PDA

Ver la Versión Completa : problema con boot de arranque



larita
16-may.-2010, 14:37
bueno tengo un problema con una portatil de la marca del el model inspiron 1150 el problema es que algunas veces me dice que hay error de boot de arranque, que no hay devices para arrancar, entro al bios para modificar el boot pero nada pasa por que no me detecta el disco duro... dice que no tengo ningun disco duro... pero esto solo pasa cuando salgo de mi casa... explico ...

cuando estoy dentro de mi casa funciona a la perfeccion pero cuando salgo de viaje me dice este mensaje... algun consejo o algo que me ayude a corregir este error. :confused1:

*NOTA* la acabo de formatear... pues pense que este sintoma lo presentaba por que tenia virus ... pero sigue presentando o mismo

exeter
16-may.-2010, 17:27
Es posible ( si esto no fuese un problema fisico del Disco Duro mimo, ), que el conflicto tenga su base en el MBR del DD o sea, en el Master Boot Record, que regularmente da estos signos.

1. Boot el PC con el CD Setup de Wdows XP CD, y cuando sea requerido, que presione la Tecla R para iniciar la Consola de Recuperacion.
2. Selecciona tu instalacion de Windows XP de la lista que veras en el screen y tipas si tienes, el Password del Administrador.
3. En DOT Prompt, tipas el Command: FIXMBR y confirmas la siguiente pregunta con la letra Y.
Tipa finalmente EXIT para reiniciar el PC.


EDIT:.....Nos dices que acabas de formatear el Disco Duro y eso significa que el Setup del nuevo Sistema Operativo que has colocado en el Disco Duro ha reescrito tambien los programas del P.O.S.T que el sistema usa, cada vez que hace Boot, pero, el MBR mismo, puede estar corrupto y eso, lo verificaremos luego que hagas el FIXMBR antes mencionado,

Cuentanos luego que sucede,

larita
17-may.-2010, 15:08
Es posible ( si esto no fuese un problema fisico del Disco Duro mimo, ), que el conflicto tenga su base en el MBR del DD o sea, en el Master Boot Record, que regularmente da estos signos.

1. Boot el PC con el CD Setup de Wdows XP CD, y cuando sea requerido, que presione la Tecla R para iniciar la Consola de Recuperacion.
2. Selecciona tu instalacion de Windows XP de la lista que veras en el screen y tipas si tienes, el Password del Administrador.
3. En DOT Prompt, tipas el Command: FIXMBR y confirmas la siguiente pregunta con la letra Y.
Tipa finalmente EXIT para reiniciar el PC.


EDIT:.....Nos dices que acabas de formatear el Disco Duro y eso significa que el Setup del nuevo Sistema Operativo que has colocado en el Disco Duro ha reescrito tambien los programas del P.O.S.T que el sistema usa, cada vez que hace Boot, pero, el MBR mismo, puede estar corrupto y eso, lo verificaremos luego que hagas el FIXMBR antes mencionado,

Cuentanos luego que sucede,

lo intentare y un momento mas te platico lo que sucedio gracias :001_smile:

larita
19-may.-2010, 12:42
es posible ( si esto no fuese un problema fisico del disco duro mimo, ), que el conflicto tenga su base en el mbr del dd o sea, en el master boot record, que regularmente da estos signos.

1. Boot el pc con el cd setup de wdows xp cd, y cuando sea requerido, que presione la tecla r para iniciar la consola de recuperacion.
2. Selecciona tu instalacion de windows xp de la lista que veras en el screen y tipas si tienes, el password del administrador.
3. En dot prompt, tipas el command: fixmbr y confirmas la siguiente pregunta con la letra y.
tipa finalmente exit para reiniciar el pc.


edit:.....nos dices que acabas de formatear el disco duro y eso significa que el setup del nuevo sistema operativo que has colocado en el disco duro ha reescrito tambien los programas del p.o.s.t que el sistema usa, cada vez que hace boot, pero, el mbr mismo, puede estar corrupto y eso, lo verificaremos luego que hagas el fixmbr antes mencionado,

cuentanos luego que sucede,

sigo teniendo problemas

larita
19-may.-2010, 12:55
Ahora aparece una pantalla blanca que dice que el disco duro tiene contraseña y no se puede acceder a la informacion ayuda!!!

exeter
20-may.-2010, 11:55
A ver:

Si tu no puedes hacer Boot en el sistema sin usar la BIOS password, (Te digo esto, si ahora te inidica que el Disco Duro tiene Password), esto seria porque ese Password ha sido previamente configurado en la BIOS por ser la unica forma posible de configurar un password en el Disco Duro. No confundir este Password, con el Password que podria tener el Administrador del Sistema en Windows.

Para muchos PC’s (Desktop), la BIOS Passwords puede ser lavantada o reseteada, removiendo por algunas horas, la Bateria del CMOS o tambien, levantando el JUMPER Nr 1 del Motherboard o MoBo como digo yo, que se ubica normalmente al lado del Procesador. Es necesario decir que cualquier levantamiento del Password podria modificar la configuracion de la BIOS, pero normalmente, se hace sin problemas. Pero, antes de hacer esto que has leido, prueba primeramente el siguiente menu de posibles password de la BIOS de un PC,, dependiendo del tipo de BIOS del computador que indicas y que tu no has mencionado:


For Award BIOS’ try these backdoor passwords:

AWARD_SW
j262
HLT
SER
SKY_FOX
BIOSTAR
ALFAROME
Lkwpeter
j256
AWARD?SW
LKWPETER
syxz
ALLy
589589
589721
awkward
CONCAT
d8on
CONDO
j64
szyx

For AMI BIOS’ try these backdoor passwords:

AMI
BIOS
PASSWORD
HEWITT RAND
AMI?SW
AMI_SW
LKWPETER
A.M.I.
CONDO

For PHOENIX BIOS’ try this backdoor password:

phoenix


:

larita
20-may.-2010, 19:26
A ver:

Si tu no puedes hacer Boot en el sistema sin usar la BIOS password, (Te digo esto, si ahora te inidica que el Disco Duro tiene Password), esto seria porque ese Password ha sido previamente configurado en la BIOS por ser la unica forma posible de configurar un password en el Disco Duro. No confundir este Password, con el Password que podria tener el Administrador del Sistema en Windows.

Para muchos PC’s (Desktop), la BIOS Passwords puede ser lavantada o reseteada, removiendo por algunas horas, la Bateria del CMOS o tambien, levantando el JUMPER Nr 1 del Motherboard o MoBo como digo yo, que se ubica normalmente al lado del Procesador. Es necesario decir que cualquier levantamiento del Password podria modificar la configuracion de la BIOS, pero normalmente, se hace sin problemas. Pero, antes de hacer esto que has leido, prueba primeramente el siguiente menu de posibles password de la BIOS de un PC,, dependiendo del tipo de BIOS del computador que indicas y que tu no has mencionado:


For Award BIOS’ try these backdoor passwords:

AWARD_SW
j262
HLT
SER
SKY_FOX
BIOSTAR
ALFAROME
Lkwpeter
j256
AWARD?SW
LKWPETER
syxz
ALLy
589589
589721
awkward
CONCAT
d8on
CONDO
j64
szyx

For AMI BIOS’ try these backdoor passwords:

AMI
BIOS
PASSWORD
HEWITT RAND
AMI?SW
AMI_SW
LKWPETER
A.M.I.
CONDO

For PHOENIX BIOS’ try this backdoor password:

phoenix


:

No es el pasword de la bios es el pasword del disco duro ya me fije en la bios y aparece que la password esta deshabilitada...

larita
20-may.-2010, 19:28
me dieron una solucion pero no se si intentarla
http://asiermarques.com/2007/05/06/disco-duro-protegido-con-contrasena/

espero i la lean y me digan si es confiable

exeter
21-may.-2010, 12:54
Larita

Intenta tambien esta ultima sugerencia. Espero que en tu modelo de disco duro trabaje,