PDA

Ver la Versión Completa : Pederastia



Madovi
22-abr.-2010, 03:28
:ohmy:En los últimos tiempos se ha desencadenado una campaña mediática contra la Iglesia Católica con base en los casos reales de pederastia que se han probado cometidos por sacerdotes y religiosos.Y me refiero solamente a los casos que se han acreditado como reales,porque en los demás debe prevalecer la presunción de inocencia.En esos casos se está generalizando demasiado y las criticas se centran, no solo en los que realizaron-en contra de su deber de estado,y traicionando la confianza que depositaron en ellos los padres de las vítcimas-los vituperables hechos, sino en la Jerarquia por ocultarlos,trasladándolos pero permitiendo que siguieran ejerciendo como sacerdotes o educadores.Y con ello han salpicado hasta al Papa,refiriendose a su etapa como Obispo en Alemania.El Papa ha llorado con alguna de las victimas y ha pedido perdón. Y no es responsable, salvo como Jefe Supremo de la Iglesia. Pero quienes critican, generalizando,olvidan el inmenso servicio social que esta haciendo la misma Iglesia Católica mediante organizaciones, tales como Cáritas.No solo en tierras de mision,sino en nuestras naciones occidentales y " prósperas".En España son miles las familias, hasta de clase media,que acuden diariamente a lo comedores de la Institución.Esa si que es una obra social que atiende en tiempos crisis las necesidades primarias de las gentes.¿ Han conocido Vds. algun comedor instalado por el PSOE,Izquierda Unida,Sindicatos obreros, etc.etc. para atender las mismas primarias necesidades?.Nadie se ocupa en tiempos de crisis de los más débiles como la Iglesia Catolica,aunque algunos de sus miembros sean dlincuentes...Pero Jesús fundó la Iglesia sobre " Pedro" y le prometio que" las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella".En esto de "puertas del infierno" han de incluirse,como no, todas las campañas montadas con el afán de destruirla.

wallestenstein
22-abr.-2010, 09:40
La critica que se haga a la Iglesia para bien o para mal tiene que ver con las convicciones religiosas de cada persona.

En mi opinion creo que es cierto que no toda la iglesia este podrida, pero el secretismo que se maneja en ciertas cupulas, la a hecho una institucion sospechosa en muchos casos.

Creo que ya dveria de ser tiempo de que la Iglesia haga un concilio en el que afronte con seriedad los cambios que se estan llevando acabo en las ultimas decadas, tambien es cierto que sus camvicciones han sido la clave para que haya durado tanto tiempo, en fin es un problema muy pero muy complejo.

charpe
23-abr.-2010, 08:32
Mandovi tiene razon, la iglesia no tiene culpa alguna. Todo es una campaña de desprestigio, la iglesia no tiene nada porque avergonzarce, nunca lo ha tenido. Estas son las obras del diablo, esos sacerdotes ni siquiera eran sacerdotes, si lo hubieran sido el espiritu santo habria evitado que causaran dano alguno. Porque si se fijan bien cualquier sacerdote esta lleno del espiritu santo y todos son unos santos, empezando por el papa, aunque haya sido, y aun sea, nazi. O que su hemano golpeaba a los niños, pero lo hacia por su propio bien, porque ha sido demostrado que un niño que no es abusado no cree en dios y eso es muy malo. Y la iglesia no es complice ni culpable de encubrimiento, dios les ordeno proteger, ocultar y premiar a los violadores de niño, es la voluntad de dios, si no logramos entenderlo asi es porque sus planes son misteriosos y somos medio pendejos para entender la grandeza de los sacerdotes.

eenriquee
23-abr.-2010, 11:42
Amigo Mandovi lo grave del asunto es que la jerarquia eclesiástica durante años ha ocultado y protegido a miembros de La Iglesia, y algunos bastante importantes, que han abusado sexualmente de menores.

Algunos de estos señores, una minoría evidentemente, han salido impunes de estos delitos, y La Iglesia ha colaborado en ello de forma lamentable, mirado hacia otro lado durante mucho tiempo, y esa es la realidad.

¿ Que ahora las cosas han sido distintas?, pues sí, pero pienso que ha sido más por la presión mediática que por otra cosa, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena.

Yo no estoy en contra de La Iglesia, reconozco que también hace obras que hay que saber valorar, y yo las valoro, pero esto es un escándalo, y hay que decirlo.

Un saludo

charpe
23-abr.-2010, 14:59
Eso si, hasta el gobierno hace cosas buenas, hasta la television tiene cosas positivas. Hay criminales, narcotraficantes, ladrones, asesinos, sacerdotes violadores de menores que seguramente tambien hacen cosas buenas. La organizacion de Pablo Escobar construia escuelas, hospitales, Televisa lo hace tambien. ¿No les parece que todos y todo pueden tener su lado positivo?

wallestenstein
23-abr.-2010, 17:39
Creo que no es etico el hecho de condonar o solapar a una organizacion por que hace cosas "buenas", un crimen es un crimen, y es mas grave si atenta la integridad de las personas pequeñas.

Se deven consignar a estas personas de manera individual, la organizacion deve ser responsable en cuanto a que haya tenido que ver con estos hechos, pero no se debe descalificar a toda la iglesia en si.

Se imaginan al Papa juzgado por un organizmo internacional, como jefe de un estado que es, acusado de crimenes de lesahumanidad, creo que es una escena que nunca lo van a ver nuestros ojos.

eenriquee
23-abr.-2010, 23:32
Eso si, hasta el gobierno hace cosas buenas, hasta la television tiene cosas positivas. Hay criminales, narcotraficantes, ladrones, asesinos, sacerdotes violadores de menores que seguramente tambien hacen cosas buenas. La organizacion de Pablo Escobar construia escuelas, hospitales, Televisa lo hace tambien. ¿No les parece que todos y todo pueden tener su lado positivo?

Sí, es así charpe, es un tema muy grave, y La Iglesia debería ser la primera interesada en que estas cosas no pasen, porque su imagen queda muy dañada.

parzival
23-abr.-2010, 23:48
Pero Jesús fundó la Iglesia sobre " Pedro" y le prometio que" las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella".En esto de "puertas del infierno" han de incluirse,como no, todas las campañas montadas con el afán de destruirla.

Creo que las críticas que se le han hecho a la Iglesia Católica por los casos de pederastía son más que justificada. Entiendo que no es todos los miembros de esta iglesia los que cometieron el crimen, lo que sucede es que los que ocultaron a los sacerdotes pederastas, son también cómplices de tales aberraciones y como tal deben ser juzgados. Lo peor es que esos personajes que ocultaron a los pederastas eran altos jerarcas de la Iglesia Católica, incluyendo al papa. Si las máximas autoridades de una institución están involucradas, como en este caso de encubrimiento, es lógico que dicha institución sea criticada. Juan Pablo II encubrió a Marcial Maciel. Dejo un registro:

http://www.pepe-rodriguez.com/Sexo_clero/Casos/Sexo_clero_M_Maciel_Leg_pedof_denuncia_Papa.htm

Pienso que si una persona pertenece y ama a una institución y ve que sus dirigentes obran mal, tiene la obligación de criticarlos, señalarlos, pues solo así corregirá el rumbo de dicha institución. Cerrar los ojos es permitir que la degradación de dicha institución siga adelante.

Madovi
24-abr.-2010, 06:25
:thumbup:Si,como está probado,ha habido algunos casos de pederastia en la Iglesia Catolica,imputables a determinados sacerdotes o religiosos,conforme con la denuncia y , si realmente estan probados,con la pena.Pero he leido atentamente la carta de los ex-miembros de Legionarios de Cristo, dirigida a S.S. Y no veo en ella descripcion alguna de los abusos sexuales sufridos por los firmantes,ni sobre los actos vituperables sexuales atribuidos al fundador.Y, además, tengo entendido que el Papa ya le ha suspendido en sus funciones eclesiásticas, pero por reonocimiento de porpio P.Maciel de hechos de su vida pasada que le hacen indigno de ostentar el cargo superior de los Legionarios de Cristo por él fundados.Pero en lo que no estoy conforme es con la afirmacion de que quien oculta hechos-que no son delitos probados-sea encubridor o cómplice.Es necesario distinguir entre aquel Prelado que recibe una denuncia contra determinado Sacerdote y, mientras no se pruebe, no adopte ninguna decision disciplinar contra él-porque seria ir contra la presuncion de inocencia- y aquel otro Obispo que, despues de probado el hecho por quien tiene facultad jurisdiccional para hacerlo,lo continue encubriendo....porque, en este caso, si incurriria en responsabilidad criminal.Pero, desde luego, yo Obispo no voy a actuar contra un Sacerdote que niega los hechos ANTES DE QUE ESTOS HECHO HAYAN SIDO PROBADOS.

charpe
24-abr.-2010, 09:58
Iniciado por Mandovi
Pero, desde luego, yo Obispo no voy a actuar contra un Sacerdote que niega los hechos ANTES DE QUE ESTOS HECHO HAYAN SIDO PROBADOS.


Por supuesto que no, la iglesia no actua en ninguna situacion CON HECHOS QUE NO HAN SIDO PROBADOS. Verdad que no?

Empece a leer asiduamente desde niño. Al principio revistas tipo comic, libros de no muy buena calidad. Como a los doce años empece a leer la revista Proceso, al inicio solo por Boggie El aceitoso, pero recuerdo que desde entonces, quiza un poco mas alla de mis doce años, ya habia articulos que acusaban a Maciel de sus desviaciones y crimenes. Tambien habia libros editados por el periodico "La Prensa", que es un peridico medio amarillista y enfocado a la gente menos educada. Lei varios de esos, "La fuga del capitan fantasma" es el que mas recuerdo, y tenian editado un libro acerca de Maciel y los Legionarios de Cristo. No lo lei, pero recuerdo que existia. La cuestion es que al igual que en muchos otros casos existian evidencias para al menos echarle una segunda mirada y es una vergüenza que la iglesia haya encubierto, y seguramente siga encubriendo, estos aberrantes actos ocurridos dentro de ella. No es la unica institucion en las que lamentablemente ocurren, no es la unica cuyos jerarcas ocultan, protegen y casi solapan esta situacion, el gobernador de mi estado ("el gober precioso") ha sido acusado del mismo encubrimiento y basicamente no pasa nada, pero es doblemente vergonzoso por tratarse de una institucion religiosa y de la iglesia catolica nada menos. Y lo peor es que afirmen que "no podian hacer nada porque no hay pruebas", una institucion casi mundial, que condena a la mitad de la humanidad al infierno por mucho menos y casi sin evidencia. Como sea en el nucleo de la cuestion no esta una institucion, sino personas que decidieron ese modo de actuacion, y no escucharemos disculpas para las victimas y la sociedad, porque saben que mas alla de eso esta la posibilidad de cargos criminales.

wallestenstein
24-abr.-2010, 10:30
ahora el por que de la atencion mediatica masiva, que???? cual atencion??? enciendes el televisor o la radio y lo unico que sale es el caso de la niña muerta y el mundial de sudafrica, en donde se da atencion a estos casos????

parzival
24-abr.-2010, 22:06
Pero, desde luego, yo Obispo no voy a actuar contra un Sacerdote que niega los hechos ANTES DE QUE ESTOS HECHO HAYAN SIDO PROBADOS.

Claro que no vas a actuar en contra del sacerdote acusado de pederastía a la primera, pero sí sería tu OBLIGACION investigar que está sucediendo y no cambiarlo de parroquia. ¿Por qué lo cambiaban de parroquia? Eso es encubrimiento.

Madovi, no hay nada de malo en que defiendas a la Iglesia Católica, el problema es que tratas de defender lo indefendible, defender personas que han actuado de mala manera, cuando lo que deberías es de defender a la institución, defenderla de personas como esos sacerdotes pedófilos y todos sus encubridores, pues son ellos los que verdaderamente dañan a la Iglesia Católica.

Más del encubrimiento de la Iglesia Católica para proteger a Marcial Maciel:

http://www.accessmylibrary.com/article-1G1-103377928/los-abusos-sexuales-de.html

Madovi
26-abr.-2010, 09:27
:001_rolleyes:No defiendo a los curas pederastas,ni a ningun pederasta , aunque no sea sacerdote o religioso.Defiendo a la Institución,a la Iglesia Católica contra los ataques generalizados y, por ende,indiscriminados.Ya se sabe lo de los garbanzos negros, que los hay,por desgracia, en todos los cuerpos sociales.Y tampoco defiendo la equivocada táctica, que se ha dado, de los "traslados", táctica no generalizada pero sí responsabilidad de algunos prelados.Yo defiendo a esos miembros de la Iglesia, la inmensa mayoria, que se dedican a hacer el bien, no a "darse placer" a costa de niños o niñas inocentes.....A esas órdenes de religiosas que, por ejemplo en Madrid,se dedican a ir a los barrios marginados,donde ni siquiera entra habitualmente la Policia,y donde se las respeta al máximo, precisamente porque con total desinterés asisten a enfermos,dan de comer a hambrientos con lo poco que ellas tienen y amortajan a desheredados.Son algo asi como seguidoras de Teresa de Calcuta sin pertenecer a su Orden.......
Y como no defiendo a los curas y religiosos pederastas,traidores a su vocacion y a la confianza depositada en ellos,soy partidario de que sean denunciados y que paguen sus delitos.-