PDA

Ver la Versión Completa : Atinada solución



FUHRER
11-may.-2010, 09:30
La historia del mundo nos ha demostrado que no hay mejor manera de acabar con un problema, que con la misma especie problemática.
Es decir, cuando los negros de una tribu en Angola sacudió al gobierno en turno, en la década de los 80's, los gringos aconsejaron al gobierno que creara una contraparte negra, que conocía sus debilidades, para combatir a los insurgentes, y el plan resultó todo un éxito.
Generalmente cuando surge una guerrilla en cualquier país tercermundista, se genera una contraparte que combate a los primeros, y ésta está formada por traidores a la causa comprados por prevendas.
En México, el actual presidente se atrevió a atacar los intereses de los narcos, y ésto desencadenó una gran turbolencia bélica entre el gobierno y los narcotraficantes.
Sin embargo, los asesores presidenciales están manejando el problema desde otra vertiente.
Atacaron a los integrantes de un cartel con la firma del clan contrario, y a la respuesta violenta del primero, pensando que eran los rivales en negocios,tomaron venganza, y luego el gobierno actuó semejantemente en otra acción y el resultado fue similar.
Ésto ocasionó que se desatara una guerra entre los diferentes carteles de la droga en México, que está mermando el número de sus miembros de los bandos criminales.
El gobierno, también ofreció bajo la mesa, el apoyo incondicional a uno de los carteles para que combata a los más poderosos, atendiendo que a la desintegración de los adversarios, el escogido podría disfrutar de la inmunidad oficial al término de las contiendas bélicas.
En una sola versión, los narcos se están matando entre si, calentados por el gobierno oficial, con la consigna de que el que quede solo en el terreno del narco, luego sería más fácil de eliminar.
El gobierno es solamente un gran espectador en la trama de la destrucción de las bandas narcotraficantes rivales.
Una atinada solución........ya se habían tardado en implementar esta argucia.

ANGELCAIDOP4
11-may.-2010, 21:25
Fuhrer me sorprende la lectura tan superficial y me atreverìa a decir ingenua, al narco no se le esta combatiendo de ninguna forma, es pura pantalla.
¿por què crees que el chapo se escapò en el gobierno de Fox al estilo de la pantera rosa en un bote de ropa sucia? ¿por que Garcia Luna no es querido por muchos militares? ¿por què a muchos altos mandos militares los investigan por nexos con el narcotrafico?.
El narcotrafico es un gran negocio en el que mucho de nuestros gobernantes son accionistas y simulan una guerra... solo para favorecer a un distribuidor, ni siquiera hay una estrategia decente pues nuestro patètico eèrcito no sirve...

Fausto1880
31-may.-2010, 15:59
Los más fieros se destruyen entre sí. Es ley de vida. Hasta que quede uno solo al que se sometan todos.

De todas formas, mientras el dinero de la droga fluya libremente y la gente esté dispuesta a cualquier cosa por dinero... No habrá solución.

Veo dos vías. La primera que el consumo sea perseguido. Sino con cárcel con fuertes multas. No tiene sentido considerar al ejecutivo que toma coca un "enfermo" y a quien se la consigue un criminal. O se penaliza a los dos o a ninguno.

La segunda vía es más difícil pero más segura: no dejarse corromper. No matar por dinero, no preferir al "malote" con cochazo frente al chico honrado y trabajador, no aceptar dinero o regalos sin preguntar de donde vienen.

Pantera Negra
02-jun.-2010, 19:54
A mi también me parece sumamente, digamos, churrigueresco tu comentario, Fuhrer. Y lo adjetivo así porque parece sacado de un churro de película mexicana; o a lo sumo, de una serie policiaca televisiva importada de gringolandia.
No puedo imaginar a un gobierno Mexicano jugando al ajedréz político y social, tirando jugadas de mucho talento. Y a los grupos de narcotraficantes cayendo "redonditos" en esos simplistas "cuatros" (celadas, trampas). En ese aspecto, me parece un poco mas realista la visión de Angel Caído, aunque tampoco comparto sus contundentes y precipitadas conclusiones; producto a mi ver de juicios también simples. Y en ese caso (el de Angel Caído) hablo de los diversos mensajes que le he leído en este y otros foros.
En cambio, veo en Fausto el producto de un análisis serio de la situación; tanto porque ha llegado a la misma conclusión que yo he expresado antes (que es la de sancionar el consumo, con rigor y no con la "toleranica 100" con que actualmente se legisla); como porque también pone en la mesa la alternativa lógica que todo mundo propone y sabe que es la de natural camino: la de la razón y el bien (ambos utópicos por ahora en este país).
Es mas, debatiendo un poca mas con este Fausto; seguro entenderá los argumentos, sobre otro tema, que expuse en el foro "he visto esto" de un tal Vigil. Ligados esos comentarios a los de "la gran rebeldía" y "2,0,1"; que a mi juicio Fausto criticó (y le responderé en su momento en el sitio mismo del debate) de manera vaga y superficial, es decir sin razonar debidamente las ideas.
Por ahora, el Fuhrer tendrá que seguir cargando con su decepción sobre el gobierno y su "inteligencia"; y también con la de su ejército "chafa" (en realidad, todas las fuerzas armadas de todos los paises no son otra cosa, que la expresión viva de la impotencia humana para gobernarse con sabiduría).
Angel caído tendrá que olvidar un poco sus textos y arengas universitarias, que tan sardónico y de una agresividad mal encausada y mal forjada le ha hecho; y empezar a pensar con mayor libertad y con mucho menos prejuicios.
Sí, hay gente que arma complots. Sí hay gente arribista, vividora, trampera, traidora, usurera, etc. etc. Pero es gente que sabe desviar la atención de sobre sí, y entonces engaña a gente que "tira" así mas o menos como lo hace angel caído.- nivel medio en el ajedréz socio político nacional.
Quizá todos tengamos que aprender a no jugar juegos trampeados. Por eso yo suelo empezar, una y otra vez, desde el comienzo; toda vez que hay un momento dado en siento que en algún lugar me extraviaron la brújula.
Es un buen método que recomiendo, con la única salvedad de no perder, jamás, el objetivo.
Saludos a los tres.

charpe
02-jun.-2010, 20:31
Los más fieros se destruyen entre sí. Es ley de vida. Hasta que quede uno solo al que se sometan todos.

De todas formas, mientras el dinero de la droga fluya libremente y la gente esté dispuesta a cualquier cosa por dinero... No habrá solución.

Veo dos vías. La primera que el consumo sea perseguido. Sino con cárcel con fuertes multas. No tiene sentido considerar al ejecutivo que toma coca un "enfermo" y a quien se la consigue un criminal. O se penaliza a los dos o a ninguno.

La segunda vía es más difícil pero más segura: no dejarse corromper. No matar por dinero, no preferir al "malote" con cochazo frente al chico honrado y trabajador, no aceptar dinero o regalos sin preguntar de donde vienen.

No deberia penalizarse a ninguno.