PDA

Ver la Versión Completa : ¡Todos quieren un novio guapo!



emma001
03-jul.-2010, 14:15
Muchos gays detestan su soledad, pero no quieren estar "con cualquiera": Quieren un novio guapo.


Quieren príncipes, no personas. Quieren que los modelos de las publicidades de las revistas cobren forma tridimensional y los inviten a tomar el mejor café de sus vidas al borde de un lago fascinante. Todos quieren eso. Todos, o casi todos, hemos caído en la trampa y elevamos nuestro nivel de exigencia. ¿La epidemia de histeria y de superficialidad nos invade, nos cubre como una nube gigantesca a muchos gays de veintipico? A veces pareciera.


Todos quieren todo: lo quieren para ellos y lo quieren para su imaginaria media naranja. Hay que ir al gimnasio, ser cool, tener un departamento muy art-decó, no ser frívolo pero tampoco tan intelectual, hay que estar a la moda pero no parecer hueco. Todos –o casi todos– quieren a la felicidad pero ¿no la buscan en los lugares más inapropiados y de las formas más banales?


Muchos gays detestan su soledad pero, al mismo tiempo, no “estarían con cualquiera”. Es comprensible. Ya lo dice aquello de mejor solo que mal acompañado. Pero el problema es cuando “no estar con cualquiera” significa evaluar a alguien con un microscopio, haciendo la lista de pros y contras. El amor no va a salir de un casting. Eso, seguro.


Pero todos quieren todo. Ya no alcanza con conocer a alguien y descubrirlo en la complejidad de toda su persona, desde la cama hasta el mal humor, desde su ternura hasta sus locuras. No. Primero parece que EL candidato debe ser revisado casi de modo clínico porque debe tener TODO. Porque... todos quieren todo.


En una época en la que se reclaman tantos derechos, en un momento en el que el matrimonio gay está en el centro de todos los debates, yo sugiero volver unos pasos hacia atrás y pensar el hecho de ser gay, mucho más acá de la unión civil y más allá del consumo y las exigencias superficiales. No es sólo que todos no pueden tener todo, es tan simple como que ninguno lo tendrá todo.

la lore
03-jul.-2010, 21:24
bienvenida emma001....
me gustó tu post de inicio.
yo no pertenezco a la comunidad gay, pero veo que en tu tema, encierras perfectamente lo que es válido para cualquier tipo de relación en pareja, pues desafortunadamente muchos caen en eso, y por ende luego vienen las decepciones, al no saber bien hacia donde se dirigen y mucho menos saber a donde dirigen sus sentimientos.. se quedan en la superficie.
eso es demasiado recurrente en los noviazgos, por eso luego llegan los problemas, pues por lo general se prefiere "enamorarse" de lo mejor, lo bonito, lo conveniente...vaya, de lo que satisface, más no es asi cuando se trata de todo el paquete que conlleva una relación estable.
creo que como bien comentas, más allá de conocer al "mejor" candidato, hay que conocer toda su complejidad, madurar y evolucionar juntos, amar cada dia otra vez y no irse por la tangente cuando algo molesta, pues es de esas situaciones, de donde tomamos más fuerza y conocemos mejor a la pareja (no digo que más, porque en pareja nadie terminará nunca de conocerce completamente) incluidos sus cambios en todos los aspectos.
saludos!

vosamim
04-jul.-2010, 12:06
Lo que hay que hacer es darse cuenta de que no hay un "mister perfect" quien alcanza todos sus expectaciones. Yo, duré mucho en reconocer eso. Quería que mi futuro novio fuera de tal manera y si no fuera así, ni me atrevería a hablar al tal otro muchacho. Pero me di cuenta de que no existe tal novio, no es decir que ahora me conformo con cualquiera sino que soy más realistico. Y entiendo que la belleza es fugaz así que más vale que encuentro a alguien quien tenga buen carácter y que sea compatible conmigo. Aunque sólo tengo 18 años, entiendo yo eso. :D

chikit0o123
05-jul.-2010, 19:47
Hola...
Me encanta esa forma de pensar. Es que tienes razón al decir que casi todos quieren tener todo en su novio. Son pocos los que no ven eso, por fortuna yo tengo un novio lindisimo que no se fijó en eso, pues yo soy un mar de defectos, desde un estrabismo leve en el ojo derecho hasta el hecho de haber sido un pandillero, y sin embargo él me aceptó así y me ama tal cual soy. Tal vez todos sean tan superficiales como la nata de un vaso de leche, pero quedan chicos para los que los sentimientos son lo primero. Ellos son el más grande orgullo del mundo.Aunque sean 1 de cada 1000...como mi novio.;)

swablu
11-jul.-2010, 17:03
De qué hablan?

Las superficialidad no es exclusiva de los homosexuales, los heteros están igual. Sólo que personas como emma001 se creen especiales por ser de la comunidad Gay y termina generalizando.
No digo que no me haya gustado su opinión ¡Fue muy buena! Pero hay que ser consientes: Las preferencias sexuales no nos cambian nada, ni superiores ni inferiores.

pumadoxd
17-jul.-2010, 00:46
hola!!!
muy buen tema. yo la verdad si me fijo en algunas cosas por que la verdad no estoy asi del nabo como para conformarme con cualquier cosa creo que aqui viene un dicho "al resivir esta al dar" ahi lo dice todo.

Twilight
18-jul.-2010, 14:07
Puff has dicho toda la verdad, superficiales y plasticos eso es lo que se busca hoy en dia... pero bueno cada quien sabe que es lo que esta buscando y mas aun cada quien sabe si de verdad lo va a encontrar...

Itachi_Nightray
20-sep.-2010, 00:13
yo nunca me he fijado en la apariencia.. Lo unico que veo es el corazon

Alejandro17
22-sep.-2010, 18:35
Claro pero con el tiempo todo eso se aka pero x demientras hay q disfrutar los q somos jovenes

Bashir
18-jun.-2011, 15:41
Quienes se fijan sólo en la apariencia de la otra persona y no en la personalidad, están construyendo una relación que desde el principio estará destinada a fracasar.

RexCarolus
20-jul.-2011, 01:30
Pues... digo, no quiero el novio más guapo del mundo, pero también tengo ciertos ideales que busco en mi pareja.
He pasado por hombres de todo tipo... guapos, feos, gordos, flacos, mayores, menores... y la única conclusión a la que he llegado es que lo que realmente hace funcionar una relación es la comunicación que hay en la pareja y que tanto estás dispuesto a dar sin recibir.

En la comunidad gay realmente es mayoría aquellos que piensan de la manera descrita en el primer post. Sin embargo, también existen otros que buscan algo más... ahora sí que el trabajo individual es no darse por vencido y seguir buscando a esa pareja ideal para uno

nandobetz
12-ago.-2011, 14:07
A mi forma de ver, no es sólo que la mayoría sean superficiales y quieran a una persona perfecta en su exterior y perfecta en su interior... allá aquellas personas que algun dia se darán de topes por que sabrán que no existe ser perfecto.
Creo que el mayor problema que tienen la mayoría de las personas al tener una relación, y sin distinción de preferencias sexuales, es que la mayoría busca una relación perfecta, con su ser ideal, y al "encontrarlo", con tal de que la relación sea perfecta y puedan presumir de ella ante los demás (que seríamos los seres humanos sin un poco de vanidad?) dejan de ser ellos mismos, sólo para hacer que todo "funcione" bien.
Y he aquí el punto de frágil de las relaciones, por que llega un punto en que las personas no empiezan a cambiar sino empiezan a ser de verdad ellas mismas, y finalmente resulta en un espejismo, una falacia construida por expectativas e ilusiones que son alimentadas por el mismo ego del ser humano.
Se han dado cuenta como muchos matrimonios fracasan por que "cambiaron"? Realmente no cambiaron, cuando el matrimonio fracasa es cuando son mas ellos mismos que nunca, no digo que la gente no cambia, si, si cambia, pero cuando eres tu realmente desde el principio que conoces a la gente, y comienza tu relación, al momento de que cambias, eso hace crecer la relación, los hace madurar como pareja y fortalece los lazos que los une en lugar de romperlos.
Parejas guapas, relaciones guapas... creo que lo que deberíamos buscar es aquel complemento a quien puedas hacer guapo y que te pueda hacer guapo... en cada pequeño y gran aspecto de sus vidas.
Espero haber dado a entender mi punto.
:001_smile: