191;Eres tu realmente quien considera este problema social?,.... &#191;crees en "dios" por las ideas de algun libro religioso? El poder religioso de turno las suele meter en la cabeza desde la infancia, y luego hasta con "forceps" es dificil de extraerlas. Una vez adoctrinados sus adeptos creyentes, cual manada, les hacen repetir lo que este poder religioso ha decidido por ellos.
No me imagino que este sea tu caso.

saludos cordiales

kaleido
19-oct.-2010, 08:17
el adorto es un tema polemico

1 se dice que es un ser vivo desde el dia en que es consevido, propiamente no lo es, apenas se desarrolla, pero igual es vida, nosotros no somos nadie para poder decidir quien vive o quien muere, no nosotros mismos podemos decidir nuestra muerte, cuando llega el momento sucede y pues ni modo,
igual con un feto si realmente biene listo para vivir, vivira y si no pues simplemente morira.
Se puede dejar en adopccion al pequeño si nunca se le quiso si fue producto de violacion etc, pero igual la madre jams lo olvidara y no es garantia de que sea lo mejor para la criatura.

2. Muy pocos tenemos idea del trauma que puede ocacionar en una mujer un embarazo no deseeado, es decir ella lo llebara 9 meses en su vientre, el bebe siente la enerjia que le trasmite su madre y como no lo quiere pues sera negativa.
Cuando vilan a una mujer (niña,joven adulta) es un trauma que quieren olvidar, algunas van a terapias pero nunca volvera a ser igual su vida, ahora imaginense que aun tengan que purgar con el bebe producto de eso, desde luego no tiene la culpa la criatura, pero para su madre sera el recuerdo de ese momento traumante.

En resumen
el aborto esta bien o esta mal?

es cuestion de CADA QUIEN

SALUDOS

charpe
19-oct.-2010, 16:00
el adorto es un tema polemico

1 se dice que es un ser vivo desde el dia en que es consevido, propiamente no lo es, apenas se desarrolla, pero igual es vida, nosotros no somos nadie para poder decidir quien vive o quien muere, no nosotros mismos podemos decidir nuestra muerte, cuando llega el momento sucede y pues ni modo,
igual con un feto si realmente biene listo para vivir, vivira y si no pues simplemente morira.
Se puede dejar en adopccion al pequeño si nunca se le quiso si fue producto de violacion etc, pero igual la madre jams lo olvidara y no es garantia de que sea lo mejor para la criatura.

2. Muy pocos tenemos idea del trauma que puede ocacionar en una mujer un embarazo no deseeado, es decir ella lo llebara 9 meses en su vientre, el bebe siente la enerjia que le trasmite su madre y como no lo quiere pues sera negativa.
Cuando vilan a una mujer (niña,joven adulta) es un trauma que quieren olvidar, algunas van a terapias pero nunca volvera a ser igual su vida, ahora imaginense que aun tengan que purgar con el bebe producto de eso, desde luego no tiene la culpa la criatura, pero para su madre sera el recuerdo de ese momento traumante.

En resumen
el aborto esta bien o esta mal?

es cuestion de CADA QUIEN

SALUDOS

¿Son dos personas las que escriben con el nick Kaleido, o tiene doble personalidad? Incluso la sintaxis parece diferente. Todos guardamos alguna sorpresa. Tambien Kaleido es capaz de ser razonable.

ppp333
04-ene.-2011, 14:48
Gabriela0147207
Pide reflexionar.
Todos sabemos que matar a una persona es un crimen seriamente castigado por las autoridades. El aborto tambien seria una forma diferente de matar a una persona que tambien tiene ganas de vivir la vida. Al igual que todos nosotros qusieramos despertar al dia siguiente, ver y disfrutar lo hermoso de la vida, ellos tambien quisieran tener la oportunidad de vivir y ver todo lo que ella tiene para nosotros.
Un hijo no escoge a sus padres y ¿Por qué pagar la sentencia por un error de otros?
Debemos detenernos a pensar que todos merecemos una oportunidad que no puedes qitar, ya que no eres nadie para decidir si esa persona vive o muere. Por eso ponte en su lugar y reflexiona: ¿Qué mal ha hecho para merecer esto?
Si tienes la bendicion de poder tener un hijo es porque puedes llegar a ser un buen padre. ¿Por qué desaprovechar esa inmensa oportunidad de demostrar que si puedes? Piensa dos veces antes de actuar. No dejes que una persona inocente muera por la culpa de los que si son


Que bonita y fácil es la vida, verdad


Danny_Cen
ell abortoo noo es buenoo
qe culpa tiene el bebe
si el error de las 2 personass qee tuvieron relaciones
ojala yy sea un delitoo el aborto (YY)

Otrrrro de looo missssmo y ademaaaaaaas connnnnnnnn problemaaasss dee esssssscrrrrrrrrituuuuuuuraaaaaaaa


miangelfeli
No comparto la idea de practicarse un aborto, porque eso es provocar un crimen, un garrafal asesinato.
Cuando el aborto se presenta sin que tú lo decidas considero que no hay problemas, ademas no se siente culpabilidad. Cuando eso sucede es porque Dios asi lo determina, Dios nunca se equivoca.

Y además Dios nunca se equivoca, pues sera verdad, la iglesia católica es donde mas pederastas concentra por habitante.


chidoone
Que decir de este elemento que rebusca en Fausto1880


Muchos medicos y científicos discrepan sobre si es vida o no el feto en sus primeras semanas de vida, no me saquen ustedes escritos de medicos y científicos, que ya son sobradamente conocidos, no por sus estudios, sino por sus opiniones disfrazadas de estudios.
Que buscan ustedes en realidad, !criminalizar¡, como esos musulmanes que obligan a sus mujeres a ir con el burka o niqab, como esos indus que a la muerte del marido matan a la mujer, y etc., etc.
Prefiero no seguir en estos temas porque es daros motivos para seguir con vuestras campañas de criminalización de las mujeres

gabagaba
04-ene.-2011, 17:28
chidoone

Se te ve venir desde lejos, &#191;tu prefieres la epoca del criminal Franco?, donde las hipocritas familias burguesas, la mayoria de ellas franquistas, mandaban a sus jovenes hijas pre&#241;adas a abortar al extranjero, en clinicas, con todos los cuidados medicos, su poder economico se lo permitia. Pero aqui el rancio nacionalcatolicismo y la criminal dictadura franquista lo prohibia, Espa&#241;a es para los "fachas", "la reserva espiritual de Europa", seran memos, y "por el Imperio hacia Dios", palabras huecas, como su cerebro. En cambio, las jovenes embarazadas de familias pobres, tenian que recurrir a personas con pocos escrupulos, sin medidas higienicas ni medicas adecuadas para abortar y morian muchas cada a&#241;o desangradas.
Los "meapilas" y "fachas" se han opuesto siempre a solucionar estos problemas SOCIALES. Si ellos mandaran, no habria divorcio siquiera, son TROGLODITAS SOCIALES.
Mientras, en los paises democraticos europeos, las leyes se hacian para solucionar problemas sociales, como el divorcio y el aborto, en la Espa&#241;a de Franco con su catolicismo retrogrado, no era posible. Los que ahora aun siguen su ideologia, siempre se opondran a cualquier medida social que la Iglesia no acepte.
Salen los trogloditas "fachas" otra vez de su cueva, para meter su puya politica.
A los que les gustan las dictaduras , la de su ideologia por supuesto, no toleran que los demas puedan elegir: abortar o no, divorciarse o no.....los de ideologia dictatorial: los "fachas", quieren imponer su ideologia a todos &#161;&#161;por cojones!! los muy miserables.

charpe
04-ene.-2011, 19:51
Ya regreso Pastranec. A repetir lo mismo de siempre. No importa. ¡¡Feliz año Vaquita!!

gabagaba
05-ene.-2011, 00:30
Los hay con una ideologia tan "facha" saliendo del tunel del tiempo, que si pudieran irian a Europa a proponer sus antisociales medidas antiabortistas. El "facha" Tejero, el golpista del 23-F en la Espa&#241;a democratica posfranquista, podria acompa&#241;arlos, y siempre les quedaria el recurso que tanto a&#241;oran, de pegar unos cuantos tiros, como hizo en el parlamento espa&#241;ol para imponer su ideologia por la fuerza,
Los parlamentarios auropeos se les mearian de la risa en su cara, al aparecer de nuevo en el siglo XXI, la esperpentica Espa&#241;a profunda, de los caciques, los terratenientes y del nacionalcatolicismo.
Lastima que no sean los machistas "fachas" los que se queden pre&#241;ados.
Jodieron durante 40 a&#241;os de dictadura, ahora que se jodan ellos con la democracia.

CHORIZO MAN
05-ene.-2011, 01:39
Chido One? te quemaste el cerebrìn para tu nuevo nick, tan naquete e insìpido como tus pobres opiniones.

Nunca se acaba la chamba? carajo!! se va uno y llega otro...:bored:

Socorp
05-ene.-2011, 06:24
Por algo a Cataluña el mundo no la apoya en su independencia, como sí lo hace con Palestina, por ejemplo. Es que ciertas salvajadas catalanas le dejan mal sabor de boca al resto del mundo...


Sì; sì señores; tienen razòn volviò!!! se ve que ya lo echaron de todos los otros foros de internet, incluidos los de Mongolia y Azerbaiyán.

El ùnico habitante del planeta Tierra que puede comparar Cataluña con Palestina es......tatàn tatàn!

la "vaca muerta" :w00t:

ppp333
05-ene.-2011, 06:55
:crying::crying::crying: volvio o es su primo?:confused:, horror:scared: y si es un clon como la obeja Dolly:crying:

gabagaba
05-ene.-2011, 10:24
Hay " gentuza-basura" que no salen en el libro de records Guinness por decir mas barbaridades o gilipolleces machistas por segundo, (es lo propio de los "gilipollos") porque aun no tienen noticias de ellos. Quizas, tienen que entrenar un poco mas.
El Mercado Mundial del Serr&#237;n, esta muy preocupado, rezan, para que estos individuos no se den fortuitamente un golpe en la cabeza y se desplomen los precios de su mercancia por sobreabundancia, aunque hay expertos que no estan tan preocupados, tienen la seguridad que la calidad de su serrin es tan baja que no afectaria en los precios.
Con esta "gentuza-basura", el Mercado del Serr&#237;n, recomienda estar alerta.
Viene esto a cuento, porque este Mercado Mundial del Serr&#237;n, tiene en proyecto, financiar un estudio sobre los abortos en el mundo, provocados por las palizas dadas por hombres (si se les puede llamar asi) machistas descerebrados a sus parejas. Se estima que el numero es cuantioso, y paralelamente otro estudio por cuantificar las muertes violentas de mujeres causadas por sus parejas, y viceversa.
Estos descebrados tienen como "argumento", que es por culpa de la mujer, si no quisiera ser tan libre, los "hombres" no matarian a tantas. Son la "gentuza-basura" que decia lo mismo de los esclavos.

ppp333
05-ene.-2011, 11:07
¿A todo le ves careto de machismo?

Has de ser alumno de Bibiana Aído.

Pues aquí tienes una foto del culito de la Bibi. ¿No se te antoja acariciarlo?


http://img220.imageshack.us/img220/8750/bibie.jpg


Este tío esta enfermo, y además va caliente como un horno.
¿Quizá como energía alternativa podría funcionar dando calor para hacer corriente eléctrica con turbinas?, por aquello de que turbinas es femenino

Señor Smith
05-ene.-2011, 11:32
Hey paspanec, dejate de darte a la manuela por internet, puedes quedar mal!!

http://loyalkng.com/wp-content/uploads/2009/11/quagmire-learns-about-internet-porn-family-guy.png

Madovi
06-ene.-2011, 03:24
Que bonita y fácil es la vida, verdad







Muchos medicos y científicos discrepan sobre si es vida o no el feto en sus primeras semanas de vida, no me saquen ustedes escritos de medicos y científicos, que ya son sobradamente conocidos, no por sus estudios, sino por sus opiniones disfrazadas de estudios.
Que buscan ustedes en realidad, !criminalizar¡, como esos musulmanes que obligan a sus mujeres a ir con el burka o niqab, como esos indus que a la muerte del marido matan a la mujer, y etc., etc.
Prefiero no seguir en estos temas porque es daros motivos para seguir con vuestras campañas de criminalización de las mujeres/

:thumbup:La esencia del problema está en el momento en que surge la "vida"en el feto.Si no hay vida cuando el aborto se practica,no se puede hablar de crimen.Pero si hay vida cuando el aborto se practica es un crimen igual que si la madre cometiese un infanticidio.Porque puede disponer de su cuerpo,pero no de una vida ajena o independiente ,aunque se geste en su propio cuerpo.-Saludos.

ppp333
06-ene.-2011, 07:54
/

:thumbup:La esencia del problema está en el momento en que surge la "vida"en el feto.Si no hay vida cuando el aborto se practica,no se puede hablar de crimen.Pero si hay vida cuando el aborto se practica es un crimen igual que si la madre cometiese un infanticidio.Porque puede disponer de su cuerpo,pero no de una vida ajena o independiente ,aunque se geste en su propio cuerpo.-Saludos.

Ese es el dilema, por eso hay leyes que buscan la imparcialidad fuera de dogmas religiosos.

charpe
06-ene.-2011, 14:31
/

:thumbup:La esencia del problema está en el momento en que surge la "vida"en el feto.Si no hay vida cuando el aborto se practica,no se puede hablar de crimen.Pero si hay vida cuando el aborto se practica es un crimen igual que si la madre cometiese un infanticidio.Porque puede disponer de su cuerpo,pero no de una vida ajena o independiente ,aunque se geste en su propio cuerpo.-Saludos.

Si canijo, vayan a creer la mujeres que son seres humanos con derechos y eso, verdad Madovi?

Es importante determinar realmente cuando el feto puede considerarse humano, pero la cuestion con el aborto no es esa, sino que no se quiere tener un bebe. Y mientras este dentro de la mujer...

kashia
06-ene.-2011, 15:26
/

:thumbup:La esencia del problema est&#225; en el momento en que surge la "vida"en el feto.Si no hay vida cuando el aborto se practica,no se puede hablar de crimen.Pero si hay vida cuando el aborto se practica es un crimen igual que si la madre cometiese un infanticidio.Porque puede disponer de su cuerpo,pero no de una vida ajena o independiente ,aunque se geste en su propio cuerpo.-Saludos.

madovi
imagino que eres hombre
y como ereshombre no sabes lo que dices por que tu no sabes lo que es pasar por un embarazo y por un parto

yo si se lo que es
y te digo que cada mujer debe tener el derecho de decidir sobre su propio cuerpo
claro si se practica el aborto es a tiempo
osea tengo entendido antes de los 3 meses

tu nunca sabras lo que se siente sentirse prisionera de tu propio cuerpo

a mi en lo personal me molesta tanto que los hombres opinen que esta mal el aborto por que ni saben ni nunca sabran lo que se tiene

Madovi
07-ene.-2011, 03:48
Si canijo, vayan a creer la mujeres que son seres humanos con derechos y eso, verdad Madovi?

Es importante determinar realmente cuando el feto puede considerarse humano, pero la cuestion con el aborto no es esa, sino que no se quiere tener un bebe. Y mientras este dentro de la mujer...

:thumbup1:Primero:¿que quieres decir con eso de ..."si,canijo".Porque si lo entiendo como insulto te contesto:más CANIJO SERÁS TU.Porque realmente "canija", en el sentido de mediocre y de ridicula, es tu idea sobre la disposicion de la vida por la mujer,solo por el hecho de que esté dentro de ella.Las mujeres,como los hombres,son titulares de "derechos",pero tambien "responsables" por el uso que hagan de ellos.La Ley es para todos y obligatoria.La cuestion es si,con el aborto se comete un crimen, aunque esté autorizado por la Ley......

Socorp
07-ene.-2011, 09:26
:thumbup1:Primero:¿que quieres decir con eso de ..."si,canijo".Porque si lo entiendo como insulto te contesto:más CANIJO SERÁS TU.Porque realmente "canija", en el sentido de mediocre y de ridicula, es tu idea sobre la disposicion de la vida por la mujer,solo por el hecho de que esté dentro de ella.Las mujeres,como los hombres,son titulares de "derechos",pero tambien "responsables" por el uso que hagan de ellos.La Ley es para todos y obligatoria.La cuestion es si,con el aborto se comete un crimen, aunque esté autorizado por la Ley......
Hola,
es muy difìcil hablar de crimen si està autorizado por la Ley.

La mujer tiene sus sufrimientos por su funciòn de procrear, pero no es algo que se pueda negociar: es y serà asì. Que un niño venga al mundo a través de su vientre no le da ningùn derecho de propiedad. De todos modos, hay un conflicto entre los derechos del inquilino y la dueña de casa.

Tanto la moral como la Ley deben dejar una decisiòn tan importante a los interesados directos: los padres. No se puede recibir el fruto del amor por imposiciòn de la autoridad. Soy contrario al aborto pero estoy màs a favor de la libertad de conciencia en este caso, como también en la eutanasia.

Saludos.

charpe
07-ene.-2011, 11:37
:thumbup1:Primero:¿que quieres decir con eso de ..."si,canijo".Porque si lo entiendo como insulto te contesto:más CANIJO SERÁS TU.Porque realmente "canija", en el sentido de mediocre y de ridicula, es tu idea sobre la disposicion de la vida por la mujer,solo por el hecho de que esté dentro de ella.Las mujeres,como los hombres,son titulares de "derechos",pero tambien "responsables" por el uso que hagan de ellos.La Ley es para todos y obligatoria.La cuestion es si,con el aborto se comete un crimen, aunque esté autorizado por la Ley......

Tan egocentrista Madovi que lo que le importa es ser llamado "canijo".

Que triste, pero logica, posicion tuya Madovi. La mierda sucede en el mundo en todo momento. El aborto es una situacion horrenda, no deberia suceder, no deberia haber NECESIDAD de ello. Preguntale a tu dios pichurriendo por que permite esas situaciones en lugar de castigarlas, preguntale porque sus fanaticos se horririzan de eso pero no de la vida triste que pueden tener las personas con hijos a los que no quieren e hijos que no son queridos. Pinches catolicos deberian sentir venguenza de si mismos, porque bajos sus propios estandares la mayoria son muy malas personas.

Pocas cosas hay en el mundo para que todas las personas puedan ser felices. El sexo es una de ellas. Hay que educar al respecto, enseñar, para que los efectos indeseados no sucedan. Pero el mundo es demasiado imperfecto, y el aborto es algo necesario. Que cada dia sea menos necesario es la mejor aspiracion, pero que no sea otro motivo para castigar mujeres ni para negarles sus derechos.

parzival
07-ene.-2011, 22:56
Realmente no entiendo Madovi qué es lo que defiendes, porque a los niños, que propiamente no lo son, no lo creo. Si realmente te importaran ellos, no defenderías a pederastas y sus protectores que existen en la iglesia católica, sino los condenarías con la misma dureza con que lo haces con las mujeres que abortan.

Socorp
08-ene.-2011, 03:50
Realmente no entiendo Madovi qué es lo que defiendes, porque a los niños, que propiamente no lo son, no lo creo....Hola Parzival,
efectivamente, estas "cruzadas" contra el aborto, organizadas por los religiosos, no son para defender un objeto en particular (un feto o un niño)sino el modo de vivir "occidental y cristiano". Es obvio que en estos casos se defiende màs el derecho al autoritarismo que al niño en sì; esto se debe hacer asì! tu no debes dudar ni decidir, solo obedecer!

Esto sucede muy a menudo en mentalidades dogmàticas porque no entienden otro modo de generar ideas que el dogma, ni otro modo de vivir que la doctrina.

De todos modos, repito, soy contrario al aborto, pero por sensibilidad personal y no por lògica ni imposiciones. Jamàs me vendrìa en mente de decirle a una persona que eso no se debe hacer. Si fuera un delito o un crimen sì, pero algo personal no.

Si hubiera un riesgo de que aumentaran la cantidad de abortos por su legalizaciòn, como en el caso de las drogas, dirìa de no hacerlo, pero se sabe que no es asì; la cantidad de abortos queda inalterada pero con màs higiene y, por ende, menos efectos colaterales.

saludos.

charpe
08-ene.-2011, 08:47
De todos modos, repito, soy contrario al aborto, pero por sensibilidad personal y no por lògica ni imposiciones. Jamàs me vendrìa en mente de decirle a una persona que eso no se debe hacer. Si fuera un delito o un crimen sì, pero algo personal no.

Si hubiera un riesgo de que aumentaran la cantidad de abortos por su legalizaciòn, como en el caso de las drogas, dirìa de no hacerlo, pero se sabe que no es asì; la cantidad de abortos queda inalterada pero con màs higiene y, por ende, menos efectos colaterales.



Esa es la posicion de cualquier persona con dos dedos de frente, ¿o alguien cree que se quiere que el aborto sea deporte olimpico? Para pensar de esa manera tan torcida se necesita la religion.

Socorp
08-ene.-2011, 09:18
Esa es la posicion de cualquier persona con dos dedos de frente, ¿o alguien cree que se quiere que el aborto sea deporte olimpico? Para pensar de esa manera tan torcida se necesita la religion.
Gracias a Dios y a la Virgen Santìsima me consideras uno con dos dedos de frente; es un honor para mi que venga de tu parte. :tongue_smilie: Canijo :lol:

Madovi
09-ene.-2011, 03:52
Tan egocentrista Madovi que lo que le importa es ser llamado "canijo".

Que triste, pero logica, posicion tuya Madovi. La mierda sucede en el mundo en todo momento. El aborto es una situacion horrenda, no deberia suceder, no deberia haber NECESIDAD de ello. Preguntale a tu dios pichurriendo por que permite esas situaciones en lugar de castigarlas, preguntale porque sus fanaticos se horririzan de eso pero no de la vida triste que pueden tener las personas con hijos a los que no quieren e hijos que no son queridos. Pinches catolicos deberian sentir venguenza de si mismos, porque bajos sus propios estandares la mayoria son muy malas personas.

Pocas cosas hay en el mundo para que todas las personas puedan ser felices. El sexo es una de ellas. Hay que educar al respecto, enseñar, para que los efectos indeseados no sucedan. Pero el mundo es demasiado imperfecto, y el aborto es algo necesario. Que cada dia sea menos necesario es la mejor aspiracion, pero que no sea otro motivo para castigar mujeres ni para negarles sus derechos./
:thumbup:No me importa la palabra.Sí la falta de respeto.¿Acaso me has leido algun insulto dirigido a alguien?.Pues,eso.Deberias tener un poco de educación.Nada más.Por otra parte tus argumentos no son mas que neciedades."Pereguntale a tu dios pichurriendo.....".Pero qué es eso.¿Es que el derecho a insultar aunque se trate de lo mas sagrado le corresponde a los ateos,agnósticos o "siniestros" en general?. Dios no controla la libertad humana.La deja libre.Pero tambien establece mandamientos irrenunciables:" no matarás".Es absoluto:no excepciona al niño,o al "concebido no nacido",porque le eliminaria su derecho a "nacer", que es tanto como su derecho a iniciar la vida.¿Crees que el sexo hace feliz por si solo?.Estás muy equivocado.El sexo proporciona placer,pero si no va acompañado de amor,el placer es efímero.Tu eres,sin duda, de los que dicen:"háblame de sexo,no de amor".....Si la felicidad te la proporciona simplemente un orgasmo,o varios,allá tu,¡ enhorabuena!.Pero para quienes no sean tan "enanos" mentales,la vida es algo mas profundo,mas complejo,más importante....más responsable,en definitiva.

charpe
09-ene.-2011, 16:09
/
:thumbup:No me importa la palabra.Sí la falta de respeto.¿Acaso me has leido algun insulto dirigido a alguien?.Pues,eso.Deberias tener un poco de educación.Nada más.Por otra parte tus argumentos no son mas que neciedades."Pereguntale a tu dios pichurriendo.....".Pero qué es eso.¿Es que el derecho a insultar aunque se trate de lo mas sagrado le corresponde a los ateos,agnósticos o "siniestros" en general?. Dios no controla la libertad humana.La deja libre.Pero tambien establece mandamientos irrenunciables:" no matarás".Es absoluto:no excepciona al niño,o al "concebido no nacido",porque le eliminaria su derecho a "nacer", que es tanto como su derecho a iniciar la vida.¿Crees que el sexo hace feliz por si solo?.Estás muy equivocado.El sexo proporciona placer,pero si no va acompañado de amor,el placer es efímero.Tu eres,sin duda, de los que dicen:"háblame de sexo,no de amor".....Si la felicidad te la proporciona simplemente un orgasmo,o varios,allá tu,¡ enhorabuena!.Pero para quienes no sean tan "enanos" mentales,la vida es algo mas profundo,mas complejo,más importante....más responsable,en definitiva.

Tu religion es de risa loca Madovi, no merece ningun respeto algo que evita que la gente piense. Y si lo vas a utilizar de argumento para quitarle derechos a las personas, esas a las que si les faltas al respeto por negarselos, al menos ten la decencia de demostrar que existe. Tu dios píchurriento no existe, asi que ni sirve de argumento para restarles derechos a las personas ni se le puede faltar al respeto. Tu eres un enano mental por creer en falacias y por pensar que sirve de algo. ¿Que tienes contra los orgasmos? ¿Las personas no tienen derecho a tener la felicidad de la manera que quieran? ¿no tienes tu satisfaccion, mental y sexual, de la religion? ¿Alguien te lo prohibe? El sexo es para que uno lo disfrute como pueda y como quiera, tu vision del sexo es tuya y no la uses para limitar los derechos de los demas. Tu piensas que los demas estan equivocados, por tu vision del sexo yo pensaria que estas insatisfecho.

charpe
09-ene.-2011, 16:10
Gracias a Dios y a la Virgen Santìsima me consideras uno con dos dedos de frente; es un honor para mi que venga de tu parte. :tongue_smilie: Canijo :lol:

Hijole Socorp, de ti mas bien pensaria que es calvicie...

kashia
09-ene.-2011, 16:32
madovi yo sincerament creo que en una sociedad moderna se debe permitir el aborto (obviamente dentro del tiempo que se indica) por que tu no sabes que circunstancias tenga la mujer o niña que haya quedado encinta y tu no sabes toooooooodo lo que una tiene que pasar en un embarazo

osea la verdad los hombres (la gran mayoria)son cobardes con eso de sentir el dolor fisico si pudieran tener bebes serian los primeros teniendo abortos , es la verdad

y creo que la religion estara siempre peleada con el avance de las sociedades y el avance cientifico y medico

Madovi
10-ene.-2011, 04:07
Tu religion es de risa loca Madovi, no merece ningun respeto algo que evita que la gente piense. Y si lo vas a utilizar de argumento para quitarle derechos a las personas, esas a las que si les faltas al respeto por negarselos, al menos ten la decencia de demostrar que existe. Tu dios píchurriento no existe, asi que ni sirve de argumento para restarles derechos a las personas ni se le puede faltar al respeto. Tu eres un enano mental por creer en falacias y por pensar que sirve de algo. ¿Que tienes contra los orgasmos? ¿Las personas no tienen derecho a tener la felicidad de la manera que quieran? ¿no tienes tu satisfaccion, mental y sexual, de la religion? ¿Alguien te lo prohibe? El sexo es para que uno lo disfrute como pueda y como quiera, tu vision del sexo es tuya y no la uses para limitar los derechos de los demas. Tu piensas que los demas estan equivocados, por tu vision del sexo yo pensaria que estas insatisfecho.
/
:001_tt2:Si mi religión es de risa",si no "merece ningun respeto",al menos si tendré el derecho-no solo yo sino los millones de personas que profesamos esta religión-A QUE NO SE NOS INSULTE......Si te sientes "insultado" y "resentido"-esto lo eres siempre-por llamarte "enano mental",connvendrás en que se trata de una "reacción" normal a tu insulto de "canijo".-Por otra parte "no ofende quien quiere sino quien puede"....y tu intransigencia farisaica al entender que con exponer una persona sus ideas, y defenderlas haciendo uso de su libertad de expresion,es atacar a los demas o "prohibirles que piensen como quieran", estás en la inopia.En cuanto al sexo,-asunto personal y y "privativo",sobre el que las personas inteligentes no deberian entrar-habria que ver cuales han sido tus "hazañas" y que "rastro", comparativo con el mio, habrás dejado en el mundo.Claro que he disfrutado del sexo:pero ha sido un sexo con amor que ha durado mas de 58 años,bendecido por una larguísima descendencia.....

ppp333
10-ene.-2011, 05:05
/
:001_tt2:Si mi religi&#243;n es de risa",si no "merece ningun respeto",al menos si tendr&#233; el derecho-no solo yo sino los millones de personas que profesamos esta religi&#243;n-A QUE NO SE NOS INSULTE......Si te sientes "insultado" y "resentido"-esto lo eres siempre-por llamarte "enano mental",connvendr&#225;s en que se trata de una "reacci&#243;n" normal a tu insulto de "canijo".-Por otra parte "no ofende quien quiere sino quien puede"....y tu intransigencia farisaica al entender que con exponer una persona sus ideas, y defenderlas haciendo uso de su libertad de expresion,es atacar a los demas o "prohibirles que piensen como quieran", est&#225;s en la inopia.En cuanto al sexo,-asunto personal y y "privativo",sobre el que las personas inteligentes no deberian entrar-habria que ver cuales han sido tus "haza&#241;as" y que "rastro", comparativo con el mio, habr&#225;s dejado en el mundo.Claro que he disfrutado del sexo:pero ha sido un sexo con amor que ha durado mas de 58 a&#241;os,bendecido por una largu&#237;sima descendencia.....

Interpretas las palabras como quieres y como mas te convienen, charpe no busca ofender a una religi&#243;n en concreto, hay cat&#243;licos que procesan la religi&#243;n cat&#243;lica y nada mas, y los hay que adem&#225;s profesan su propia religi&#243;n cat&#243;lica y reinterpreto, el se refiere a esta ultima, tu como muchos otros seguidores de religiones y sectas, hac&#233;is de unas creencias bandera reinterpretando vuestras creencias y queriendo que los dem&#225;s lo entiendan como vosotros lo entend&#233;is.
Todas las religiones se empe&#241;an en interferir en los poderes publicos, queriendo que los mismos dicten leyes a su gusto, (creencias seg&#250;n vosotros), y claro no todos somos cat&#243;licos, o incluso ni religiosos como es mi caso y el de mucha gente que conozco.
Como interpretamos lo que dices?, como una dictadura religiosa, vas d&#225;ndole vueltas a los mismos temas para ver si eres capas de imponer tus criterios.
Y como bien sabes, ninguna dictadura es buena, &#191;o si que son buenas bajo tu criterio diciendo que los mas j&#243;venes son incapaces de pensar como tu quieres que piensen y hay que comportarse con conductas dictatoriales?.
La ley del aborto no obliga a nadie, nada mas da cobertura legal a una realidad, y tu con tus opiniones parece que busques la criminalizaci&#243;n, no el castigo religioso de tu religi&#243;n, el castigo penal de las leyes de todos, gente religiosa de otras confesiones y de lo dem&#225;s no creyentes, y para mi y muchos esto es una dictadura.

charpe
10-ene.-2011, 08:33
/
:001_tt2:Si mi religión es de risa",si no "merece ningun respeto",al menos si tendré el derecho-no solo yo sino los millones de personas que profesamos esta religión-A QUE NO SE NOS INSULTE......Si te sientes "insultado" y "resentido"-esto lo eres siempre-por llamarte "enano mental",connvendrás en que se trata de una "reacción" normal a tu insulto de "canijo".-Por otra parte "no ofende quien quiere sino quien puede"....y tu intransigencia farisaica al entender que con exponer una persona sus ideas, y defenderlas haciendo uso de su libertad de expresion,es atacar a los demas o "prohibirles que piensen como quieran", estás en la inopia.En cuanto al sexo,-asunto personal y y "privativo",sobre el que las personas inteligentes no deberian entrar-habria que ver cuales han sido tus "hazañas" y que "rastro", comparativo con el mio, habrás dejado en el mundo.Claro que he disfrutado del sexo:pero ha sido un sexo con amor que ha durado mas de 58 años,bendecido por una larguísima descendencia.....

Los pertenecientes a tu secta son muy contradictorios. "Sexo con amor", el sexo es privado pero quieres evaluar mi vida, quieres comparar tu "rastro" con el mio y francamente se empieza a poner pornografico. Si fueras una buena persona y no un fanatico tendrias mas empatia para miles de personas que no pueden gozar del "sexo con amor" por su educacion, por su situacion economica, porque siguen alguna secta catolica represiva y estupida, porque no todos pueden ser oscuros burocratas y vivir de lo que los demas producen. El mundo funciona de la chingada, y en ese mundo la mayoria de las personas no reciben aun la educacion suficiente para llevar su vida adelante sin efrentar un monton de cosas indeseadas, aquellas a las que les pasan desgracias, victimas de crimenes, o del "culero afan del dios pichurriento de probar a las personas", aunque esto solo son los afanes calenturientos de los reprimidos y malvados.

Madovi
10-ene.-2011, 09:07
Los pertenecientes a tu secta son muy contradictorios. "Sexo con amor", el sexo es privado pero quieres evaluar mi vida, quieres comparar tu "rastro" con el mio y francamente se empieza a poner pornografico. Si fueras una buena persona y no un fanatico tendrias mas empatia para miles de personas que no pueden gozar del "sexo con amor" por su educacion, por su situacion economica, porque siguen alguna secta catolica represiva y estupida, porque no todos pueden ser oscuros burocratas y vivir de lo que los demas producen. El mundo funciona de la chingada, y en ese mundo la mayoria de las personas no reciben aun la educacion suficiente para llevar su vida adelante sin efrentar un monton de cosas indeseadas, aquellas a las que les pasan desgracias, victimas de crimenes, o del "culero afan del dios pichurriento de probar a las personas", aunque esto solo son los afanes calenturientos de los reprimidos y malvados.


:thumbup:1º.-Del sexo comenzaste a hablar tu con esta insensata frase:
"Tu piensas que los demas estan equivocados,POR TU VISION DEL SEXOYO PENSARIA QUE ESTÁS INSATISFECHO".-¿Quien te da derecho a ti para opinar de mi satisfaccion o insatisfaccion en el sexo?.Deberias saber que,como tu mismo afirmas,EL SEXO ES PRIVADO,por lo que toda persona tiene derecho a opinar sobre él, PERO SIN PERSONALIZAR.

2º.-Continuas con el desprecio a los demás, al decir "si fueras buena persona"...¿Quien te ha capacitado a ti para juzgarme?.Puedes opinar de lo que quieras,pero sin olvidar que tu libertad de expresion termina donde empieza la de los demás.Todos los seres racionales-buenas o malas personas-debemos saber que "mi libertad tiene un limite,justamente donde empieza la libertad de los otros".¿De donde sacas tu mi falta de "empatia" con las personas que tienen sexo sin amor.Naturalmente que las respeto,porque el amor surge a veces, y a veces no.Una cosa es que yo esté a gusto con mi historia personal en ese aspecto,y otra que desprecie a los que no han tenido esa suerte.Esto lo afirmas solo tu,y,en consecuencia es una afirmacion totalmente gratuita

3º.-Usas una palabra que me parece mexicana refiriendote a Dios, y lo llamas "pichuriento"Dejame decirte , sin acritud, que para mi es una blasfemia porque,no ya insultas a los hombres,sino al SER INFINITO,AL SER NECESARIO A LA CAUSA DE TODOS LOS EFECTOS..Desconoces, y estas en tu derecho, la vida histórica de Jesus...que no tuvo nada de "pichuriento".........

4º.-"El mundo funciona de la "chingada".Ahí reflejas también tu léxico mexicano.Yo tengo el alto honor de ser amigo,muy amigo, de amigos mexicanos que viven en Tlalneplantla, cerca de Mexico D.F., y te puedo asegurar que en ningun momento he visto en ellos ni pizca del fanatismo que te caracteriza.....Y tu me llamas a mi fanático........

Madovi
10-ene.-2011, 09:23
Interpretas las palabras como quieres y como mas te convienen, charpe no busca ofender a una religión en concreto, hay católicos que procesan la religión católica y nada mas, y los hay que además profesan su propia religión católica y reinterpreto, el se refiere a esta ultima, tu como muchos otros seguidores de religiones y sectas, hacéis de unas creencias bandera reinterpretando vuestras creencias y queriendo que los demás lo entiendan como vosotros lo entendéis.
Todas las religiones se empeñan en interferir en los poderes publicos, queriendo que los mismos dicten leyes a su gusto, (creencias según vosotros), y claro no todos somos católicos, o incluso ni religiosos como es mi caso y el de mucha gente que conozco.
Como interpretamos lo que dices?, como una dictadura religiosa, vas dándole vueltas a los mismos temas para ver si eres capas de imponer tus criterios.
Y como bien sabes, ninguna dictadura es buena, ¿o si que son buenas bajo tu criterio diciendo que los mas jóvenes son incapaces de pensar como tu quieres que piensen y hay que comportarse con conductas dictatoriales?.
La ley del aborto no obliga a nadie, nada mas da cobertura legal a una realidad, y tu con tus opiniones parece que busques la criminalización, no el castigo religioso de tu religión, el castigo penal de las leyes de todos, gente religiosa de otras confesiones y de lo demás no creyentes, y para mi y muchos esto es una dictadura./
:confused1:

1º.-"Interpretas las palabras como quieres o como mas te conviene...."Falso:expreso mis ideas sin intentar "imponerlas" sobre los demás.Tu si interpretas la opinion de "charpe" a, decir que "no intenta ofender a una religion en concreto",interpretando que él se refiere a una clase de catolicos-la mia-pero no a a "los que PROCESAN (sic) la religion catolica y nada más". Yo creo que trata deliberadamente de hacer daño a la religion, y no solo a la catolica,sino al cristianismo, en general,y su soberbia la lleva a llamar a Dios "pichurriento"..

2º.-"Vas dandole vueltas a los mismos temas para ver si puedes imponer tus criterios".-No es eso.Comento temas que se han suscitado en el foro y lo hago con educacion.....mientras no se metan personalmente conmigo.Porque entonces uso mi "derecho de réplica".Mi comentario inicial acerca del aborto se referia al comienzo de la vida.Mantenia , y mantengo, que si dentro del limite legal NO EXISTE VIDA, la destruccion del feto no se puede considerar un crimen:pero si existe vida, se trataria exactamente de quitarla,de eliminarla,y se cometeria el mismo delito que comete el "infanticida" o la "infanticida".Creo que con expresar mi opinion no insulto a nadie,por lo que la reaccion desmedida de charpe no era de recibo.-

charpe
10-ene.-2011, 10:46
Citas de Madovi



Del sexo comenzaste a hablar tu con esta insensata frase:
"Tu piensas que los demas estan equivocados,POR TU VISION DEL SEXOYO PENSARIA QUE ESTÁS INSATISFECHO".-¿Quien te da derecho a ti para opinar de mi satisfaccion o insatisfaccion en el sexo?.Deberias saber que,como tu mismo afirmas,EL SEXO ES PRIVADO,por lo que toda persona tiene derecho a opinar sobre él, PERO SIN PERSONALIZAR.

O eres un idiota o te haces. Vuelve a releer quiza entiendas el porque de mi mencion.



2º.-Continuas con el desprecio a los demás, al decir "si fueras buena persona"...¿Quien te ha capacitado a ti para juzgarme?.Puedes opinar de lo que quieras,pero sin olvidar que tu libertad de expresion termina donde empieza la de los demás.Todos los seres racionales-buenas o malas personas-debemos saber que "mi libertad tiene un limite,justamente donde empieza la libertad de los otros".¿De donde sacas tu mi falta de "empatia" con las personas que tienen sexo sin amor.Naturalmente que las respeto,porque el amor surge a veces, y a veces no.Una cosa es que yo esté a gusto con mi historia personal en ese aspecto,y otra que desprecie a los que no han tenido esa suerte.Esto lo afirmas solo tu,y,en consecuencia es una afirmacion totalmente gratuita

¿Y quien te capacita a ti para hacerlo? Juzgar a algo o alguien en el foro no es cosa de merito o capacidad, sino de oportunidad. ¿Tu falta de empatia? Quieres que los demas, especificamente las mujeres, no tengan derecho al aborto simplemente porque no va con tus creencias, "creencias" contra los dramas de la vida d los demas. ¿No es eso atentar contra sus libertades?



3º.-Usas una palabra que me parece mexicana refiriendote a Dios, y lo llamas "pichuriento"Dejame decirte , sin acritud, que para mi es una blasfemia porque,no ya insultas a los hombres,sino al SER INFINITO,AL SER NECESARIO A LA CAUSA DE TODOS LOS EFECTOS..Desconoces, y estas en tu derecho, la vida histórica de Jesus...que no tuvo nada de "pichuriento".........

Ofender "Al ser infinito, ser necesario..." que ridiculo eres, "defendiendo" fantasias. ¿Dios se va a ofender por lo que yo diga aqui? Entonces SI ES UN DIOS PICHURRIENTO.

¿Como puedes saber tu lo que yo se o ignoro?



4º.-"El mundo funciona de la "chingada".Ahí reflejas también tu léxico mexicano.Yo tengo el alto honor de ser amigo,muy amigo, de amigos mexicanos que viven en Tlalneplantla, cerca de Mexico D.F., y te puedo asegurar que en ningun momento he visto en ellos ni pizca del fanatismo que te caracteriza.....Y tu me llamas a mi fanático........

Eres un fanatico. ¿Que hay con mi lexico mexicano? Lo bueno de los "hidalgos" es que ya estan en extincion. Lo malo es que van a quedar los racistas.

Madovi
11-ene.-2011, 11:11
Citas de Madovi



O eres un idiota o te haces. Vuelve a releer quiza entiendas el porque de mi mencion.



¿Y quien te capacita a ti para hacerlo? Juzgar a algo o alguien en el foro no es cosa de merito o capacidad, sino de oportunidad. ¿Tu falta de empatia? Quieres que los demas, especificamente las mujeres, no tengan derecho al aborto simplemente porque no va con tus creencias, "creencias" contra los dramas de la vida d los demas. ¿No es eso atentar contra sus libertades?



Ofender "Al ser infinito, ser necesario..." que ridiculo eres, "defendiendo" fantasias. ¿Dios se va a ofender por lo que yo diga aqui? Entonces SI ES UN DIOS PICHURRIENTO.

¿Como puedes saber tu lo que yo se o ignoro?



Eres un fanatico. ¿Que hay con mi lexico mexicano? Lo bueno de los "hidalgos" es que ya estan en extincion. Lo malo es que van a quedar los racistas./

:thumbup:Te recuerdo que siempre tomas la iniciativa en el insulto:"O ERES IDIOTA O TE LO HACES"..y te parecerá mal que te diga que esa frase es poco inteligente ,de tu parte:porque SE ES LO QUE SE ACHACA A LOS DEMÁS.De manera que tu serás IDIOTA AL CUADRADO.Creo que tienes un raro sentido de la "oportunidad".Porque NUNCA SURGE LA OPORTUNIDAD DE INSULTAR.Tu a mi me pareces,incluso,un resentido contra la historia.Lo digo por lo de que "los hidalgos" "ESTÁN EN EXTINCIÓN".Pues en Extremadura aun presumen con orgullo de ser "los hijos machos de los conquistadores de América".....
En lo único en que puedes tener razon es en decir que "Dios no se va a ofender por lo que yo diga aqui"....Claro,Dios no.Pero eso no es óbice para que a mi me parezca que,además de "pichurriento",eres blasfemo.

ppp333
11-ene.-2011, 11:27
/
Tu a mi me pareces,incluso,un resentido contra la historia.Lo digo por lo de que "los hidalgos" "ESTÁN EN EXTINCIÓN".Pues en Extremadura aun presumen con orgullo de ser "los hijos machos de los conquistadores de América".....
En lo único en que puedes tener razon es en decir que "Dios no se va a ofender por lo que yo diga aqui"....Claro,Dios no.Pero eso no es óbice para que a mi me parezca que,además de "pichurriento",eres blasfemo.

Así nos va por Catalunya, siempre presumiendo de conquistadores, la suerte es que todos los españoles no sois iguales, aunque seáis muchos los retrógrados


Mi comentario inicial acerca del aborto se referia al comienzo de la vida.Mantenia , y mantengo, que si dentro del limite legal NO EXISTE VIDA, la destruccion del feto no se puede considerar un crimenero si existe vida, se trataria exactamente de quitarla,de eliminarla,y se cometeria el mismo delito que comete el "infanticida" o la "infanticida".Creo que con expresar mi opinion no insulto a nadie,por lo que la reaccion desmedida de charpe no era de recibo.-

Entonces donde esta el problema, te repito lo dicho

La ley del aborto no obliga a nadie, nada mas da cobertura legal a una realidad, y tu con tus opiniones parece que busques la criminalización, no el castigo religioso de tu religión, el castigo penal de las leyes de todos, gente religiosa de otras confesiones y de lo demás no creyentes, y para mi y muchos esto es una dictadura.

charpe
11-ene.-2011, 13:54
/

:thumbup:Te recuerdo que siempre tomas la iniciativa en el insulto:"O ERES IDIOTA O TE LO HACES"..y te parecer&#225; mal que te diga que esa frase es poco inteligente ,de tu parte:porque SE ES LO QUE SE ACHACA A LOS DEM&#193;S.De manera que tu ser&#225;s IDIOTA AL CUADRADO.Creo que tienes un raro sentido de la "oportunidad".Porque NUNCA SURGE LA OPORTUNIDAD DE INSULTAR.Tu a mi me pareces,incluso,un resentido contra la historia.Lo digo por lo de que "los hidalgos" "EST&#193;N EN EXTINCI&#211;N".Pues en Extremadura aun presumen con orgullo de ser "los hijos machos de los conquistadores de Am&#233;rica".....
En lo &#250;nico en que puedes tener razon es en decir que "Dios no se va a ofender por lo que yo diga aqui"....Claro,Dios no.Pero eso no es &#243;bice para que a mi me parezca que,adem&#225;s de "pichurriento",eres blasfemo.

&#191;Soy un blasfemo? Ji,ji,ji. Que gracioso. Los hidalgos se extinguieron hace mucho, los hombres que eran machos y no habia mucha verg&#252;enza en ello porque era lo que se requeria, lo adecuado a esos tiempos. Incluso los conquistadores de america no tendrian que avergonzarse de ser ladrones y asesinos porque era lo que rifaba en ese tiempo. No tendrian tampoco de avergonzarse de que la unica manera de "llevar la fe" era por las armas porque los conceptos estupidos es el unico medio que tienen, la fuerza. Pero ahora, los "hidalgos" son caricatura, ridiculos, machos payasos que lo unico que pueden hacer es, ya que esta mal visto pegarles y gritarles a las mujeres, quitarles sus derechos por razones tan estupidas como que dios lo quiere. Y no son hijos "machos de los conquiestadores", son hijos lelos de ladrones y asesinos. Burocratas sobre todo.

Madovi
12-ene.-2011, 03:33
¿Soy un blasfemo? Ji,ji,ji. Que gracioso. Los hidalgos se extinguieron hace mucho, los hombres que eran machos y no habia mucha vergüenza en ello porque era lo que se requeria, lo adecuado a esos tiempos. Incluso los conquistadores de america no tendrian que avergonzarse de ser ladrones y asesinos porque era lo que rifaba en ese tiempo. No tendrian tampoco de avergonzarse de que la unica manera de "llevar la fe" era por las armas porque los conceptos estupidos es el unico medio que tienen, la fuerza. Pero ahora, los "hidalgos" son caricatura, ridiculos, machos payasos que lo unico que pueden hacer es, ya que esta mal visto pegarles y gritarles a las mujeres, quitarles sus derechos por razones tan estupidas como que dios lo quiere. Y no son hijos "machos de los conquiestadores", son hijos lelos de ladrones y asesinos. Burocratas sobre todo./

:thumbup:¡Por fin!.Me parece la reaccion lógica de un mexicano "nacionalista",de un mexicano que se olvida de "la madre patria",ese antiguo y "desprestigiado" concepto.-Al menos los insultos-"lelos","ladrones" y "asesinos"- se dirigen a un colectivo:los españoles.... de "anchas espaldas".Pero la Historia es la Historia,y el "Virreinato de Mejico" fué en su tiempo la "perla de la Corona".Y la HISTORIA no puede sustituirse por la pequeña "historia",carente de fundamentos "históricos".

Madovi
12-ene.-2011, 03:46
Así nos va por Catalunya, siempre presumiendo de conquistadores, la suerte es que todos los españoles no sois iguales, aunque seáis muchos los retrógrados



Entonces donde esta el problema, te repito lo dicho/
:confused1:No por el desmesurado tamaño de la letra el argumento es mas convincente.Yo no trato de IMPONER NADA .Yo expongo mi criterio y manifiesto que si se demostrase que el feto NO TIENE VIDA EN LOS PRIMEROS TRES MESES,ENTONCES NO HABRIA CRIMEN NI DELITO ENCUBIERTO POR LA LEY.Pero SI, AL CONTRARIO.Y, en cuanto al inicio de la VIDA REAL,NO LEGAL -ART.30 DEL CÓDIGO CIVIL,sobre el "nacido"-tengo mis dudas porque es un concepto cientifico discutido.Yo recuerdo lo dispuesto por el art.29 del mismo Código Civil español:".......pero el CONCEBIDO SE TIENE POR NACIDO PARA TODOS LOS EFECTOS QUE LE SEAN FAVORABLES,SIEMPRE QUE NAZCA CON LAS CONDICIONES QUE EXPRESA EL ARTICULO SIGUIENTE"..... ¿ y SI SE LE IMPIDE NACER?......
Saludos.

Madovi
12-ene.-2011, 07:50
Así nos va por Catalunya, siempre presumiendo de conquistadores, la suerte es que todos los españoles no sois iguales, aunque seáis muchos los retrógrados



Entonces donde esta el problema, te repito lo dicho/
:sad:

Perdon.De tu frase "la suerte es que los españoles no sois iguales",deduzco que tu no eres español,aunque resides en Cataluña.¿Mexicano,quizás?.
No estoy de acuerdo en lo de que MUCHOS españoles seamos RETRÓGRADOS.Aquí hay de todo..."como en botica".-Saludos

charpe
12-ene.-2011, 08:18
/

:thumbup:¡Por fin!.Me parece la reaccion lógica de un mexicano "nacionalista",de un mexicano que se olvida de "la madre patria",ese antiguo y "desprestigiado" concepto.-Al menos los insultos-"lelos","ladrones" y "asesinos"- se dirigen a un colectivo:los españoles.... de "anchas espaldas".Pero la Historia es la Historia,y el "Virreinato de Mejico" fué en su tiempo la "perla de la Corona".Y la HISTORIA no puede sustituirse por la pequeña "historia",carente de fundamentos "históricos".

No se dirigen a un colectivo, eso seria si todos los españoles fueran anquilosados y lelos creyentes como tu.

Que gracioso que menciones cosas sin fundamentos, cosas como la religion y dios ¿no te parece?

¿La madre patria? Vaya conceptos trasnochados los tuyos. Al menos eres coherente, puras tonterias en tu plato.

charpe
12-ene.-2011, 08:19
/
:sad:

Perdon.De tu frase "la suerte es que los españoles no sois iguales",deduzco que tu no eres español,aunque resides en Cataluña.¿Mexicano,quizás?.
No estoy de acuerdo en lo de que MUCHOS españoles seamos RETRÓGRADOS.Aquí hay de todo..."como en botica".-Saludos

Madovi tiene razon, nadie llama a los españoles retrogrados, solo a el.

Socorp
13-ene.-2011, 00:54
Hola,

Perdon.De tu frase "la suerte es que los espa&#241;oles no sois iguales",deduzco que tu no eres espa&#241;ol,aunque resides en Catalu&#241;a.&#191;Mexicano,quiz&#225;s?.
No estoy de acuerdo en lo de que MUCHOS espa&#241;oles seamos RETR&#211;GRADOS. Aqu&#237; hay de todo..."como en botica".-Saludos
Lo que entiendo es que ppp333 es catal&#224;n y no se considera espa&#241;ol, como es el sentimiento de los habitantes de Catalunya. Sucede algo similar con Gibraltar, Andorra y Vasconia.

No creo que no te hayas dado cuenta de la sutileza del comentario. Los catalanes consideran una conquista de parte de Espa&#241;a el hecho de que Catalunya pertenezca al reinado de Espa&#241;a.

De todos modos, creo que los catalanes tienen una autonom&#236;a grande y una soberan&#236;a fuerte sobre la Catalunya; no tienen mucho de que quejarse.


Catalunya (Catalu&#241;a en castell&#224; i Catalonha en occit&#224;) &#233;s un pa&#237;s europeu de la Mediterr&#224;nia occidental constitu&#239;t com a comunitat aut&#242;noma d'Espanya.
http://ca.wikipedia.org/wiki/Catalunya#cite_ref-GEC_0-0

Saludos.

Madovi
13-ene.-2011, 09:04
Madovi tiene razon, nadie llama a los españoles retrogrados, solo a el./
:thumbup1:

Ser el ESPAÑOL ÚNICO en algo,aunque sea RETRÓGADO es un alto honor.
Porque equivale a CONSERVADOR de lo que interesa a España.Si, no soy PROGRESISTA AL USO,de ese "progresismo" que esta llevando a los paises a la ruina:de esos insensatos que creen que sus mayores no hicieron nada positivo en la vida porque estan convencidos de que lo positivo es lo que nace de una generación inculta,pasotista,que niega el esfuerzo como algo necesario para tener éxito.... "Por sus frutos los conocereis"...La generacion "ni,ni",la que subsiste gracias a sus mayores,padres y abuelos,a quienes,al mismo tiempo vilipendia y desprecia....Menos mal que hay excepciones a la regla.
Muchas gracias,"señor" progresista.

Madovi
13-ene.-2011, 09:24
No se dirigen a un colectivo, eso seria si todos los españoles fueran anquilosados y lelos creyentes como tu.

Que gracioso que menciones cosas sin fundamentos, cosas como la religion y dios ¿no te parece?

¿La madre patria? Vaya conceptos trasnochados los tuyos. Al menos eres coherente, puras tonterias en tu plato.

:thumbup1:Yo seré "lelo" y "creyente",pero tu eres un estùpido redomado.Como careces de argumentos recurres al insulto como método de discusión.Muy propio de los ineptos.Porque,vamos aver:insultar a una persona por ser "creyente" es tanto como insultar a "todos los creyentes" de "todas las religiones".Lo cual me hace ir en muy buena compañia.Mucho mejor que la de quien AFIRMA QUE DIOS NO EXISTE.Asi,porque se le ocurre a él.Ni siquiera admite una duda.Está en la verdad absoluta.Te convendria leer a Balmes cuando habla, en su obra EL CRITERIO, del "insensato discurrir de los indiferentes en materia de religión".Y habla de indiferentes,no de ateos.En uno de sus párrafos dice" Cuando suene la ultima hora será preciso morir y encontrarme con la NADA O CON LA ETERNIDAD.Este negocio es exclusivamente mio,tan mio como si yo solo existiera en este mundo;nadie morirá por mi,nadie se pondrá en mi lugar en la otra vida, privándome del bien o librandome del mal...."
NADA,COMO TU AFIRMAS;O ETERNIDAD COMO LOS "lelos"creyentes afirmamos.

ppp333
13-ene.-2011, 10:26
/
:sad:

Perdon.De tu frase "la suerte es que los españoles no sois iguales",deduzco que tu no eres español,aunque resides en Cataluña.¿Mexicano,quizás?.
No estoy de acuerdo en lo de que MUCHOS españoles seamos RETRÓGRADOS.Aquí hay de todo..."como en botica".-Saludos

Mi DNI, mi pasaporte, y demás documentos dicen España, soy español por decreto, pero como bien sabes la mayoría de catalanes somos españoles por decreto, ni por sentimientos ni por que así lo deseemos o hayamos decido, desde hace mas de 500 años que España invade Catalunya, con ejércitos y guerras, o con leyes como en la actualidad.
Pero por mucho que hagáis, intentando restringir o eliminar nuestra lengua, sabéis que nuestros sentimiento se van con nosotros asta la muerte, y da rabia ver que en 500 años aun no habéis podido con nosotros.

charpe
13-ene.-2011, 15:20
:thumbup1:Yo seré "lelo" y "creyente",pero tu eres un estùpido redomado.Como careces de argumentos recurres al insulto como método de discusión.Muy propio de los ineptos.Porque,vamos aver:insultar a una persona por ser "creyente" es tanto como insultar a "todos los creyentes" de "todas las religiones".Lo cual me hace ir en muy buena compañia.Mucho mejor que la de quien AFIRMA QUE DIOS NO EXISTE.Asi,porque se le ocurre a él.Ni siquiera admite una duda.Está en la verdad absoluta.Te convendria leer a Balmes cuando habla, en su obra EL CRITERIO, del "insensato discurrir de los indiferentes en materia de religión".Y habla de indiferentes,no de ateos.En uno de sus párrafos dice" Cuando suene la ultima hora será preciso morir y encontrarme con la NADA O CON LA ETERNIDAD.Este negocio es exclusivamente mio,tan mio como si yo solo existiera en este mundo;nadie morirá por mi,nadie se pondrá en mi lugar en la otra vida, privándome del bien o librandome del mal...."
NADA,COMO TU AFIRMAS;O ETERNIDAD COMO LOS "lelos"creyentes afirmamos.

No hay evidencia de que dios exista, no hay evidencia de sus actividades. Es tradicion, es una necesidad, es un delirio, quiza a los creyentes les haga "bien", pero no es algo real, al menos no puedes concluir que es algo real. Yo encuentro la creencia estupida y la religion ridicula, pero no abogo porque la prohiban ni pongo a nadie en la hoguera por no coincidir con mis pensamientos.

Eres un creyente y eso te obliga a justificar cuentos de hadas. No se puede. Lo que puedes defender es tu derecho a creer en "cosas". Pero nada mas. Puedes decir lee esto lee aquello, pero no hay nada, ni una sola evidencia de la existencia de dios ni de los postulados de la iglesia catolica, todo son mentiras y fantasias y una bola de contradicciones. Hay muchas otras cosas que discutir al respecto, si sirve para algo, si es necesario, si causa beneficio, si causa daños, pero el principio es: NO HAY DIOS REAL. SOn puros inventos, ilusiones en el mejor de los casos.

Madovi
14-ene.-2011, 03:48
No hay evidencia de que dios exista, no hay evidencia de sus actividades. Es tradicion, es una necesidad, es un delirio, quiza a los creyentes les haga "bien", pero no es algo real, al menos no puedes concluir que es algo real. Yo encuentro la creencia estupida y la religion ridicula, pero no abogo porque la prohiban ni pongo a nadie en la hoguera por no coincidir con mis pensamientos.

Eres un creyente y eso te obliga a justificar cuentos de hadas. No se puede. Lo que puedes defender es tu derecho a creer en "cosas". Pero nada mas. Puedes decir lee esto lee aquello, pero no hay nada, ni una sola evidencia de la existencia de dios ni de los postulados de la iglesia catolica, todo son mentiras y fantasias y una bola de contradicciones. Hay muchas otras cosas que discutir al respecto, si sirve para algo, si es necesario, si causa beneficio, si causa daños, pero el principio es: NO HAY DIOS REAL. SOn puros inventos, ilusiones en el mejor de los casos.

:thumbup:Volvemos a lo de siempre:discusion "bizantina" donde las haya,porque cada uno se queda con la que estima que es LA VERDAD.Pero si es imposible una demostracion de ese "cuento de hadas",tan imposible es la prueba de lo contrario.Porque,además, la razon humana avala la existencia de un SER SUPERIOR,UN CREADOR. Solo con algo tan sencillo ,-ya lo he mantenido en otra parte-como comparar el SER CONTINGENTE CON EL SER NECESARIO.Contingente es aquel que no tiene su razon de ser EN SI MISMO,sino en otro ser.Y NECESARIO ES "EL QUE ES",el que no necesita de otro ser para existir.Ese SER seria DIOS.Otra demostracion a nivel de las mentes mas elementales:la del "reloj".No se concibe una maquina tan perfecta,sin un relojero.Pues, trasponiendo la maquinaria del reloj a la maquinaria del UNIVERSO,o,simplemente, del cuerpo humano,surge la "sospecha"-al menos-de que debe haber un RELOJERO UNIVERSAL.-Mientras que el ateismo solo cree en la "generación expontánea" de lo existente:en el EFECTO SIN CAUSA.Para mi algo un poco mas dificil de "tragar".Pero, en fin:cada uno se queda con la teoria que mas le conviene.Es como creer que un "pensamiento" es algo material,con un color (verde,amarillo,rojo) en lugar de creer que el pensamiento es algo INMATERIAL,Y COMO INMATERIAL NO PUEDE SURGIR DE LA MATERIA,SINO DE ALGO EN EL CUERO DEL SER HUMANO QUE NO ES MATERIA.Y asi llegariamos a la existencia del ALMA,como algo que NO ES MATERIA Y,consiguientemente,INMORTAL..........

charpe
14-ene.-2011, 07:32
:thumbup:Volvemos a lo de siempre:discusion "bizantina" donde las haya,porque cada uno se queda con la que estima que es LA VERDAD.Pero si es imposible una demostracion de ese "cuento de hadas",tan imposible es la prueba de lo contrario.Porque,adem&#225;s, la razon humana avala la existencia de un SER SUPERIOR,UN CREADOR. Solo con algo tan sencillo ,-ya lo he mantenido en otra parte-como comparar el SER CONTINGENTE CON EL SER NECESARIO.Contingente es aquel que no tiene su razon de ser EN SI MISMO,sino en otro ser.Y NECESARIO ES "EL QUE ES",el que no necesita de otro ser para existir.Ese SER seria DIOS.Otra demostracion a nivel de las mentes mas elementales:la del "reloj".No se concibe una maquina tan perfecta,sin un relojero.Pues, trasponiendo la maquinaria del reloj a la maquinaria del UNIVERSO,o,simplemente, del cuerpo humano,surge la "sospecha"-al menos-de que debe haber un RELOJERO UNIVERSAL.-Mientras que el ateismo solo cree en la "generaci&#243;n expont&#225;nea" de lo existente:en el EFECTO SIN CAUSA.Para mi algo un poco mas dificil de "tragar".Pero, en fin:cada uno se queda con la teoria que mas le conviene.Es como creer que un "pensamiento" es algo material,con un color (verde,amarillo,rojo) en lugar de creer que el pensamiento es algo INMATERIAL,Y COMO INMATERIAL NO PUEDE SURGIR DE LA MATERIA,SINO DE ALGO EN EL CUERO DEL SER HUMANO QUE NO ES MATERIA.Y asi llegariamos a la existencia del ALMA,como algo que NO ES MATERIA Y,consiguientemente,INMORTAL..........

No volvemos a los de siempre, eres tu el que sigue viendo cosas que no existen. Puras palabras Madovi, eso es todo, ni un solo hecho. Y si quieres utilizar a dios para justificar quitarle derechos a las personas al menos ten la decencia de demostrar que existe, y despues de eso que es una justificacion validad para las hogueras y las mocherias. La ciencia no cree, demuestra. Y las explicaciones estupidas como dios no sirven para nada mas que para adormecer el cerebro.

Madovi
14-ene.-2011, 10:22
No volvemos a los de siempre, eres tu el que sigue viendo cosas que no existen. Puras palabras Madovi, eso es todo, ni un solo hecho. Y si quieres utilizar a dios para justificar quitarle derechos a las personas al menos ten la decencia de demostrar que existe, y despues de eso que es una justificacion validad para las hogueras y las mocherias. La ciencia no cree, demuestra. Y las explicaciones estupidas como dios no sirven para nada mas que para adormecer el cerebro.//

:thumbup:¡Palabras,palabras!.....Divinas palabras.....Dejemoslo así.

javizgz
17-ene.-2011, 14:36
el aborto es un asesinato

ppp333
18-ene.-2011, 04:34
No volvemos a los de siempre, eres tu el que sigue viendo cosas que no existen. Puras palabras Madovi, eso es todo, ni un solo hecho. Y si quieres utilizar a dios para justificar quitarle derechos a las personas al menos ten la decencia de demostrar que existe, y despues de eso que es una justificacion validad para las hogueras y las mocherias. La ciencia no cree, demuestra. Y las explicaciones estupidas como dios no sirven para nada mas que para adormecer el cerebro.

Estoy plenamente de acuerdo