PDA

Ver la Versión Completa : Estudiar y trabajar a la vez



Rey
08-ago.-2007, 14:55
Quería preguntaros a los que estáis o hayáis estado en esta situación; estudiando y trabajando al mismo tiempo, ¿qué tal se lleva? ¿te queda tiempo para tí, para descansar y divertirte?

También me gustaría saber por qué motivo trabajáis y estudiáis a la vez: ¿por necesidad, por sacar un dinerillo extra, o simplemente por adquirir experiencia?.

betybob1
08-ago.-2007, 15:09
Quería preguntaros a los que estáis o hayáis estado en esta situación; estudiando y trabajando al mismo tiempo, ¿qué tal se lleva? ¿te queda tiempo para tí, para descansar y divertirte?

También me gustaría saber por qué motivo trabajáis y estudiáis a la vez: ¿por necesidad, por sacar un dinerillo extra, o simplemente por adquirir experiencia?.

Yo dure mucho tiempo así y te acostumbras, luego ya no sabes que hacer, al principio era fatal de la fiesta me iba a la escuela, pero deje las fiestas, mis amigos decian que me volvi sangrona por que iba a una universidad de paga, más ellos no sabian lo que era tener que mantener un promedio para poder seguir con beca, a ellos no les importaba ir a la escuela ni tener un título, ellos ahora se rien de mi por que a pesar de todo mi sacrificio sigo con el mismo nivel en el trabajo.
Pero a mi me gusto mucho aprendi y conoci gente muy valiosa, de la que solo por el gusto de conocerla hubiera hecho todos los sacrificios que hice.

ßĿÄCҜ
08-ago.-2007, 15:12
El querer es poder y el poder es sabiduría y la sabiduría es poder….y así se la lleva

Deny
08-ago.-2007, 21:09
Hola! Pues yo soy nueva, pero voy a participar.

Yo estuve en mi trabajo sólo un año, pero como era fines de semana nada más como promotora en un centro comercial, me iba muy bien, me relajaba, conocía mucha gente, me divertía y además ganaba dinero. Entre semana iba a la escuela, pero se me hizo más pesado cuando comencé a entrenar en una escuela a parte de la de mi carrera. Por que salía de clases a las 3 y luego tenía que correr a entrenar y estaba en el gimnasio como hasta las 6 o 7 y los fines quería descansar o estudiar. Pero tiene razón betybob, te acostumbras. Pero yo la verdad me enfadé de mi trabajo y renuncié! Y ahora soy una feliz mantenida! jaja, pero la verdad se me hace muy buena onda los chavos que trabajan y estudian, no sólo por que necesiten el dinero, sino por que aprenden cosas en el trabajo, experiencias que los hacen crecer y madurar y eso es lo que a mí me gustaba más de mi trabajo. Así que a los que trabajan y estudian: Ánimo!!!

Alastor Moltisanti
09-ago.-2007, 01:36
al principio cuesta trabajo pero como comenta la mayoria, te acostumbras y aprendes a organizarte, yo me acostumbre tanto que a pesar que en estos momentos esoy de vacaciones no puedo dormir temprano mi organismo se acostumbro y aunque ya no me desvelo con las tareas y los trabajos pdtes., pues me la paso frente a la lap (solo ve la hora de este post) jeje

Cati...
09-ago.-2007, 10:02
En mi caso de verdad que no es nada facil, porque no me queda tiempo para mi, trabajo de lunes a sabado de 8:30 am a 5:30 pm, de lunes a viernes de 6.00pm a 10.20 pm estoy en la universidad, ya gracias a Dios estoy terminando la carrera....por lo tanto el unico dia libre que me queda es el domingo y casi siempre tengo que limpiar, lavar, arreglar y estudiar...no es nada facil de verdad...

Y el motivo por el cual trabajo y estudio es porque solo vivo con mi mama y ella no puede trabajar debido a que hace como 5 años paso por un proceso de cancer y se lo prohibieron....asi que yo me tube que costear mis gastos...y actualmente yo soy quien paga los gastos de mi casa, mis gastos personales y los gastos de la universidad....y por ningun motivo puedo dejar de trabajar debido a la gran responsabilidad que tengo..

Casanova666
09-ago.-2007, 10:10
De regreso en mi Sinaloa pero voy andar de arriba pà bajo, a poes yo estudio y trabajo, el negocio que es de mi apa lo estoy manejando yo y poes al mismo tiempo estudio y la verdad si me sobra tiempo para los amighos, mi novia y muchas pero muchas cosas mas jajaja

ßĿÄCҜ
09-ago.-2007, 10:40
Solo es cuestión de poner en orden las cosas * claro que ahí ke tener prioridades pero ahí ya depende de cada kien si esa noche sales con amigos o te preparas para el examen

shamukita
09-ago.-2007, 12:52
alguna vez lo hice y cuestra trabajo porque es dificil organizar el tiempo, sobre todo cuando encargaban tareas o trabajos en equipo, pero llegas a acostumbrarte y a final d cuentas se siente bien no tener q depender d tus padres para q t paguen tus cosas

Mahdavikia
09-ago.-2007, 12:54
Honestamente, he evitado trabajar por largos periodos mientras estudio. Cuando era menor mi madre me ha apoyado al pagar parte de mis estudios y la otra parte: material, transporte... sale de una módica pensión de orfandad paterna

En la carrera que llevo, casi todos lo alumnos trabajan. De 40 en el colegio, unos 35 tienen trabajo; es muuuy sencillo conseguirlo, para 3er o 4° semestre ya estás laborando. Yo no quiero hacerlo hasta en unos 3 o 4 semestres más.

¿La razón?
Por ahora, con la pensión, me alcanza para pagar la escuela y -a diferencia de otros países- sé que aquí al terminar hay que 'partirse el lomo' por muuuchos años más y que una vez que comience a trabajar... perderé -al menos por lo que queda de mi juventud- estas horas de ocio que me quedan.

Mi madre no me da dinero, si algo quiero comprarme me administro mejor, o aplico como asistente de bienes raíces, que es lo que hice este último año. Saludos!

betybob1
09-ago.-2007, 14:16
Honestamente, he evitado trabajar por largos periodos mientras estudio. Cuando era menor mi madre me ha apoyado al pagar parte de mis estudios y la otra parte: material, transporte... sale de una módica pensión de orfandad paterna

En la carrera que llevo, casi todos lo alumnos trabajan. De 40 en el colegio, unos 35 tienen trabajo; es muuuy sencillo conseguirlo, para 3er o 4° semestre ya estás laborando. Yo no quiero hacerlo hasta en unos 3 o 4 semestres más.

¿La razón?
Por ahora, con la pensión, me alcanza para pagar la escuela y -a diferencia de otros países- sé que aquí al terminar hay que 'partirse el lomo' por muuuchos años más y que una vez que comience a trabajar... perderé -al menos por lo que queda de mi juventud- estas horas de ocio que me quedan.

Mi madre no me da dinero, si algo quiero comprarme me administro mejor, o aplico como asistente de bienes raíces, que es lo que hice este último año. Saludos!

Valora a tu madre, por que cuesta mucho tener una estabilidad como la que tu tienes.