PDA

Ver la Versión Completa : Las Torturas de la Iglesia



charpe
18-may.-2010, 16:19
Mi sobrino favorito va a hacer su primera comunion, tiene 9 años y nos ha escogido de padrinos. En consecuendia el sabado pasado debi asistir a las dichosas "platicas". Me dio esperanzas que me dijeron que solo seria una, es en una ciudad cercana, y no las dos habituales que se requieren en donde vivo.

Llegue con mi esposa a la iglesia, por cierto en la que nos casamos porque es su ciudad de origen, con mucho animo pensando que en cosa de una hora habria terminado el asunto. Me dio mala espina que habia demasiada gente, que nos pusieron una tarjeta con nuestros nombres y que la persona que daria la platica parecia monja. Cuatro horas despues estaba convencido que la cosa no iba bien, sobre todo porque ya no sentia el trasero por las bancas de madera. Y no solo era el tiempo, el calor, las ganas de ir al baño, lo aburrido, lo absurdo, sino que ademas la "monja" no parecia tenerlas todas consigo. Cada vez que tengo que pasar por este suplicio me pregunto como algo tan absurdo y tonto ha logrado sobrevivir 2000 años.

Cuatro horas. Para el final estaba listo para "entregarme a dios". Pinche sobrino mas vale que disfrute su fiesta.

Gilgamesh_Sumerio
18-may.-2010, 16:45
jajajajajaja
yo por eso no me paro en una iglesia ya hace un buen tiempo.
deberian ir los que padecen de insomnio porque de que te duermes te duermes
a logrado sobrevivir tanto porque es una especie de lavado de cerebro

KLAUUDIIA
18-may.-2010, 18:23
Seguro son platicas...Es bastante tiempo!!!.... no seria un retiro matrimonial XD

la lore
18-may.-2010, 18:30
jejejeje! pues aunque se lea gracioso, la verdad es desesperanteeee!

me hiciste recordar cuando rorschach y yo fuimos a las pláticas pre matrimoniales, una pareja hacia las pláticas y hubo un momento en que preguntaron: que es el sexo?
y que risa! porque naaaadie contestaba (bola de cochinos! Xp) asi que yo solo dije...el sexo es el genero con el que cada uno nace.... la señora se empezó a reir y solo acertó a decir: asi es!
digo, igual y porque se trataba de un matrimonio joven, la plática con ellos fué amena, pero los demas exponentes, aish! señores como de 70 años que se dan golpes de pecho aunque luego los fines de semana los veías despilfarrando el dinero de la limosna...

desafortunadamente, (en mi opinión) todas las religiones tienen sus "torturas" desde el momento de querer imponer cosas que ni al caso....

charpe
18-may.-2010, 19:07
Si, si eran platicas. Van a ser comunitarias las comuniones, son como 30 o 40 niños.

He sido padrino muchas veces, de varias cosas, he ido a las "platicas" muchas veces y mi queja siempre es la misma: no vale la pena. Y no solo por el hecho de que sea ateo y no crea en los principios de la iglesia, sino porque desperdician el tiempo hablando de sectas, haciendo gala de ignorancia, no es de extrañar que pierdan tanta clientela, digo feligreses. Francamente dan pena, desperdician a las personas, el tiempo, al menos deberian ser capaces de lograr una reflexion en los asistentes. Pero tambien los asistentes estamos muy burros, y finalmente es solo una cuestion social y estas "platicas" son un requisito, o pretexto, para la fiesta. Como si las ideas que propagan no fueran lo bastante flojas, le echan mas abono.

charpe
18-may.-2010, 19:11
jejejeje! pues aunque se lea gracioso, la verdad es desesperanteeee!

me hiciste recordar cuando rorschach y yo fuimos a las pláticas pre matrimoniales, una pareja hacia las pláticas y hubo un momento en que preguntaron: que es el sexo?
y que risa! porque naaaadie contestaba (bola de cochinos! Xp) asi que yo solo dije...el sexo es el genero con el que cada uno nace.... la señora se empezó a reir y solo acertó a decir: asi es!
digo, igual y porque se trataba de un matrimonio joven, la plática con ellos fué amena, pero los demas exponentes, aish! señores como de 70 años que se dan golpes de pecho aunque luego los fines de semana los veías despilfarrando el dinero de la limosna...

desafortunadamente, (en mi opinión) todas las religiones tienen sus "torturas" desde el momento de querer imponer cosas que ni al caso....


En realidad la unica vez que medio valio la pena, fue cuando fuimos a las matrimoniales, solo eramos dos parejas y fue algo bastante agradable. Las personas que las daban apenas se iniciaban asi que aun tenian sus propias ideas. Fue la ocasion de menor "tortura", ademas era joven y aguantaba mas.

la lore
18-may.-2010, 22:24
es verdad charpe, asi sucedió con esa pareja de las pláticas amenas, lo malo viene cuando se dejan influenciar por otros, y terminan predicando cosas con las que quizá ni ellos mismos estén de acuerdo.

y ahondando un poco en lo que comenté, sobre que todas las religiones torturan...
hace como 15 años, acompañé a una amiga a su templo (ella es cristiana) y recuerdo que llegó un momento en que dijeron: los que vienen por vez primera, levántense y levanten las manos para inciarlos ???!!! total que yo me quedé sentada y mi amiga me insistía para que me levantara, a lo que me negué.... luego ya en la salida se acerca el pastor y me preguntó la razón de mi negación... le dije: solo la acompañé pero eso no significa que yo viniera con la idea de entrar a su religión... ella me dijo: pues espero que vengas otras veces y después "te convencerás" de que estarías mejor aqui....
total, el caso es que desde ahi me percaté de que te quieren imponer las cosas, y vaya que es una verdadera tortura escuchar su insistencia....como ya dijiste: desperdician tiempo.
y ni que decir de algunas personas (no generalizo) de otra religión que te visitan en tu domicilio, y casi a huegg te quieren involucrar en sus ondas, para mi esos son la peor tortura de todos :S

aural-35
19-may.-2010, 10:14
yo voy a la iglesia cuando es una boda,o un funeral aparte que si son aburridas las misas no se entiende lo que el padre dice. tal vez sea la acustica de las iglesias aunque no se niega que algunas iglesias hablo del edificio son muy bellos, y algunas muy antiguas (aunque no le quitan lo aburrido a las misas).. cuando estaba en la secundaria tenia una compañera que era mormon imagino que lo sigue siendo, siempre hablaba de los beneficios de su iglesia y nos invitaba a que fueramos a alguna de las misas a las que asistia, al final de cursos en el cuaderno de recuerdos de cada quien nos escribio “espero que algun dia encuentres la iglesia verdadera“ y yo me pregunto que tanta insistencia si ya le dijiste no en varias ocasiones no se cansan nunca.

Lórien
19-may.-2010, 21:30
Cada vez que tengo que pasar por este suplicio me pregunto como algo tan absurdo y tonto ha logrado sobrevivir 2000 años.
Muy acertada su expresión charpe porque cuesta creer como es que estas charlas preparatorias para un sacramento y otros suplicios no han claudicado,siendo que hasta la iglesia ya no es la misma.
Recuerdo que desde niña cuestioné la religión católica (es la que profesan y quisieron inculcar mis padres),preguntando el por qué de todo (el asistir a misa,la duración de cada sermón que solo era un discurso de amenazas constantes del infierno eterno si no se era buen feligres y de ninguna manera te invitaba a reflexionar sino que hacían más extenso mi cuestionario,el confesarse,esas charlas que ud menciona,etc) y la respuesta en casa era siempre la misma "porque sino dios te va a castigar".
Cuando me impusieron cumplir con la comunión trasladé estas preguntas a los catequistas,hermanas,curas y lo único que me dijieron es que "lo decían las sagradas escrituras",entonces me aventuré a leer y releer el nuevo testamento varias veces para entender y no llegué a nada.Una vez,charlando con una compañera de la clase de catecismo le comenté que no comprendía lo que profesaba la religión y me dijo que tenía que tener fé y me acusó de lante las hermanas de ser mala porque no creía en dios.
Lo extraño es que no dan fundamentos del por qué tanta ceremonia,y ese contínuo desprestigio hacia las demás religiones,cuando en realidad pregonan lo de poner la otra mejilla,por ejemplo.
Hoy,donde según ellos predomina la crisis de fé sus actos,los de muchos de sus miembros no concuerda con lo que pricipios básicos y por ello la clientela (yo sí creo que ven en los feligreses clientelismo puro ¿alguien tiene idea lo que cuesta celebrar una boda en una de sus iglesias?) se aleja.
Por motivos diferentes,el tiempo me ha llevado a conocer otras religiones y es cierto lo que Lore acota acerca de la "insistencia y constante imposición" al resto de las personas ajenas a su congregación.Creo que en este punto,todos pensamos en los testigos de jehová que mas de un finde interrumpen nuestro descanso y hacen una visita para hacernos conocer "la palabra",sin importar todas las veces que,de la mejor manera,uno le deje en claro que no le interesa y que respeten esa petición.

la lore
19-may.-2010, 22:32
Lórien, fijate que con un comentario tuyo recordé algo... tu preguntas:

¿alguien tiene idea lo que cuesta celebrar una boda en una de sus iglesias?

la respuesta es... carísimoooo!!!! miles de pesos, y sabes que??? también te cobran por NO CELEBRAR UNA BODA EN LA IGLESIA QUE TE CORRESPONDE! eso me sucedió cuando me casé, como yo quería otra iglesia (bueno, templo porque aqui ya medio nos confundimos con el término) me cobraron aprox mil pesos porque NO quise casarme en donde me correspondia...ahora si que, haganme el che favor! pfff! y de eso ya hace más de 6 años :S

regresando al tema central...pues como ya comenté, la tortura se dá en todas las religiones, en algunas más que en otras obviamente, ya que la finalidad es más que nada el lucro, si vas a hacer cualquier celebración te cobran hasta por lo que no celebras (como ya mencioné) que si toca el "diezmo" hasta te dan el sobresito en la entrada para que pongas ahi el dinero (volvemos a la imposición) que si x o y pláticas son en otro lugar, te avientan el cobro por adelantado, etc, etc.. entonces, como carajos no sentirnos acosados y estafados? es un martirio todo eso, y bueno, se dá en todos los ámbitos, no solo en las religiones.

ahorita redactando ésto, recordé un ex jefe que pertenecía a la dianética.... ohhh my! eso si fué una mega tortura!!!! neta que no sé como soporté tanto tiempo ahi, el tipo quería que fueramos a unos cursos, que leyeramos sus libros, hasta en lo laboral nos imponía reglas y estadísticas regidas por la dianética, total que yo jamás quise asistir a su circo...terminé despedida. ¬¬

Isis Angelick
20-may.-2010, 10:35
La finalidad de estas platicas eran porque si te echabas el compromiso de ser padrino te hacian comprender y concientizar la importancia de serlo no nadamas de decir quiero ser padrino y le compro el vestuario al niño su vela voy a la fiesta y tan tan. Mas bien es saber que de cierta manera suples a los padres, no solo de hacerte cargo del ahijado en caso de que fallecer los padres si no de seguirle inculcando la fe en el o ella segun el caso.


A la vez te decian que pasos seguir en la ceremonia, que significa todo o que importancia tiene la vela, el aceite que se unta etc etc.

Porque se veia que mucha gente dice ser catolica y no sabia ni las cosas mas elementales o por lo menos la importancia de ser padrino, algunos ni saben rezar jeje


Si lo vemos desde ese punto de vista pues no es tanto una tortura, porque creo que si es importante este proceso.

Aqui lo malo es que la iglesia a dejado en manos de otras gentes hacer esa labor, y muchas veces estan mas confundidos que los que van a las platicas, y las vuelven aburridas, tediosas, largas llegando como bien dijeron a ser una tortura y verlas solo como un requisito mas y no tomarles el interes que deberian de tomarles.

robbin
20-may.-2010, 10:51
de plano la misa me aburre igual que ala mayoria de y las iglesia al fin de cuentas es un negocio en mi ciudad si vas a la misa te cobran asta para ir al baño x todo tienes que pagar a las veladoras ya son de monedas haganme el favor ya que puede esperar uno asi q para rezar o platicar con dios pues q mejor que tu casa pero en fin cada quien hace lo que quiera y cree tambien el lo que quiera

charpe
20-may.-2010, 14:31
de plano la misa me aburre igual que ala mayoria de y las iglesia al fin de cuentas es un negocio en mi ciudad si vas a la misa te cobran asta para ir al baño x todo tienes que pagar a las veladoras ya son de monedas haganme el favor ya que puede esperar uno asi q para rezar o platicar con dios pues q mejor que tu casa pero en fin cada quien hace lo que quiera y cree tambien el lo que quiera

Yo soy ateo, pero reconozco a la iglesia como un servicio. Y como tal tiene derecho a cobrar por lo que ofrece. Francamente no se porque no deberian cobrar por el baño o por las veladoras, o por misas especiales. Yo preferiria pagar y no tener que ir a comuniones comunitarias, son demasiadas personas, es super incomodo. Como sea mi problema es con sus ideas, las considero equivocadas y hasta peligrosas. Sino, solo diria que dan un servicio terrible.

vaive00
20-may.-2010, 23:08
y por que ser padrino, por que finjir un compromiso ante una deidad la cual no se cree, solo por hacerle el paro al morro??? o por no dar la negativa y hacer sentir mal al solicitante ademas de no querer quedar como mala onda???. no seria mas facil decirle al futuro compadre en una tarde de futbol aplastados en un sillon bebiendo unas chelas " mira brother tu no te preocupes por tu chaval, si te mueres haber como le hago y yo me hago cargo de el, y aunque no faltes yo le hecho ojo de que no se descarrie y ande en malos pasos cuando tu por andar en las broncas cotidianas de la vida no le des el tiempo idoneo a tu morro para cuidarlo, educarlo y guiarlo por la vida. quitemonos de "jaladas religiosas" y de todas maneras hagamos un pachangon que al final de cuentas eso de bautizar, boda, o primeras comuniones es solo el pretexto para despilfarrar el dinero qeu muchas veces ni tenemos y para lograr una megapeda".
soy cristiano evangelico el unico en mi circulo familiar y de amigos, los demas son "catolicos" de esos qeu solo van o se acercan a una iglesia cuando hay boda o x evento. hace poco mas de dos meses me visitaron unos amigos de los cuales ya teniamos un tiempo sin vernos, solo nos llamabamos por telefono de vez en cuando. llegaron un domingo pasado de las 2 pm hora en la cual regreso de asistir a mi congregacion, ellos pasaron y despues de habernos saludado y de comentar como nos habia hido me soltaron la peticion de que si podia ser padrino de su niño de primera comunion, a lo que conteste qeu no me era posible porque no profesaba las mismas creencias, claro que note que se incomodaron y despues de contestarles del por que de mi cambio y de otras cuantas preguntas se despidieron y desde entonces no los he vuelto a ver ni siquiera he recibido una llamada de ellos y claro que me entere que el niño ya hizo la primera comunion.
por que aceptar algo solo por compromiso, mas, si no crees en eso y luego andar despotricando que son pura perdida de tiempo??? no hay coherencia en lo que decimos y en lo que hacemos verdad???

charpe
20-may.-2010, 23:41
y por que ser padrino, por que finjir un compromiso ante una deidad la cual no se cree, solo por hacerle el paro al morro??? o por no dar la negativa y hacer sentir mal al solicitante ademas de no querer quedar como mala onda???. no seria mas facil decirle al futuro compadre en una tarde de futbol aplastados en un sillon bebiendo unas chelas " mira brother tu no te preocupes por tu chaval, si te mueres haber como le hago y yo me hago cargo de el, y aunque no faltes yo le hecho ojo de que no se descarrie y ande en malos pasos cuando tu por andar en las broncas cotidianas de la vida no le des el tiempo idoneo a tu morro para cuidarlo, educarlo y guiarlo por la vida. quitemonos de "jaladas religiosas" y de todas maneras hagamos un pachangon que al final de cuentas eso de bautizar, boda, o primeras comuniones es solo el pretexto para despilfarrar el dinero qeu muchas veces ni tenemos y para lograr una megapeda".
soy cristiano evangelico el unico en mi circulo familiar y de amigos, los demas son "catolicos" de esos qeu solo van o se acercan a una iglesia cuando hay boda o x evento. hace poco mas de dos meses me visitaron unos amigos de los cuales ya teniamos un tiempo sin vernos, solo nos llamabamos por telefono de vez en cuando. llegaron un domingo pasado de las 2 pm hora en la cual regreso de asistir a mi congregacion, ellos pasaron y despues de habernos saludado y de comentar como nos habia hido me soltaron la peticion de que si podia ser padrino de su niño de primera comunion, a lo que conteste qeu no me era posible porque no profesaba las mismas creencias, claro que note que se incomodaron y despues de contestarles del por que de mi cambio y de otras cuantas preguntas se despidieron y desde entonces no los he vuelto a ver ni siquiera he recibido una llamada de ellos y claro que me entere que el niño ya hizo la primera comunion.
por que aceptar algo solo por compromiso, mas, si no crees en eso y luego andar despotricando que son pura perdida de tiempo??? no hay coherencia en lo que decimos y en lo que hacemos verdad???

Este comentario obviamente es de alguien casi fanatico. En una capitulo de los Simpson le dicen al Reverendo Alegria si le va aplicar los santos oleos (o como llamen a lo que le hacen alos que se van a morir) y el responde "¿Estas loca? es como si me pidieras que hiciera vudu". La burla es para todas las "iglesias" que creen las mismas tonterias, llamense evangelicos o catolicos, y dicen ser la verdadera y muy, muy diferentes.

En cuanto a porque lo hago, es porque son las tradiciones de mi familia, sanguinea y politica, es muy importante para ellos. Y es mi sobrino favorito, y deveras que yo haria muchas cosas por el. El dia de las platicas le dijo mi esposa a mi cuñada, la madre del niño, "solo porque quiere mucho tu cuñado a tu hijo esta aqui". Todos saben que yo no solo no soy religioso, pero tambien saben que no les predico en contra de sus propias creencias, a menos que me pregunten. No voy a confesarme, ni a comulgar, pero es la fiesta del sobrino, es el protagonista y estara feliz. Eso es lo importante.

Y sinceramente creo que Vaive00 fue muy grosero con esas personas por razones por demas estupidas, que no valen la pena para perder una amistad que quiza si valia la pena.

Lórien
20-may.-2010, 23:43
Lórien, fijate que con un comentario tuyo recordé algo... tu preguntas:
la respuesta es... carísimoooo!!!! miles de pesos, y sabes que??? también te cobran por NO CELEBRAR UNA BODA EN LA IGLESIA QUE TE CORRESPONDE! eso me sucedió cuando me casé, como yo quería otra iglesia (bueno, templo porque aqui ya medio nos confundimos con el término) me cobraron aprox mil pesos porque NO quise casarme en donde me correspondia...ahora si que, haganme el che favor! pfff! y de eso ya hace más de 6 años :S

regresando al tema central...pues como ya comenté, la tortura se dá en todas las religiones, en algunas más que en otras obviamente, ya que la finalidad es más que nada el lucro, si vas a hacer cualquier celebración te cobran hasta por lo que no celebras (como ya mencioné) que si toca el "diezmo" hasta te dan el sobresito en la entrada para que pongas ahi el dinero (volvemos a la imposición) que si x o y pláticas son en otro lugar, te avientan el cobro por adelantado, etc, etc.. entonces, como carajos no sentirnos acosados y estafados? es un martirio todo eso, y bueno, se dá en todos los ámbitos, no solo en las religiones.
ahorita redactando ésto, recordé un ex jefe que pertenecía a la dianética.... ohhh my! eso si fué una mega tortura!!!! neta que no sé como soporté tanto tiempo ahi, el tipo quería que fueramos a unos cursos, que leyeramos sus libros, hasta en lo laboral nos imponía reglas y estadísticas regidas por la dianética, total que yo jamás quise asistir a su circo...terminé despedida. ¬¬

Y la verdad Lore...cuanta desidia por parte de las religiones en cuanto a lo que mueve a sus feligreses,que es la fé,porque se toman de ella para asirlos y retenerlos. Ahora que mencionas el famoso "diezmo" recuerdo al pastor del barrio,cuando era niña,quien comenzó su iglesia con unos cuantos fieles y en cuestión de 4 años,con una congregación vasta,no solo tenía una gran casa (la más grande de la cuadra) sino 2 autos y ya no trabajaba :thumbdown:
Uno de mis hermanos se casó por iglesia hace 2 años más o menos,y en vista de lo que iban a gastar con esa ceremonia les regalé dinero(muy impersonal y de mal gusto para un momento tan especial) pero ellos lo prefirieron así,al menos con las personas de más confianza,por eso yo preguntaba si alguien estaba al tanto...ahora sé que lo experimentaste y que alguien comprende de lo que hablo.
Ahora,cuanta insensatez cuando se quiere dogmatizar en un ámbito como el laboral,es como si jugaran a ser "dios" ¿no? Unos años atrás,me presenté a una convocatoria de personal a una empresa porque necesitaba trabajo para continuar mis restantes años de facultad,y recuerdo que en la entrevista me preguntaron que religión profesaba y respondí que ninguna...en ese momento la mujer me miró como si hubiese visto a ET...obviamente nunca me llamaron y yo creí que era por mi edad (16 años) pero un amigo siempre me dijo que mi gran error fué decir lo de la religión (claro,él con un par de años más ya sabía como era el asunto:sneaky2:)

Socorp
21-may.-2010, 03:52
Hola:
yo me salvé las dos veces del curso. Cuando me casé y cuando fuì padrino de mi sobrina.

La primera fué porque estaba haciendo el servicio militar y por eso me exoneraron del curso. La segunda porque yo estaba trabajando en otra provincia y fué solamente mi esposa.

En realidad ser padrino del hijo de un amigo o de un pariente no es un compromiso con la iglesia sino con ellos mismos. Se hace a través de la iglesia porque es màs formal y queda algo escrito. Decir que no a este pedido es una ofensa muy grande porque no se desprecia la religiòn sino al niño. Màs aùn cuando se desprecia a un niño porque es de otra religiòn como lei anteriormente.

Ser padrino es un honor; no un castigo o un negociado. Uno se puede negar por algo importante como una enfermedad o una imposibilidad grande; no porque el niño es de otra religiòn; absurdo e intolerante quien lo hace.

Saludos.

vaive00
21-may.-2010, 23:03
Este comentario obviamente es de alguien casi fanatico. En una capitulo de los Simpson le dicen al Reverendo Alegria si le va aplicar los santos oleos (o como llamen a lo que le hacen alos que se van a morir) y el responde "¿Estas loca? es como si me pidieras que hiciera vudu". La burla es para todas las "iglesias" que creen las mismas tonterias, llamense evangelicos o catolicos, y dicen ser la verdadera y muy, muy diferentes.

En cuanto a porque lo hago, es porque son las tradiciones de mi familia, sanguinea y politica, es muy importante para ellos. Y es mi sobrino favorito, y deveras que yo haria muchas cosas por el. El dia de las platicas le dijo mi esposa a mi cuñada, la madre del niño, "solo porque quiere mucho tu cuñado a tu hijo esta aqui". Todos saben que yo no solo no soy religioso, pero tambien saben que no les predico en contra de sus propias creencias, a menos que me pregunten. No voy a confesarme, ni a comulgar, pero es la fiesta del sobrino, es el protagonista y estara feliz. Eso es lo importante.

Y sinceramente creo que Vaive00 fue muy grosero con esas personas por razones por demas estupidas, que no valen la pena para perder una amistad que quiza si valia la pena.

fanatico yoooooooooo!?!?!?!?!?
y que me dices de ti con tu fanatismo antirreligioso
dices hacerlo solo por tradicion de tu familia y la de tu esposa, ja!!!! y nos tachan de borregos
estamos tan acostumbrados a decir a todo "si" aunque no comulguemos con las ideas de los demas que cuando alguien nos rechaza lo tachamos de ogt, mala onda o incluso mal amigo.
tu crees que vale la pena una amistad asi????
su actitud me demostro que no valian la pena
en mi opinion me parece mas grosera tu actitud de finjir algo y despues andar diciendo que todo eso son puras estupideces

Socorp
22-may.-2010, 20:07
Hola:
Rechazar ser padrino de un niño porque es de otra religión, como hizo Vaive00, es una de las formas de racismo que debemos eliminar lo antes posible.

La elegancia en las relaciones sociales y humanas nos impone una cierta renuncia a nuestros valores, que no es màs que un señal de civil convivencia. No podemos pensar que mi "fanatismo religioso o antireligioso" es màs importante que una civil convivencia. En mi modo de ver es màs elegante la posición de Charpe que renuncia a sus principios para poder tener la gran satisfacción de ser padrino de un ser querido y de darle el valor que tienen las cosas. Muy intolerante la posición de Vaive00 que por su posiciòn petrificada ofende una familia y es intolerante con un niño de otra religión. O, como pienso, es usada la religiòn como escusa para no deber enfrentar una situaciòn de responsabilidad.

Si la diplomacia fuera asì viviríamos en guerra. Jamàs habrìa una mesa de discusiòn con musulmanes o budistas.

No todo lo que hacemos debe tener un sentido “lógico”; ni la lógica lo tiene. Si analizamos fríamente un partido de fútbol donde 22 personas corren atràs de un globo de cuero, miles presencian esto aplaudiendo y millones lo siguen por TV, debemos realmente decir que mucha lógica no tiene, pero sucede todos los domingos. Hay rituales sociales para rendir homenaje a muertos célebres o a la Patria que mucho sentido no tiene, pero se repiten.

Ser padrino de un niño es mucho màs serio porque es la confianza de los padres a dejar el cuidado de su hijo a un ser de su máxima estima. Es difìcil de entender para las mentes calcificadas; pero es asì.


….cuando alguien nos rechaza lo tachamos de ogt, mala onda o incluso mal amigo.
tu crees que vale la pena una amistad asi????
Si le pego una patada a mi amigo y él me acusa de "mal amigo", no es culpa suya sino mia. La amistad que no “vale la pena” es la de uno y no de quien recibe la patada.

Asi lo veo yo.
Soco.

la lore
22-may.-2010, 22:03
tu crees que vale la pena una amistad asi????
su actitud me demostro que no valian la pena


vaive00...
obvio que cada cabeza es un mundo, pero creo que lo que tu piensas al respecto, ellos ambién lo pensaron de ti.
disculpa la intromisión pero, no encuentro sentido a lo que dices, justo por el comentario de isis:

La finalidad de estas platicas...Mas bien es saber que de cierta manera suples a los padres, no solo de hacerte cargo del ahijado en caso de que fallecer los padres si no de seguirle inculcando la fe en el o ella segun el caso

entonces, supongo que si son de distintas religiones, el factor común es la fé... que importa la religión a la que perteneces? a fin de cuentas, ellos te buscaron porque consideraron que eras la persona adecuada.
no sé? pero al leer tu comentario, percibí cierto resentimiento tan solo por el hecho de que ellos no eran de tu misma religión y eso la verdad como que... nada que ver.

en fin, y para regresar al tema central.... el permitir que las creencias religiosas, rijan todos los aspectos de tu vida, también lo considero una tortura, y mucho peor, porque ahi tú mismo te la impones. :closedeyes:

charpe
22-may.-2010, 22:28
fanatico yoooooooooo!?!?!?!?!?
y que me dices de ti con tu fanatismo antirreligioso
dices hacerlo solo por tradicion de tu familia y la de tu esposa, ja!!!! y nos tachan de borregos
estamos tan acostumbrados a decir a todo "si" aunque no comulguemos con las ideas de los demas que cuando alguien nos rechaza lo tachamos de ogt, mala onda o incluso mal amigo.
tu crees que vale la pena una amistad asi????
su actitud me demostro que no valian la pena
en mi opinion me parece mas grosera tu actitud de finjir algo y despues andar diciendo que todo eso son puras estupideces

Por supuesto que no vale la pena una amistad asi, por eso te cortaron.
Quiza estas acostumbrado a decir a todo que si, yo lo hago en este caso porque me importan, ni siquiera es por mi cuñada, sino por mi sobrino quien fue el que nos eligio. Es una muestra de cariño verdadero.

vaive00
23-may.-2010, 00:58
Rechazar ser padrino de un niño porque es de otra religión, como hizo Vaive00, es una de las formas de racismo que debemos eliminar lo antes posible.
tal vez tengas razon en lo que comentas, mas cabe aclarar que mi rechazo fue a hacer un compromiso en algo de lo cual no comparto, mi relacion con los padres y con el niño buscare sea la misma, les llamare y vere su respuesta, aunque despues de lo acontesido y no hablo de mi rechazo, si no de que ya fue el evento y ni me hicieron participe de una invitacion (ah!!! y aclaro, no me duele el que no me hayan invitado al "guateque") pienso que hubiese sido una muestra de sincera amistad invitarme apesar de no haber aceptado el compromiso

La elegancia en las relaciones sociales y humanas nos impone una cierta renuncia a nuestros valores, que no es màs que un señal de civil convivencia.
aceptar una "cierta renuncia" a nuestros valores es dejar puertas abiertas a corromper los mismos.

No podemos pensar que mi "fanatismo religioso o antireligioso" es màs importante que una civil convivencia.
EXACTO!!!! mi amistad con ellos esta ahi, no por que seamos de diferentes religiones dejamos de ser amigos y menos deberia de ser por no haber aceptado un apadrinamiento


En mi modo de ver es màs elegante la posición de Charpe que renuncia a sus principios para poder tener la gran satisfacción de ser padrino de un ser querido y de darle el valor que tienen las cosas. Muy intolerante la posición de Vaive00 que por su posiciòn petrificada ofende una familia y es intolerante con un niño de otra religión.
elegante tal vez, correcta???
seria mas ofencibo para mi que invitara a un amigo a mi iglesia y despues escuchara que anda diciendo que lo que hacemos es una sarta de estupideces



O, como pienso, es usada la religiòn como escusa para no deber enfrentar una situaciòn de responsabilidad.
desafortunadamente cuando buscan a un padrino los papás, en su mayoria es solo por que son buenos cuates entre ellos y lo que menos les importa es el niño, terminada la fiesta se olvidan del compromiso real que hicieron y esto no lo aplico a la persona de charpe por que dice que ama al niño.


.


Ser padrino de un niño es mucho màs serio porque es la confianza de los padres a dejar el cuidado de su hijo a un ser de su máxima estima. Es difìcil de entender para las mentes calcificadas; pero es asì.

el ser padrino de alguien es como ser un tercer padre del mismo, creo yo, quien de los que estan aqui toma enverdad ese papel???? quien le llama a su ahijado para felicitarlo el dia de su cumpleaños, o en su salida de curso escolar y saber como fueron sus calificaciones o de menos para saber de la salud del niño


Si le pego una patada a mi amigo y él me acusa de "mal amigo", no es culpa suya sino mia. La amistad que no “vale la pena” es la de uno y no de quien recibe la patada.

la patada creo yo, la dio el al no aceptar un "no" ahi fallo aquello de la tolerancia, ser tolerante a las negativas de las personas ante nuestras peticiones

Asi lo veo yo.

Vaive00

vaive00
23-may.-2010, 01:15
al leer tu comentario, percibí cierto resentimiento tan solo por el hecho de que ellos no eran de tu misma religión y eso la verdad como que... nada que ver.

recentimiento???, para nada. entre catolicos y evangelicos hay pocas pero muy importantes diferencias mas eso no me limita a mi convivencia social con ellos u otros de distinta religion, incluso a mi casa sin ser amigos me visita una chica la cual es testigo de Jehova y charlamos, debatimos de nuestras creencias y al final cada quien sigue en su fe y tan padre como siempre

en fin, y para regresar al tema central.... el permitir que las creencias religiosas, rijan todos los aspectos de tu vida, también lo considero una tortura, y mucho peor, porque ahi tú mismo te la impones. :closedeyes:
realmente para mi no es una tortura, ademas cuando tu mismo te impones algo no puede ser tortura por que lo disfrutas

vaive00
23-may.-2010, 01:27
olvidaba hacer esta cita:


Cuatro horas despues estaba convencido que la cosa no iba bien, sobre todo porque ya no sentia el trasero por las bancas de madera. Y no solo era el tiempo, el calor, las ganas de ir al baño, lo aburrido, lo absurdo, sino que ademas la "monja" no parecia tenerlas todas consigo. Cada vez que tengo que pasar por este suplicio me pregunto como algo tan absurdo y tonto ha logrado sobrevivir 2000 años.

la proxima vez que te sientes en una banca de esas tal vez te des cuenta

charpe
23-may.-2010, 10:40
olvidaba hacer esta cita:



la proxima vez que te sientes en una banca de esas tal vez te des cuenta

Lo tonto y absurdo es por las ideas de TODAS las religiones. Entre las pocas cosas positivas que tienen las religiones son a nivel personal y de manera muy especifica y limitada. La otra es que son eventos sociales, permiten la interaccion de las personas, la posibilidad de formacion de lazos fuertes y duraderos. Y la mayoria de las personas que estabamos ahi los estabamos de una manera absurda pero con el tacito entendido que es un requisito para lo verdaderamente importante: una fiesta en la que las personas quedan unidas y comprometidas entre si. Hay que ser muy tonto para creer por un segundo que lo importante es otra cosa.

Socorp
24-may.-2010, 22:00
Hola,
Este domingo siberiano me llevaron a una vertiente de agua limpísima y que la gente le atribuye propiedades mìsticas, religiosas y “otras yerbas”.

Llenamos tres bidones y mientras tanto me la hicieron probar con un baldesito que usa la gente para llenar los contenedores y la usan también para beber. La idea de la falta de higiene me hizo dudar, pero quien me la ofrecía era un amigo que no habla nada màs que ruso y que no podemos comunicar (y será asi hasta que él aprenda el español, porque lo que es yo el ruso ni me lo sueño).

Primer duda, ¿le decía que no porque hacìa frio y que el agua estaba helada, que no tenía sed o cualquier señal negativo con mis partes mobiles del cuerpo, como cabeza o dedos, o aceptaba su propuesta para no hacerlo sentir mal con sus creencias? Bebì el agua.

La vertiente crea un arroyuelo que va hacia un hermoso lago. Antes de llegar a este, la iglesia construyò un embalse para que el agua se acumule y la gente pueda bañarse para purificar la mente y el alma: tiempo perdido, pensé, porque esa aguita no es suficientemente milagrosa como para lograr tal objetivo en mi.

La temperatura ambiente 13° (con un vientito de norte) y la del agua es constante todo el año entre “5 y 6 graditos”. No tengo traje de baño! Fuè mi primer escusa no suficiente. Querìan que me purificara; ahora eran tres contra mi.

¿Que hacer? ¿Decirles que tenía frio y despreciar tan sentida propuesta? Decidì aceptar. Si bien no soy ni ortodoxo ni de ninguna otra religión, acepté la propuesta que es tan sentida para ellos. Después de un remojòn de brazos y cabeza tuve tres amigos entusiastas me ofrecieron un pic-nic con un almuerzo inolvidable.

Recordé este tema de ElForo y me questioné sobre las consecuencias de una negativa de mi parte; ¿en aras de cual valor, principio o creencia podía negarme? No obtuve respuesta. ¿Es correcto aceptar o negarse? ¿Cual valor religioso o antireligioso importante tenía para negarme?

Luego de tan hermosa experiencia pensé que, salvado de la gripe, habìa logrado felicidad para tres personas por al menos una hora en la cual se hablò de ello y nos reimos de mi aventura siberiana. Ademàs, tengo tres personas que me consideran un amigo extranjero. Estoy seguro que la anécdota será contada en varias reuniones aunque yo esté ausente.

Me gustò y no sentí que haya corrompido ninguno de mis valores ni principios.

Querìa contarlo.
Saludos.

charpe
24-may.-2010, 22:11
Estoy totalmente de acuerdo con Socorp. Asi como mi abuela materna nos hacia una "limpia" cada año a mis hermanos y a mi desde que nacimos y hasta que ella fallecio, como mi suegra usaba mi camisa para "limpiar" a mis hijas para que no lloraran en la madrugada, como baile gustoso en la boda indigena que nos hicieron (asi es estoy casado en tres ceremonias con mi mujer: civil, catolica e indigena), como he acudido con animos a la iglesia a ceremonias de 11 ahijados, asi me habria bebido esa agua.

Aunque conociendo a Socorp. quiza los rusos querian echarlo al rio.

Socorp
25-may.-2010, 04:37
no vayas a creer que me querìan tirar al rio. Después de la lavada en agua de vertiente milagrosa me siento màs bueno; como serà que ahora hasta me estàs simpàtico. :crying:

Claro que para ti con una lavadita no serìa suficiente; para ti servirìa un cepillo de acero y soda càustica para hacerte volver màs bueno.

Los rusos me aprecian, màs que nada, porque no entienden los que les digo. :001_tt2:

charpe
25-may.-2010, 08:57
no vayas a creer que me querìan tirar al rio. Después de la lavada en agua de vertiente milagrosa me siento màs bueno; como serà que ahora hasta me estàs simpàtico. :crying:

Claro que para ti con una lavadita no serìa suficiente; para ti servirìa un cepillo de acero y soda càustica para hacerte volver màs bueno.

Los rusos me aprecian, màs que nada, porque no entienden los que les digo. :001_tt2:

Es que lo digo de pura envidia, no de que estes alla, sino de que ellos no te entiendan.

Y sabes que si te tiraran al rio yo me lanzaria tras de ti...aunque quiza nomas para estar seguro que ya no sales.

annagabby
25-may.-2010, 10:44
Creencias, costumbres, convicciones....... Quién para juzgar si están bien o mal???

Precisamente por eso, lo he pensado mucho para postear en éste tema..... pero bueno, trataré de no apasionarme...........

El tener una fe o no tenerla es parte de nuestro libre albedrio, calificar o no calificar es parte de nuestra educación, juzgar o dejar de hacerlo es parte de nuestro ego, nuestras convicciones, así que yo pienso que lo más honesto es decir las cosas como las sentimos y no hacerlas por compromiso, esperar a que la sinceridad de nuestras palabras no se tomen como ofenza y en todo caso, cuando sabemos que puede tomarse así, plantear alternativas.

La vertiente de "las torturas" a las que te sometes en la religión que profeses o dejes de profesar, estriba en eso precisamente, en creer en ello y lo más importante, el saber el por qué y el para qué de esos requisitos, de esas ceremonias. Es fácil decir que tal o cual ritual es aburrido, tortuoso, etc., cuando no sabemos el significado, ya bien lo explicó Isis, la razón de ser es parte de la razón de hacer, obvio que si desconocemos algo, no será difícil entenderlo, pero será aún más difícil, si desde el inicio estamos prejuzgando.

Saben como lo veo?? Como el que le invitan a comer y le ponen chiles habaneros, ahí están, sabes que te vas a enchilar, está en ti en "torturarte" al comerlos, o dejarlos a un lado o, con educación, no aceptarlos como parte de la comida, tan simple como eso.

Por la otra vertiente que yo veo el planteamiento inicial de este post, es el de querer "asumir" una responsabilidad (Ser padrino) y querer formalizarlo por algún medio, para que la "sociedad" se entere.... es necesario así??? No sería más honesto "apadrinar" a alguien por propia convicción y hacerlo "de corazón", porque me nace hacerlo.....

En fin, así somos los humanos.

charpe
25-may.-2010, 14:24
Para seguir en la tonica de annagabby me disculpare primero para no ser llamado fanatico...una vez mas. La principal razon es que estoy sin hacer nada, pero no por eso deben ser simplistas con mi respuesta y decir que es solo por llevar la contraria.

Todas las citas de Annagabby



Creencias, costumbres, convicciones....... Quién para juzgar si están bien o mal???

Pues somos usuarios de alguna religion, o de ninguna, somos foreros y es opinar la motivacion para serlo. Y juzgar puede ser divertido y, algunas veces, educativo.



El tener una fe o no tenerla es parte de nuestro libre albedrio


Esto es muy impreciso, la fe no nace dentro de la persona, le es impuesta como parte de su educacion, y esto es hecho desde muy niños, aun antes de que se puedan dar cuenta. Y es tal la fuerza con que se incrusta en la mente de las personas que no es posible quitarla ya nunca. Muchas personas cambian de religion, aveces mas de una vez, pero la "fe" que los mueve a hacerlo es la que les fue inculcada en su primera etapa de vida y en la mas suceptible de las etapas. Tambien los pone en posicion de "creer" cualquier cosa parecida a la religion (astrologia, adivinacion, magia, medicina, los comerciales de television). La "fe" es un comportamiento infantil extendido a toda la vida, por eso eso es tan peligroso, y la parte que queda al "libre albedrio" puede ser muy pequeña.



, calificar o no calificar es parte de nuestra educación, juzgar o dejar de hacerlo es parte de nuestro ego, nuestras convicciones, así que yo pienso que lo más honesto es decir las cosas como las sentimos y no hacerlas por compromiso, esperar a que la sinceridad de nuestras palabras no se tomen como ofenza y en todo caso, cuando sabemos que puede tomarse así, plantear alternativas.

Creo que el parrafo es una contradiccion completa. "Di lo que sientes, pero piensalo por que se enojan, que no te importe que se puedan enojar, pero prepara algo para que no se enojen"


La vertiente de "las torturas" a las que te sometes en la religión que profeses o dejes de profesar, estriba en eso precisamente, en creer en ello y lo más importante, el saber el por qué y el para qué de esos requisitos, de esas ceremonias. Es fácil decir que tal o cual ritual es aburrido, tortuoso, etc., cuando no sabemos el significado, ya bien lo explicó Isis, la razón de ser es parte de la razón de hacer, obvio que si desconocemos algo, no será difícil entenderlo, pero será aún más difícil, si desde el inicio estamos prejuzgando.

Es un viejo dicho de fanatico decir "es que si no crees, o te parecen tontos es por que no lo entiendes". Y es risible porque los conceptos de las religiones no son dificiles de entender. Es una pretencion de la religion (como la trinidad) que son dificiles de entender, cuando en realidad es que son solo un conjunto de tonterias viejas e inventadas, quiza eso los haga dificiles de tragar, pero no de entender. Pero añadido a eso, la cuestion esta de las "platicas" son una tortura por que son dadas por gente mal preparada y muy mal enfocada. Me aterra pensar que el resto del aparato humano de la IGLESIA APOSTOLICA Y ROMANA (por aquello del censo) este en la misma tonica. Veo a los que salen en el canal catolico y son bastante tontitos. Lo pongo para reirme un poco.



Saben como lo veo?? Como el que le invitan a comer y le ponen chiles habaneros, ahí están, sabes que te vas a enchilar, está en ti en "torturarte" al comerlos, o dejarlos a un lado o, con educación, no aceptarlos como parte de la comida, tan simple como eso.

Este ejemplo es muy diferente a la intencion del post. Pero me recuerda algo que ya he mencionado: hace unos meses salio a luz una biografia de Juan Pablo II en la que se menciona que usaba un cilicio y se autoflagelaba. ¿Era emo el papa anterior? Asi que sufrir durante los ritos y actos de la iglesia o la religion es parte del rito mismo.


Por la otra vertiente que yo veo el planteamiento inicial de este post, es el de querer "asumir" una responsabilidad (Ser padrino) y querer formalizarlo por algún medio, para que la "sociedad" se entere.... es necesario así??? No sería más honesto "apadrinar" a alguien por propia convicción y hacerlo "de corazón", porque me nace hacerlo.....

Creo que de nueva cuenta no tiene mucho sentido el parrafo. La intencion del post fue relatar lo incomodo, tortuoso o como quieran decirle a tener que acudir a las dichosas "platicas" en la iglesia a fin de poder ser padrino. Conforme se extendio el comentario se vio que uno esta dispuesto a pasarlo con tal de ser padrino, osea que el definitivamente es importante para uno y esta uno comprometido de "corazon". Es decir el parrafo de annagabby peca de obvio e innecesario. Y es la iglesia la que certifica la creacion de estos lazos tan importantes (compadrazgo, apadrinamiento) asi que tenemos que chutarnos sus "torturas". Por que si eso no importara, no tendria importancia ir a la escuela para obtener un certificado, total conque sepa deberia bastar ¿no?

Gracias a cualquiera que llegue hasta aqui. Pase mejor este rato de obligada inactividad.

CHORIZO MAN
26-may.-2010, 01:42
Quizá es común que algunos opten por darle un sentido prioritario a los deseos de gente que queremos o apreciamos y que en teoría no debieran tener un grado de influjo tan determinante a la hora de considerar ser partícipes de ritos o ceremonias, llámese boda, bautizo, primera comunión y todo la ristra de ¨¨asegunes¨¨ necesarios para pertenecer a tal o cual grupo o núcleo social. Digo yo que es incoherente lo que se hace en el nombre del amor, o de la paz, o de la manipulación, nunca me ha quedado claro que es lo que motiva a una persona atea o no creyente en esos ritos, a hacer ¨¨el papelón¨¨ hincándose, parándose, persignandóse, besándole la mano al cura, comiendo obleas sin cajeta....si tener el mas mínimo sentimiento hacia lo que está haciendo, como es posible que en nombre del pragmátismo o del chantaje sentimental se pueda renunciar a las creencias propias, y mas aún, que constituyen la antítesis de nuestros pregones?

Entonces, realmente estamos ciertos en lo que somos? o nos basta que nos invite al fingimiento (por decir lo menos) alguien que en nombre de encajar con el grupito social nos haga trastabillar en las tan defendidas posiciones y arraigos?

Cual es el caso de estar a punto del histerismo pronunciando una y otra vez el Ave María, cuando al llegar a casa, y lejos de los juicios, damos rienda suelta a la burla de la fe en la que fuimos felices voluntarios?

Mi no entender...

charpe
26-may.-2010, 07:00
Quizá es común que algunos opten por darle un sentido prioritario a los deseos de gente que queremos o apreciamos y que en teoría no debieran tener un grado de influjo tan determinante a la hora de considerar ser partícipes de ritos o ceremonias, llámese boda, bautizo, primera comunión y todo la ristra de ¨¨asegunes¨¨ necesarios para pertenecer a tal o cual grupo o núcleo social. Digo yo que es incoherente lo que se hace en el nombre del amor, o de la paz, o de la manipulación, nunca me ha quedado claro que es lo que motiva a una persona atea o no creyente en esos ritos, a hacer ¨¨el papelón¨¨ hincándose, parándose, persignandóse, besándole la mano al cura, comiendo obleas sin cajeta....si tener el mas mínimo sentimiento hacia lo que está haciendo, como es posible que en nombre del pragmátismo o del chantaje sentimental se pueda renunciar a las creencias propias, y mas aún, que constituyen la antitésis de nuestros pregones?

Entonces, realmente estamos ciertos en lo que somos? o nos basta que nos invite al fingimiento (por decir lo menos) alguien que en nombre de encajar con el grupito social nos haga trastabillar en las tan defendidas posiciones y arraigos?

Cual es el caso de estar a punto del histerismo pronunciando una y otra vez el Ave María, cuando al llegar a casa, y lejos de los juicios, damos rienda suelta a la burla de la fe en la que fuimos felices voluntarios?

Mi no entender...

Este no entendimiento nace de un error. Acudir a una iglesia implique renunciar aceptar sus ideas y costumbres y , sobre todo contra lo que los creyentes suelen pensar, no hay nada magico ni en el edificio ni en sus creencias, por lo que ir y seguirles la corriente no te transforma ni te hace diferente a lo que ya eres. Y no se trata de encajar en grupo social alguno, apenas iniciar, o reforzar, una relacion con unas personas especificas. Otras personas tendran motivaciones diferentes, incluso aquellos que piensan que realmente es un acto magico, podemos no entender pero todos hacemos cosas que los demas no siempre comprenden.

"Te la pasas escribiendo y leyendo a personas que no conoces ¿Por que no levantas el trasero y sales a conocer personas de verdad? Deja ese dichoso foro"

CHORIZO MAN
26-may.-2010, 10:30
Este no entendimiento nace de un error. Acudir a una iglesia implique renunciar aceptar sus ideas y costumbres y , sobre todo contra lo que los creyentes suelen pensar, no hay nada magico ni en el edificio ni en sus creencias, por lo que ir y seguirles la corriente no te transforma ni te hace diferente a lo que ya eres. Y no se trata de encajar en grupo social alguno, apenas iniciar, o reforzar, una relacion con unas personas especificas. Otras personas tendran motivaciones diferentes, incluso aquellos que piensan que realmente es un acto magico, podemos no entender pero todos hacemos cosas que los demas no siempre comprenden.

"Te la pasas escribiendo y leyendo a personas que no conoces ¿Por que no levantas el trasero y sales a conocer personas de verdad? Deja ese dichoso foro"

Ok, no es mi intención ponerme -personal- contigo, y me alegra que hayas contestado; el caso es que solo me dijiste que era un error interpretar que se busca determinada pertenencia a grupo, núcleo o pareja y la verdad me he quedado sin argumentos....lo haces por un algún afán sádico revestido de sarcasmo?....de esa respuesta se derivan mas peguntas, porque de toda la vida, los casos que he visto de católicos transformers, obedecen a conveniencia, presión social, como la parejita en la que uno de sus miembros no es practicante y por ¨¨quedar bien¨¨ con él o ella, familia incuída, toma la determinación de casarse por la iglesia ( y no solo eso, no, se bautiza, confirma, hace la primera comunión, etc.) para darle gusto a terceros, digo yo, si los ideales, posturas y convicciones no se demuestran en los hechos, entonces para que sirven?

Creo que esto viene un poco tema inclusive por aquello de ¨¨siempre decir lo que se piensa¨¨, si lo contrapunteas te darás cuenta que a veces la gente trabaja mas en ser considerado con otros, que consigo mismo, o conveniencia, creo yo.

charpe
26-may.-2010, 13:35
Ok, no es mi intención ponerme -personal- contigo, y me alegra que hayas contestado; el caso es que solo me dijiste que era un error interpretar que se busca determinada pertenencia a grupo, núcleo o pareja y la verdad me he quedado sin argumentos....lo haces por un algún afán sádico revestido de sarcasmo?....de esa respuesta se derivan mas peguntas, porque de toda la vida, los casos que he visto de católicos transformers, obedecen a conveniencia, presión social, como la parejita en la que uno de sus miembros no es practicante y por ¨¨quedar bien¨¨ con él o ella, familia incuída, toma la determinación de casarse por la iglesia ( y no solo eso, no, se bautiza, confirma, hace la primera comunión, etc.) para darle gusto a terceros, digo yo, si los ideales, posturas y convicciones no se demuestran en los hechos, entonces para que sirven?

Creo que esto viene un poco tema inclusive por aquello de ¨¨siempre decir lo que se piensa¨¨, si lo contrapunteas te darás cuenta que a veces la gente trabaja mas en ser considerado con otros, que consigo mismo, o conveniencia, creo yo.


No me lo tome personal, Chorizoman. En realidad creo que tu comentario es un claro ejemplo de las "torturas" de la iglesia y de lo contradictorio de sus postulados. La idea del "pecado" y todos los accesorios son una tortura, que vayas a terminar en el infierno. Hay muchas

"Señor, porque me castigas? Si sigo todo lo que dices en la biblia, incluso las cosas que contradicen a las otras cosas"
Ned Flanders, despues de que solo su casa es destruida por un tornado

Y es que en general, no son eventos espirituales, sino sociales, y no se vuelven vacias por ello, porque ya son vacias en si mismas. Son cosas tradicionales por lo que resultan comunes para mucha gente y esa es su funcionalidad. No solo es "quedar bien" con alguien mas, sino con uno mismo, es la formacion de lazos entre las personas, ponerle nombre a esos lazos, hacerlos mas visibles, darles una referencia. No puedes tratar de ponerles una cara espiritual, porque no la tienen, y es por eso que muchos creyentes terminan torturandose: intentando encontrar algo que no existe.

Socorp
26-may.-2010, 21:01
Hola:
Màs de una vez dije, y aùn lo sostengo, que somos tres seres en una sola carcaza. Aparte de la biológica, nuestra personalidad “individual” està continuamente en conficto con la “social” y màs de una vez una influye sobre la otra.

Màs de una vez mi personalidad social hace cosas que son repugnantes para la individual. Un amigo me invita a tomar algo y estoy cansado: que hacer? No votarìa ni loco por todos esos inútiles polìticos, pero llegado el dia de las elecciones voy a depositar mi voto.

Mi vida social exije compromisos que va contra el sentido lógico de mi vida individual. Asì el partido en el estadio o en TV, el baile de 15 años, el bautismo, comunión o boda, el teatro, el cine, la fiesta de egresado, la playa, etc. Cambia el ambiente donde se realiza el compromiso social pero en escencia son lo mismo: situaciones que mi personalidad individual cambiarìa o negarìa con gusto y que los compromisos sociales hacen casi imposible el rehusarse.

No es solamente problema de iglesia o religiòn.

También existe el caso contrario donde mi vida individual hace cosas que socialmente viene repudiada: mi conciencia dice que no debo pisar el césped pero un grupo de chicas te llaman acostadas justo donde no debes pisar, tus amigos cantan a viva voz divirtiéndose y uno se queda en silencio porque puede molestar a la gente, etc.

Es imprescindible separar y evitar influencias de una personalidad sobre la otra; es casi imposible lograrlo.

Asì creo yo.
Dasvidania.