PDA

Ver la Versión Completa : Recomendadme cine latinoamericano



Rey
06-ago.-2007, 08:30
Pues eso, recomendadme películas latinoamericanas.

He visto muy poco cine de esta procedencia, sólo alguna mexicana, chilena o colombiana.

Mahdavikia
06-ago.-2007, 10:46
Hola!

Bueno, te voy a recomendar sólo algunas, ya que honestamente, me siento un tanto ignorante en esto.

Recomiendo 'Los Olvidados' de Buñuel
México, 1950
Hmm... en general, revisa todo lo de Buñuel

El Topo, del chileno Jodorowsky
pero también parte del cine mexicano
1952


Otra mexicana

Como agua para chocolate

Porcia
07-ago.-2007, 14:10
Película Argentinas
-"El hijo de la novia" de J.J. Campanella, con R. Darín, N. Aleandro y H. Alteiro: un padre anciano desea casarse con su mujer que sufre Mal de Alzheimer por Iglesia y solicita el apoyo de su hijo.
-"La Fuga", de E. Mignona, con M.A. Sola, R. Darín, P. Contreras...: relata la fuga de una cárcel a principios del siglo XXy la suerte dispar de cada uno de los evadidos en busca de sus destinos.
-"Nueve reinas" de F. Bielinski, con R. Darín y G. Pauls: se trata de el encuentro entre 2 estafadores, uno novato y el otro experimentado.
-"Roma", de A. Aristarain, cin J. Sacristán y S. Pecoraro: un escritor radicado en España, al confeccionar su biografía recuerda su niñez y juventud en Buenos Aires en los años '50 y '60 teniendo siempre presente la imagen de su madre

Películas brasileñas
"Estación Central" de W. Salles: una mujer cínica e infeliz que pasa su tiempo escribiendo cartas a clientes analfabetos en le Estación central de Río de Janeiro traba amistad con un niño huérfano
"Diarios de motocicleta"de W. Salles, G. Garcia Bernal y R. de la Serna: basada en los viajes en motocicleta por América latina realizados de joven por el Che Gevara y un amigo.

- Si bien es de un director norteamericano: Scheoeder se basa en una novela de Fernado Vallejo. "La Virgen de los Sicarios": un escritor vuelve luego de varios años a Medellín y conoce a un joven sicario con el que vivirá una relación pederasta

Manjimaru
08-ago.-2007, 02:50
Una buenisima que te recomiendo y sé que no te vas a decepcionar (bueno ojala que no jejeje) es "Ciudad de Dios". Película brasileña del año 2002 y no digo la trama porque no me gusta contar películas jajaja.
También una que se inspiro un chavo de mi país que se llama "Voces Inocentes" es del año 2004 aunque fué hecha en México pero se basa en la historia de un salvadoreño.

Porcia
08-ago.-2007, 16:23
Coincido con Manjimaru con respecto a "Ciudad de Dios".... es una excelente peli

Alastor Moltisanti
08-ago.-2007, 23:58
Coincido con Ciudad de dios, en mis inicios en este foro fue la primera peli que mencione ya estara enterrada por ahi...

"Voces inocentes" de Mandoki no es mi preferida pero La musica me encanto

El cine Mexicano a pasado por distintas epocas "los charros, Luchadores, ficheras y albures, el llamado "nuevo cine" y muchas mas pero me parece que buenas recomendaciones seria hablar de la epoca de oro del cine Mexicano, principios de la decada de los 30`s y finales de los 60´ s, donde figuran la ya mecionada por Mah, Los olvidados, el bruto, Subida al cielo y mas de Luis Buñuel, Victimas del Pecado, el rapto, de Emilio Fernandez, EL topo de Alejando Jodorwsky muchas mas como las del Idolo de Mexico Pedro Infante ahh pues son muchas.

Si te gusta la Comedia pues Las peliculas de Cantinflas (El Gendarme Desconocido, Romeo y julieta etc, etc) y Del rey del Barrio Tin-Tan (Calabacitas Tiernas, El rey del Barrio, El ceniciento etc, etc ) pues son buenas recomendaciones,

De cine Mexicano mas actual pues Cabeza de Vaca de Nicolas Echeverria, Como agua para chocolate de Fernando Arau, Piedras Verdes, je a mi si me gusto, y muchas, muchas mas;

De echo en el canal del Politecnico de Mexico (ONCETV), se transmite un programa semanal (Abrelatas) con muestras de Cine Mexicano actual (Largometrajes, Cortometrajes, Documentales etc, etc) desconosco si este canal se pueda ver en España por TV satelital pero si es posible, pues es una exelente recomendacion :),



o y si te gusta el cine de terror pues mirate una peli del Brasileño Jose Mujica (Ze do Caixao)