PDA

Ver la Versión Completa : sincronicidad



aural-35
27-may.-2010, 18:47
no se si este post vaya aqui si no pues que me lo cambien de lugar
gracias.


bueno tengo un libro adquirido ya hace tiempo escrito por arthur koestler sobre la obra del psicologo-filosofo carl Gustav jung de su libro sincronicidad.
que habla sobre las coincidencias que a todos nos pasan aveces sin darnos cuenta el le llamaba “chistes del destino“
segun jung las coincidencias tanto si se dan aisladas,como si aparecen en serie, son manifestaciones de un principio universal apenas conocido que opera con bastante independencia respecto de las leyes fisicas.


-mi hermana habia visto un libro en un estante que se llama “nuestra necesidad de amor “ de Roselline x se me escapo su apeido.pero por una u otra razon no pudo adquirirlo aunque le intereso mucho el contenido de este, tiempo despues volvia de una visita a su ciudad, y en el autobus venia una joven leyendo el libro que ella deseaba y penso me gustaria tenerlo y asi quedo al siguiente dia llegue yo a su casa a visitarla y le dije oye te traigo este libro que me gustaria que leyeras al darselo empezo a reir y le pregunte la razon y despues me conto su anecdota con este libro sin querer le habia yo regalado el libro“ nuestra necesidad de amor.“

jung en su libro describe algunos ejemplos de sincronicidad como la historia de edgar allan poe y los tres naufragos que se comieron al grumette richard parker y tiempo despues surgio una historia verdadera donde tres naufragos se comen al grumette de abordo llamado richard parker,.las similitudes con las muertes de kennedy y lincoln, y muchos ejemplos mas dime que opinas al respecto