PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como deben repartirse las tareas domésticas?



Rey
03-ago.-2007, 10:35
En un matrimonio o pareja de hecho, ¿cómo crees que deben repartirse las tareas domésticas?

Yo creo que si ambos trabajan debe repartirse todo por igual, si uno hace la comida el otro friega los platos, si uno lava la ropa el otro plancha....etc.

Si sólo trabaja el marido, creo que es la mujer la que debe ocuparse íntegramente de las labores domésticas. El marido cuando llegue a casa debe encontrarse un plato de comida, la casa limpia, las camisas planchadas...etc. No creo que deba ayudar en casa después de venir cansado de trabajar.

Opina y vota en la encuesta (se puede seleccionar varias opciones)

shamukita
03-ago.-2007, 10:47
opino igual que tú, si ambos trabajan tanto las labores del hogar como el cuidado d los niños (si los hay) deben repartirse entre los dos, aunque desgraciadamente la responsabilidad del hogar siempre recae mas hacia la mujer. Si uno de los dos no trabaja lo ideal seria que fuera el que se ocupara d las labores domésticas, aunque una ayudita del otro tampoco viene mal d vez en cuando

Mahdavikia
03-ago.-2007, 10:54
Es 50 y 50, en todo.
Tanto en trabajo fuera como dentro del hogar. Claro que ya depende de la pareja cómo llevan esto.

Yo coincido en que si trabajan, ambos hacen en la casa. Uno lava, otro plancha...
Y que si uno va a trabajar para así tener el sustento semanal, quincenal o mensual, pues, que el otro apoye en la casa.

Aún así, si en algún momento yo trabajara y mi pareja se encargara de la casa, después de comer, al menos mi plato lavaría.
Una simple atención.
Cocinar es pesado, cansado, y lleva horas.
En sí, tener una casa funcional, es un trabajo bastante pesado

Saludos
Mah

Porcia
03-ago.-2007, 10:54
Creo que ambos deben colaborar en las tareas, salvo que la mujer sin hijos se dedique exclusivamente a su casa. La situación cambia si la mujer tiene hijos porque las tareas se le complican por ello entiendo que en este caso a pesar de que la mujer no trabaje fuera de casa, el esposos debe prestarle su ayuda.
Espero que mi pareja algún día se digne a ayudarme....

Cereal Killer
03-ago.-2007, 11:46
de los dos, aunke el tipo trabaje, el trabajo fuera de casa nunca es tan estresante como el trabajo de casa

betybob1
03-ago.-2007, 11:58
Yo no opino, yo no hago nada en casa

Cereal Killer
03-ago.-2007, 12:34
Yo no opino, yo no hago nada en casa

no cocinas:eek: :eek: :eek:

betybob1
03-ago.-2007, 12:56
no cocinas:eek: :eek: :eek:

Si pero no todos los días, mi marido cocina entre semana y yo los fines de semana.

betybob1
03-ago.-2007, 13:01
Si salgo de un trabajo a las 5 y entro al otro a las 6, es imposible, a menos que lo haga mentalmente, ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
pero de cenar si, anoche hice unas brochetas, que mmmmmmmmmmmmmmmmmm

NIMZAY
03-ago.-2007, 13:35
Que Se Repartan Entre Los Dos Si Los Dos Trabajan Es Lo Mejor...

Rey
03-ago.-2007, 13:59
Estoy de acuerdo con Porcia en que si tienen hijos y no disponen de una asistenta, el marido debe ayudar.
Si no tienen hijos y sólo el marido trabaja, creo que la mujer puede encargarse de todas las tareas perfectamente, además hoy en día con tantos adelantos tampoco supone tanto esfuerzo, ya que prácticamente apretando un botón se hace todo solo: lavadora, aspiradora, microondas, lavaplatos...etc.

pana
05-ago.-2007, 13:48
Lo ideal seria contratar a una asistenta que se ocupara de las tareas de la casa, de esa manera no habría ningún tipo de discusión. Si ambos quieren sentirse realizados en el desarrollo de sus profesiones, pues eso.
Lamentablemente la retribución económica no suele alcanzar para hacer frente a semejante disparate, lo cual perjudica seriamente a la mujer que es al que realiza la mayor parte de los trabajos domésticos.
Es triste, pero es la pura realidad, ¿o no?

Natz
06-ago.-2007, 10:31
Considero que no es obligatorio hacer una lista de lo que uno y otro deben hacer, mas bien en el pedir esta el dar, aunque aprezca curioso, al momento de estar casados y vivir por primera vez con alquien implica en hablarse como en los juegos de volley ball, el que pide la pelota los demas se la respetan, vaya si yo tengo que trabajar y mi esposo esta de dia libre le puedo pedir de una manera muy sencilla si me puede echar la mano en scar la basura o lavar los trastes. Algunas veces podemos esperar a que de nuestra pareja salga el hecho de hacer los quehaceres si nosotros ponemos el ejemplo, otras veces podemos pedirlo sin esperar a que se de por si solo. =)