PDA

Ver la Versión Completa : mama y papa



nahomy
21-jun.-2010, 10:19
que es para ti ser papa y ser mama, y sus experiencias. es que yo no tengo hijos.:crying::crying: y me pone triste.:crying::crying:

Tener un hijo o una hija encierra tanta hermosura que ello merece vivirlo plenamente. Reflexionar acerca de esto desde la subjetividad puede contribuir a que sea realmente fruto del amor, del deseo y de la responsabilidad. La posibilidad de ser mamá o papá se da antes del encuentro del óvulo y el espermatozoide, sorprendente instante donde
comienza la vida.:crying::closedeyes:

ppp333
21-jun.-2010, 11:17
Esta muy bien la parte tierna que nos sale de dentro en el momento de tener hijos, pero hay que asumir que es una enorme responsabilidad y no quedarse nada mas en la ternura del momento.

Keny
21-jun.-2010, 12:55
Esta muy bien la parte tierna que nos sale de dentro en el momento de tener hijos, pero hay que asumir que es una enorme responsabilidad y no quedarse nada mas en la ternura del momento.

De que es una enorme responsabilidad la es, pero creeme esos bebes traen como pilas nuevas para ti, les quieres dar todo y que nada les falte y no hay sacrificio que no se pueda hacer con gusto. Ternura y amor siempre te van a dar, los veras como el bebe mas hermoso de la tierra(aunque no lo sea) cuando lo ves dormir, cuando lo ves sonreir, te puedes decir a ti mismo, A valido la pena todo y estaras satisfecho, Para mi hasta ahora no hay cosa mas grande y qe me haya dado mas orgullo que ser el padre de mi hijo.

LadyBlue
21-jun.-2010, 12:56
Nahomy, respondeme algo...¿para qué quieres tener un hijo? ¿por qué?

nahomy
21-jun.-2010, 13:14
Nahomy, respondeme algo...¿para qué quieres tener un hijo? ¿por qué?


en la vida de toda mujer llega ese momento y esa añoranza de tener un chiquitin, para darles todo ese amor que uno lleva adentro, aparte es istinto maternal. que a sierta edad llega.:001_wub::001_wub::001_wub:

ppp333
21-jun.-2010, 14:35
De que es una enorme responsabilidad la es, pero creeme esos bebes traen como pilas nuevas para ti, les quieres dar todo y que nada les falte y no hay sacrificio que no se pueda hacer con gusto. Ternura y amor siempre te van a dar, los veras como el bebe mas hermoso de la tierra(aunque no lo sea) cuando lo ves dormir, cuando lo ves sonreir, te puedes decir a ti mismo, A valido la pena todo y estaras satisfecho, Para mi hasta ahora no hay cosa mas grande y qe me haya dado mas orgullo que ser el padre de mi hijo.
Yo tengo dos, y ya estan casados, la ultima hace algo mas de un mes

ANGELCAIDOP4
21-jun.-2010, 15:19
que es para ti ser papa y ser mama, y sus experiencias. es que yo no tengo hijos.:crying::crying: y me pone triste.:crying::crying:


¿tristeza? deberìas de estar feliz, yo le rezo diario a San Herodes para no tener que lidiar con esos engendros :)

Lórien
21-jun.-2010, 15:22
De que es una enorme responsabilidad la es, pero creeme esos bebes traen como pilas nuevas para ti, les quieres dar todo y que nada les falte y no hay sacrificio que no se pueda hacer con gusto. Ternura y amor siempre te van a dar, los veras como el bebe mas hermoso de la tierra(aunque no lo sea) cuando lo ves dormir, cuando lo ves sonreir, te puedes decir a ti mismo, A valido la pena todo y estaras satisfecho, Para mi hasta ahora no hay cosa mas grande y qe me haya dado mas orgullo que ser el padre de mi hijo.

Son las palabras más acertadas posteadas hasta ahora;son las mismas que expresan cada madre y padre que conozco,menos mis queridos viejos (mi papá y mi mamá) pues ellos lo demuestran con sus acciones desde el día que me recibieron con los brazos abiertos y me hicieron parte de la familia.
No estoy segura respecto a lo que afirmas Nahomy acerca de que "en la vida de toda mujer llega el momento y añoranza de un hijo",pues conozco mujeres que no tuvieron esa necesidad y son personas completas,aún sin hijos.
De alguna manera las preguntas de este tipo me recuerdan al interrogante ¿madre o padre...se nace o se hace? considerando todo lo que implica serlo.

charpe
21-jun.-2010, 15:46
Son las palabras más acertadas posteadas hasta ahora;son las mismas que expresan cada madre y padre que conozco,menos mis queridos viejos (mi papá y mi mamá) pues ellos lo demuestran con sus acciones desde el día que me recibieron con los brazos abiertos y me hicieron parte de la familia.
No estoy segura respecto a lo que afirmas Nahomy acerca de que "en la vida de toda mujer llega el momento y añoranza de un hijo",pues conozco mujeres que no tuvieron esa necesidad y son personas completas,aún sin hijos.
De alguna manera las preguntas de este tipo me recuerdan al interrogante ¿madre o padre...se nace o se hace? considerando todo lo que implica serlo.

Pues no se nace siendo padre o madre, no es conocimiento divino por mas que insistan "los que dios nos mande".

Tener un hijo debe ser parte de un proyecto de vida. Para tener un hijo debemos pasar por un aprendizaje adecuado, que incluya conocer la experiencia de otros. Asi que debo decir que es algo que se hace. Y estoy de acuerdo con Nahomy en que se puede llegar a sentir la necesidad de tener un hijo, pero los motivos deben ser los correctos. Dar el amor que trae dentro me parece un buen motivo, pero esperar que devuelva ese amor no. Y como dijo Kenny es una gran responsabilidad y siempre lo sera, es trabajo, tiempo y dinero. Y que pueden generar muchas cosas buenas y positivas para uno, tambien es cierto, pero nunca deben considerar que ese es el objetivo. Debe uno tener la cabeza bien puesta para embarcarse concientemente en el asunto.

Keny
21-jun.-2010, 15:53
Yo tengo dos, y ya estan casados, la ultima hace algo mas de un mes

Pues Felicidades, aun disto de eso, el mio acaba de cumplir 4..:001_smile:


¿tristeza? deberìas de estar feliz, yo le rezo diario a San Herodes para no tener que lidiar con esos engendros :)

jaja, tu y tus comentarios tan fuera de lugar como siempre... ya prefiero reirme


Son las palabras más acertadas posteadas hasta ahora;son las mismas que expresan cada madre y padre que conozco,menos mis queridos viejos (mi papá y mi mamá) pues ellos lo demuestran con sus acciones desde el día que me recibieron con los brazos abiertos y me hicieron parte de la familia.
No estoy segura respecto a lo que afirmas Nahomy acerca de que "en la vida de toda mujer llega el momento y añoranza de un hijo",pues conozco mujeres que no tuvieron esa necesidad y son personas completas,aún sin hijos.
De alguna manera las preguntas de este tipo me recuerdan al interrogante ¿madre o padre...se nace o se hace? considerando todo lo que implica serlo.

Nadie nace sabiendo ser padre, que te sirve el como te educaron tus viejos, claro, que influye? a veces, pero es algo mas bien que se va aprendiendo con el tiempo y siempre tratas de dar lo mejor, es como Instinto, como el siempre protejerlos y darles lo mejor, ese es amor real.


Pues no se nace siendo padre o madre, no es conocimiento divino por mas que insistan "los que dios nos mande".

Tener un hijo debe ser parte de un proyecto de vida. Para tener un hijo debemos pasar por un aprendizaje adecuado, que incluya conocer la experiencia de otros. Asi que debo decir que es algo que se hace. Y estoy de acuerdo con Nahomy en que se puede llegar a sentir la necesidad de tener un hijo, pero los motivos deben ser los correctos. Dar el amor que trae dentro me parece un buen motivo, pero esperar que devuelva ese amor no. Y como dijo Kenny es una gran responsabilidad y siempre lo sera, es trabajo, tiempo y dinero. Y que pueden generar muchas cosas buenas y positivas para uno, tambien es cierto, pero nunca deben considerar que ese es el objetivo. Debe uno tener la cabeza bien puesta para embarcarse concientemente en el asunto.

Cierto es mi amigo que necesitas hacer un proyecto, pero si te esperas a no tener deudas por ejemplo, ya estuvo queno tuviste nunca, deudas siempre hay, lo que si hay que hacer es saber Organizarse, porque a como son caros los bebes jejejejeje.. que si se enfermo, que si los paniales que la leche, que la ropita, porque eso si, Dejan la ropa como si nada, cada mes y a veces cada 3 meses... mi hijo tiene ropa ahi guardad que nunca alcanzo a utilizar, asi que si les compran ropa, comprense mas grande, asi minimo alcanza a ponersela una vez

charpe
21-jun.-2010, 16:15
Todas las citas de Kenny



Pues Felicidades, aun disto de eso, el mio acaba de cumplir 4..


Quiza sea hora de que piensen en tener otro, si ese es su plan. Creo que soy partidario de que no se lleven mucha edad entre ellos, y de igual manera pienso que 2 hijos es un numero muy adecuado de hijos.

No creo que el comentario de Angelcaido este fuera de lugar, al contrario debemos insistir en que tener hijos es algo opcional, lo mismo que casarse o formar pareja. Y que no todo es miel sobre hojuelas.




Nadie nace sabiendo ser padre, que te sirve el como te educaron tus viejos, claro, que influye? a veces, pero es algo mas bien que se va aprendiendo con el tiempo y siempre tratas de dar lo mejor, es como Instinto, como el siempre protejerlos y darles lo mejor, ese es amor real.


Pues estoy deacuerdo que el amor debe ser el principal motor para ser padre o madre. Y si debes tomar en cuenta la educacion que te dieron tus papas, es una experiencia de primera mano. Creo que la principal herramienta debe ser la reflexion, y si tienes pareja platicar mucho al respecto, estar de acuerdo. Y hablarlo con otros padres, saber escuchar para reflexionar con mejores elementos.


Cierto es mi amigo que necesitas hacer un proyecto, pero si te esperas a no tener deudas por ejemplo, ya estuvo queno tuviste nunca, deudas siempre hay, lo que si hay que hacer es saber Organizarse, porque a como son caros los bebes jejejejeje.. que si se enfermo, que si los paniales que la leche, que la ropita, porque eso si, Dejan la ropa como si nada, cada mes y a veces cada 3 meses... mi hijo tiene ropa ahi guardad que nunca alcanzo a utilizar, asi que si les compran ropa, comprense mas grande, asi minimo alcanza a ponersela una vez

La cuestion economica es vital. Por eso y otras razones es que debes tener un plan de vida general, donde los hijos puedan tener un lugar adecuado. Pero de igual manera puede ser que tu plan de vida de prioridad a tener hijos, asi que habra que adecuarlo a eso. No digo que pretendas tener una vida perfecta para tener hijos, sino ser lo mas realista y sincero posible al respecto, de conocer tus fuerzas y tu dispocision.

Keny
21-jun.-2010, 16:33
Sobre lo de Angelcaido, si supiera que lo dice por esa manera, te lo respetaria, pero al saber como opina Angel por sus comentarios, Post e hilos, es que digo lo que digo

nahomy
21-jun.-2010, 19:20
pero yo sigo sin tener un bebe:(:(:(:crying::crying::crying: adoptare uno, ha de ser bonito tener ese pedacito de carne en tus brazos

Socorp
21-jun.-2010, 22:06
Hola,
no creo que haya necesidad de tener un plan para ser padre. Por otro lado, nadie sabe lo que le espera. Lo ùnico que recuerdo es que con el primero habiamos comprado ropa como si fueran seis por nacer. Después le sacamos montañas de fotos.

Cuando llegò el tercero esperamos a que naciera para ver que hacìa falta. Una foto al año, incluida la del documento de identidad.

Creo que cada uno tiene la fuerza y la responsabilidad de enfrentar cualquier situaciòn se plantee. Un mìnimo de organizaciòn y mucho de tiempo para dedicarle. De la organizaciòn los chicos pueden hacer a menos; eso es para los padres por el consumismo. Es sìntoma de no sentirse capaz y necesitan pensar en todo antes.

Hoy recuerdo el enseñarles a caminar, a hablar, a andar en triciclo y luego en bicicleta, a nadar, las palabras "difìciles", el super Park, el rio, la montaña, el mar, la escuela y otros milloncitos de cosas màs que solamente el tiempo permite. La organizaciòn se hace a medida que se va adelante: en el camino se acomodan las cargas; somos capaces de eso.

Keny
22-jun.-2010, 10:08
pero yo sigo sin tener un bebe:(:(:(:crying::crying::crying: adoptare uno, ha de ser bonito tener ese pedacito de carne en tus brazos

si quieres un pedacito de Carne, COmprate un Kilo de Bistek en la Carniceria..

nahomy
22-jun.-2010, 11:02
si quieres un pedacito de Carne, COmprate un Kilo de Bistek en la Carniceria..

pelado grosero :angry::angry::angry:asi le llamas a tu progenitor mas respeto :angry::angry:

charpe
22-jun.-2010, 11:06
pelado grosero :angry::angry::angry:asi le llamas a tu progenitor mas respetor :angry::angry:

En realidad Nahomy creo que la recomendacion de Kenny es algo que deberias tener muy en cuenta. Si vas a hacer realidad tu deseo de ser madre es mejor que tengas mejores motivaciones, no basta con poder hacerlo. Un hijo es un buen proyecto de vida, pero es mucha responsabilidad y trabajo, la frustracion es algo muy comun. Por ejemplo el estado "salchicha" es algo que frustra mucho a la gente. El estado "salchicha" son los primeros dos o tres meses en los que el bebe practicamente solo come y duerme y no tiene mucha interaccion con el mundo, puede uno sentirse frustrado ante una aparente falta de respuesta del bebe a nuestros "cariños", debe uno conformarse con una actividad basicamente contemplativa. Y esperar que el bebe sea una fuente de amor por uno no es una buena razon, al menos no para ser de las primeras.

Keny
22-jun.-2010, 11:16
pelado grosero :angry::angry::angry:asi le llamas a tu progenitor mas respeto :angry::angry:

que tiene q ver mi papa aqui??:huh: hay Nahomy...


Mira como dice Charpe, un hijo no se tiene nomas porque hoy tienes ganas o porque se ven tiernos, no es una mascota.. es un ser humano que tendra Necesidades y no sera capaz de valerse por si mismo en muchos muchos anios... y tu seras quien lo haga por el. pero si no puedes ni manejar tu propia vida como tratar de ayudar a alguien mas?

nahomy
22-jun.-2010, 11:22
que tiene q ver mi papa aqui??:huh: hay Nahomy...


Mira como dice Charpe, un hijo no se tiene nomas porque hoy tienes ganas o porque se ven tiernos, no es una mascota.. es un ser humano que tendra Necesidades y no sera capaz de valerse por si mismo en muchos muchos anios... y tu seras quien lo haga por el. pero si no puedes ni manejar tu propia vida como tratar de ayudar a alguien mas?

mira en primera tu no sabes nada de mi vida va así que no opines:angry::angry:

Keny
22-jun.-2010, 11:25
mira en primera tu no sabes nada de mi vida va así que no opines:angry::angry:

no se de tu vida, pero se lo que implica tener un hijo y lo que hay que hacer...

Shagrath
22-jun.-2010, 11:36
Hola, veo que todos piensan de diferentes forma en cuanto a tener un hijo, un hijo es algo muy serio ni es una mascota ni nada por el estilo, cuando se tiene un hijo es para toda la vida, yo por mi parte nunca lo premedite solo que lo tuve mas temprano de lo que pensé, a penas tenia 16 años y estaba en el pre universitario me enrede con una chica mayor que yo y ella se engancho con migo tanto que era demasiado yo en realidad no estaba enamorado de ella y siempre se lo deje claro y el plan por el que siguió para retenerme a su lado fue salir embarazada pero soy del criterio que los hijos no salva una relación, a parte yo estaba para que cuidaran tenía tan solo 16 años yo era un niño, al principio se me vino el mundo en sima pero gracias a dios tengo unos padres de oro y me ayudaron en todo pero de todas formas era difícil para mi era como un niño cuidando a otro, pero hoy no me arrepiento mi niña ya tiene 11 años y es preciosa se llama Daniela y es lo mejor que me pasado en la vida y aun que su madre y yo no estemos juntos nos compartimos las responsabilidades y soy muy feliz de ser padre.

nahomy
22-jun.-2010, 11:43
Hola, veo que todos piensan de diferentes forma en cuanto a tener un hijo, un hijo es algo muy serio ni es una mascota ni nada por el estilo, cuando se tiene un hijo es para toda la vida, yo por mi parte nunca lo premedite solo que lo tuve mas temprano de lo que pensé, a penas tenia 16 años y estaba en el pre universitario me enrede con una chica mayor que yo y ella se engancho con migo tanto que era demasiado yo en realidad no estaba enamorado de ella y siempre se lo deje claro y el plan por el que siguió para retenerme a su lado fue salir embarazada pero soy del criterio que los hijos no salva una relación, a parte yo estaba para que cuidaran tenía tan solo 16 años yo era un niño, al principio se me vino el mundo en sima pero gracias a dios tengo unos padres de oro y me ayudaron en todo pero de todas formas era difícil para mi era como un niño cuidando a otro, pero hoy no me arrepiento mi niña ya tiene 11 años y es preciosa se llama Daniela y es lo mejor que me pasado en la vida y aun que su madre y yo no estemos juntos nos compartimos las responsabilidades y soy muy feliz de ser padre.

dios santo a los 16 por DIOS :confused::confused::confused::ohmy:

Patricia R.
22-jun.-2010, 13:41
dios santo a los 16 por DIOS :confused::confused::confused::ohmy:

por qué el espanto???

Lórien
22-jun.-2010, 13:44
pero yo sigo sin tener un bebe:(:(:(:crying::crying::crying: adoptare uno


dios santo a los 16 por DIOS :confused::confused::confused::ohmy:

Bueno,me surge una duda respecto a tus comentarios,Nahomy...¿que edad tienes? Sé que a muchas personas no les gusta contestar esta clase de preguntas pero como eres la anfitriona del tema y te expresas de esta manera....
Hablas de querer ser madre,y contemplas la opción de adoptar y me parece buena idea.No sé cuan difíciles son las condiciones que exigen en el lugar que resides,para efectivizar la adopción pero vale la espera si tu deseo es genuino. Pero ten en cuenta hoy en día hay tratamientos para concebir si ya estás en el límite de edad. Hay parejas que recurren a ellos y también mujeres solteras que no encontraron a la persona adecuada y ya no pueden esperar más;eso queda a criterio de cada una.
Creo que el querer un hijo tiene que ser una determinación hecha desde lo más profundo de tu ser;no basta con desear saber lo que se siente porque esa personita estará ahí para que te hagas responsable de ella y va a necesitar de tí más de lo que tú estés dispuesta a dar,y esa es la gran verdad.
Me adhiero a lo que dice Socorp respecto a que no todo se resume a tener "un plan" cuando se refiere a hijos y familia;creo que el secreto es improvisar ante las cuestiones más difíciles y ir aprendiendo sobre la marcha.
Y lo de Shagrath es más común de lo que uno quisiera;en mi país tiene mucho que ver con el hecho de que la educación sexual es un tema pendiente aún en estos tiempos,pero es solo una punta del problema.
Bien por Shagrath y la madre de su hija que pueden compartir responsabilidades y criar a la niña;no muchos pueden contar lo mismo y en casos así es siempre el niño el que sale perdiendo.

charpe
22-jun.-2010, 14:34
Hola, veo que todos piensan de diferentes forma en cuanto a tener un hijo, un hijo es algo muy serio ni es una mascota ni nada por el estilo, cuando se tiene un hijo es para toda la vida, yo por mi parte nunca lo premedite solo que lo tuve mas temprano de lo que pensé, a penas tenia 16 años y estaba en el pre universitario me enrede con una chica mayor que yo y ella se engancho con migo tanto que era demasiado yo en realidad no estaba enamorado de ella y siempre se lo deje claro y el plan por el que siguió para retenerme a su lado fue salir embarazada pero soy del criterio que los hijos no salva una relación, a parte yo estaba para que cuidaran tenía tan solo 16 años yo era un niño, al principio se me vino el mundo en sima pero gracias a dios tengo unos padres de oro y me ayudaron en todo pero de todas formas era difícil para mi era como un niño cuidando a otro, pero hoy no me arrepiento mi niña ya tiene 11 años y es preciosa se llama Daniela y es lo mejor que me pasado en la vida y aun que su madre y yo no estemos juntos nos compartimos las responsabilidades y soy muy feliz de ser padre.

Cuando digo un plan de vida en el que los hijos tenga su espacio es algo general. Este plan debe incluir prepararse y tomar las acciones necesarias para llevarlo a cabo. Y hablando de vida es poco probable que lo podamos cumplir porque la vida de todos esta sujeta a muchas situaciones fuera de nuestro control.

Es como Shagrath nos comenta, tener un hijo a los 16 no puede ser parte de un plan de vida. Es un accidente, daño colateral. El lo analiza ahora y ve el resultado, una hermosa hija, y entonces uno dice pues que valio la pena. Pero antes de hacer las cosas lo unico que podemos hacer es considerar las posibilidades y tener un hijo a los 16 años y que las cosas salgan realmente bien tiene muy pocas posibilidades.

Y es que una vez que tienen a tu hijo o hija, ya no hay vuelta para atras, la vida sigue adelante, lo haga uno bien o mal, o medio bien o medio mal, algun resultado habra de presentarse. Por eso es necesario prepararse, tener conocimiento de como atender a un bebe, que cosas considerar y hacer para su mejor desarrollo, etc. No porque eso garantice nada, sino porque como padre o madre solo podemos considerar las posibilidades. No podemos adivinar el futuro, solo mejorar un poquito los momios.