PDA

Ver la Versión Completa : Sueños de justicia



Pantera Negra
22-abr.-2010, 19:36
Estoy ya para cumplir un mes sin empleo; ya en otras ocasiones he padecido el mismo mal. Cuando se rebasan los 40, y no se tiene un documento que avale estudios algunos, las puertas se van cerrando.
Dia con día tengo que repetirme a mi mismo que no es mi culpa; que no estoy desempleado por holgazán. Me detengo y miro a la gente que tiene mas, empleo y dinero; bienes diversos, autos, equipos electrónicos; vacaciones y tiempo para hacer lo que le plazca. Y debo convencerme, aunque en el fondo ya lo sé, que la vida es una injusticia; que las cosas no están en el sitio que les corresponde, y que uno no es culpable de estar como está.
Cuando la crítica social sentencia que aquellos que no estudian, que no "le echan ganas", que no se matan por un sueño; son merecedores de nada, tan solo de la vida miserable, mediocre que tienen; contengo las ganas de lanzar maldiciones, "palabrotas" como solía decir Mario Benedetti.
A mi no me engaña nadie, yo se la realidad, la conozco. Se quienes y como gobiernan el mundo, de que manera se reparten las cosas. Se lo que hubiera tenido que hacer para poseer mas bienes, y sé de que manera habría tenido que pasar por sobre encima de qué gente, para encumbrarme según el criterio del vulgo. Pero yo no soy de aquella manera; para mi valen mis principios y mis elecciones.
Lo que me duele, sí un poco, es arrostrar una familia que padece por estas mis elecciones; pero de hambre no se morirán. por lo menos no mientras yo esté entero.
Por otra parte, y esto lo leí en el libro aquél de un Uruguayo cuyo nombre no recuerdo, cuyo título es mas o menos "una gran catástrofe en 1983" o por lo menos sobre ello trata el tal libro. Un libro catastrófico, pseudo científico y muy prejuicioso; sobre un fatídico esperado cataclismo para el año 1983, el cual hace ya 27 años que pasamos sin mayor novedad. En ese libro hace referencia a las características de mi signo zodiacal (no digo cual es), donde señala que los de mis signo somos algo mesiánicos.
Y en algo se ajusta eso a mis características, ese dejo de obsesión que me frecuenta con regularidad; diciéndome desde dentro que estoy para grandes cosas; para "salvar el mundo". Tan sencillo que sería dejar todo eso de lado, decir que la gente tiene lo que ha cosechado y merece. Que eso de salvar el mundo es casi una caricatura de nuestros amigos Pinky y Cerebro, que se obsesionan con conquistar ese mismo mundo que yo habría de salvar.
Pero eso tampoco me inquieta, hace tiempo aprendí ya a conocerme un poco. A que no me dañen las etiquetas y los prejuicios; a evitar etiquetarme yo mismo, a no responder a las etiquetas de otros, y dejar fluir tan solo la naturaleza de lo que es uno,sin oponerle grandes obstáculos que, por otra parte, solo habrían de causarme mas sufrimiento. Si, así lo decían los grandes filósofos: conócete a ti mismo.
Volviendo al tema central; yo se que la vida de la gente, de todos y cada uno de nosotros, es valiosa. Que el solo hecho de nacer y ser humanos, nos debería dar el derecho al alimento seguro, al hogar seguro, al agua, las distracciones, el trabajo, la familia, y todo aquello básico e indispensable para el buen vivir. Esos son derechos universales, irrenunciables; y que por ahora son solo sueños, anhelos de justicia.
En este planeta nadie debería morir de hambre, de frío, de tristeza por soledad. Ningún anciano debería estar sacando fuerzas del agotamiento, para poder procurarse lo que por derecho natural es suyo, sus satisfactores. Ningún niño debería padecer por los sufrimientos que siempre, invariablemente le vienen de fuera,de aquellos que debería procurarle sus bienes indispensables.
No, absolutamente no tengo vergüenza de estar en la situación en que estoy; ni de "perder el tiempo" persiguiendo aquellos sueños de igualdad; de que cada cual tenga lo que la vida de suyo le debería regalar. Ni tampoco tengo empacho en señalar, seguir señalando al mal y a la injusticia; para evitar que se siga escondiendo en la hipocresía, en la desvergüenza, en el cinismo; y en el engaño de que los que sufren es porque no han merecido cosas mejores.
Acaso, y esto debo decirlo, la única supuesta culpa de la gente es reproducirse sin conciencia de dónde está parada; y de que consecuencias trae su prolijidad carnal. Pero en realidad ni de eso es culpable, toda vez que informarle de ello es una obligación inherente a los gobiernos de cada lugar; cosa que prácticamente nadie hace.
Por eso yo les escribo de ese tema, para que sepan de sus derechos y obligaciones; y luego de ello sigan ejerciendo su libre albedrío. Tal como hacemos el resto de la gente, inconciente o conciente.
Ya ni que hablar de los animales, tema para otra ocasión. Para buscarles su razón de ser, y su sitio también en este planeta; según la luz de la conciencia general, y de la sabiduría mejor aceptada.

O-N-E
23-abr.-2010, 01:50
orale tienes mas de 40 te oyes como de 15 =) no tienes chamba robale jaja ja no ps no verdad,, jaja eso de la critica social que sentencia alos que no estudian es comico, aqui se critica por todo valedor, pondria un sin fin de ejemplos pero la neta da algo de hueva, en fin aqui en mexico hay los medios pa salir adelante y con estudios o no, ovbiamente la invercion en la educacion te da mas chanses, pero no es asi como regla pa salir adelante, se puede hacer dinero en el pais es cosa de querer, y no es que te quiera engañar jajaja o ps pa mi la realidad es solo y no mas que una ilucion todos tenemos una realidad jajaja

Socorp
23-abr.-2010, 04:44
Hola,
Desde mi punto de vista uno no puede avergonzarse de haber sido vìctima de un robo. El caso de nuestro amigo Pantera Negra es propio eso; el planeta ha sido saqueado de sus riquezas económicas por grupos de poder que vivìan en su orgìa de riquezas sin sentido, inconmensurables, sin un freno a su avidez, aplaudidos por los ignorantes que querìan copiar sus pasos.

Hoy no hay màs para ninguno y esos enfermos, sedientos de privilegios e injusticias, no quieren entregar el botìn; deberán hacerlo aunque esto signifique una tercera guerra mundial. Debemos pensar en nuestro hijos y en los hijos de nuestros hijos; por el bien de ellos es preferible una guerra a volver como era la finanza antes de la crisis.

Sin ànimo de dramatismos, cuando llegue lo peor de la crisis, la situación devendrà incontrolable. El terremoto comenzó dos años atrás y el tsunami aùn no llegó a puerto. Dentro de este año comenzaremos a ver los primeros síntomas del tsunami que, según la inteligencia que demuestre el ser humano, podrá durar unos pocos años.

La instrucción que da el estudio es un motor fundamental para las nuevas sociedades que se reorganizan en cada país para aguantar el chubasco. Pero no debemos exagerar porque para correr una carrera de Formula uno no basta un buen motor; es todo el conjunto que debe funcionar: gomas, carrocerìa, alerones, combustible, etc.

De todos modos debemos aclarar que no me refiero al estudio ese que se tiene en la escuela o colegios obligatorios ni universidades. Ese estudio es para poder tener un comprobante que hice el mìnimo; pero también puedo estudiar en casa, en el trabajo, en centros sociales, etc.

Mas la situaciòn es siempre la misma. Quien es pobre socialmente sufre una frustración individual constante; frustración que en el mejor de los casos se limita a estrés, desilusión, desmoralización, cuando no llega al extremo de la depresión.

Cualquiera podría decir: -ahora que està desocupado podría aprovechar para estudiar, cultivar la huerta, pintar le verja, arreglar….. Pero sabemos que el estado de estrés o depresión bloquea la voluntad de la persona afectada. Es ignominioso decir que son vagos o que no lo hacen porque no quieren: descabellado.

No es un trabajo lo que se busca; "algo para hacer"; se busca un trabajo que dé dignidad, que sea un desafío diario, que permita la comparación con otros trabajadores, que permita dar casa, comida, salud y estudio a sus hijos.

Se dice que sin estudio no se consigue trabajo; los que estudiaron dicen que no consiguen por ser faltos de experiencia, los que tienen experiencia no consiguen por la crisis: sainete liberalista que lo llamo.

De todos modos la situación de Pantera Negra se repite hoy con mayor intensidad en todo el mundo y da la sensación de que la vida pasa y uno tiene las manos vacias. En Europa están tratando de superar el mal momento regalando dinero a los desocupados para evitar conflictos sociales.

El que debe dar el ejemplo hoy es el pueblo de los EEUU y Obama. Allì nació la crisis y si no se cambian las reglas de las finanzas se retornarà a otra crisis peor; todos los países esperan ver la movida de EEUU porque, sino, no sirve de nada tomar medidas localistas y para emparchar. La cosa no està para joda….està realmente grave.

El amigo Pantera tiene el don de ser un idealista pero hoy lamentablemente no sirve a mucho el idealismo. Buscar explicaciones, culpables, analizar el pasado, etc. no sirve en momentos como estos; sé también que por su caràcter él continuarà a hacerlo. :-)

Saludos.