PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quién es el cobarde?



Señor Smith
05-may.-2010, 10:30
Estuve viendo las noticias y la verdad que da pena ajena ver lo que pasa con los jóvenes de hoy en día, sean en la clase baja y alta.

Esto pasó siempre, pero ahora cambiaron los códigos... para mal.

En la época de nuestros padres, cuando había una pelea entre personas, era solo esas dos personas que se pegaban por algún descontento entre ellos (grandes y chicos). Se armaba una ronda y a veces, cuando era el más popular de la jerga; a lo sumo, lo alentaba para que ganara la pelea.

Si lo pensamos, no esta "mal", pero era una buena opción si querías poner a alguien en su lugar, o bien agarrántelas con él (hay otras opciones, pero cuando vaya al núcleo se derán cuenta el por qué a lo dicho).

Hoy en día no es así, ahora para pegarle al más "débil", muchos van a pegarle... ¿Razón? puede porque sea muy flac@, manera de vestir, por ser lind@, por ser gordit@, por ser de otra nacionalidad, porque si...en fin.

En un colegió donde la cuota es elevada, donde por ende es privado, unos alumnos de primaria le pegaron a un chico de 10 porque si. El hecho fue que él es de contextura grandota(por lo que aparenta de 13), medio gordito y tímido... es un buen chico. Le pegaron tanto le dejaron hematomas en su cabeza. EL no se defendió argumentando que fue el "elegido" y simplemente era un juego :bored:.

Hay ejemplos en youtube donde en escuelas públicas donde chicos esperan a la salida a un chico de 15, argumentado "denle al pichon"(por ser muy flaco) entre 6 personas. Otro similar pasó que a un chico lo metieron de cabeza a un cesto de basura entre 7 personas.

A todo esto, ¿Por qué se le agarran "todos" contra uno? Si ellos saben que es el mas débil ¿Son ellos entonces los cobardes?

Jamas me metí en esa patota. Siempre me agarré a palos con uno porque molestaban... pero era uno y uno y nunca pasó a mayores. Si no se puede con el diálogo.... Es bueno defenderse, pero eso de 1 contra muchos... pero con la diferencia que esos "muchos" son muy cobardes.

pakasso
05-may.-2010, 13:39
Muy bien Señor Smith, parece que somos contemporáneos, así fue en mi niñez y juventud, tambien pienso que la nueva forma es de cobardes

Lórien
05-may.-2010, 14:47
Cobardía,falta de códigos,intolerancia...desde hace un tiempo me parece que todo eso es resultado de la pérdida de valores.Justo mientras leía este post,un noticiero informaba acerca de la paliza que recibió una modelo de parte de 6 mujeres a la salida de un boliche (¿como era eso de educar con el ejemplo?);un poco antes la noticia de que una nena de 10 años creó un sitio en facebook para "odiar" a una compañera de colegio me dejaba con con esta cara :crying:...y es que el "porque sí" que ud. expresa Señor Smiht cae como balde de agua fría si se lo piensa detenidamente.No hace mucho tiempo eran conocidas esas peleas entre las llamadas tribus urbanas (emos,rolingas,cumbios,ect) las que seguramente siguen ocurriendo pero ya no son la noticia del momento,y ahí valía el darse "todos contra todos".
Cobardía sí,pero ligada al miedo a lo que es diferente,al que es diferente.
(y antes eran más nobles los tiempos,yo era de las que recibía pero siempre de parte de una sola,nunca patota:001_tongue:)

malvado
05-may.-2010, 15:07
el cobarde es el que se lleva y no se aguanta... y luego manda a cuatro tipos de treinta años a que te golpeen y te dejen la trompita del tamaño de una naranja cuando tu solo tenias 18 :(

ANGELCAIDOP4
05-may.-2010, 15:11
siempre ha sido asi solo que ahora les dan mas difusion

aural-35
05-may.-2010, 18:55
es una moda que se vale ahora del internet y los celulares con camara de video se reunen en un lugar convenido y empiezan a golpearse y se graban o toman a un niño en especial y graban el momento cuando lo golpean y son varios. en una ocasion me mostraron un video de unos japoneses tres niñas en una motoneta se detienen donde estan dos chicos y uno de ellos empieza a decirles cosas en su idioma claro pero seguro eran insultos, total que agarro a una de ellas y empezo a golpearla con los puños, y al final le dio una patada en el estomago la chica (como de 15 o 16) termino con la cara sangrando y tirada una de ellas intento ayudarla pero el tipo la empujo profiriendole insultos (lo mas seguro pues en su idioma) pero nadie mas hizo nada por ayudarla,el tipo mucho mas alto que ella y al final termino riendose de ella no se si la chica estaria de acuerdo en esto pero el tipo si que le tupio a la pobre japonesita.:confused1::sad:

ANGELCAIDOP4
05-may.-2010, 18:59
yo alguna vez vi un video asi, pero me imagino que fue grabado por ahi de los 90`s de 3 gueyes que salieron a glopear gente mientras grababan, cuando ya llevaban como 5 madreados se encontraron a un tipo solo, un chaparrin... y que se madrea a los tres jajajaja fue muy bueno, ojala y a esos abusivos les pasara eso.

Señor Smith
05-may.-2010, 19:36
Cobardía,falta de códigos,intolerancia...desde hace un tiempo me parece que todo eso es resultado de la pérdida de valores.Justo mientras leía este post,un noticiero informaba acerca de la paliza que recibió una modelo de parte de 6 mujeres a la salida de un boliche (¿como era eso de educar con el ejemplo?);un poco antes la noticia de que una nena de 10 años creó un sitio en facebook para "odiar" a una compañera de colegio me dejaba con con esta cara :crying:...y es que el "porque sí" que ud. expresa Señor Smiht cae como balde de agua fría si se lo piensa detenidamente.No hace mucho tiempo eran conocidas esas peleas entre las llamadas tribus urbanas (emos,rolingas,cumbios,ect) las que seguramente siguen ocurriendo pero ya no son la noticia del momento,y ahí valía el darse "todos contra todos".
Cobardía sí,pero ligada al miedo a lo que es diferente,al que es diferente.
(y antes eran más nobles los tiempos,yo era de las que recibía pero siempre de parte de una sola,nunca patota:001_tongue:)

Si, eso también lo vi. ¿Sos de argentina no? Mirá el noticiero del canal 9, tipo 12.30 A.M: Hay un periodista, cuenta cada cosa y de una manera! Que la verdad te deja pensando. Yo saqué esa información de ahí y te digo que, para mi modo de ver, es el mejor periodista que hay!

Isis Angelick
07-may.-2010, 11:16
Si cariño tienes razón antes por lo menos los pleitos eran entre los involucrados y por razones que solo era entre ellos, pero ahora atacan entre varios a uno solo y eso no se vale pues a los pobres no les dan chance ni de defenderse.

Una vez vi una noticia de una chava que llego a golpear a otra, lo peor es que lo hizo delante de unos policías y ellos no hicieron nada por mas que vieron que la estaba golpeando mucho no movieron ni un dedo para defender a la chava golpeada, lo peor del asunto es que cuando la chava quedo tirada otros chavos se acercaron a ella para robarla, se llevaron su celular, y otras cosas y los policias ni asi hicieron nada! :thumbdown:


Si es de dar coraje que ahora ya nadie pueda andar tranquilo por las calles pero mas coraje da que las personas que creemos que estan ahi para defendernos no lo hagan :thumbdown: :angry: