PDA

Ver la Versión Completa : Pena de Muerte, ''Una necesidad social''



[-D3v!L-]
07-ago.-2007, 22:08
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/GarroteExecution1901.jpg

Ejecución mediante Garrote vil en Filipinas a principios del siglo XX.


Historia:

El uso de la ejecución formal como castigo se remonta prácticamente a los principios mismos de la historia escrita.

La Torá (ley judía), también conocida como el Pentateuco (el conjunto de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento cristiano), establece la pena de muerte para el homicidio, el secuestro, la magia, la violación del Shabat, la blasfemia y una ámplia gama de crímenes sexuales, aunque la evidencia sugiere que las ejecuciones en realidad eran raras. Tenemos otro ejemplo en la Antigua Grecia, en la que el sistema legal ateniense fue escrito por primera vez por Dracón hacia el 621 adC; en él, se aplicaba la pena de muerte como castigo por una lista bastante extensa de delitos (de ahí el uso moderno de draconiano para referirse a un conjunto de medidas especialmente duro). De forma similar, en la Europa medieval, antes del desarrollo de los modernos sistemas de prisiones, la pena de muerte se empleaba de forma generalizada. Por ejemplo, en los años 1700 en el Reino Unido había 222 crímenes castigados con la pena capital, incluyendo algunos como cortar un árbol o robar un animal. Sin embargo, casi invariablemente las sentencias de muerte por crímenes contra la propiedad eran conmutadas a penas de traslado a una colonia penal, o algún otro lugar donde el recluso debía trabajar en condiciones muy cercanas a la esclavitud.

Estadistica:

La República Popular China realizó más de 3.400 ejecuciones en el 2004, más del 90% del total mundial. Aunque en algunos casos se emplea un pelotón de ejecución, China ha decidido recientemente que todas las ejecuciones se realicen mediante inyección letal, generalmente efectuadas empleando furgonetas de ejecución de la marca Iveco . Iran realizó 159 ejecuciones en el 2004. En los Estados Unidos de América, Texas es el estado que más ejecuciones realiza, con 370 entre 1976 y 2006. Singapur es el país con más ejecuciones per capita del mundo, con 70 ahorcamientos para una población de cerca de 4 millones, y tiene, junto con Japón, la menor tasa de asesinatos .

http://www.diario.com.mx/imagesnotas/2006/12/SEC270831RO.jpg

En el año 2006, se realizaron ejecuciones en 25 paises: Bahrein, Bangladesh, Botsuana, China, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Iraq, Japón, Jordania, Corea del Norte, Kuwait, Malasia, Mongolia, Pakistán, Arabia Saudí, Singapur, Somalía, Sudan, Siria, Uganda, Estados Unidos de América, Vietnam y Yemen.
En ese mismo año, el 91% de las ejecuciones tuvieron lugar en tan solo seis países, listados de mayor a menor cantidad:


Cantidad de ejecuciones realizadas en el 2006
China (por lo menos 1.010)
Irán (177)
Pakistán (82)
Iraq (por lo menos 65)
Sudan (por lo menos 65)
Estados unidos (53)
http://www.soberania.org/Images/pena_de_muerte_iran.jpg

La pena de muerte es la forma en que la sociedad a usado para eliminar a los criminales de la sociedad, pero en verdad es la solocion para detener a los criminales, y donde queda la religion antes de condenar a una persona a muerte, podemos decidir por Dios? y por ultimo debemos tomar justicia por nuestra propias manos?

Que piensan uds?

malvado
08-ago.-2007, 09:18
pues van varias veces que digo que en ocasiones si puede ser necesario, pero en todo caso que sea con inyección letal o el método menos absurdo y doloroso.

ahora que pones la imagen de Saddam Hussein, me hace recordar el circo que hizo Estados Unidos de ese acontecimiento, para empezar el quería ser fusilado y no le dieron ese derecho de morir militarmente, ¿porque? porque en su derrota también estaba incluida la humillación publica de morir como un vil ladrón de vacas.

y ese el problema que el gobierno siempre suele hacer un circo de todas las leyes.

[-D3v!L-]
08-ago.-2007, 10:50
pues van varias veces que digo que en ocasiones si puede ser necesario, pero en todo caso que sea con inyección letal o el método menos absurdo y doloroso.

ahora que pones la imagen de Saddam Hussein, me hace recordar el circo que hizo Estados Unidos de ese acontecimiento, para empezar el quería ser fusilado y no le dieron ese derecho de morir militarmente, ¿porque? porque en su derrota también estaba incluida la humillación publica de morir como un vil ladrón de vacas.

y ese el problema que el gobierno siempre suele hacer un circo de todas las leyes.


Y por que evitar el sufrimiento a lo que han causado sufremiento a muchas persona. debemos tenerle piedad? deben ser ejecutado como una cucaracha.

malvado
08-ago.-2007, 11:07
;37836']Y por que evitar el sufrimiento a lo que han causado sufremiento a muchas persona. debemos tenerle piedad? deben ser ejecutado como una cucaracha.

pues mira entiendo tu punto de vista.

entonces... ¿porque no hacerlo sufrir del mismo modo en que el lo hizo?

pues porque tampoco se trata de ser iguales a los criminales.

matar a alguien aunque sea culpable siempre es algo doloroso y nunca debe convertirse en un espectáculo o un carnaval.

y yo creo que bastante castigo es morir (que si lo matamos es porque no tuvimos piedad pero al menos le dimos una muerte lo menos dolorosa), tampoco se trata de hacerlo con lujo.

en todo caso creo que pensamos parecido.

[-D3v!L-]
08-ago.-2007, 11:20
pues mira entiendo tu punto de vista.

entonces... ¿porque no hacerlo sufrir del mismo modo en que el lo hizo?

pues porque tampoco se trata de ser iguales a los criminales.

matar a alguien aunque sea culpable siempre es algo doloroso y nunca debe convertirse en un espectáculo o un carnaval.

y yo creo que bastante castigo es morir, tampoco se trata de hacerlo con lujo.

en todo caso creo que pensamos parecido.


Te pondre un ejemplo.


Si un dia sales de tu casa al trabajo/escuela y al regreso a tu casa encuentras que todos tu familiares fueron asesinados y violados por un loco que muchos de ellos solo lo hacen por placer.

Crees que por lo menos merece darle muerte con dignidad?

http://www.geocities.com/iranian_rights/torture.jpg

malvado
08-ago.-2007, 12:16
;37855']Te pondre un ejemplo.


Si un dia sales de tu casa al trabajo/escuela y al regreso a tu casa encuentras que todos tu familiares fueron asesinados y violados por un loco que muchos de ellos solo lo hacen por placer.

Crees que por lo menos merece darle muerte con dignidad?

http://www.geocities.com/iranian_rights/torture.jpg

pues aunque tal vez no me lo creas, a mi si me bastaría con el simple hecho de saber que su existencia se ha extinguido, y mira no tanto por la venganza porque a fin de cuentas con su muerte no devolvería lo que se llevo, la idea es asegurarse de que nunca mas volvería a cometer un crimen.

y digo "volvería" porque los sujetos que a mi parecer merecen ese castigo son los que debido a su mente trastornada son adictos al homicidio o al sufrimiento ajeno.

en serio de mi parte con eso bastaría...

Rey
08-ago.-2007, 12:43
Yo estoy a favor de la pena de muerte en ciertos casos.

Aquí en este hilo se pueden leer mas opiniones:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=1399

Don Titiux
08-ago.-2007, 15:22
Yo siento como "necesario" matar a alguien, pos suena un poco cruel y sanguinario, el "deber" sería otra cosa, puesto que yo apoyaría la pena de muerte, para gente que sólo ocupa algún lugar en la cárcel, y si va a estar de paria ahí no le veo ningún sentido.
Saludos.

Flaco
08-ago.-2007, 15:50
Las ejecuciones son formas mariconas de tomar venganza, solo que se disfrazan de "justicia".

Si la sociedad realmente deseara que la humanidad fuera otro tipo de personas, tendríamos sistemas educacionales que fomentaran la honorabilidad y el respeto a todos los seres vivos.

Pero tenemos sistemas que fomentan el odio, el racismo, las diferencias sociales y económicas; y cuando alguno de los seres se le bota la canica y roba, mata o comete diversos crímenes, se le castiga con cárcel y/o ejecutándolo (matar).

Salen no miles, sino millones de psicólogos, licenciados en psicología, terapeutas de la conducta cada año; pero hasta hoy a nadie le interesa conocer qué mueve a una persona de ser una gente honorable y tranquila, a un criminal.

Por ello, estoy en contra de la pena de muerte o todo tipo de terminacion de vida por "castigo" o "justicia". Si a la "justicia" le interesa realmente hacer JUSTICIA, que empiece a averiguar qué ocurre en la psique humana para que se anticipe a que ocurran estos casos.

Por que llevamos miles de años con un paradigma de "haces esto: te castigo"; pero hasta que no comprendamos por qué se hace "eso": por qué se roba, por qué se viola, por qué se mata, por qué, por qué, por qué; no será hasta entonces que digamos: ¡ah! A ver, hagamos esto y lo otro, y la persona siga como una gente tranquila y productiva, y no que se convierta en un Mr. Hyde que viole las leyes de la sociedad, aún a costa de su libertad o de su propia vida.

malvado
08-ago.-2007, 16:02
Las ejecuciones son formas mariconas de tomar venganza, solo que se disfrazan de "justicia".

Si la sociedad realmente deseara que la humanidad fuera otro tipo de personas, tendríamos sistemas educacionales que fomentaran la honorabilidad y el respeto a todos los seres vivos.

Pero tenemos sistemas que fomentan el odio, el racismo, las diferencias sociales y económicas; y cuando alguno de los seres se le bota la canica y roba, mata o comete diversos crímenes, se le castiga con cárcel y/o ejecutándolo (matar).

Salen no miles, sino millones de psicólogos, licenciados en psicología, terapeutas de la conducta cada año; pero hasta hoy a nadie le interesa conocer qué mueve a una persona de ser una gente honorable y tranquila, a un criminal.

Por ello, estoy en contra de la pena de muerte o todo tipo de terminacion de vida por "castigo" o "justicia". Si a la "justicia" le interesa realmente hacer JUSTICIA, que empiece a averiguar qué ocurre en la psique humana para que se anticipe a que ocurran estos casos.

Por que llevamos miles de años con un paradigma de "haces esto: te castigo"; pero hasta que no comprendamos por qué se hace "eso": por qué se roba, por qué se viola, por qué se mata, por qué, por qué, por qué; no será hasta entonces que digamos: ¡ah! A ver, hagamos esto y lo otro, y la persona siga como una gente tranquila y productiva, y no que se convierta en un Mr. Hyde que viole las leyes de la sociedad, aún a costa de su libertad o de su propia vida.

mira lo pongo fácil para no revolverlo mas.

ya se hablo de que no se trata de venganza ni del placer de ver morir a alguien que odiamos (que en eso se convierte cuando la ejecución es un linchamiento al ser ahorcado, mutilado o electrocutado)

se trata de detener a una persona que ya no tiene remedio, a esa gente que comete crímenes no por hambre si no por locura... y claro que existen.

marco vinicio berlin giro
08-ago.-2007, 17:18
Sin ƒmbargo, no es qÂe la persona quB mató hayaÁnacido loco, siÁo que sufri&#24Ã; un proceso paÃlatino hasta quA fue empujado aÁcometer el crimn.

No dudo qÁe en el momento€hubiera una, doÁ, o hasta mil frmas diferentes‚en que si la pesona hubiera ac€uado, hubiera eitado matar a qBien lo hizo.

Pero en el momeƒto es de maneraÂemocional, y siAno anticipamos ‚sos momentos, vmos a seguir co‚denando a genteque PUDO ser incente, es decirB que PUDO no haÀer matado.

Pr que tentativaente TODOS PODE@OS matar, pero ptamos POR NO HCERLO, lo cual As lo que deber&Ó237;a ser lo coBrecto. Sin embFrgo, no es lo cÇrrecto por que BNO ESTÁ JUÂTIFICADO".

PÂr ende, si la J€sticia JUSTIFICƒ el asesinato cBmo la forma par detener a un aesino "loco", aAmi me parece un forma extraa de hacer "jsticia".

Vams, a lo que voy si la persona stá "loca" algo hay que hÃcer para evitarƒque la misma "eÀloquezca".

Sƒ justificamos l pena de muertecomo una "necesdad social", alrato vamos a jutificar que quin no pague, tamién sea murto, por que esun inútil ue no sabe paga deudas. Tambi#233;n diremos ue quien se pas una luz en roj, merece la pen de muerte. Tabién podr&´237;amos decir,que quien robe,desde un bill+n de dóares, hasta aqul que se descarue una cancin ilegal por nternet, sea codenado a muerte

El problemaes que queremosFarreglar un prolema con m&#225Qs problemas. Ns estamos "hacindo bolas" con os problemas, n estamos solucinando, estamos imple y sencillmente arregland de una manera ácil e irrsponsable un asnto de criterio, pensamientos normas.

Si na persona que es loca" y "mat por matar", esun caso en un mllón. Actalmente tenemos4casos de asesintos por deudas,por que te debe o por que debe; por robo, por˜que robas o te oban; por razons sentimentales por que te engñan o por ue engañase...

Todo elo son cosas queúparecen complicdas... pero no o son. Todo es se resuelve co comunicacin, con observaión, con picología, on educaci&#243n, con direcci&243;n.

Pero e pronto, todo arece ser tan cmplicado que deimos: ¡ah,ya sé! Simatamos al que ata, ya no mataá, por end, muerto el pero ¡se acab#243; la rabia!

Error.

1)Si matamos, en rimer lugar nosestamos rebajano al mismo nive que el que mat#243;. Por muy"legal" que seamatar al que maó, nos conertimos en lo msmo que estamostratando de "soucionar".

2)La solució verdadera implca: observar, eucar, aconsejar dirigir, dirimr, debatir, diaogar, etcéera. Es una soución consructiva, no desructiva. Los lcos no nacen: s hacen. Haz ptria, evita quehaya locos.

) Actualmente l gente mata, peo si seguimos cn el afán:"al que mate ha que matarlo", o vamos a salirde un círclo vicioso dond la violencia e todo lo que no hace girar al undo.

4) Unapersona que es vitada caer en la locura", quiá mañna sea un actorimportante, un mpresario que d#233; empleos, n atleta que ropa muchos rcords, un cienífico que escubra el cncer. ¿or qué desruir una vida, no crear una vda como queremo?

Para mi, e paradójic pedir la muert para alguien qe mata. Para m es más bin un error de u sistema legisltivo y de justiia que, como nosabe qué hcer con estas prsonas -ni tien las ganas o lainteligencia paa ello-, se lav las manos aplaando el deseo d venganza de lo que sufrieron a muerte del se querido a mano de una persona con una pena qe les permite dcir "ojo por oj, diente por dinte".

En mi umilde opinin :-)

cesar n.
08-ago.-2007, 17:41
hbria que pensaro ,por q hay inƒcentes q puedenservirle al gob†erno de escaparte si se llegar„ a aprovar la pna de muerte.
Œero si emos de
ablar de pena d muerte tambiemes un muy buen ema el de la lipieza social

malvado
08-ago.-2007, 17:51
bueno tal vez aunque intente ser breve me equivoque al usar la palabra "loco".

ok, no se trata de matar a los loquitos simpáticos, ni a los genios ni a los impredecibles poetas...

tampoco se trata de truncar la carrera de un artista incomprendido.

no de esos locos no hablamos.


hablo de los locos o mas bien enfermos mentales que no tienen la mas mínima gracia, como pueden ser los violadores anónimos, secuestradores, torturadores, piromaniacos, sicarios y multihomicidas o genocidas.

¿crees que esos sujetos se convertirán en el best seller del mañana? antes que eso, es mas probable que aumenten una victima mas a su lista.

y tampoco se trata de aplicar la pena de muerte y asunto cerrado, es mas que obvio que se tiene que mejorar la civilidad en los países interesados, ¿como? pues ya es otro tema pero para ir a lo obvio pues hablemos de escuelas, empleos y blablabla, pero para empezar también hay que tomar medidas mas reales en cuanto a los sistemas penales.

¿dices que la pena de muerte es una mariconada y que es como querer lavarse las manos?

pues mas mariconada es no quererselas ensuciar.

en todo caso coincido con el ultimo mensaje que explica que la única razón por la que no es viable es porque el gobierno no esta capacitado y es demasiado corrupto para aplicarlo correctamente

Cereal Killer
08-ago.-2007, 19:14
estoyencontra de la pena de muerte en todos sus casos
creo en la justicia y no en la revancha

pty507
09-ago.-2007, 05:56
stoy totalmente desacuerdo con la pena de muerte, por muy criminal q haya sido la persona, ¡nadie! tiene derecho de quitarle la vida a otro, eso te conviete tan o peor criminal.

Mahdavikia
09-ago.-2007, 13:05
stoy totalmente desacuerdo con la pena de muerte, por muy criminal q haya sido la persona, ¡nadie! tiene derecho de quitarle la vida a otro, eso te conviete tan o peor criminal.


Tú lo has dicho.

pana
10-ago.-2007, 15:03
Yo no estoy a favor de la pena de muerte, me parece cruel y despiadado. Desde mi punto de vista mientras haya vida hay esperanza, y todo el mundo puede cambiar si se le da la oportunidad, aunque es cierto que en algunos individuos parezca mentira.

Si embargo, cuando veo en la televisión casos tan horribles de asesinatos, secuestros, violaciones, etc. Actos que manifiestan la crueldad y falta de piedad del ser humano, siento que tales personas no merecen vivir.

Roadrunner
10-ago.-2007, 18:47
¿Matarles y rebajarnos a su nivel?.... Nah!.... Mejor ponerlos trabajar como antes para que desquiten lo que han hecho y lo que se gasta en tenerlos encerrados.... no solo darles "vacaciones" o "cursos del crimen".... que es casi para lo unico que sirven las prisiones actuales.... casi todos salen peor de ahi.... y hay otros que la convierten en su "cuartel general" y siguen mandando desde ahi....

Podrian ayudar a abrir carreteras, caminos y nivelar terrenos, o ya de perdida picar piedra como antes.... que paguen las que deben los canijos!....

amigo0101
13-nov.-2009, 07:31
yo si estoy de acuerdo con la pena de muerte porque en verdad hay personas que no deberian vivir, personas enfermas sobre todo los violadores de niños, secuestradores, delincuentes, homicidas (actuar con alevosia) en verdad no deben ser considerados humanos eson son insectos porque ni siquiera animales se les puede llamar. la pena capital en estos casos es viable y respondiendo a un comentairo leido las personas así nuncas está comprobado cientificamente.

amigo0101
13-nov.-2009, 07:34
lo que no agrada es que existen persona que se creen pulcras y morales que nunca en su vida han cometido un error y puedan decir que estan en desacuerdo con la pena de muerte tal vez porque serán familiares de algun delincuente o asesinos. yo a mi parecer no he hecho nada indebido en la vida pero tendre mis errores y se subsarnalos pero eso me da autoridad para expresar que la pena capital es una NECESIDAS SOCIAL

Lucian
13-nov.-2009, 10:05
lo que no agrada es que existen persona que se creen pulcras y morales que nunca en su vida han cometido un error y puedan decir que estan en desacuerdo con la pena de muerte tal vez porque serán familiares de algun delincuente o asesinos. yo a mi parecer no he hecho nada indebido en la vida pero tendre mis errores y se subsarnalos pero eso me da autoridad para expresar que la pena capital es una NECESIDAS SOCIAL



sí. ahora, como vos la estás pidiendo, también te hace acreedor de la pena
capital, porque, querer matar a alguien, o que la justicia mate a alguien y
eso te agrade, que es casi lo mismo, te hace ser un condenado más.
Asesinar personas no ayuda en nada. Cómo es esto? ojo por ojo diente por diente? por favor, no somos asesinos, a los asesinos de verdad dejenlos pudrirse en la cárcel y ya, así de fácil. Pero no los maten, pues estarían siendo IGUAL DE MIERDA QUE ELLOS. Como dije, el solo hecho de querer
la pena capital para alguien ya te hace un asesino.

Lucian
13-nov.-2009, 10:05
matar humanos no soluciona las cosas

navegador
13-nov.-2009, 13:06
;37742']
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/GarroteExecution1901.jpg

Ejecución mediante Garrote vil en Filipinas a principios del siglo XX.


Historia:

El uso de la ejecución formal como castigo se remonta prácticamente a los principios mismos de la historia escrita.

La Torá (ley judía), también conocida como el Pentateuco (el conjunto de los cinco primeros libros del Antiguo Testamento cristiano), establece la pena de muerte para el homicidio, el secuestro, la magia, la violación del Shabat, la blasfemia y una ámplia gama de crímenes sexuales, aunque la evidencia sugiere que las ejecuciones en realidad eran raras. Tenemos otro ejemplo en la Antigua Grecia, en la que el sistema legal ateniense fue escrito por primera vez por Dracón hacia el 621 adC; en él, se aplicaba la pena de muerte como castigo por una lista bastante extensa de delitos (de ahí el uso moderno de draconiano para referirse a un conjunto de medidas especialmente duro). De forma similar, en la Europa medieval, antes del desarrollo de los modernos sistemas de prisiones, la pena de muerte se empleaba de forma generalizada. Por ejemplo, en los años 1700 en el Reino Unido había 222 crímenes castigados con la pena capital, incluyendo algunos como cortar un árbol o robar un animal. Sin embargo, casi invariablemente las sentencias de muerte por crímenes contra la propiedad eran conmutadas a penas de traslado a una colonia penal, o algún otro lugar donde el recluso debía trabajar en condiciones muy cercanas a la esclavitud.

Estadistica:

La República Popular China realizó más de 3.400 ejecuciones en el 2004, más del 90% del total mundial. Aunque en algunos casos se emplea un pelotón de ejecución, China ha decidido recientemente que todas las ejecuciones se realicen mediante inyección letal, generalmente efectuadas empleando furgonetas de ejecución de la marca Iveco . Iran realizó 159 ejecuciones en el 2004. En los Estados Unidos de América, Texas es el estado que más ejecuciones realiza, con 370 entre 1976 y 2006. Singapur es el país con más ejecuciones per capita del mundo, con 70 ahorcamientos para una población de cerca de 4 millones, y tiene, junto con Japón, la menor tasa de asesinatos .

http://www.diario.com.mx/imagesnotas/2006/12/SEC270831RO.jpg

En el año 2006, se realizaron ejecuciones en 25 paises: Bahrein, Bangladesh, Botsuana, China, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Iraq, Japón, Jordania, Corea del Norte, Kuwait, Malasia, Mongolia, Pakistán, Arabia Saudí, Singapur, Somalía, Sudan, Siria, Uganda, Estados Unidos de América, Vietnam y Yemen.
En ese mismo año, el 91% de las ejecuciones tuvieron lugar en tan solo seis países, listados de mayor a menor cantidad:


Cantidad de ejecuciones realizadas en el 2006
China (por lo menos 1.010)
Irán (177)
Pakistán (82)
Iraq (por lo menos 65)
Sudan (por lo menos 65)
Estados unidos (53)
http://www.soberania.org/Images/pena_de_muerte_iran.jpg

La pena de muerte es la forma en que la sociedad a usado para eliminar a los criminales de la sociedad, pero en verdad es la solocion para detener a los criminales, y donde queda la religion antes de condenar a una persona a muerte, podemos decidir por Dios? y por ultimo debemos tomar justicia por nuestra propias manos?

Que piensan uds?






Quiero dar las gracias a todas las personas que contribuyen a la compilación de artículos para WIKIPEDIA.

charpe
13-nov.-2009, 13:44
Hay muchos crimenes, y no solo de caracter violento, que a mi parecer merecerian la pena de muerte como castigo. Y algunos de alguna manera dolorosa y prolongada. Pero su aplicacion en imposible, al menos en un pais como el mio, Mexico. La impunidad es el peor crimen en Mexico, las leyes no se cumplen, el sistema de justicia es corruoti, ineficiente y estupido, los criminales no se distinguen a veces de policias y fiscales. Asi que la cuestion tiene dos partes:
- ¿Es la pena de muerte un castigo justo para ciertos crimenes? SI.
- ¿Es posible o deseable su implementacion en Mexico? NO

Arcangel_77
17-nov.-2009, 12:07
¿Por que matar y caer en un cultura de muerte? El hombre se destruye a si mismo,,, hay otras maneras de sancionar las acciones que son de cierta manera negativas y que afectan a la sociedad.

pakasso
18-nov.-2009, 12:24
Es un tema que no puedo leer sin expresar mi opinión. No creo que quien no ha tenido piedad para asesinar a alguien que nunca le hizo nada merezca que se le de cadena erpetua, con comida, vestido, servicio médico y hasta participación social, se trata de castigarlo, no de premiarlo y si eso conlleva una carga para la sociedad puesto que no realiza trabajo para ganarse la vida y suelto representa un peligro, hay que matsrlo como un perro rabioso que es lo que es, al cometer faltas tan espantosas como el asesinato, el secuestro o la violación, entre otras, renunció a ser tratado como persona y debe ser borrado como tal, me sorprenden los que votan en contra de la pena de muerte, serán tambien delincuentes y no les conviene? o a lo mejor nunca han sufrido los embates de la delincuencia y se creen a salvo.

Thisman
23-nov.-2009, 21:06
Deberíamos emplear la guillotina para ejecutar a los criminales.

La guillotina con el hacha es un gran deporte y es mucho mejor que el mueble con la cuchilla pesada porque el arte se encuentra en la capacidad y destreza del verdugo para cortar la cabeza del criminal.

El verdugo con hacha es el máximo representante del castigo merecido. No se necesita gastar energía eléctrica ni crear líquidos letales.

:)

Thisman
23-nov.-2009, 21:16
matar humanos no soluciona las cosas




Se mata por gusto y por necesidad del asesino, jeje, pero tienes razón, no se soluciona nada.

Pateatraserodetortugo
27-mar.-2010, 16:29
Hay muchos crimenes, y no solo de caracter violento, que a mi parecer merecerian la pena de muerte como castigo.

Uno de ellos es el aborto.

tortugo gabriel
27-mar.-2010, 21:53
Uno de ellos es el aborto.


Hay algunos que no merecen la pena de muerte , pero que si merecen estar tras las rejas ...

Son aquellos que atacan , hostigan y amenazan a la gente por internet .-

por suerte internet no es una selva y existe una policía que encuentra a enfermos que hostigan a otros usuarios .-

Muchos pedófilos , terroristas y degenerados han sido identificados por su número de IP ...

ESTE NÚMERO TE DA LA POSIBLIDAD DE SABER EXACTAMENTE EN DONDE ESTÁ LA COMPUTADORA DESDE DONDE HICIERON EL ILÍCITO ...


Por cierto ...




En Blogama ha puesto a disposición de todos una base de datos para poder geolocalizar una dirección IP con datos tan específicos como país, ciudad, código postal, región, latitud y longitud,


Si estás programando alguna aplicación web donde necesitas detectar el país o ciudad de procedencia de los visitantes de tu sitio para así poder mostrarles anuncios, contenido específico o en el peor de los casos restringir el acceso a ciertos países como Spotify, entonces lo que necesitas es una base de datos con direcciones IP con geolocalización, y aquí te voy a mostrar una que es gratis que he encontrado en Código Geek, y aunque existen otros métodos para geolocalizar una dirección IP creo que una de las mejores soluciones es tener una base de datos propia.

charpe
27-mar.-2010, 22:23
Uno de ellos es el aborto.

No, no lo es. Usar tanga con un cuerpo asi, si lo es.

Lorenzo Malatesta
27-mar.-2010, 22:38
Matarlo sería quitarle la unica posibilidad de arrepentirse.

Matarlo sería estar seguros que mañana la Ciencia no nos explicará porqué es un criminal.

Matarlo sería estar seguros que pasado mañana la Ciencia no nos dará un remedio para curarlo.

O sea, lo UNICO que una sociedad civilizada puede hacer es privarlo del SEGUNDO valor más importante del ser humano: LA LIBERTAD.

Privarlo del primero, LA VIDA, nos iguala a él y nos hace retroceder en nuestra Humanidad

charpe
27-mar.-2010, 23:25
Matarlo sería quitarle la unica posibilidad de arrepentirse.

Matarlo sería estar seguros que mañana la Ciencia no nos explicará porqué es un criminal.

Matarlo sería estar seguros que pasado mañana la Ciencia no nos dará un remedio para curarlo.

O sea, lo UNICO que una sociedad civilizada puede hacer es privarlo del SEGUNDO valor más importante del ser humano: LA LIBERTAD.

Privarlo del primero, LA VIDA, nos iguala a él y nos hace retroceder en nuestra Humanidad


El argumento de que "nos hara igual que el" no creo que sea correcto. Creo que hay crimenes, y no solo crimenes violentos como los de los que estan cometiendo los narcotraficantes, que merecen ser castigados con la muerte. Es triste que dichos crimenes se cometan, pero tambien es triste que no exista alguna instancia que los evite y es triste que no exista una instancia que los castigue. Todos los seres humanos somos bastante iguales, matar o no matar no califica nuestra humanidad, pero si lo hace el que matemos o no matemos en las circunstancias correctas.

DarkWarlock86
28-mar.-2010, 10:17
El argumento de que "nos hara igual que el" no creo que sea correcto. Creo que hay crimenes, y no solo crimenes violentos como los de los que estan cometiendo los narcotraficantes, que merecen ser castigados con la muerte. Es triste que dichos crimenes se cometan, pero tambien es triste que no exista alguna instancia que los evite y es triste que no exista una instancia que los castigue. Todos los seres humanos somos bastante iguales, matar o no matar no califica nuestra humanidad, pero si lo hace el que matemos o no matemos en las circunstancias correctas.

La pena de muerte no va a solucionar el narcotrafico, de la misma manera en que nunca ha solucionado ningún crimen. Mejorar las instituciones sociales como la educación, la salud y la calidad de vida de la población seria mas efectivo para prevenir el narcotrafico ( y cualquier otro crimen), pero claro, eso es mucho mas dificil y mas costoso que comprar unas cuantas dosis de inyección letal...

Pero en todo caso, por lo menos darles el gusto a las familias de las victimas de decir "Por fin a ese hijo de puta le van a dar su merecido" tiene que valer algo, ¿o no?...

Yo estaría completamente de acuerdo con la pena de muerte... claro, siempre y cuando nunca existiera el riesgo de condenar a muerte por equivocación (o por corrupción) a una persona inocente.... La justicia no es perfecta, ella también se equivoca... Depues de todo... que diferencia hay entre estar encerrado el resto de tu vida y estar muerto? Para que mantener vivo a un pedofilo violador que simplemente no puede evitar violar y matar a un niño cuando lo tiene en frente debido a que su problema es psicologico e incurable?
Pero aun así, mientras exista el riesgo de condenar a morir a una persona inocente, NUNCA voy a estar de acuerdo con la pena de muerte.

parzival
28-mar.-2010, 14:23
La pena de muerte no va a solucionar el narcotrafico, de la misma manera en que nunca ha solucionado ningún crimen...

Pero aun así, mientras exista el riesgo de condenar a morir a una persona inocente, NUNCA voy a estar de acuerdo con la pena de muerte.

La pena de muerte no debe ser para evitar que se cometan crímenes ni tampoco un medio de venganza, sino para deshacernos de gente que ya no tiene corrección. Un estudio que se hicieron con criminales en penales mexicanos, realizado, si no me equivoco, por la Dra. Georgina Montemayor, determinó que hay ciertos criminales, como sicarios y secuestradores asesinos, que ya no tenian remedio, pues carecían de remordimiento y algunas otras características que ahora no recuerdo y que eran necesarias para corregir su modo de actuar. ¿Entonces, para qué los queremos vivos? ¿Gastar dinero del erario público para mantener manzanas podridas mientras criaturitas necesitan medicinas y hospitales?

Desgraciadamente, como bien dice DarkWarlock, mientras exista el riesgo de ejecutar inocentes y sobre todo pensando en la clase de justicia que hay en México, yo en este momento no apoyaría la pena de muerte, aunque exista quien la merece.

tortugo gabriel
28-mar.-2010, 14:30
yo no sé si es una necesidad social , pero a las víctimas de la delincuencia no les importa demasiado los derechos humanos .-

Si las leyes se hicieran respetar no harían falta ni cárceles ni castigos ...

Lo que siempre me parece insólito es que todos pensamos en que pueden haber inocentes que paguen condenas injustas ... como si todas las víctimas de los asesinos no lo fueran ...

Mueren miles de personas por día a mano de los asesinos ... la calle está llena de ellos ... todavía están sueltos . se necesitaría un planeta aparte para encarcelar a todos los chorros , corruptos , violadores , terroristas y secuestradores que hay en el mundo ....

Mientras los responsables no hagan valer las leyes , la gente va a seguir pidiendo mano dura ... tan dura como la sentimos nosotros cuando nos matan por dos mangos .-

un abrazo amigos .-

Lorenzo Malatesta
28-mar.-2010, 15:16
Nunca voy a favorecer ninguna idea que implique quitarle la vida premeditada e institucionalmente a un ser humano, y menos desde la posición de fuerza del Estado.

Ningún ejemplo, de las muy variadas aberraciones y crímenes que un ser humano puede causar a sus semejantes, me puede hacer cambiar de idea y por favor, nadie me salga con que no lo diria si me hubieran matado a un hijo, esta es una cuestión de ideas, de razonamiento, no de arranques temperamentales.

Pregunto: ¿sabemos hoy cual es la la causa del delito? rotundamente NO.

Se dan múltiples respuestas, pero ninguna responde con exactitud a la conducta violatoria de la ley.

Entonces, si desconocemos las causas del delito, ¿ podemos lícitamente enviar a la muerte a un delincuente? :NO

La sociedad solamente puede hacer una cosa razonable: apartar al delincuente, aislarlo, sin mortificarlo ni torturarlo, y mucho menos matarlo, con el fin de evitar que siga trastornando la vida social, por el momento,no hay otra posibilidad, salvo que aceptemos retroceder éticamente.

Y probablemente llegará el momento, tarde o temprano, en que al fin sabremos porqué el ser humano delinque, tal como terminamos sabiendo que los locos no eran bestias subhumanas poseidas por demonios.

Aclaremos nuestras ideas y permitamos que el conocimiento evolucione, es la única manera en que el Hombre CRECE.

ppp333
28-mar.-2010, 15:36
¿Cuantos errores judiciales hay?, ¿y cuantos inocentes han sido condenados y pasado el tiempo absueltos?.
Para mi, la pena de muerte no es solución para castigar un hecho delictivo. La cadena perpetua a trabajos forzados y penosos, si lo es.
Si eres delincuente y cuando te cogen y condenan tienes que pasar 30 años, o el tiempo marcado por la ley para la condena establecida,picando en una mina sin salir de ella nada mas que para dormir, y un día a la semana para descansar. Hay que respetar algunos derechos humanos, muchos se pensarían si merece la pena delinquir.
Pero las cárceles, por termino general, son universidades de delincuentes.
El problema para bajar la delincuencia, no es la pena de muerte, es reconvertir las cárceles en cárceles

Lorenzo Malatesta
28-mar.-2010, 15:51
las cárceles, por termino general, son universidades de delincuentes.
Ni más ni menos que la calle misma.
Pero cuidado porque muchas cárceles contemplan planes de educación, hasta universitaria, y la estadísticas dicen, al menos en la Argentina, que entre los liberados con un título debajo del brazo, la reincidencia casi es nula.

ppp333
28-mar.-2010, 16:19
Ni más ni menos que la calle misma.
Pero cuidado porque muchas cárceles contemplan planes de educación, hasta universitaria, y la estadísticas dicen, al menos en la Argentina, que entre los liberados con un título debajo del brazo, la reincidencia casi es nula.

Si tienes razón, por eso estoy en contra de la pena de muerte, ¿pero que hacer con los multi-reincidentes?, que pasan tanto tiempo libres como cumpliendo condena en el transcurso de su vida?. Para mi el trabajo forzado es la solución, y cumplimiento total de las condenas cuando son reincidentes

Lorenzo Malatesta
28-mar.-2010, 17:28
¿pero que hacer con los multi-reincidentes?
Ese es otro problema, es una cuestión de mecanismos procesales deficientes.
Un juez hace lo que los cuerpos legales le indican que debe hacer.
El mensaje que se envia a la sociedad no es todo lo intimidante que deberia ser,y eso no se logra amenazando con castigos o torturas, sino lisa y llanamente que las penas será durísimas y se van a cumplir a rajatabla.

Y las normas de excarcelación en algunos casos deberian ser revisadas, por ejemplo, un violador real (no ocasional) no puede salir nunca más en libertad, es una locura dejar a esa gente libre, porque inevitablemente reinciden, lo mismo los pedófilos,aunque esa gente no debería estar presa en la cárcel, sino en un hospicio.

Bunlass
30-mar.-2010, 22:30
Saludos.

He dicho tanto de este asunto - no me acuerdo dónde, pero de todos modos lo hice-, que si vuelvo a postearlo es más para averiguar si en mi cansancio tras el quehacer del terremoto, soy todavía capaz de interesarme por las cuestiones sociales menos inmediatas o por el contrario, mi vista se ha estropeado y ya no puedo ver el horizonte.

La justicia tiene por objeto, ante todo, la paz social. Así las cosas, es importante que sus protegidos tengamos una certeza de sus beneficios. ¿O no? Pos, ahora que lo pienso, no, porque pertenezco a la sociedad forzadamente. Entonces, los protegidos no tendremos por esa vía, la de la justicia, una certeza de sus beneficios porque se asegure mis derechos. Ah, pero en cambio, no se me permite vengarme por el temor de que mis actos sean desproporcionados. Maldita herencia romana, que desarma a sus ciudadanos, a diferencia de los pueblos germanos. Pero bueno, por lo menos nos queda todavía la legítima defensa. O sea que el Estado castiga en mi nombre para evitar que en mi derecho a la venganza me extralimite. Y sí, señores lectores, que antes existía eso, el derecho a la venganza. Pero en tal caso, estas gentes que dicen que nadie tiene derecho a matar a otra persona y que el juez no se diferencia del criminal si condena a muerte, ... Pos sí, están demasiado embebidos de compasión dogmática, que la Justicia historóricamente ha reconocido el derecho a la venganza como una especie de transaccción comercial más, cuantificada con la misma minuciosidad con que clasifica y pesa el trigo, por ejemplo. Es claro que si no me satisface la sanción del Estado, pretenderé ejercer mi venganza y con ello fallará el objetivo de la paz social. Punto en contra los enemigos de la pena de muerte. El delincuente mata y puede hacerlo varias veces más, ¿pero nos dicen que ni yo ni el Estado debemos liquidarlo?, ¿o sea que el delincuente tien más poder que todos los demás? ¿Su vida acaso vale más que todas las nuestras? El acto de matar en sí no es lo censurable; por lo tanto, la afirmación de que el juez que condena se equipara al criminal es inválida. De otro modo, disuélvanse los ejércitos y las policías. Y a propósito, un policiá que apunta a un potencial asesino, ¿debe dejarlo disparar?

Bunlass
30-mar.-2010, 22:41
La cuestión de la educación se me figura intempestiva. Afirmar que una persona comete un crimen porque no recibió la educación debida, es absurdo. El más analfabeto de los prodioseros sabe que está prohibido o sancionado el robo, con mayor razón la violación o el homicidio. No se puede alegar que lo ignoraba. Anacoretas incivilizados en las montañas habrán contados con la mano o menos que eso.

Bunlass
30-mar.-2010, 22:51
Matarlo sería estar seguros que mañana la Ciencia no nos explicará porqué es un criminal.

Matarlo sería estar seguros que pasado mañana la Ciencia no nos dará un remedio para curarlo.

O sea, lo UNICO que una sociedad civilizada puede hacer es privarlo del SEGUNDO valor más importante del ser humano: LA LIBERTAD.

Privarlo del primero, LA VIDA, nos iguala a él y nos hace retroceder en nuestra Humanidad


Uh, la ciencia se atrasó. Ayer no nos explicó por qué es un criminal y hoy mató a cinco más. ¿Seguimos esperando o lo matamos altiro?

Pero, mmm, ¿y si la respuesta de la ciencia fuese que mata porque no quiere dejar de hacerlo, porque no le tiene miedo a la condena? Pero oh, esa posibilidad la conocíamos de antemano, digamos, hace unos cincuenta y dos mil años...

Bunlass
30-mar.-2010, 22:53
Si pudiendo haber impedido que matase -dentro de la misma cárcel, por ejemplo-, no lo hago, ¿no estaré matando a través suyo de todos modos?

asdfasdf
31-mar.-2010, 15:31
la pena de muerte es una barbaridad es demostrar que las carceles no reducan

charpe
31-mar.-2010, 15:35
la pena de muerte es una barbaridad es demostrar que las carceles no reducan

En general no parece que las carceles lo hagan.

Bunlass
31-mar.-2010, 21:36
la pena de muerte es una barbaridad, es demostrar que las carceles no reeducan.



En general no parece que las carceles lo hagan.

:thumbup1:

¿Se fijan? Estamos de acuerdo en un tema espinudo: Las cárceles no reeducan y hay que aplicar pena de muerte. :lol:

Y ahora que se lo menciona. ¿Educación? ¿Que tiene que ver la educación en esto? Por la flauta, ¿en qué mundo se vive? Los curas pedófilos son caso sabido por todo el mundo, ¿se creerá que esa gente en Europa, con maestrías y doctorados hasta para escribir con pluma en latín, tinta en chino, doblar derechito el papel y tantas otras rarezas, es pedófila por falta de educación? Aterricemos señores. Todos, todos somos delincuentes, homicidas, quizá no pedófilos, pero violadores en potencia. No se nace bueno, no se nace malo, no se tiene tales apéndices, cuales sextos dedos. Un acto es delictivo en tanto una ley lo proclamó tal, nada más. Y los que nos restringimos hicimos una elección consciente y calculada, económica. Eso es todo. Si lo deseado se satisfará mejor delinquiendo y pese a la sanción, pues hay que elevar la sanción para encuadrar la balanza. Es simplísimo.

Rafaelzam
05-abr.-2010, 18:41
Yo estoy de acuerdo sobre la pena de muerte tanto a los sucuestradores como a asesinos por que es una emfermedad tanto en el pais como en el mundo,ya las carceles del pais son insuficientes y no tienen suficiente seguridad y eficacia para corregir a los delincuentes y tal ves con la pena de muerte los delincuentes la piensen mejor antes de hacer lo que hacen. :001_unsure:

CHORIZO MAN
06-abr.-2010, 01:41
Es increíble que en pleno siglo 21 nos sigamos llenando la cabeza de grillos con turbas enfermas de odio y complejos. El problema es que somos ciudadanos mediocres, de esos que esperamos a que el maldito gobierno nos solucione todos los ¨´asegunes¨¨y que pasivamente aceptamos la no-solución de los mismos.
¨¨Pena de muerte a asesinos y secuestradores¨¨, esa es una de las mayores estupideces que he escuchado en mucho tiempo, quizá mas por lo general que se oye....en todo caso en que circustancias debería de matarse a un secuestrador?, todos los asesinatos son injustificados?
Dime...no tienes tú la capacidad de asesinar a alguien? cual sería el ámbito en el que te ¨¨convertirías¨¨ en asesino?
Las leyes penales están para SANEAR a la sociedad, para separar a los delincuentes y re-insertarlos de nuevo. Esas personas son responsabilidad de la sociedad, son nuestra responsabilidad nos guste o no...y el argumento de....¨¨no estoy dispuesto a que mis impuestos vayan a parar a la manutención de un asesino¨¨...es uno de los mas hipócritas por parte de los que hacen gala de semejante apología de la barbarie. Te importan mucho tus impuestos? y que utas haces para defenderlos? fuera de ladrar tus instintos de linchador?
No Señores, entiendo la impotencia, el enojo, la frustración, pero decir vamos a condenar el delito de homicidio matando...pues se oye un tanto triposo y fácil. Y si, la ley puede ser injusta, pero a veces no es culpa de quienes las aplican. El día en que el ejercicio de un Agente del Ministerio Público sea una carrera real de adminstración de justicia, y no sólo el dedazo de otro estúpido interesado en manipular las leyes penales, ese día estarán a la altura de las circunstancias, y de quienes se encargan de aplicar justicia, de los reales y honestos. Lo demás son solo sueños húmedos y retrógadas.

Diet
07-abr.-2010, 13:50
Yo creo que la pena de muerte si disuade,

Según Isaac Ehrlich: Soy Neutral al analizar la idea, no estoy a favor ni en contra al aproximar el tema, sino soy un científico que copea números, los sistematizo, los analizo y hago conclusiones, y e llegado a la conclusión, remarco sobre sólidas estadísticas que la pena de muerte es efectivamente disuasiva, otro problema que hallo es la falta de sistematización en los estudios abolicionistas, coge la Data y la acomodan a sus creencias, y eso no es científico.

Los datos de Isaac Erlich indican que en los años 1935 a 1969, por cada pena de muerte aplicada se evitaron ocho asesinatos. Usted puede ver esos resultados en esa publicación o la más reciente del autor en el Journal of Law and Economics de 1999.
http://contrapeso.info/articulo-1-177-9.html

Bueno este tema seria intenso, si se leen un par de libros de Gary Becker ta vez cambien de opinión, siendo el inclusive Premio Novel.

Yo Soy de Perú y creo que si se hubieran ejecutado a un par de esos terroristas de sendero o MRTA en los años en que recién se formaban nada del holocausto que vivió el Perú hasta el año 92 hubiera ocurrido.

La Pena de muerte es efectiva, y disuasiva.

Saludos.

COSA RICA
08-abr.-2010, 12:01
Alo mejor suena cruel pero siento que es necesaria ya q hay una sobre poblacion en las carceles imaginense en una celda donde caben 5 personas hay 10 aparte de que hay delitos q son de 1er grado y los dejan salir y ellos vuelven a reincidir; hay paises donde esta legalizado la parte mala de toso esto es cuando por conveniencia de intereses se hacen cosas indebidas con este poder.

Por tanto yo apoyo la pena de muerte.

Saluditos

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 12:04
Mmm, matar personas porque no caben en la cárcel?. Creo que me has convencido.

el candas 12
08-abr.-2010, 12:12
la pena de muer es social

Bunlass
08-abr.-2010, 13:14
Es increíble que en pleno siglo 21 nos sigamos llenando la cabeza de grillos con turbas enfermas de odio y complejos.



¨¨Pena de muerte a asesinos y secuestradores¨¨, esa es una de las mayores estupideces que he escuchado en mucho tiempo, quizá mas por lo general que se oye....

:001_rolleyes:

Asegurar que por ser el siglo XXI debiesen haber desaparecido los planteamientos distintos de los tenidos aceptados, es un prejuicio y un dogma. También revela desconocimiento del propósito de los ordenamientos jurídicos.



en todo caso en que circustancias debería de matarse a un secuestrador?, todos los asesinatos son injustificados? Dime...no tienes tú la capacidad de asesinar a alguien? cual sería el ámbito en el que te ¨¨convertirías¨¨ en asesino?

En cualquiera que no esté penada por la ley, es decir, en cualquier circunstancia en que yo, uno de muchos ciudadanos, actúe siguiendo los actos que una norma accesoriamente permisiva, es decir, que limite el alcance de una prohibición de matar dictada por otro ciudadano, igual que yo y que no posee ninguna particularidad especial, conexión divina o con el cosmos que le haya dictado que matar rompe el equilibrio universal o algo parecido. Un asesinato es injustificado nada más porque un legislador, simple mortal, así lo dispuso y otro simple mortal, un juez, lo sancionó; y de igual modo no es asesinato, sino baja en combate o condenado a pena capital cuando otro simple mortal dictó una ley permitiéndolo y otro más, un juez, bla bla...



Las leyes penales están para SANEAR a la sociedad, para separar a los delincuentes y re-insertarlos de nuevo. Esas personas son responsabilidad de la sociedad, son nuestra responsabilidad nos guste o no...y el argumento de....¨¨no estoy dispuesto a que mis impuestos vayan a parar a la manutención de un asesino¨¨...es uno de los mas hipócritas por parte de los que hacen gala de semejante apología de la barbarie. Te importan mucho tus impuestos? y que utas haces para defenderlos? fuera de ladrar tus instintos de linchador?...

No existe el fenómeno de la reinserción, toda vez que el delincuente voluntariamente se mantuvo fuera de lo socialmente aceptado, y precisamente porque así lo hizo, la sociedad no tiene ninguna responsabilidad sobre sus actos. La tienen únicamente los tutores sobre los interdictos, casos muy especiales. Evidentemente, si nadie fuese responsable por sus actos y lo fuese el entorno, tampoco lo serían los órganos del Estado, compuestos también por personas y en definitiva, no existiría ordenamiento alguno. "Liberen a todos los presos, ¿no ven que no son responsables de nada" Las leyes no son injustas o justas, son leyes, normas dictadas por sujetos del todo humanos.

tritran
08-abr.-2010, 14:21
No creo que nadie tenga derecho a quitar la vida a nadie, ni siquiera el estado. La pena de muerte me parece una salvajada porque hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los asesinos son sociopatas, y algo de responsabilidad tiene la sociedad en que estas personas sean así. Es una contradicción que después la sociedad decida matarlos. Hay que encerrarlos para proteger a los demás, pero no matarlos.

Ojo por ojo y al final todos ciegos.

Diet
08-abr.-2010, 14:59
Mmm, matar personas porque no caben en la cárcel?. Creo que me has convencido.

Quien dijo matar Personas?, simplemente seria una Erradicación a los que se les haya probado fehacientemente su culpabilidad, en casos atroces, como violadores de niños, asesinos seriales, terroristas, narcotraficantes, etc ¡/o ese tipo de lacra similar.

¿No me digas que te identificas con ese tipo de Individuos?

En el Perú actualmente hay pena de muerte "solo" para traidores a la patria en Estado de Guerra.
Porque sino ya lo habrian fusilado Al espia Peruano para chile; suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Víctor Ariza Mendoza.

Hubiera sido un lindo ejemplo.

CHORIZO MAN
09-abr.-2010, 00:48
:001_rolleyes:

Asegurar que por ser el siglo XXI debiesen haber desaparecido los planteamientos distintos de los tenidos aceptados, es un prejuicio y un dogma. También revela desconocimiento del propósito de los ordenamientos jurídicos.





En cualquiera que no esté penada por la ley, es decir, en cualquier circunstancia en que yo, uno de muchos ciudadanos, actúe siguiendo los actos que una norma accesoriamente permisiva, es decir, que limite el alcance de una prohibición de matar dictada por otro ciudadano, igual que yo y que no posee ninguna particularidad especial, conexión divina o con el cosmos que le haya dictado que matar rompe el equilibrio universal o algo parecido. Un asesinato es injustificado nada más porque un legislador, simple mortal, así lo dispuso y otro simple mortal, un juez, lo sancionó; y de igual modo no es asesinato, sino baja en combate o condenado a pena capital cuando otro simple mortal dictó una ley permitiéndolo y otro más, un juez, bla bla...




No existe el fenómeno de la reinserción, toda vez que el delincuente voluntariamente se mantuvo fuera de lo socialmente aceptado, y precisamente porque así lo hizo, la sociedad no tiene ninguna responsabilidad sobre sus actos. La tienen únicamente los tutores sobre los interdictos, casos muy especiales. Evidentemente, si nadie fuese responsable por sus actos y lo fuese el entorno, tampoco lo serían los órganos del Estado, compuestos también por personas y en definitiva, no existiría ordenamiento alguno. "Liberen a todos los presos, ¿no ven que no son responsables de nada" Las leyes no son injustas o justas, son leyes, normas dictadas por sujetos del todo humanos.


No es el destino del comentario plantear un aseguramiento con respecto a lo que debe ser , ni mucho menos, es sólo que en las mas de las disposiciones a discusión en el H. Congreso, federal y estatal, son totalmente ajenas al conocimiento del ciudadano promedio, es parte de una tendencia fatalista si es tu deseo verlo así.

¨¨La ley no es justa ni justa¨¨, eso es relativo, es sabido que el espíritu de las leyes pretende hacer un efecto perfectible de lo justo, si la travesía de los supuestos es llenada con la conducta o hecho, lícito o ilícito de que se trate, entonces estará en el radio de aplicación de la norma, y el desentrañamiento de la justicia existente de la misma se valorará de forma personal e impersonal.

Es una paradoja? Desde luego que los legisladores y jueces no son personas ¨¨tocadas por Dios¨¨ en un plan especial o de nombramiento de chamán de la tribu, según dentro de los afluentes del derecho se encuentra la costumbre y la moral, el derecho natural, el derecho comparado, el derecho internacional, los decretos, la jurisprudencia, etc, todos estos aspectos de consideración devienen de prácticas sociales preexistentes y son en gran parte el alimento de las leyes.
En cuanto a que son ¨¨simples mortales¨¨, antes de caer en un yerro de interpretación, pretendo acercarme a tu postura pensando que estas próximo a descalificar o demeritar un acto emitido, por cual sea el poder, yo creo que no se puede hablar en general de ineptitud, existen legisladores hechos de doctrina, derecho sustantivo y adjetivo; y de los jueces, no se puede hablar de ignorancia o incompetencia, si de criterio, si de corrupción, si de vulnerar y torcer las leyes para obtener un resultado conveniente.

El principal problema con los legisladores, es que de 10 iniciativas instruídas a su determinación, o formuladas por ellos mismos, 7 son de carácter proselitista, es muy probable que estés muy ajeno a la situación en México, pero como bien dijo la abogada, es un tanto estúpido que teniendo encima el problema y viendo que de a día las consecuencias de no legislarlo a tiempo, produjerón un monstruo hecho de intenciones idílicas y diversión de prostíbulo…pues, y ahora que? ahora a cortarle la cabeza y a ganarnos votantes para las elecciones en turno, ¡quemen a la bruja!...de eso hablo en el inicio del escrito, de la voz meticulosa instando a la población a tener recepción engolada de semejante propuesta.

Por eso digo que tú puedes tener alguna nocion y hacer énfasis en el derecho Natural y con todo y eso, desde un punto de vista social, no puedes hacer una observancia general de algo particular, al menos no ahora, y me dirás: que de especial tienen las personas encargadas de formular y aplicar las leyes?, yo creo que fuera de ser profesionales en la materia, tener conocimiento de derecho en general que tú no tienes, experiencia de campo que tú no tienes, y un razonamiento jurídico que tú no tienes, pues…probablmente solo reste el poder y el nepotismo, de eso si hay mucho, mas no condiciona una cosa a la otra.

El problema es que mientras no sea una verdad legal, no pasan de ser chismes de barrio; las personas jurídicas, ciudadanos o personas sujetas de derecho no nacen con una característica distintiva de delincuente, así como los moralmente aceptados, parten de alguna situación especial en la que se determina un papel social, aunque sea negativo; creo que como todo hay que atender a encontrar un punto sustentable para no denigrar la calidad de la sociedad que se trate; si nos atenemos a determinar la muerte para un asesino, estaremos en presencia de un acto que en el ámbito del desarrollo social prudente, significa un revoco para cualquier sociedad moderna.

Creo que mas que atender al linchamiento, ejecución o fusilamiento de los delincuentes, se deben de detectar primero las probables correcciones y lograr un auténtico Estado de derecho y por consiguiente encaminarse hacia la paz social; mientras tengamos un fundamento revanchista y no toquemos la llaga que signifique un avance sostenido en materia legislativa, mas tocante hacia los problemas reales, seguiremos pescando burbujas, cayendo en la trampa de bufones que esbozan una solución fugáz, todo en nombre de un puesto público y de una codicia personal, sin importar las consecuencias de una probable decadencia colectiva.








[B][SIZE="3"]En cualquiera que no esté penada por la ley, es decir, en cualquier circunstancia en que yo, uno de muchos ciudadanos, actúe siguiendo los actos que una norma accesoriamente permisiva, es decir, que limite el alcance de una prohibición ....





:001_rolleyes:...por eso digo que es mejor que les dejemos los argumentos jurídicos a quienes sepan de Derecho...:001_rolleyes:

CHORIZO MAN
09-abr.-2010, 00:50
Quien dijo matar Personas?, simplemente seria una Erradicación a los que se les haya probado fehacientemente su culpabilidad, en casos atroces, como violadores de niños, asesinos seriales, terroristas, narcotraficantes, etc ¡/o ese tipo de lacra similar.

¿No me digas que te identificas con ese tipo de Individuos?

En el Perú actualmente hay pena de muerte "solo" para traidores a la patria en Estado de Guerra.
Porque sino ya lo habrian fusilado Al espia Peruano para chile; suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Víctor Ariza Mendoza.

Hubiera sido un lindo ejemplo.

No creo que sea un asunto de identificación.

O-N-E
09-abr.-2010, 11:12
pena de muerte mmm necesidad social pues desde mi punto de vista es una babosada,

asi matenlos y ya se acabo el problema jajaja no mamen, los problemas se atacan desde la raiz en este caso educacion , empleos soluciones no jaladas na mas,

Bunlass
09-abr.-2010, 11:30
Saludines contertulijillos:

Me distraigo un rato para que que mis clientes no me hagan crecer más canas verdes.

No hay que estar loco para matar y los procesos paulatinos tampoco empujan al crimen. Al revés, empujan a no cometer crímenes. La socialización y sujeción al derecho es una anormalidad. Lo esperable es que matemos, la excepción, que no lo hagamos, excepción impuesta por el derecho.


Sin embargo, no es que la persona que mató haya nacido loco, sino que sufrió un proceso paulatino hasta que fue empujado a cometer el crimen.

No dudo que en el momento hubiera una, dos, o hasta mil formas diferentes en que si la persona hubiera actuado, hubiera evitado matar a quien lo hizo.

Pero en el momento es de manera emocional, y si no anticipamos esos momentos, vamos a seguir condenando a gente que PUDO ser inocente, es decir, que PUDO no haber matado.

Por que tentativamente TODOS PODEMOS matar, pero optamos POR NO HACERLO, lo cual es lo que debería ser lo correcto. Sin embargo, no es lo correcto por que "NO ESTÁ JUSTIFICADO".

Por ende, si la Justicia JUSTIFICA el asesinato como la forma para detener a un asesino "loco", a mi me parece una forma extraña de hacer "justicia".

Diet
10-abr.-2010, 17:34
No creo que sea un asunto de identificación.

Pues Si no es eso?, debes de tener algún motivo para decir No a la Pena de muerte. Algún motivo Practico, decir que algo bueno debe de tener La no Pena de muerte.
Cuales son tus motivaciones para decir No a la Pena de muerte es algo incomprensible.
Todo ser racional en cualquier situación busca Lo bueno o provechoso que podría salir de alguna situación, pero al decir No a la pena de muerte vas contra toda lógica.

Los que decimos Si a la Pena de muerte tenemos motivos provechosos para la sociedad mas que comprobados para estar a favor.

Socorp
10-abr.-2010, 22:22
Hola:
yo soy contrario a la pena de muerte aplicada por motivos personales o sociales. Acepto la pena de muerte solo en los casos que ofendan la dignidad de la Humanidad.

No es tanto que defiendo al criminal sino a la raza humana. Si la Humanidad se rebaja a matar seres humanos para resolver conflictos personales o sociales, està pisoteando la dignidad que nos propusimos respetar en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La pena de muerte es linda proclamarla siempre que el condenado sea otro. Si la condena fuera para mi, mi hijo o mi madre la situaciòn cambia. En todo crimen hay dos partes, la vìctima y el criminal; ambos tienen sus derechos. Segùn el daño provocado serà el castigo que la sociedad aplicarà.

La muerte de la vìctima no siempre es lo peor que puede suceder porque, total, ya està muerta. Hay veces que el daño es mayor por las consecuencias en las vìctimas que quedan en vida: invalidez, estupro, trauma psicològicos, etc. Todos esos casos en que era preferible que la vìctima muriera.

Se debe evaluar muy bien el verdadero daño y cual es el castigo adecuado segùn los tiempos y las circunstancias.

Considero que decir sì a la pena de muerte es quitarle valor a la vida humana; es considerarla una mercaderìa de intercambio. En la Declaración Universal de Derechos Humanos hemos manifestado:

PREÁMBULO
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana; .....
Artículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 5.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Si verdaderamente damos valor a la vida humana, no estariamos discutiendo de la pena de muerte. Quitarle el derecho a la libertad es màs que suficiente. Quien piensa en utilizar la pena de muerte para resolver un problema, es un asesino en potencia por el hecho de dar bajo valor a la vida humana; normalmente a la de los otros, porque la suya vale mucho.

Asi lo veo yo.
Soco

CHORIZO MAN
11-abr.-2010, 04:25
Pues Si no es eso?, debes de tener algún motivo para decir No a la Pena de muerte. Algún motivo Practico, decir que algo bueno debe de tener La no Pena de muerte.
Cuales son tus motivaciones para decir No a la Pena de muerte es algo incomprensible.
Todo ser racional en cualquier situación busca Lo bueno o provechoso que podría salir de alguna situación, pero al decir No a la pena de muerte vas contra toda lógica.

Los que decimos Si a la Pena de muerte tenemos motivos provechosos para la sociedad mas que comprobados para estar a favor.

Bajo que axioma ¨¨va contra toda lógica¨¨ mis postura?¨
16,000 millones de años de evolución deben de servir para algo.

Diet
11-abr.-2010, 06:20
Bajo que axioma ¨¨va contra toda lógica¨¨ mis postura?¨
16,000 millones de años de evolución deben de servir para algo.

Pues todos esos años de evolucion no sirvieron de nada ya que la sociedad representada malmente en sus politicos defiende a los violadores, secuestradores, narcotraficantes, asesinos, etc. Es lógico eso?.
Si tienes cancer lo lógico es extirparlo, y mientras mas antes des cuenta de que lo tienes, mas antes mejor.

Si uno mira el tema de manera Neutral:

Los datos de Isaac Erlich indican que en los años 1935 a 1969, por cada pena de muerte aplicada se evitaron ocho asesinatos.

Isaac Ehrlich: Soy Neutral al analizar la idea, no estoy a favor ni en contra al aproximar el tema, sino soy un científico que copea números, los sistematizo, los analizo y hago conclusiones, y e llegado a la conclusión, remarco sobre sólidas estadísticas que la pena de muerte es efectivamente disuasiva, otro problema que hallo es la falta de sistematización en los estudios abolicionistas, coge la Data y la acomodan a sus creencias, y eso no es científico.

CHORIZO MAN
11-abr.-2010, 11:32
Pues todos esos años de evolucion no sirvieron de nada ya que la sociedad representada malmente en sus politicos defiende a los violadores, secuestradores, narcotraficantes, asesinos, etc. Es lógico eso?.
Si tienes cancer lo lógico es extirparlo, y mientras mas antes des cuenta de que lo tienes, mas antes mejor.

Si uno mira el tema de manera Neutral:

Los datos de Isaac Erlich indican que en los años 1935 a 1969, por cada pena de muerte aplicada se evitaron ocho asesinatos.

Isaac Ehrlich: Soy Neutral al analizar la idea, no estoy a favor ni en contra al aproximar el tema, sino soy un científico que copea números, los sistematizo, los analizo y hago conclusiones, y e llegado a la conclusión, remarco sobre sólidas estadísticas que la pena de muerte es efectivamente disuasiva, otro problema que hallo es la falta de sistematización en los estudios abolicionistas, coge la Data y la acomodan a sus creencias, y eso no es científico.

La estadística, a pesar de ser considerada una ciencia y tener bases matemáticas no puede ser considerada exacta o infalible. Asegurar que se han evitado 8 asesinatos por muerte ejecutada, me parece que se habla de una probabilidad mas que una realidad.

Yo soy de la idea de la prevención. Si los individuos de forma consciente o tácita pertenecemos a la masa social, lógico es que hay que adherirse a los lineamientos de convivencia. Si un individuo no lo hace, y mata, viola, roba, saquea, secuestra, entonces debemos de cuestionarnos las motivaciones, y analizar los HECHOS para replantearnos probables soluciones SOCIALES, lo inmediato es separarlo de la vida social, y ponderar un castigo, pero un castigo con miras correctivas, no meramente de pena corporal, de nada sirve encerrar a un delincuente si las miras no están puestas en mejorar su calidad individualy su entorno de convivencia.

Las leyes y lineamientos carcelarios, son maravillosos en el papel, y en la mas de las veces, quienes se encargan de ejecutarlas, son igual o mas merecedores de un castigo, merecen el encierro por traicionar un papel que la sociedad directa o indirectamente les ha concedido, si las reglas fueran llevadas con un alto compromiso y calidad moral, la reinseción sería una realidad optimista. Es falso que los delincuentes no sean producto de la sociedad, lo son, y por tanto el Estado debe de prevenir las funciones de justicia, pero en ambos efectos, para alcanzar un papel regulatorio real en las relaciones entre individuos.

Socialmente hay mucho por hacer. Como bien leí por ahí, mediante el acuerdo de voluntades se llega a realidades, pero son cosas que deben estar a flor de piel en la vida cotidiana, no solamente cada año de elecciones.

Como puedes darte cuenta, el afán de tomar la antorcha y la vara es solamente una forma de revanchismo, de venganza vil y de crueldad, no de mejorar a la sociedad, tú miras el final del camino de la forma que aparenta mas pragmatismo, yo miro un todo, un comienzo y una posibilidad de continuidad.

Socorp
11-abr.-2010, 14:24
Hola,
usando la ayuda de Wiki se llega a obtener los siguientes datos:

http://www.exampleessays.com/viewpaper/11951.html
http://uspolitics.about.com/od/deathpenalty/i/death_penalty_2.htm

Hay dos argumentos comunes en apoyo de la pena capital: el de la disuasión y de la retribución.

Una investigación de la Gallup sugiere que la mayoría de los estadounidenses no apoyaría la pena de muerte si no fuese un obstáculo para el asesinato. La mayorìa cree que es un disuasivo.

Un estudio de la Universidad de Florida muestra que el 90 por ciento de los criminólogos de los Estados Unidos llega a la conclusión de que matar gente para prevenir el crimen violento es una gran pérdida de tiempo y dinero. Informes del FBI sobre el Crimen no muestran cambios en la tasa de homicidios de América.

El estudio de Isaac Ehrlich sobre el efecto disuasorio de la pena capital en Estados Unidos revela que es muy positivo. Se extiende por veinticinco años, 1957-1982, y muestra que en el primer año que se realizó el estudio hubo 8.060 asesinatos en 1957 y 65 ejecuciones. Sin embargo, en el último año del estudio, hubo 22.520 asesinatos cometidos y 1 ejecución realizada.

La ausencia de la disuasión está claramente demostrada.

Esto se conoce como "hipótesis de brutalización" y sugiere que la pena de muerte aumenta la tasa de homicidios (www.napa.com). Como sostenìa Cesare Beccaria (en 1750) «La pena de muerte, haciendo menos sacro e intocable el valor de la vida, fomentarìa, màs que inhibir, los instintos homicidas».

¿la pena de muerte disuade de los crímenes violentos? En otras palabras, ¿un asesino potencial considera la posibilidad de que serà declarado culpable y condenado a muerte antes de cometer un asesinato?

La respuesta parece ser "no".

Los científicos sociales han extraído datos empíricos en busca de la respuesta definitiva en la disuasión desde principios del siglo 20. Y "la mayoría de las investigaciones han encontrado que la disuasión con la pena de muerte tiene prácticamente el mismo efecto en las tasas de homicidios que el encarcelamiento largo". Los estudios que sugieren lo contrario (sobre todo los escritos de Isaac Ehrlich de la década de 1970) han sido, en general, criticado por los errores metodológicos. El trabajo de Ehrlich también fue criticado por la Academia Nacional de Ciencias; pero aùn sigue siendo citado como una razón para la disuasión.

La teoría de la retribución se basa, en parte, en el Antiguo Testamento y su petición de "ojo por ojo". Los partidarios de la retribución sostienen que "el castigo debe ser equivalente al crimen."

De acuerdo con The New American: "El castigo - a veces llamado retribución - es la principal razón para la imposición de la pena de muerte."

Vemos que es màs venganza que justicia.

saludos.

Bunlass
12-abr.-2010, 20:03
Meh, tremenda sorpresa; el derecho a la venganza y la justicia no están diferenciados. El primero forma parte esencial de la segunda, a tal punto que es la forma primera de justicia. Sólo con el aumento en el tamaño de las sociedades es que el Estado la ha relegado en pro de la paz social. Vamos, ¿qué creían que es la justicia? Es por el cristianismo que la gente ha adquirido una noción negativa del derecho a la venganza, que se imagina que invocándolo se es pérfido. El concepto de equidad por lo demás, íntimamente asociado con el de justicia, es hijo legítimo, con análisis de ADN y todo, del derecho a la venganza y tiene por númen que ésta no se la exagere, que sea proporcionada; el clásico "ojo por ojo", pues. Cuando el derecho romano se superpone al germánico, el Estado reclama para sí la representación del ciudadano frente al tribunal, por esto de los numerosos pueblos sometidos y a los que no consideraba con igualdad de condiciones que los auténticos romanos, además de con los siervos; razones éstas por las que se tenia por necesario que en caso de que alguno acudiese al magistrado, debía hacerlo representado y del mismo modo, su derecho a la venganza no podía ejercerlo directamente: Lo hacía el Estado en su nombre.

parzival
12-abr.-2010, 20:54
Pienso que la pena de muerte no nada más es el derecho a la venganza, como dice Bunlass, ni tampoco es el poder de disuación, que al parecer no funciona, sino es también la necesidad de deshacernos de personas que son nocivas y peligrosas para la sociedad. Con esto de nocivos y peligrosos quiero referirme a asesinos que no tienen corrección.

¿Para que los queremos vivos? ¿Para que lleguen comandos a liberarlos como ha ocurrido recientemente en México?

Se les ha perdonado la vida y ahora sueltos, libres de nuevo ¿Creen acaso que ellos se van a poner a pensar que ya no deben de matar? Ellos no perdonarán la vida a nadie.

Socorp
12-abr.-2010, 22:55
Hi boys,
la falta de castigo al delincuente o la ausencia de venganza de parte de los familiares es lo que lleva a tener desconfianza de la justicia.

Sabemos lo agresivo, violento y sanguinario que puede llegar a ser un ser humano con sed de venganza. Si lo dejamos actuar libremente, la compensaciòn que requiere en la mayorìa de los casos es exageradamente mayor. Por eso la Justicia no puede ser dejada en manos de la parte ofendida sino a quien es externo al problema; el Estado.

Rousseau en El Contrato Social lo proponìa como método de compensaciòn del equilibrio social y de la sociedad misma; no de venganza sino de sobrevivencia:

"Todo malhechor, atacando el derecho social, conviértese en rebelde y traidor a la patria (...) La conservación del Estado es entonces incompatible con la suya; es preciso que uno de los dos perezca".

Sabemos que si la justicia se deja en manos de los damnificados no habrìa equilibrio entre crimen y pena y, por lògica, no existirìa el Estado

En USA los parientes de las vìctimas pueden presenciar la ejecuciòn para calmar esa sed de venganza.

En Europa se acepta el intercambio "vida por càrcel", pero los premios por buena conducta son mal vistos por los damnificados argumentando que la vìctima no puede gozar de ese privilegio por estar muerta. Ven desproporciòn entre crimen y pena.

El cristianismo en realidad funcionò de regulador en la pena de muerte pero no estuvo en contra; recordemos la Inquisiciòn. El islamismo de algunas tribus o sectores permite aùn hoy que la pena de muerte sea ejecutada del pariente màs estrecho a la vìctima.

El cristianismo combatiò la sed de venganza pero no la pena de muerte. Con sus principios de amor y perdòn hacen que se reduzca el deseo de matar al malhechor. Aunque si los principios bìblicos de la Ley de Talión: "Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente" sean fomentadores de la pena de muerte.

http://www.ub.es/penal/historia/trs/pdem1.html

Hoy, luego de la Declaración Universal de Derechos Humanos lo que se persigue es la dignificaciòn de la vida humana para darle un valor por sobre todas las cosas. La venganza debe continuar a existir pero sin poner en juego la vida humana.

Saludos

CHORIZO MAN
13-abr.-2010, 01:23
Ya lo dije abajo, una de las principales fuentes del derecho es el consuetudo. Cual sorpresa?:001_rolleyes:

liizz
09-jun.-2010, 15:09
hola quiero saber como puedo participar en este foro

liizz
09-jun.-2010, 15:11
ai no yo solo quiero particiar o decir algo pero no se como se utiliza un foro
les agradeceria mucho si me pueden orientar hacerca de este foro
gracias

ANGELCAIDOP4
09-jun.-2010, 16:12
2 palabras:


asesinato legal