PDA

Ver la Versión Completa : El amarillismo en los medios de comunicación.



Belosidad
21-may.-2010, 16:55
No cabe duda que los medios de difusión masiva como tv Azteca y Televisa son un monopolio que distorciona los acontacimientos que suceden diariamente, creando las noticias con sensacionalismo para llamar la atención de los televidentes pues los reporteros nunca estan antes de que pase la noticia, ellos llegan horas o minutos mas tarde y en base a lo sucedido crean la noticia, muchas veces sin preguntar a testigos lo que paso, no les crean televisa yTv Azteca mienten.

la lore
21-may.-2010, 17:15
la cosa es, que no solo telerisa y tvapesta son amarillistas..... pero tienes razón, los medios más populares, se respaldan en su reconocimiento para (muchas veces, no todas) diostorcionar los acontecimientos, creando historias que quizá la mayoría de las veces, terminan por hacer un laberinto para el público, que movido por el morbo, opina y juzga sin saber al igual que los medios.

si algo no soporto y me parece completamente falto de ética, es cuando la nota de ocho columnas se centra en el sufrimiento de los parientes de fallecidos, esos cameos de sus rostros bañados de lágrimas, es una grave falta de respeto.

sobre lo que comentas, acerca de que no preguntan a los testigos, muchas veces es contra producente, eso solo concierne a las autoridades, respeto que lo hagan un tiempo después, pero no en el momento.

jesica2185
21-may.-2010, 19:11
por supuesto desgraciadamente hoy en día le que no dice mas cosas no vende es increíble lo bajo que moralmente y con perdida de valores hemos llegado ha caer solo nos conformamos con lo que nos dicen y lo peor es que la mayoría de la gente les cree, y de esa forma enriquecer mas a los dueños de esas televiso ras y generando mas corrupción

cuervo_ninja
21-may.-2010, 21:15
no soloamente el amarillismo sino tembien el esteriotipo mexicano naco ignorante en pocas palabras fomenta el rasismo y lo veo muy ofensivo , y fomenta el materialismo , y a esta nueva generacion los vuelven personas vacias y sin una identidad propia solo observen bien que programacion tenemos muy absurda .

aural-35
22-may.-2010, 14:15
esto me recuerda a una pelicula que parodia cintas de terror aqui en mexico tituladas scary movie, una escena donde el hombre disfrazado con la mascara del grito acuchilla a una mujer y una reportera que esta junto les toma fotografias y le pregunta a la victima ¡que siente en este momento¡¡, ¡¡unas palabras para el publico por favor¡¡ y no esta muy alejado de la realidad.

Lórien
22-may.-2010, 17:08
esto me recuerda a una pelicula que parodia cintas de terror aqui en mexico tituladas scary movie, una escena donde el hombre disfrazado con la mascara del grito acuchilla a una mujer y una reportera que esta junto les toma fotografias y le pregunta a la victima ¡que siente en este momento¡¡, ¡¡unas palabras para el publico por favor¡¡ y no esta muy alejado de la realidad.
Eso es jugar con el morbo,y apostar a este tipo de jugadas,genera audiencia,aunque cueste creer. Periodismo amarillista hay en todo el mundo,pero lo triste es que tiene audiencia y mientras eso sea así seguirá estando presente. Su método es tergiversar la información,se basa en puras especulaciones,y muchas veces directamente inventa la noticia. Por estos lares existe un canal llamado Crónica tv y es francamente decadente,pero sigue al aire después de años de usar encabezados como estos:

"Joven amenaza con tirarse de un puente porque su novio lo dejó"
"Muere mujer de 20 puñaladas frente a su hijo de 2 años"
"Patota muele a palos a anciano mientras paseaba y se llevan a su mascota"

Claro,asirse de la violencia es generar más violencia y es un círculo vicioso,si se lo piensa detenidamente.
Honestamente creo que es precisamente el fenómeno amarillista el que ha generado otro fenómeno decadente en los últimos tiempo,llamado "REALITYS"
,y es que basta ver la temática y el formato que muchos tienen para pensar que el criterio es una mera ilusión de unos pocos.
Recientemente vi los adelantos de uno de estos "realitys" donde se subastará la virginidad de los participantes y el momento cumbre,además de la la disputa del mejor postor,será mostrar en el preciso momento que la pierdan.

la lore
22-may.-2010, 22:25
Eso es jugar con el morbo,Honestamente creo que es precisamente el fenómeno amarillista el que ha generado otro fenómeno decadente en los últimos tiempo,llamado "REALITYS"

Recientemente vi los adelantos de uno de estos "realitys" donde se subastará la virginidad de los participantes y el momento cumbre,además de la la disputa del mejor postor,será mostrar en el preciso momento que la pierdan.

:eek: :thumbdown: vaya.... pensé que ya nada me sorprendería!

pero asi es, justamente EL MORBO es lo que vende, y siempre ha sido asi, pero en éstos tiempos, presisamente porque ya no hay mucho que dejar a la imaginación, cada dia formulan programaciones de contenidos más fuertes, y lo peor de todo es, que siendo muchas veces los medios, "la nana" de los pequeños, obviamente desde edades tempranas, aprenden a consumir ese tipo de información (más bien, desinformación) y se acostumbran a ello.

el amarillismo en los medios es evidente en todos lados, y desgraciadamente por lo general se guían por las ganancias que tal desinformación deja.

claro que también hay medios que manejan la información de manera veráz e inteligente, pero esos son pocos y es difícil que subsistan justo porque no obtienen las enormes ganancias que los demás si obtienen.

acá en mi ciudad, hay un periódico que tiene una tipo filial, con la misma información, pero presentada de manera poco seria, morbosa y hasta chistosa, y muchos dicen "yo no compro ese periodico porque es para albañiles, compro éste otro.." siendo que son el mismo, jejeje! ahhh pero eso si.. se vende mucho más el de los albañiles :laugh:

Lórien
22-may.-2010, 22:47
:eek: :thumbdown: vaya.... pensé que ya nada me sorprendería!

pero asi es, justamente EL MORBO es lo que vende, y siempre ha sido asi, pero en éstos tiempos, presisamente porque ya no hay mucho que dejar a la imaginación, cada dia formulan programaciones de contenidos más fuertes, y lo peor de todo es, que siendo muchas veces los medios, "la nana" de los pequeños, obviamente desde edades tempranas, aprenden a consumir ese tipo de información (más bien, desinformación) y se acostumbran a ello

Y aquí la news acerca de dicho "reality" (fiel prueba de que la insensatez humana parece diseminarse a ritmo vertiginoso)


http://www.20minutos.es/noticia/707692/0/reality/virginidad/television/