PDA

Ver la Versión Completa : He visto esto.



antoniovigiltj
15-may.-2010, 00:52
Hola.

Actualmente estamos envueltos en un mundo en donde la desdicha cubre a la mayoria, sin importar condicion social, edad, grado de educacion o genero. Como si los modelos a seguir para una vida de paz y felicidad se estuviesen disipando o distorcionando. Probablemente porque la diversidad del pensamiento colectivo lleva a un estado de confusion. Donde la estructura de valores pasados, no encuentran continuidad en el contexto del presente, siendo esto mas marcado en los cambios generacionales mas recientes.

Pantera Negra
15-may.-2010, 16:38
Tu percepción de las cosas es correcta. Son apenas unos pocos los que siguen viendo la vida "color de rosa", generalmente los que no padecen de carencias económicas; me atrevo a señalar el 30% de la población mundial.
El restante 70% no vemos tan rosa esta vida, la apreciamos en tonos rojos y negros. Y no es que seamos pesimistas, ni que el fatalismo nos invada; por mas que los mensajes comerciales en todos los medios de comunicación masiva te inviten, noche y día, a vivir la vida de manera "ligth", "cool", fresca, alegre, atrevida, y demás modismos comerciales engañosos.
Para ese 30%, el 70% que resta solo somos instrumentos de poder. Somos quienes trabajan por ellos, quienes producen riqueza para ellos, quienes les sostienen su poder, sus bienes, el orden que necesitan para seguir con esa sangría. Somos la víctima perenne de su parasitaria y cómoda vída; sus proveedores de sangre, de alimento, de vitalidad. Nos mantienen en estado "zombie" para seguir sosteniendoles su alimento y su vida, con nuestra poca media vida.
Para ello ya propuse un remedio, el remedio a todos los males de esta clase; lo dije en "la gran rebeldía" y en "2, 0, 1". Ese es un remedio colectivo, pero también individual. Es una manera de romper eslavones a mediano plazo, de esa luenga, añosa, longeva cadena de esclavitud del hombre (parásito) para con el hombre (anfitrión).
Medítalo, amigo.
Por lo pronto, tengo que ir a alimentar a los parásitos que viven de mí; y que conste que no hablo de mi familia. Sino de aquellos que explotan la vitalidad de muchos de nosotros, para seguir conservando sus grandes panzas y sus ostentosas carteras y cuentas bancarias. Sus poderosas "Ford Lobo", Lincolns, Rolls Royces; mansiones costeras, Quintas floridas y exhuberantes; piscinas semi olímpícas. Y sobre todo, la fuente de su riqueza: la inviolable propiedad privada.
A veces pienso, con algo de remordimiento de conciencia, si ¿en verdad les habré hecho un mal o un bien a mis hijos; al haberlos traído al mundo?. Ya algún día les escribiré textos; como el Ché hizo lo propio con sus hijos, los hijos del revolucionario.
Mañana será otro día. Y afortunadamente aún, podemos intentar cambiar ese mañana.

Socorp
18-may.-2010, 02:02
Hola:
El siglo XXI será recordado por su globalización e internet; con sus ventajas y defectos. Estos dos nuevos objetos de la Humanidad provocan un cambio radical en los conceptos de espacio y tiempo.

Cuando niño me recuerdo que los valores eran marcados por la familia, el barrio y la escuela. Nuestro medio ambiente era real, concreto, objetivo. Hoy esto desaparece dando lugar a barras de amigos en un barrio de dimensiones planetarias. No es màs “la barrita” del barrio a decir como debemos hablar, jugar o como aceptar la realidad.

Los valores de nuestra infancia han sido sustituidos por otros no necesariamente negativos. La “desdicha” antes mencionada està mezclada con desconcierto y confusiòn.

Los que hemos vivido alrededor de medio siglo podemos discutir lo insulso de los nuevos valores y su peligrosidad; pero de ninguna manera definirlos negativos. Todo cambio trae cosas buenas; provoca crisis; y sabemos que en las crisis se aprende y se crece. Hablo de crisis social, de valores; de ninguna manera económica: ese es otro cantar.

El traer hijos al mundo no es nunca un mal, ni siquiera en el siglo XXI. Es felicidad y tengo esperanza que el futuro será mucho mejor que aquel que los “menos jóvenes” habíamos soñado.

Cualquier sueño, fantasìa, deseo juvenil fue escrachado por este siglo XXI que nos atemoriza y nos encanta al mismo tiempo.

El mundo se puso en movimiento en otra dirección y no podremos volver atrás. Su inercia es abrumadora; no llegamos a entender que està pasando ni adonde vamos. Somos pasajeros en un viaje del cual no hay retorno y del cual preferiríamos hacer a menos.

Creo que debemos aceptar con paciencia y cordura estos cambiamentos sin bajar la guardia y continuar a hablar de ello hasta que se aclare el panorama.

Cordialmente.
Un siberiano optimista.

Fausto1880
31-may.-2010, 15:49
Tu percepción de las cosas es correcta. Son apenas unos pocos los que siguen viendo la vida "color de rosa", generalmente los que no padecen de carencias económicas; me atrevo a señalar el 30% de la población mundial.
El restante 70% no vemos tan rosa esta vida, la apreciamos en tonos rojos y negros.

No tienes ni idea. ¿Crees que eres desgraciado? ¿Qué con dinero te iría mejor? ¿Sabes para lo que sirve el dinero?
- Sirve para que envíes a tu hijo a un "buen colegio", porque allí hay "expertos" que sabran mejor que tú lo que tiene que aprender. Así perderás a tu hijo y matarás lo mejor que hay en él: su valentía, su imaginación y el respeto a sus padres.

- Sirve para que las nenas te vean muy atractivo y tengas alguna aventura que destrozará la confianza de tu mujer en ti.

- Sirve para que tu mujer vaya a "buenos médicos" que la hurgarán de abajo arriba, le encontrarán algo que no le daba ningún problema pero que ellos le extirparán o medicarán "por si acaso". A los pocos meses, como estará en constante revisión, le encontrarán otra cosa, etc, etc.

- Sirve para que tu familia esté tranquila. No te necesitan, ya tienen el dinero que les dará seguridad. Te puedes morir tranquilamente, no te van a echar de menos. Al contrario, es posible que estén deseando que te quites de enmedio y dejes de joder.

- Sirve para que te olvides de rezar. No necesitas a Dios, ya tienes el dinero. Si te falta cariño en la casa siempre puedes comprarlo en el burdel. No es lo mismo, pero a esas alturas ya tendrás el corazón hecho una piedra y no notarás la diferencia.

Mira a esos ricos que APENAS TIENEN HIJOS ¿Cómo puede ser feliz un ser que no intenta perpetuarse en el tiempo? Todos los seres vivos procedemos de otros seres vivos que se reprodujeron. Así desde el principio de los tiempos. Quien sólo vive para sí mismo está renegando de cientos de millones de años de VIDA. ¿De verdad crees que son felices?

Pantera Negra
04-jun.-2010, 18:36
No confundas, enrredes o mal interpretes mi comentario, Fausto. Yo no afirmo que el dinero es la felicidad; y lo que si afirmo es que el dinero sirve para eso que has mencionado, y también para cientos, MILES DE COSAS MAS.
El dinero es una herramienta, que debería utilizarse para la correcta distribución de los bienes satisfactores que la humanidad requiere. Si por obra y gracia de la miseria humana, de su avaricia, de su ego, de su mezquindad, de su inseguridad y de muchas características negativas más de nuestra raza humana; el dinero se utiliza como herramienta de acaparamiento, segregación, discriminación, sometimiento, etc. todo eso es solo un mal uso de esa herramienta que es el dinero.
Yo hablo de que la gente que sufre, segun el comentario de Antonio Vigil, padece carencias y miseria justo porque a la herramienta llamada dinero; la están usando como un sistema represivo, discriminativo y muy elitista; dejando al grueso de la humanidad a la deriva, con un fuerte sentimiento de inseguridad, miedo, ansiedad, estrés, etc. Eso es innegable.
Para mí, la única manera de romper esas cadenas ignominiosas, es con el control natal conciente; tomado a su vez no como la herramienta natural de procreación y perpetuación, sino como un herramienta de liberación.
Como puedes deducir, estoy atacando el fuego con fuego. Usando una cuña hechiza, para sacar otra cuña hechiza; de la misma madera.
Esto a su vez, responde a la pregunta que Patricia R. le hace a Charpe pinky, allá en el foro llamado "Tortilla y Futbol". Es una manera de actuar en nuestro reducido (o amplio, según de quien se trate) círculo de influencia.
Y por último, yo no he afirmado que actuar así, con esa Gran Rebeldía, a la manera de 2, 0 ó 1; nos va a hacer felices. Yo no he hablado de caminos floridos, llenos de perfume y suavidad por doquier. Es un camino difícil, doloroso; pero a mi juicio el mas pronto, justo, adecuado para la situación actual. Cosa de cada quien si lo quiere o no transitar; para mí el único compromiso es mostrarlo.