PDA

Ver la Versión Completa : Complot para un nuevo orden mundial?



Socorp
15-jun.-2010, 01:44
Hola:
Del debate con Angelcaido, sobre la funciòn de los ciudadanos y del gobierno, emerge un interrogante.

La globalizaciòn està en marcha, corrigiendo errores, pero demostrando ser una solución vàlida para dar lugar a los menos equipados y con menos recursos. Antes, ¿quién podía vender en China? Solamente las empresas que podían pagar un agente en el lugar, con traductores o interpretes, con viajes larguísimos y estadìas costosísimas. Hoy basta un computer y un enlace a Internet para estar vendiendo en China o cualquier parte.

La Globalizaciòn podría desembocar en una necesidad de un gobierno mundial. Dificil situación para resolver. O se organiza una reestructuración de los gobiernos locales forzados por amenazas de guerras y desastres o a través de una dependencia económica que los obligue a entregar su poder a uno globalizado.

Para ello, podríamos analizar las tres teorías que se destilaron a partir del inùtil G20 de Londres del año pasado.

La primer teoría propone una crisis difícil pero superable. Esta teoría es la que sostiene "la información oficial" que sabemos poco confiable por estar comprometida con la cautela para evitar el pánico. Es muy posible que la información oficial, en simbiosis con los gobiernos, esté controlada y redimensionada en el interés de los ciudadanos, pero, se configura poco atendible. Nos induce a eliminar la primer teoría.

La segunda teoría es màs creible. Propone que sarà una crisis econòmica y sistémica de larga duración. Cambiarà la economía y el sistema en tiempos de 5 a 10 años. La sostiene "la información alternativa" a la oficial. Recordemos que la información alternativa anticipò la crisis ya desde el 2005 y la información oficial la reconoció cuando ya estaba en acto. Esta segunda teoría està reflejando la realidad después de dos años de crisis.

La tercer teoría considera la posibilidad de un complot para crear un nuevo orden mundial. Se afirma que esta crisis està manejada por poderes ocultos por encima de la política. Se puede pensar que esos poderes estarìan causando la crisis econòmica global para poder intervenir, cuando la crisis serà sistémica, proponiendo como solución un gobierno mundial. Basta ver la inactividad de Obama para entender que no puede hacer nada contra el poder; es el ùnico que podrìa y deja todo en un status quo de tener miedo.

Segùn esta teorìa, este gobierno mundial no serà expresiòn de los pueblos sino que serà controdado por pocos poderosos que, para muchos que sostienen esta teorìa, coinciden con las personas en los vértices de las pirámides masónicas y de los bancos. La solución sería combatir el sistema bancario, financiero y las multinacionales que, según esta teoría, controlan la política de los Estados, tienen los pueblos en una especie de dictadura-esclavitud enmascarada de falsas formas de gobiernos democráticos.

El político francés Jacques Attali ha paragonado el vértice del G20 de Londres como “un encuentro de alcohólicos anónimos en una enoteca” (enoteca es donde se degustan vinos)

El ministro de economía italiano, Giulio Tremonti, declaró que
“normalmente en estos vèrtices trabajan los consejeros, muchísimo los ministros y casi nada los jefes de gobierno. Aquì en Londres fue todo lo contrario, nosotros los ministros no hicimos casi nada y han hecho todo los jefes de gobierno; trabajaban y se aplaudìan solos, entre ellos”
Sostienen los complotistas que si no se lograrà detener este proyecto de gobierno mundial, se llegarà a una dictadura mundial a través del control total del dinero y del poder de parte de pocas estructuras supranacionales gobernadas por pocos poderosos.

No vaya a ser que Angelcaido tenga razòn. Me corto las venas. :scared:

Saludos.
http://www.ecolcity.it/cms/crisi-economica-2009-2010-2011-2012-2020-prepariamoci-a-diventare-poveri-1 (preparemonos a transformarnos en pobres-1 )

pana
15-jun.-2010, 10:30
Pan y circo, la ideología del conformismo. El imperio Romano se sirvió de este método para aplacar la conciencia, y de ese modo mitigar el peso que genera el sentimiento de identidad nacional en los diferentes pueblos conquistados.

Hablar hoy de globalización creo que es irrelevante, no me malentendais, pues es evidente que el mundo ya ha sido globalizado. Una muestra de ello es la actual crisis financiera a escala global, ahora bien, hacer augurios sobre los poderes tácitos que gobiernan el mundo, puede resultar interesante por un lado e inquietante por otro, y es que ante este tipo de cosas, uno nunca sabe bien lo que puede pasar.

Nietzscheano
15-jun.-2010, 12:22
El título me pareció cautivador mas no esperaba encontrarme con una teoría de conspiración masónica.

Esperaba más bien un Nuevo Orden Mundial al estilo de Ministry, una crítica dura:

CBGMW86u1Qk&feature=related

O un ataque hacia las multinacionales al estilo de Cortázar y su "Fantomas".



Ya en serio. Esta falacia conspirativa del "poder atrás del poder" tiene algo de cierto y es que en muchas ocasiones son entes externos y ajenos al gobierno quienes dictan las reglas a seguir para un país. Eso se ha vivido en mi país (Costa Rica) desde finales del siglo XIX y aún hoy sigue siendo así, y me veo muy tentado a asegurar que así ha sido en el resto de Latinoamérica durante el mismo lapso.
Hay muchos ejemplos sumamente claros, los cuales sólo mencionaré para evitar extenderme en detalles que no vienen al caso: las bananeras (United Fruit Company para ser exacto), la oligarquía cafetalera predominantemente europea, el FMI, el Banco Mundial, Intel, el mismo gobierno de EEUU, son agentes que han estado detrás del poder en este país por muchos años. Ya sé que me estoy focalizando a una sola región (Latinoamérica) y que la crisis es mundial y global, pero lo que quiero tratar de enfatizar es que yo no le veo ni piés ni cabeza al asunto de una "dictadura mundial" porque el poder siempre ha estado ahí, oculto. En eso, creo que sí estoy de acuerdo con las aseveraciones de los conspiradores.

Además, a otra cosa a la que tampoco le veo pies ni cabeza es al hecho de que esta crisis mundial, con todos sus devastadores efectos que aún hoy no acaban, haya sido "controlada" o en palabras de los conspiradores que menciona Soco: "manejada".

En lo personal, me quedo con la segunda teoría, la cual acaso debería ser llamada teoría cuando ya ha perdido (y aún hoy sigue perdiendo) lo especulativo e hipotético que debe tener una teoría. Ya hoy podemos percibir cambios explícitos de este fenómeno como el surgimiento de nuevas potencias y el debilitamiento de las actuales, así como la "cara de payaso" que le han pintado a la ONU, desdibujando su accionar con medidas intransigentes como los ataques unilaterales de EEUU a Irak o el caso de Irán. Porque, y ya para terminar, un nuevo cambio en el orden mundial no debe ser analizado solamente desde lo meramente financiero.

Señor Smith
15-jun.-2010, 18:43
Bueno, voy a tratar de dar mi punto de vista en este caso.
Espero que se de la teoría de Marx en que el capitalismo cae para ser reemplazada por otra (una definición muy corta). Pero lo que me da miedo es ver en la tercer teoría.
Ya todos sabemos que cada vez las multinacionales cada vez se hace mas fuerte con esto de la globalización y que cada vez gobierna mas el burgués que los mismos políticos elegidos democráticamente, ya es un hecho.
Se ah visto mas rebeldía en la gente porque la crisis la está golpeando, y la gente es la que potencia a las grandes industrias, por lo que si no hay producción cae la empresa. Si no hay dinero para los empleados, adiós al consumismo y al confort.
Mientras la crisis va aumentando, se va haciendo cada vez mas insostenible la paz en la tierra y no dudo que habrá un golpe por parte del pueblo, porque el dinero no lo hace del todo "poderoso" al burgués.
Pues si creo que existe la posibilidad que pase la tercer teoría para luego pasar al golpe.

Socorp
15-jun.-2010, 21:12
Hola,
No malinterpreto sino que condivido la afirmación de que la globalización es un hecho. La tercer teoría se extiende màs allà y propone la posibilidad de que se estuviese orquestando un hipotético plan de toma de un gobierno mundial. El pan y circo es también el I-Pod, internet, la computadora, la tecnología de producción que hoy entretienen y que, un mañana, podrían ser instrumentos de chantaje para los pueblo que no acepten un “nuevo orden mundial”. Del “pan” podrían autoabastecerse pero de tecnología no; faltarìa el “circo”.

Pueblos que no se someten a los caprichos del poder son presionados hasta con la fuerza. Vemos Irak, Iràn, Palestina, y en su momento fue Sudamérica con la famosa “doctrina Monroe” que decía “América para los americanos” a los europeos pero que se transformò con el “corolario Roosvelt” en “América para los norteamericanos”. http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Monroe

Hoy Sudamérica està resignada y acepta su rol de sometimiento mientras se le haga llegar un poco del nuevo circo. El sueño de no ser màs controlada por EEUU se superò y hoy acepta estar controlada por la Globalizaciòn; es menos humillante.

La logia masónica Propaganda Dos, màs conocida como P2, es famosa en todo el mundo y nace en Italia para desestabilizar el orden socio-polìtico-institucional italiano. Vino a la luz por un escándalo que inmiscuìa al Vaticano. Conocida también por su intervención en apoyo en la guerra sucia de Argentina, siendo miembros de ella los militares de la Junta Militar asesina. Con la “Operaciòn Còndor” llega a Paraguay, Uruguay y Brasil. En Italia se tuvieron que crear nuevas leyes para contener su poder. http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda_Due

En Italia hablar de lògias masónicas es muy común. Las lògias masónicas son una “realidad escondida” que muchas veces cuentan entre sus miembros justamente a aquellos que deben descubrirlas. Su poder es grandioso.

Una cosa que da fuerza a la tercer teoría es que si se conocen apenas algunas de estas lògias masónicas con poder limitado pero suficiente como para hacer caer un gobierno del "ex_tercer mundo”, ¿cuàles serán aquellas que existen en países como EEUU o a nivel internacional? Por ejemplo con el poder judío que además de poder económico, controla el Parlamento de EEUU y posee armas nucleares.

Sin olvidarnos del poder económico árabe controlado por EEUU; léase judío. Aclaro que no tengo nada contra los hebreos; simplemente constato la realidad y sus posibilidades

Otra cosa que refuerza la tercer teoría es que la crisis fue prevista varios años antes y se dejó que llegase a niveles planetario sin intervenciones correctivas.

Se conocía la crisis alimentaria mundial del 2007 y 2008 por el aumento de consumo en China e India, por malas cosechas debidas al cambio climático y el aumento del combustible. Soros dijo "El estallido de la crisis financiera de 2008 puede fijarse oficialmente en agosto de 2007. Fue cuando los bancos centrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez". http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_de_2008

Sabemos que la crisis aun no tuvo su pico fuerte que llegarà en los próximos seis meses a un año. Millones de personas serán atormentadas por el hambre y millones no cubrirán sus necesidades mínimas. Cuando los Estados no tengan màs recursos para los amortiguadores sociales, los estallidos serán “bien previsibles”. Millones sufrirán para que unos pocos no pierdan sus privilegios indecorosamente logrados.

Tenemos que concientizarnos de que los próximos años serán solamente para buscar la calma y tranquilizar a los millones de jóvenes que se enardecerán cuando vean sus vidas destrozadas por la avaricia de unos pocos desequilibrados.

Saludos.

aural-35
16-jun.-2010, 10:05
la tercer teoria me da pavor es posible que sea cierta?, y no podemos hacer nada, solo aguantar?, cuanto tiempo se supone que durara.

Lórien
16-jun.-2010, 11:25
Centrando en esa tercer teoría con las logias masónicas,Socorp......
Mucho se ha dicho y escrito acerca de los líderes masónicos a lo largo de la historia. Siempre están unidos al poder,y no solo en política sino en todas las disciplinas.
Por lo que plantea la teoría en sí y lo que postea acerca de dichas logias
¿es también una lucha de poder entre unas y otras? Porque,por lo que he leído,se me hace que están conectadas entre sí,son grupos separados sí,pero sus bases son las mismas.
Y ¿por qué ahora lo del nuevo orden a nivel mundial?
Con la depresión económica de 1930 se presentó una buena oportunidad para ello ¿será que las condiciones no eran las suficientes para concretar dicho orden?
Ese nuevo orden ¿es para poner a qué o quien en el centro? Pues es sabido que todo se reduce a:
países del tercer mundo y países del primer mundo
no existe nada en el medio;o se está de un lado o del otro.
Considerando su planteo,sería solo un cambio de cetro o de mando entre los del primer mundo,es decir,que el que mueve los hilos de las marionetas tercermundistas.
Usted dice que la crisis ha sido prevista (punto que me parece acertado más allá de si intervienen en esto esas logias mencionadas o no) pero se dejó que llegue a niveles que rozan lo inimaginable. Tanto así que en esto también entra el calentamiento global,lo que entonces tambien se puede llegar a pensar que es algo orquestado más que una falta de conciencia y producto del consumismo de la humanidad entera.
Disculpe tanto planteo,es que es la tercer teoría la que presenta más cuestionamientos y pareciera que solo resta resignarse a esperar lo peor,venga de donde venga el zarpazo.

Nietzscheano
16-jun.-2010, 12:43
Millones de personas serán atormentadas por el hambre y millones no cubrirán sus necesidades mínimas

Cuánto es "millones"?

2.600 millones de personas viven con menos de dos dólares al día.

Socorp
16-jun.-2010, 22:45
Hola,

Cuánto es "millones"?
2.600 millones de personas viven con menos de dos dólares al día.
Amigo Nietzschereano, es “deformación primermundista” la monstruosidad de lo que dije. Tienes razón. Desde Europa se ven los millones que en el futuro pasaràn hambre, los que ya la están pasando no cuentan….monstruoso, de parte mìa, dejarme arrastrar en este concepto. Gracias por la aclaración.

Creo que el argumento se concentra en que en el futuro pasaràn hambre los que hoy cuentan en el mundo como desarrollados. Se considera la crisis "desastrosa" para quien no vive en crisis. Africa, Asia y Latinoamérica no cuentan en estos análisis prorque viven en crisis permanente. No digo que esté bien pero hay mucho de cierto.


la tercer teoria me da pavor es posible que sea cierta?, y no podemos hacer nada, solo aguantar?, cuanto tiempo se supone que durara.
Aural-35, puedo solo decir que en épocas cuando no existían medios de comunicación ni armas nucleares existieron imperios que quisieron conquistar el mundo como Atila y sus Unos, el Imperio Romano, Alejandro Magno, el Tercer Reich, etc. Es descabellada la teoría pero nos hace pensar y aterrorizar de que pueda ser cierta. Gente basura existió siempre y seguirà existiendo. Con los medios de hoy quien sabe si no es la vuelta buena para algunos exaltados.

Respecto a la crisis, personalmente pienso que la segunda teoría es la màs acertada. Serà larga y tocarà el inicio de la vida adulta de nuestros hijos. Prever 10 o 20 años depende de saber si se haràn bien las cosas de aquì en màs o si se continuarà con el precedente sistema econòmico que hace agua por todas partes. Todas las cosas que produjimos como prosperidad para nuestros hijos se las han llevado unos asaltantes internacionales que no pagaràn por sus culpas. Toda la prosperidad hecha en los últimos decenios se fue en humo por la avaricia de unos pocos. Una crisis econòmica europea podrìa causar la segunda parte de esta crisis de liquidez que serìa desastroso para todo el mundo.

Privet Lòrien, aclaro que la teoría del complot no es mia sino que se habla de ella y la presenté en el foro. Hay mucho en Internet. Se parte de que si se sabe que ocurrirà algo grave, y se deja que las cosas sucedan, es intencional.

De todos modos las lògias existen y son activas desde los orígenes de la historia. La Propaganda Due es famosa porque fue descubierta y, por nosotros los argentinos, por su intervención en la dictadura asesina del ’76.


“El concepto de masoneria es un “orden iniciático” (complejo de ritos de naturalezza social o religiosa) que tiene como objetivo el “perfeccionamiento del individuo”. Tal definición es a menudo modificada sustituyendo “hombre” (a veces “Humanidad”) a la palabra “individuo”, llevando asì la finalidad de la masonerìa a una dimensión social y colectiva en general, màs que puramente individual.” http://it.wikipedia.org/wiki/Massoneria


La Francmasonería o masonería es una organización autodenominada iniciática,filantrópica y filosófica. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano.
Los masones o masónicos, tanto hombres como mujeres(masonas o masónicas), se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato". Han sido asociaciones de carácter secreto. http://es.wikipedia.org/wiki/Francmasonería

No creamos que en los países del tercer mundo son todos pobres y sin poder. Grandes fortunas nacieron en Argentina; por ejemplo Onasis, que se comprò hasta la Jacquelin, y muchos otros anónimos. Tienen poder y pertenecen al mundo actual.

Nosotros sabemos de los masones de la dictadura como, Raúl Alberto Lastiri, Emilio Massera, José López Rega cofundador del grupo paramilitar asesino "Triple A", Suárez Mason (liberado por Menem), etc, porque fue descubierta y el gobierno italiano abrió los archivos. Pero, cuantas no conocemos. http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda_Due
http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Suárez_Mason

El tercer mundo paga, estas logia, quizàs màs que el primer mundo por ser democracias menos organizadas y màs vulnerables; màs propensas al manoseo. Estas logias tienen el poder de derrocar un gobierno que no les guste.

Tanto así que en esto también entra el calentamiento global, lo que entonces tambien se puede llegar a pensar que es algo orquestado más que una falta de conciencia y producto del consumismo de la humanidad entera.
El calentamiento global provoca escases de cultivos y encarece los productos. Que sea utilizado como especulación no creo que debamos dudarlo.
Personalmente creo que la "orquestación" es a medida que suceden los eventos. Se monitorizan los andamientos de todos los factores posibles en la economía y, en base a esto, se corrige o se especula.

Un terremoto, como otros fenómenos, no son previsibles pero si se puede estar organizado para especular en la reconstrucción (o políticamente). Una guerra o un embargo pueden ser programados y especular con armas para los soldados y remedios para los heridos.

Estamos hablando de poderes y números que nuestra imaginación no està en grado de entender. Creo que eso de esperar "venga donde venga el zarpazo" estamos acostumbrados :angry:

Saludos.

Bunlass
17-jun.-2010, 00:00
¿Para un nuevo orden? ¿Que acaso la mayoría de ustedes no está disconforme con el actual estado de cosas? Entonces no es conspiración, es obra social. No he leído el primero de los posteos, pero si es para algo distinto, me sumo. ¿Usaremos alguna contraseña especial, como darnos la mano de un modo particular, firmar distinto, escribir las iniciales con cuatro puntitos, con tres, cambiarnos los nombres, usar anagramas, enviarnos mensajes cifrados como conversaciones triviales, conspiraremos en sesiones secretas en oficinas municipales, parlamentarias y demás del gobierno, clubes sociales y haciéndonos pasar por de organizaciones sin fines de lucro, ONGs y otras yerbas? ¿Qué?, ¿que de donde se me ocurren estas cosas? Pos, no sé, se me imagina que asi se hace. Yo no sé nada más... :blushing: :001_rolleyes:

:001_tongue:

Socorp
17-jun.-2010, 01:33
¿Para un nuevo orden? ¿Que acaso la mayoría de ustedes no está disconforme con el actual estado de cosas? Entonces no es conspiración, es obra social. No he leído el primero de los posteos, pero si es para algo distinto, me sumo. ¿Usaremos alguna contraseña especial, como darnos la mano de un modo particular, firmar distinto, escribir las iniciales con cuatro puntitos, con tres, cambiarnos los nombres, usar anagramas, enviarnos mensajes cifrados como conversaciones triviales, conspiraremos en sesiones secretas en oficinas municipales, parlamentarias y demás del gobierno, clubes sociales y haciéndonos pasar por de organizaciones sin fines de lucro, ONGs y otras yerbas? ¿Qué?, ¿que de donde se me ocurren estas cosas? Pos, no sé, se me imagina que asi se hace. Yo no sé nada más... :blushing: :001_rolleyes:

:001_tongue:

Ciao Bunlass//*//*----
soy soco//*//*---- y creo que el ùnico medio que nos queda es organizarnos//*//*----.

Ya vimos que para asistir a la creaciòn de un nuevo orden mundial se necesita pasar por alguna tragedia. La ùltima fué la Segunda Guerra Mundial. Hoy, aparte de que Chile, Argentina y México queden fuera del mundial, la tragedia puede ser que Europa, a través de las crisis de España y Grecia, provoque una segunda crisis como la de EEUU. Serìa la fin del sistema econòmico y lo poco que le queda; un nuevo orden deberà ser instaurado pero sin patrones. Solamente dirigentes. No oro como respaldo ni dinero para el consumo; no ahorro avaro ni especulaciòn sobre los que trabajan.

Saludos//*//*---- (Claro?.... el tema del armamento lo discutimos con las contraseñas concordadas) :001_rolleyes:

Bunlass
17-jun.-2010, 21:56
Saludos, OK, OK. //*//*---- Entonces deberemos juntarnos para tomar té con galletitas. Y muy importante la mantequilla, eh; no se olvide, la mantequilla.

:001_cool:


:lol:

Socorp
22-jun.-2010, 04:59
Si tienen un rato vean esto.

http://www.youtube.com/watch?v=AU4JLLVmpqY

http://www.youtube.com/watch?v=hwPyCc4DcVE&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=P06wJUbW2Xg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=3m4mUEA_zBE&feature=related

† ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ †
22-jun.-2010, 08:56
De hecho dicho "Nuevo Orden Mundial" ya es una realidad, sólo falta anunciarlo públicamente y basta con ver hacia cualquier lado y notar que todo está plagado de empresas trasnacionales, yo pongo un video muy bueno al respecto, espero alguien sepa en qué conciste el famoso "estado orwelleano":

XoLhXfiOoZ0

P.D. Luego postearé "Los Protocolos de Zión" para que se den una idea de lo que se le viene en breve al mundo.

† ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ †
22-jun.-2010, 09:10
¿Para un nuevo orden? ¿Que acaso la mayoría de ustedes no está disconforme con el actual estado de cosas? Entonces no es conspiración, es obra social. No he leído el primero de los posteos, pero si es para algo distinto, me sumo. ¿Usaremos alguna contraseña especial, como darnos la mano de un modo particular, firmar distinto, escribir las iniciales con cuatro puntitos, con tres, cambiarnos los nombres, usar anagramas, enviarnos mensajes cifrados como conversaciones triviales, conspiraremos en sesiones secretas en oficinas municipales, parlamentarias y demás del gobierno, clubes sociales y haciéndonos pasar por de organizaciones sin fines de lucro, ONGs y otras yerbas? ¿Qué?, ¿que de donde se me ocurren estas cosas? Pos, no sé, se me imagina que asi se hace. Yo no sé nada más... :blushing: :001_rolleyes:

:001_tongue:

Con todo respeto pero obviamente ignoras las repercusiones de esto, ya quiero verte dentro de un sistema totalitario perdiendo tus garantías individuales en un único estado socialista disfrazado sin ninguna libertad de expresión ni de pensamiento, la globalización y la centralización de poder no son buena opción; muchos abogan a favor del TLC cuando no saben que:

-Promueve la privatización de bienes y servicios públicos.

-Las personas tienen que asumir el costo de tales servicios para garantizar sus condiciones de salud, educación y alimento y el de sus familias, duplicando la jornada de trabajo dentro y fuera del hogar.

-Generan desempleo femenino.

-Es mentira que los TLC generen empleo para las mujeres. La política de reducción del Estado y la quiebra de pequeñas y medianas empresas debido a la injusta competencia con las trasnacionales, hace que las mujeres sean lanzadas del mercado laboral formal y obligadas a incorporarse al sector informal sin ningún tipo de protección laboral.

-Producen empleos sin respeto a la legislación laboral.

-Los TLC consolidan un esquema de desarrollo maquilador, que visualiza a los futuros trabajadores como mano de obra barata, sin garantizarles condiciones dignas de trabajo.

-Estimulan impedimentos a la Migración.

-El exclusivo interés de los TLC es contar con la libre movilidad de mercancías y bienes más no de personas, esto, representa un impedimento para que los trabajadores busquen empleos en otros países.

-Destruyen las economías agrícolas locales.

-Con la primacía de la producción agroempresarial, en la cual las trasnacionales producen alimentos con fines de lucro, se genera la destrucción de las pequeñas unidades productivas, que son las que abastecen los mercados internos.

-Deterioran el medio ambiente y la biodiversidad.

-Cualquier regulación estatal destinada a preservar el medio ambiente no es respetada si esta representa un obstáculo al comercio y a la inversión. Teniendo las empresas el derecho de denunciar legalmente a los Estados en tribunales internacionales si la protección al medio ambiente reduciría sus ganancias.

-Institucionalizan la violencia y la militarización de la sociedad.

-Para salvaguardar los intereses de las trasnacionales los Estados recurren a mecanismos de represión y violencia contra la ciudadanía.

-Aumentan la pobreza y la desigualdad.

-Los TLC favorecen el enriquecimiento exclusivo de las empresas trasnacionales y de los grupos de poder económico de los países, aumentando las profundas desigualdades económicas y sociales existentes. Impactando más profundamente a las mujeres latinoamericanas, que en su mayoría viven en condiciones de pobreza.

A todos les importa un carajo lo que se haga en el mundo mientras no les afecte, pero cuando no tienen qué comer no hacen más que llorar y culpar a "diosito" por castigarlos sin merecerlo.

Socorp
22-jun.-2010, 09:14
George Orwell escribiò en los años '40 libros muy famosos contra el comunismo en donde un Estado totalitario de tipo Orwelleano es aquel que tiene mecanismos
totalitarios de control del pensamiento.

Muy famoso hoy por su "Gran Hermano", nombre tomado de Orwell del que serìa un Estado que nos espia en todo lo que hacemos.

Lo gracioso que fue famoso porque se decìa que el comunismo de Stalin era Orwelleano y terminò con que el liberalismo controla màs que la URSS. :tongue_smilie:

De todos modos, el nuevo orden de este tema se refiere al econòmico y la violenta crisis econòmica que està por arrivar y que durarà al menos de 10 a 20 años. ¿Provocada o no?

Si nos espera un gobierno socialista es la ùnica salvaciòn que tenemos. Ojalà sea un gobierno socialista. Es la ùnica garantia para asegurar la libertad de expresión y de pensamiento y la globalización, evitando la centralización de poder en unos pocos.

Gracias por tus aportes.
Saludos.

PD: que es el TLC?

ppp333
22-jun.-2010, 09:18
Que se esta desarrollando un nuevo orden mundial, es indiscutible, pero que nadie se haga ilusiones.
Hemos pasado por una crisis financiera. Cientos de productos financieros basados en la mentira, y quienes los cogían los pasaban a otros, y así diciendo maricón el ultimo.
Nada en bolsa, ni en los mercados financieros tenia el valor real, todo estaba sobrevalorado, las empresas vivían de créditos, sobre créditos, que a su vez creaban otros créditos. Los mercados financieros viven de comprar créditos, deuda, etc. y que paso, alguien quiso coger el dinero, pero el dinero real, no números.
Ahora los gobiernos mundiales quieren poner orden, pero las grandes corporaciones económicas no quieren, que pasara, nada, se estrecha la franja económica a lo trabajadores, pequeños inversores y a algunos países, y estos pagaran la deuda de esa especulación sin sentido. Aprobaran algunas leyes en el ámbito económico para no perjudicar las grandes fortunas y dentro de 15 ó 20 años a repetir.
Normalmente las crisis económicas se producen cada 8-12 años, unas duran mas y otras menos, las crisis duran 2-3 normalmente, en esta ha sido el sector financiero el peor parado y a arrastrado a los sectores productivos, bueno, en vez de 2-3 años 5-6 de recuperación y después cambiara el orden mundial diciendo aquello de maricón el ultimo, y ya sabeis quien es el ultimo, ¿NO?

Socorp
22-jun.-2010, 09:22
(...)
Hemos pasado por una crisis financiera. (....)
Todavìa no hubo crisis financiera. Los bancos fueron ayudados por los gobiernos.

Llegarà en la segunda mitad de este año y durarà de 10 a 20 años. Serà durìsima en el 2011 y 2012.

De acuerdo en todo lo demas.

Saludos.

† ÐЯÁĞUŁд PЯΘ§ΆŤΆŊΘ§ †
22-jun.-2010, 09:27
Ahora los gobiernos mundiales quieren poner orden, pero las grandes corporaciones económicas no quieren
¿Pues en qué mundo vives?, ¿en serio crees que el gobierno funciona en favor del pueblo?, de hecho no existe tal cosa llamado "gobierno" pues las decisiones las toma la élite, toda la sarta de payasos que ves en la televisión haciendo como que trabajan, legislan, ponen y quítan impuestos, afinan leyes y publican sus tratados no son más que eso, payasos ahciendo un show para venderte la ilusión de que hay un gobierno administrando una nación y que eres libre, en serio deberías voltar a las calles y dejar de ver la televisión y esos noticieros tendenciosos de donde obtienes tu información; ya quiero ver que tu opinión al gobierno le importe más que la de Slim o mejor aún que la de algún Rockefeller.


Todavìa no hubo crisis financiera. Los bancos fueron ayudados por los gobiernos.
De hecho hay que diferenciar entre crisis y recesión, efectivamente aún no es una crisis como tal aunque así te la vendan en la televisión para asustarte y que tú mismo pidas a gritos un Nuevo orden Mundial que te promete que acabará con este problema (ellos crean sus propios problema sapra que aceptes sus propias soluciones)

Socorp
22-jun.-2010, 09:34
De hecho hay que diferenciar entre crisis y recesión, efectivamente aún no es una crisis como tal aunque así te la vendan en la televisión para asustarte y que tú mismo pidas a gritos un Nuevo orden Mundial que te promete que acabará con este problema (ellos crean sus propios problema sapra que aceptes sus propias soluciones)
De acuerdo.

Llegaremos a la depresiòn y salvese quien pueda! No seamos alarmistas; nada grave sucederà màs que bajar los consumos y descanzar màs por falta de trabajo.

charpe
22-jun.-2010, 10:04
Iniciado por Dracula:
¿Pues en qué mundo vives?, ¿en serio crees que el gobierno funciona en favor del pueblo?, de hecho no existe tal cosa llamado "gobierno" pues las decisiones las toma la élite, toda la sarta de payasos que ves en la televisión haciendo como que trabajan, legislan, ponen y quítan impuestos, afinan leyes y publican sus tratados no son más que eso, payasos ahciendo un show para venderte la ilusión de que hay un gobierno administrando una nación y que eres libre, en serio deberías voltar a las calles y dejar de ver la televisión y esos noticieros tendenciosos de donde obtienes tu información; ya quiero ver que tu opinión al gobierno le importe más que la de Slim o mejor aún que la de algún Rockefeller.


Los legisladores, si a esos payasos te refieres, son el gobierno tambien. Creo que este tipo de impresiciones son fatales para la comprension de las cosas. Y esa idea del "pueblo bueno"...

ppp333
22-jun.-2010, 10:04
Todavìa no hubo crisis financiera. Los bancos fueron ayudados por los gobiernos.

Llegarà en la segunda mitad de este año y durarà de 10 a 20 años. Serà durìsima en el 2011 y 2012.

De acuerdo en todo lo demas.

Saludos.

Tengo cosillas en bolsa desde hace algo mas de 20 años, no soy un gran especulador de grandes cuentas, pero hago lo que puedo con mi economía y de ella vivo.
La crisis que tu dices va referida a los que se tienen que ganar el pan con el sudor de su frente porque el sector obrero tendrá que esperar y pagar los sectores industriales y energéticos que están ahora en cambio y están obligados a cambiar.
Lo de BP es el principio, el accidente del golfo, sus acciones están a precio basura el precio desde enero de este año ha bajado de 6,582 a 3,336 £, y sigue, hoy bajaba a estas horas un 4,55% y sigue.
Muchas extracciones de petróleo se encuentran en precario, todo consiste en sacar con el mínimo mantenimiento de instalaciones lo máximo, si tienen que incrementar el mantenimiento tendrán que subir el Brent a 100 $ o mas, además cada vez es mas caro por que hay que ir mas bajo y acudir a petróleo de menor calidad.
Alguna catástrofe mas con el petróleo nos espera, y aunque no sea la puntilla, que no lo sera, hay nuevos sectores industriales, que son los que empujan los económicos que ya están reaccionando, pero sin poder disponer de efectivo para empujarlos por el momento.
Si se crea déficit en los gobiernos, terminan por, en vez de pagar deuda, pagan intereses de la deuda, y tienen que volver a pedir crédito para pagar intereses sin poder disminuir la deuda. Que hay que hacer, bajar deuda para poder impulsar los nuevos sistemas industriales y energéticos. Con mas impuestos y menos endeudamiento publico.
España además tiene un problema, demasiados empresarios de muy baja cualificación provenientes de la especulación del tocho incapaces de saber sacar provecho a su dinero en otros sectores no especulativos, mira anuncios de búsqueda de empleo donde piden empresariales para auxiliar administrativo. Trabajadores, muchos de ellos inmigrantes de baja cualificación profesional o analfabetos.

ppp333
22-jun.-2010, 10:22
¿Pues en qué mundo vives?, ¿en serio crees que el gobierno funciona en favor del pueblo?, de hecho no existe tal cosa llamado "gobierno" pues las decisiones las toma la élite, toda la sarta de payasos que ves en la televisión haciendo como que trabajan, legislan, ponen y quítan impuestos, afinan leyes y publican sus tratados no son más que eso, payasos ahciendo un show para venderte la ilusión de que hay un gobierno administrando una nación y que eres libre, en serio deberías voltar a las calles y dejar de ver la televisión y esos noticieros tendenciosos de donde obtienes tu información; ya quiero ver que tu opinión al gobierno le importe más que la de Slim o mejor aún que la de algún Rockefeller.


De hecho hay que diferenciar entre crisis y recesión, efectivamente aún no es una crisis como tal aunque así te la vendan en la televisión para asustarte y que tú mismo pidas a gritos un Nuevo orden Mundial que te promete que acabará con este problema (ellos crean sus propios problema sapra que aceptes sus propias soluciones)

Si se que vivo en un mundo muy distinto al tuyo, pero no es el que me dibujas.

Socorp
22-jun.-2010, 20:52
Hola Ppp333,
Buenos y acertados tus comentarios.

La crisis que tu dices va referida a los que se tienen que ganar el pan con el sudor de su frente porque el sector obrero tendrá que esperar y pagar los sectores industriales y energéticos que están ahora en cambio y están obligados a cambiar.
En realidad los obreros nunca importaron un gran qué a la economía ni a la finanza. Mejor dicho, importan cuando sirve producir y todo va bien. Cuando comienza una crisis como la actual, a los obreros solamente se los debe tener tranquilos para evitar conflictos sociales; podemos asegurar que obreros y jubilados en tiempo de crisis son un estorbo. Les damos unos pesos sin trabajar con tal de que estén tranquilos. Estallidos sociales de gran magnitud no son positivos para nadie; todo lo que se destruye será pagado por los obreros y el periodo de inactividad económica por los empresarios.

Digo que la crisis financiera “no comenzó” porque los bancos fueron ayudados por los gobiernos con “billons of dollars”, no asì las empresas que se las dejó a la deriva; con la consecuente desocupación. Quizàs los ahorristas como tu la ven como crisis, pero no los financieros.

Ahora, cuando no haya màs liquidez para ayudar ni a los bancos ni a las empresas ni al consumo, todo se detendrà y entraremos en una gran depresión que la heredaràn nuestros hijos hasta que sean estos adultos. Nuestra fiestas y orgìas serán pagadas por ellos. Habrà desocupación y desempleo en cifras gigantescas; quiebras, que ya comenzaron, en cifras alarmantes. No todos estarán sin hacer nada, pero lo poco que se hará no servirá a la macroeconomía.

“Empresarios de muy baja cualificación provenientes de la especulación” los tenemos en todos los países: son una plaga; pero son peores los banqueros y financieros. Aplicando las leyes, y no solo escribiéndolas, se deberá terminar con todo esto “por obligación”, como tu dices.

La inmigración es un grave problema en momentos de crisis, màs aun la de baja cualificación. De todos modos, socialmente y humanamente y políticamente no se puede usar un ser humano como pieza de recambio: la uso cuando me sirve y cuando no, la echo. Esa gente deja su vida anterior para comenzar una nueva y no se las puede dejar en el abandono en tiempos de crisis. Por otro lado, ayudan en los aportes de previdencia social -si trabajan-.

Si pudieramos terminar con un toque mágico jubilados, inmigrantes y desocupados, la crisis no sería de preocuparse. :biggrin: Aun asi, son los especuladores los que multiplican por mil los inconvenientes para salir de la crisis: el verdadero problema. :thumbdown:

Habrìa una solución rápida: hacer las cosas bien. Pero lamentablemente va contra los intereses de quienes tienen el poder.

Saludos.
Edito:

¿en serio crees que el gobierno funciona en favor del pueblo?, de hecho no existe tal cosa llamado "gobierno" pues las decisiones las toma la élite, toda la sarta de payasos que ves en la televisión haciendo como que trabajan, legislan, ponen y quítan impuestos, afinan leyes y publican sus tratados no son más que eso, payasos ahciendo un show para venderte la ilusión de que hay un gobierno administrando una nación y que eres libre, en serio deberías voltar a las calles y dejar de ver la televisión y esos noticieros tendenciosos de donde obtienes tu información; ya quiero ver que tu opinión al gobierno le importe más que la de Slim o mejor aún que la de algún Rockefeller.
Debo reconocer que hay mucho de cierto en tus comentarios, aunque soy menos dramàtico. El catastrofismo nos enceguese; debemos ser prudentes o " pasarnos del lado de la elite".:thumbup:

Saludos.

ANGELCAIDOP4
22-jun.-2010, 20:57
En realidad los obreros nunca importaron un gran qué a la economía ni a la finanza. Mejor dicho, importan cuando sirve producir y todo va bien. Cuando comienza una crisis como la actual, a los obreros solamente se los debe tener tranquilos para evitar conflictos sociales; podemos asegurar que obreros y jubilados en tiempo de crisis son un estorbo. Les damos unos pesos sin trabajar con tal de que estén tranquilos.

La triste realidad.