PDA

Ver la Versión Completa : Armas legalmente en la calle



Señor Smith
29-jun.-2010, 13:22
Este hilo lo abro por un artículo que vi en el diario de que en estados unidos se aprobó la tenencia y portación de armas. Parece ser que quieren crear una milicia para ... una posible guerra civil?
Si bien tener un arma en casa se lo puede considerar "pasable" para nuestra seguridad, el portar armas en la calle me parece demasiado, mucho mas si se facilita la compra de tal arma.

Para comenzar el hilo pregunto ¿Estás de acuerdo en llevar un arma en el bolsillo?

Ike
29-jun.-2010, 13:38
Yo estoy a favor de la portacion de armas. Tenemos derecho a protegernos nosotros mismos, a proteger a nuestras familias y proteger nuestras posesiones materiales.

nahomy
29-jun.-2010, 13:40
el arma no es el problema si no como la uses, las leyes en estados unidos son mejores que en otroas partes del mundo como mexico, que aun que seas inocente si matas al alguie, vas a la carces pero si tienes dinero sales, a si que a como estan las cosas ahora ya no se sabe si es bueno o no.:sleep::sleep:

O-N-E
29-jun.-2010, 14:33
tenia entendido que en USA tan solo con una ID de mayoria de edad ya podias comprar un arma, acerca de la portacion de armas es como que una tonteria creo que hay muchas personas o habria que no serian mentalmente capasez de como lo digo am pues de ser responsables al porte y habria un monton de desmadres y baleados por todos lados, o bueno que por lo menos en mexico ya pasa eso de las balaseras por doquier bueno pero serian mas creo...

Bah
29-jun.-2010, 14:34
Yo estoy a favor de la portacion de armas. Tenemos derecho a protegernos nosotros mismos, a proteger a nuestras familias y proteger nuestras posesiones materiales.

También que con esa excusa los robos podrían facilitarse.

Mira! Que hace casi 2 semanas un tío me abordó y me pidió dinero diciendome que llevaba un arma (mostrandome un bulto detrás de su saco, oculto con su camisa). Yo no percibí nada pues era de noche, aunque sí ví un bulto.

Si tuviese o no verdaderamente esa arma, te fijas que ése era su motivo con el cual mantenerme alerta a lo que pudiera pasarme y así acceder a darle mi dinero?

Yo me quedo con que se tenga arma en casa, pero que la porte cualquiera en donde sea pues no.

charpe
29-jun.-2010, 14:48
Continuamente vemos a las personas discutir, gritarse, ser irrespetuosas, faltar a las leyes, ser agresivas. Los cautos lo seguiran siendo. Pero los locos no necesitan volverse unos malditos locos. No a la portacion de armas.

Lórien
29-jun.-2010, 16:44
Este hilo lo abro por un artículo que vi en el diario de que en estados unidos se aprobó la tenencia y portación de armas. Parece ser que quieren crear una milicia para ... una posible guerra civil?
Si bien tener un arma en casa se lo puede considerar "pasable" para nuestra seguridad, el portar armas en la calle me parece demasiado, mucho mas si se facilita la compra de tal arma.

Para comenzar el hilo pregunto ¿Estás de acuerdo en llevar un arma en el bolsillo?

El ser humano no es apto para semejate medida (y si se aplica por estos lares,con la inseguridad que se vive,en cuestion de horas estaríamos sumidos en una guerra civil)

Socorp
29-jun.-2010, 17:44
La portaciòn de armas es un salvajismo al que lleva el consumismo y la propiedad privada.

De todos modos, si uno quiere manejar un auto -potencial arma- debe primero hacer un curso, practicar mucho y rendir un exàmen. Si en el caso de las armas -solamente de fuego- se hace lo mismo, podrìa tener un sentido; si es solamente por ser mayores de edad....no! Eso es bestializarse màs aùn. Las armas blancas deben ser siempre prohibidas por un factor psicològico y cultural; al ser humano asusta màs la bayoneta que el fusil .

En todo caso, yo no portarìa armas a menos que degenere mucho màs la sociedad actual. Como està degenerada hoy no es alarmante....depende del pais donde uno vive.

Lo de la guerra civil no creo; porque todavìa no està en el aire el fermento necesario. No faltan estupidos, pero no creo que sea para tanto.

Gilgamesh_Sumerio
29-jun.-2010, 17:46
Es lo que mas se ocupa por aca donde vivo....... Un arma
como han estado las cosas, blacerea aqui, balacera aca, un muerto, dos muertos, 23 muertos un fin de semana, bueno ya se calmo un poco pero pienso que en cualquier rato vuelven a hacerlo

Bah
29-jun.-2010, 17:49
De todos modos, si uno quiere manejar un auto -potencial arma- debe primero hacer un curso, practicar mucho y rendir un exàmen. Si en el caso de las armas -solamente de fuego- se hace lo mismo, podrìa tener un sentido; si es solamente por ser mayores de edad....no! Eso es bestializarse màs aùn. Las armas blancas deben ser siempre prohibidas por un factor psicològico y cultural; al ser humano asusta màs la bayoneta que el fusil .

Mmm... claro, se supone que antes de darte el permiso del arma te hacen un exámen psicológico pero ya ves, los criminales serán enfermos mentales acaso?!

Qué bajeza! :D

Igual estamos de acuerdo.

Señor Smith
29-jun.-2010, 20:36
De acuerdo con lo que dijeron algunos...
Soy de responder generalmente a todos.
El tema de portar un arma es muy peligroso. Desde ya cuando uno tiene un arma, se sabe que tiene la intensión de usarla. Suena algo estúpido lo que digo, pero quizá no se nota cuando uno no piensa. Como menciona Socorp, también utilizamos un arma que se llama "auto", y antes de manejar se necesita pasar por una escuela para manejar bien y no usarlo de mal manera.... luego existen las picadas. Pregunta para esto ¿Por qué fabrican autos con altas velocidades, sabiendo que si sobrepasa los docientos puede que mate o se mate así mismo?
El uso del arma es simple y llanamente para uso de herir o matar (dañar). No tiene otro uso mas que eso. Por esto ¿Por qué se permite en EE.UU la portación de armas? Entiendo que la policía las use porque los delincuentes obtienen armas clandestinamente.... Pero el civil que se quiere defender puede matar a otra persona, o bien el delincuente atacarlo. Los policías son entrenados diariamente (así tendría que ser), los civiles no.
Otra contra... existe el maltrato con la mujer. Si el marido tiene un arma, hará uso de ella para tenerla amenazada... crimen pasional.
No a la portación de armas.

Socorp
29-jun.-2010, 21:07
Hola,
lo del auto lo dije porque provoca màs muertes que cualquier tipo de arma en tiempo de paz. Sin embargo se sigue usando.

En el hogar convivimos con peligros constantes pero las leyes han obligado a reducir estas amenazas y hoy, si bien es altìsima la cantidad de incidentes en la casa, està bajo control. En la calle con los autos lo mismo.

Efectivamente, un policia sabe como y cuando usar su arma. Un civil sin entrenamiento adecuado, que empiece a disparar a ciegas contra un delincuente, matarà màs personas que el delincuente mismo.

No sé. Las armas es un tema delicado y, quizàs, esta legalizaciòn de la portaciòn de armas se use como deterrente para reducir la cantidad de delitos. Si es asì, no me convence.

Absolutamente yo también estoy contra la portaciòn de armas porque no hace màs que aumentar los riesgos y las amenazas en nuestras vidas. Ya tenemos bastantes con los delincuentes como para deber preocuparnos también de los civiles. :sneaky2:

Free your mind
29-jun.-2010, 22:38
Estimado Smith:


Me gustaría que colocaras si es posible el enlace del articulo que leíste, ya que parece que dicha fuente esta muy mal informada, sobre todo considerando lo siguiente:


“Este hilo lo abro por un artículo que vi en el diario de que en estados unidos se aprobó la tenencia y portación de armas. Parece ser que quieren crear una milicia para ... una posible guerra civil?”

El derecho a portar armas y conformar milicias, es un derecho constitucional americano que data de la segunda enmienda a su constitución hecha el 15 de Diciembre de 1791:


“Siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre una milicia bien organizada, no se coartará el derecho del pueblo a tener y portar armas.”


http://www.lexjuris.com/lexuscon.htm (http://www.lexjuris.com/lexuscon.htm)


En ingles se lee:


“A well regulated Militia, being necessary to the security of a free State, the right of the people to keep and bear Arms, shall not be infringed.”
http://www.usconstitution.net/const.html#Am2 (http://www.usconstitution.net/const.html#Am2)


Como no he leído el articulo completo, me cuesta trabajo entender como un hecho histórico de mas de 200 años se puede considerar noticia hoy en día, no se si se trata de simple ignorancia del periodista y sus redactores, o algún intento burdo de sorprender al lector incauto, igualmente es lamentable que se afirme“se quiera crear una milicia” cuando estas ya existían desde antes de la enmienda constitucional, un muy pobre trabajo periodístico por no decir nada peor.

En cuanto al tema en cuestión, yo personalmente no soy amante de las armas, pero considero que la gente que este dispuesta a tenerlas, debe estar también dispuesta a aceptar las consecuencias que acarrean su uso, en el eterno balance libertad-responsabilidad, derecho-deber.

Saludos cordiales,

Isis Angelick
30-jun.-2010, 09:27
Seria muy peligroso que ya cualquiera pueda portar un arma, porque a ultimas fechas la gente anda muy estresada y por la mas mínima cosa o algun enojo se les hace fácil disparar a la otra persona, si antes que no era permitido se veía mucho este tipo de situaciones, ahora sera un peligro, ademas muchos al sentir que traen un arma se sienten prepotentes, se han visto muchos casos de prepotencia y de abuso, creo que no es una buena medida.

Igual se piensa que el uso sea para la propia seguridad de las personas, pero no creo que todos estén preparados para portar un arma, o que solo la utilicen para esos fines, incluso cuantas veces se ha visto masacres de alumnos, o de gente en restaurantes por gente que precisamente utiliza el arma para descargar problemas mentales o familiares.

Creo que esta medida lejos de dar seguridad a las personas ocasionara mas problemas de los que ya hay.