PDA

Ver la Versión Completa : Pensamiento de los cimarrones



delga
11-jun.-2010, 08:34
Los cimarrones o marroons, ex-exclavisados negros, figuran en la historia americana como los primeros hombres y mujeres que lograron luchar por su independencia y autonomía durante la época de la colonia en la América dominada por los grandes Imperios europeos de los siglos XVI a XIX.

Estos revoltosos y luchadores lograron evadirse a sitios donde poder desarrollar su propia cultura en libertad y en un régimen de solidaridad, los Palenques, Cumbes o Ladeiras, como fueron llamadas sus ciudades escondidas, desde donde asolaban el orden colonial existente y lucharon por su libertad.
Mi pregunta y preocupación es ¿ cuales eran sus pensamientos, sus anhelos de libertad y sus sentimientos, que pudieran ser descritos como una filosofía, equivalente a la filosofía imperante en Europa, para la época, el Renacimiento y el siglo de las luces?

wallesntein
11-jun.-2010, 10:10
No creo que hayan tenido una filosofia elaborada como la occidental solo era gente que estaba buscando vivir con mas libertad, en Veracruz hay un pueblo con origenes cimarrones llamado Santana de los Negros.

LadyLaura
11-jun.-2010, 16:15
PSS, YO OPINO QUE LOS CIMARRONES LUCHARON POR SU LIBERTAD, y pss y que lo peor que hicieron los españoles fue creear al mestizo, Sin decirte mentira tengo un amigo que es Mestizo, hijo de blanco y negro y el tiene la piel negra tambien aunque sea mestizo XD y el me comento que siente que no es nada porque los Blancos y los Negros se consideran Razas puras, sera pura Mierd..........

la profesora de sociales
22-jul.-2010, 20:10
los cimarrones eran personas que salian del yugo español, me imagino que pensaban en ser libres y regresar a su continente