PDA

Ver la Versión Completa : ¿Homosexuales o transexuales?



Twilight
14-jun.-2010, 17:23
Bueno el punto de este tema es que hace poco encontre un buen libro sobre diversidad sexual y la homosexualidad en el hombre la define como "...un hombre que esta orgulloso de ser hombre y que le gustan los hombres..." lo que me hizo pensar sobre los homosexuales que son afeminados. En lo personal estoy en contra de la idea de querer parecerse al genero contrario, tanto hombres como mujeres homosexuales.
Porque no creo que aquellos que se maquillan, o usan ciertas prendas femeninas esten orgullosos de ser hombres, entonces viene la pregunta ¿homosexual o transexual? yo me quedo con la definicion de homosexualidad que encontre. ¿Que opinan?

la lore
14-jun.-2010, 22:54
creo que la transexualidad es una más de las vertientes de la homosexualidad, y están los transgénero, a los cuales les veo más definición, ya que ellos si deciden pasar a ser del "sexo opuesto" lo ubico entre comillas, porque no solo es aparentar (como en el caso de los transexuales y travestis) pues además se someten a cirugías, tratamientos hormonales y psicológicos. y no solo se reduce a los varones, hay chicas transgénero también.
creo que a fin de cuentas, solo es una expresión de lo que sienten, y una manera de sentirse cómodos.

charpe
15-jun.-2010, 15:49
Como intente mencionar en otro post, yo creo que la sexualidad se forma de varios componentes: genero, orientacion e identidad. En el genero hay dos sabores nada mas: hombre y mujer. La orientacion es la atraccion a uno o los dos generos. La identidad es de que genero se identifica uno mismo. Si combinamos esos tres factores, y algunos otros elementos menores, obtenemos lo que somos. Asi una persona, en cuanto a su sexualidad por supuesto, puede ser heterosexual y femenina. Si un hombre se asume como mujer (identidad de genero) es transgenero, si se somete a la reasignacion de sexo y se siente atraida por hombres quiza no calificaria como homosexual. En el cana Nathional Geografic pasaron un caso asi pero ella se sentia atraida por mujeres. Hay homosexuales muy mach@s. Hay heterosexuales afeminados. Creo que los matices son muchisimos en esta cuestion. Y tambien creo que la sexualidad no define a una persona, aunque si es una parte importantisima de la vida.

octavioromano
19-may.-2012, 01:43
Yo no soy afeminado pero me gusta hacer de mujer sexualmente hasta tengo los orgasmos mas parecidos a los de una mujer. No me siento mujer siempre solo en el sexo.

blancaalicia
19-may.-2012, 01:56
es muy dificil entenderse a uno mismo, más querer entender a los demás, yo pienso que antes de juzgar a los seres humanos debes entender quién eres como persona? los gustos en el sexo pasan a segundo termino, en la intimidad cuanta solo dos personas, si eres homosexual, travesti, lesbiana, o como le quieran llamar es lo de menos.

Twilight
28-may.-2012, 21:03
Me encantan todas sus respuestas, ya hicieron legendario este tema sigan comentando mas de dos años de publicación de este tema y sigue dando de que hablar.

Amangel
02-ene.-2016, 09:03
Homosexualidad y Transexualidad son cosas diferentes, homosexualidad hace referencia a la orientación sexual, el deseo que siente una persona hacia otra del mismo sexo, mientras que transexualidad hace referencia a la identidad sexual, cómo se siente una persona independientemente de su orientación sexual.

ED
02-ene.-2016, 09:26
...un hombre que esta orgulloso de ser hombre y que le gustan los hombres...Esa parte de la definición es propaganda, no importa si está orgulloso o no de ser hombre. Simplemente, se identifica "siente" hombre, no mujer.

En realidad todas estas etiquetas son simplificaciones. El modelo de sexualidad humana más serio que he visto (Masters, Johnson y Kolodny, "Sexualidad Humana", 7a Edición) tiene, si no recuerdo mal, hasta seis niveles, y grados en casi todos ellos, desde el genético (hay XXX y XXY) hasta el social.

Un saludo.

.