PDA

Ver la Versión Completa : cual es mi identidad sexual?



guillebonita
17-jun.-2010, 22:12
hola a tod@s:
Quiero compartirles que cuando anduve cerca de los 37 ó 38 años comencé a sentir una atraccion por las mujeres... Y les juro que me causaba muchísimo conflicto, ya que los años anteriores me consideraba unicamente heterosexual...
Naturalmente investigué, lo dialogué con gente de confianza y amplio criterio... Y pude a concluir que la identidad es flexible, si hay personas que nacen y mueren heterosexuales... Pero habemos una cantidad indeterminada de personas que descubrimos lo hermoso y satisfactorio de cada género, y cuando nos permitimos explorar y experimentar, el beneficio es enoooooorme, a nivel espiritual, fisico, emocional e incluso profesional.
¿que opinan?

la lore
17-jun.-2010, 22:24
bueno, comentas sobre atacción pero...que tal andas sobre los sentimientos?
podrías definirte como una persona bisexual pero...la bisexualidad, al igual que la homosexualidad, no se limita solo a la atracción, va mucho más allá...y no se reduce solo a beneficios.
pero en fin....mientras tú estes cómoda y contenta con tus preferencias, el resto viene por añadidura.

swablu
17-jun.-2010, 22:38
Wow, no lo había pensado.
Una pregunta sería ¿Desde que edad se consideraría lo de identidad sexual flexible?
Porque una persona que descubre que es bisexual a los 20, por ejemplo, no puede ser catalogado como tal. ¿o si?

marcoss
18-jun.-2010, 05:37
¿A qué te refieres cuando hablas de identidad sexual flexible? Si te refieres a dudas sobre la orientación sexual, te podría decir que es en la adolescencia cuando se consolida la identidad. Pero teniendo en cuenta la flexibilidad de este período, te podría decir que una persona con 17/18 años puede tener perfectamente clara su identidad sexual. Sin embargo, hay casos de adolescencia tardía y en esta situación podría entrar el caso que tú planteas. En consecuencia, una persona con 20 años puede ser hetero o bisexual y catalogado como tal, aunque no soy partidario de las etiquetas.

Lórien
18-jun.-2010, 11:01
hola a tod@s:
Quiero compartirles que cuando anduve cerca de los 37 ó 38 años comencé a sentir una atraccion por las mujeres... Y les juro que me causaba muchísimo conflicto, ya que los años anteriores me consideraba unicamente heterosexual...
Naturalmente investigué, lo dialogué con gente de confianza y amplio criterio... Y pude a concluir que la identidad es flexible, si hay personas que nacen y mueren heterosexuales... Pero habemos una cantidad indeterminada de personas que descubrimos lo hermoso y satisfactorio de cada género, y cuando nos permitimos explorar y experimentar, el beneficio es enoooooorme, a nivel espiritual, fisico, emocional e incluso profesional.
¿que opinan?

Hola Guillebonita!
Y sí,eso que te pasó es algo que sucede y mucho. En mi opinión,que bien que no te reprimas al respecto,la atracción puede dar paso a los sentimientos con alguno de los dos géneros con el tiempo y deja de ser solo eso,simple atracción (esto es respecto a lo que Lore aporta).
Lo de la identidad flexible es más frecuente entre las mujeres,al menos eso es lo que leí en un artículo hace un tiempo pero lleva otro nombre (si puedo,más tarde adjuto dicho artículo) y no tiene limite de edad,si bien es cierto que esto va ligado al hecho de que cada uno quiera asumirlo o no.
Una de mis hermanas es bisexual y lo supo desde que despuntó la adolescencia y se identifica así desde entonces;creo que tambien influye mucho el grado de madurez de la persona para definirse al momento de un conflicto de esta naturaleza.
El que se descubra a una edad temprana o más avanzada deja de ser relevante en mi opinión,lo que cuenta es sentirse a gusto tanto a nivel físico como emocional como tú dices.

charpe
18-jun.-2010, 15:23
hola a tod@s:
Quiero compartirles que cuando anduve cerca de los 37 ó 38 años comencé a sentir una atraccion por las mujeres... Y les juro que me causaba muchísimo conflicto, ya que los años anteriores me consideraba unicamente heterosexual...
Naturalmente investigué, lo dialogué con gente de confianza y amplio criterio... Y pude a concluir que la identidad es flexible, si hay personas que nacen y mueren heterosexuales... Pero habemos una cantidad indeterminada de personas que descubrimos lo hermoso y satisfactorio de cada género, y cuando nos permitimos explorar y experimentar, el beneficio es enoooooorme, a nivel espiritual, fisico, emocional e incluso profesional.
¿que opinan?

La pregunta es incorrecta. No te refieres a tu identidad sexual sino a tu orientacion sexual. Tu identidad sigue siendo la misma, y en mi opinion la identidad sexual no cambia en el tiempo. Algunas personas, sobre todo hombres transexuales, suelen dejar o esconder esta situacion por su entorno social, pero no es que lo descubran cuando son mayores.

En cuanto a la orientacion sexual la cosa es diferente. Creo que la mayoria de las personas nacemos "definidos" al respecto y que eventualmente esto se hace claro. Pero tambien creo que hay circunstancias que influyen, acentuan, perjudican y hasta cambian esa orientacion. Esto quiere decir que creo que la orientacion sexual es algo que podria uno decidir concientemente. Como quiera que sea, esto debe hacer que nos demos cuenta que el termino "homosexual" no designa a un "tipo" de persona, que no son un grupo de caracteristicas que esa persona tendra por serlo. EL termino "homosexual" solo es para indicar practicas sexuales.

irasyb
26-jul.-2010, 08:24
bueno la verdad tengo una situacion parecida a la de guillebonita, yo siempre he salidp con chicos, y perdi mi virgindad con el que fue mi esposo y padre de mi hija, pero luego de tener una vez una experiencia sexual con el y una chica no dejo de pensar sexualmente en las mujeres, me encanta verlas, ver su escote, ver videos eroticos de chicas, pero ese sentimiento de querer salir con ella y formalizar algo no me llama la atención. Eso que me hace ser? bisexual? lesbiana? o alguien q le gusta el sexo? siempre he tenido esa duda de saber bien que me define.

kashia
27-jul.-2010, 02:34
son gustos nada mas
xq afuerzas kieren llamar d tal o cual forma a las cosas si no deberian ser complicadas
si hay gente q solo les gusta el sexo opuesto pues bien y si a otras les gustan ambos pues bien tambien o si les gustan los d su mismo sexo pues bien tambien

reykon
30-jul.-2010, 12:08
Soy sexologo y me preocupa un poco todo esto que dicen nadie nace siendo homosexual y no es normal que al pasar el tiempo lo vallan asimilando la sexualidad con la que nacen es la correcta son las personas la que se desvian de su camino por diferentes maneras analizen bien su vida porque estan toamndo caminos que no son y despues no quieren afrontar las consecuencias de esas decisiones

patushka
28-sep.-2010, 15:00
Es evidente que tu preferencia, orientación o tendencia tienen una razón. Lo dicho aquí por quienes me precedieron tiene enorme validez, es sensato. Pero fuera de lo que son los tecnicismos, yo me iría por la parte del sentir, qué es lo que a tu interior experimentas, qué te nutre, qué te satisface, qué te dicta tu corazón y si lo que haces hoy en día con respecto a tu sexualidad te realiza y te hace feliz, creo que no hay mejor camino que el que has elegido. Eres una persona madura y, por lo tanto, conciente de tus actos.

Viento del Norte
28-sep.-2010, 18:36
Cariño....opino que mientras tú seas feliz y estés satisfecha, lo que piensen los demás no importa...

ana_pao
06-oct.-2010, 00:07
Yo creo que desde el inicio de la vida Dios creo hombre y mujer para unirse como pareja y eso es lo correcto, esa es nuestra naturaleza, lo demas son abominaciones y Dios las aborrece, yo creo que solo El te da la respuesta a tus dudas no debes buscarlas aqui

Sujetavelas
06-oct.-2010, 10:20
Yo creo que con la homosexualidad se nace, no se hace.

Lo demás es todo vicio.

rogger mulo
12-oct.-2010, 13:07
[QUOTE=Lórien;618888]
Una de mis hermanas es bisexual y lo supo desde que despuntó la adolescencia y se identifica así desde entonces;creo que tambien influye mucho el grado de madurez de la persona para definirse al momento de un conflicto de esta naturaleza.QUOTE]
Ahora que lo mencionas, es cierto!.
Mi hija tiene un compañero en la secundaria, y un día me comentó:
"Ese niño es raro o loco, ya que le gustan las niñas y los niños".
En esa etapa es donde realmente defines tu linea sexual.
Para mí, si ya eres un adulto, es producto de traumas por causa de no tener una vida sexual plena con la pareja.
Se tiene que experimentar al máximo con ella para así estar satisfecho y no andar buscando amoríos fuera de casa.
No puedes cambiar de linea sexual de la noche a la mañana.
Es mi humilde opinión. Saludos.