PDA

Ver la Versión Completa : que opinas de la nueva ley



aural-35
20-abr.-2010, 18:14
que opinas de la nueva ley en Arizona que criminaliza a los indocumentados la ley tipifica como crimen la no obtencion de documentos migratorios,dar trabajo a personas que no cuentan con papeles transportarlos o darles albergue y le dan carta abierta a su policia para que cualquier persona con tipo de inmigrante (llamese latino moreno y chaparrito) de hacerte preguntas y exigirte papeles, me pregunto si tu vas de visita a ese pais y por seguridad no llevas tus papeles contigo tendras un viaje directo a la carcel o te mandan a una carcel de tu pais,es increible que la base de la mano de obra de estados unidos sean los latino y especial los mexicanos esten sacando estas leyes tan retrogradas:sneaky2:

la lore
20-abr.-2010, 18:24
pues asi como que "nueva" no presisamente, ya que con anterioridad en otros estados de la unión americana, se han llevado a cabo tales cosas.

es retrógrado claro, y mucho más inconveniente ahora que se debate la autorización de una nueva amnistía, quizá muchos están de acuerdo, otros no, pero es tema que dá para largo, puesto que todos a favor o en contra, tienen conceptos muy válidos.
hay quienes al igual que tú comentas, se basan en que es la mano de obra, otros dirán que solo las personas que realmente aportan a ese país, tienen derecho de permanecer dentro de él...el caso es, que independientemente de los puntos que se manejen, ni allá ni en ningún país tienen derecho de violentar los derechos humanos, y si tan solo por tener ciertas apariencias van a ser criminalizados, pues eso dará como resultado además de la intolerancia, muchos casos de injusticia que quizá quedarán impunes.

aural-35
20-abr.-2010, 18:42
bueno en el particular caso de arizona que colinda con mi estado sonora, afectara en el sentido que sus ciudades tambien dependen de las compras que se hacen por ejemplo en tucson que hay ciertas temporadas que se hace un consumo considerable en el vecino pais y ante esta ley nadie querra ir porque existira la desconfinaza de como te van a tratar.o el caso de nogales que van a trabajar a nogales arizona ya que estan pegaditas las ciudades, sera un verdadero problema.

la lore
20-abr.-2010, 22:30
pues si, en caso de ciudades fronterizas, es un problema que abarca mucho, principalmente el aspecto económico.
algo similar sucedió por éstos rumbos (n.l. tamaulipas y coahuila con texas) pero debido a otra causa que ya todos sabemos...las ventas en texas bajaron considerablemente por la falta de clientes mexicanos...ya me imagino aunado eso a cierta discriminación, más el temor que conllevaría para los mexicanos que cruzan legalmente solo para hacer sus compras, sería un caos! y peor para los comerciantes de allá.

Patricia R.
21-abr.-2010, 14:08
...el caso es, que independientemente de los puntos que se manejen, ni allá ni en ningún país tienen derecho de violentar los derechos humanos, y si tan solo por tener ciertas apariencias van a ser criminalizados, pues eso dará como resultado además de la intolerancia, muchos casos de injusticia que quizá quedarán impunes.

Reina: ellos siempre quedarán impunes, para eso aprovaron esa ley, para lavarse la manos si hubo error en algún momento...

¿Qué se puede decir de esto? Eso es fascismo y me hae sentir violada...

pero... ¿QUÉ PROPONEMOS HACER?

Es complicado, es decir "nuestra gente" es la minoría más grande en ese país, el último censo indicó que hay más de 45 millones de latinos (aunque yo creo que son más y no lo quieren decir porque eso sería reconocer el poder que tienen)... eso significa que contribuimos de una manera gigantesca a su economía... y además de la mano de obra, también está la droga que les pasamos, eso también les deja una lanota, jaja, en fin...

¿qué proponen?

CarlitosLS
22-abr.-2010, 01:43
Dentro de un marco jurídico, la medida es correcta.
Cuando cruzas una línea fronteriza sin documentos, o sin la anuencia del Gobierno vecino, estás violando una ley. Eso, te convierte en criminal.

El adjetivo "criminal" implica la pérdida de ciertos derechos; Entre estos, se encuentra el libre tránsito por la Cuidad/País donde has delinquido.

Khon Kaen
22-abr.-2010, 09:37
Diversos grupos sociales y activistas en Estados Unidos se manifiestan en contra de una ley recién aprobada por el Senado de Arizona.
’Dream Act’ puede salvar a una chica dominicana del destierro de EE. UU.
Video: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_7543.html

Patricia R.
22-abr.-2010, 11:46
Dentro de un marco jurídico, la medida es correcta.
Cuando cruzas una línea fronteriza sin documentos, o sin la anuencia del Gobierno vecino, estás violando una ley. Eso, te convierte en criminal.

El adjetivo "criminal" implica la pérdida de ciertos derechos; Entre estos, se encuentra el libre tránsito por la Cuidad/País donde has delinquido.

"la medida es correcta"???...... no, eso es racismo.... qué si eres café (latino) con papeles, vas de visita y no traes contigo tus paples un día y ya nada más porque te ve feo el policía porque eres café te llevan a la cárcel.... y de ahí para que investiguen!!! uh, por lo mientras, ya te trataron mal, te golpearon (ya ves que no se les da) y te metes antecedentes penales que no necesitas....

Nos están violando.

aural-35
22-abr.-2010, 12:02
ok dentro del marco juridico pero dentro del marco de los derechos humanos es totalmente incorrecta,esta bien que cada pais puede poner las reglas que mas les convengan entonces porque estados unidos siempre se entromete en las desiciones de otros paises llamese cuba,irak y muchos otros esta ley que de hecho parece ser que ya esta aprobada vendra a crear un caos en las ciudades fronterizas.

quienchingaos
22-abr.-2010, 13:12
TIENE RAZON carlitosLS ESTADOS UNIDOS TIENE TODO EL DERECHO DE DECIR QUIEN ES BIENVENIDO Y QUIEN NO EN SU PAIS,Q ES SU PROPIEDAD,NADIE PUEDE METERSE A LA FUERZA, HAGAMOS UN EJEMPLO PEQUEÑO TU EN TU CASA PUEDEES DECIR QUIEN ENTRA Y QUIEN NO Y COMO TRTARAS A LOS Q ENTREN EN TU CASA, Y SI A LOS Q QUIEREN ENTRAR LES PARECE SE METEN Y SI NO LES PARECE PUES NO VAN Y LISTO.
Q A FUERZAS TIENEN Q ACEPTAR Q LA GENTE SE META ILEGALMENTE?
ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE PENSAMOS COMO PENSAMOS.

O-N-E
22-abr.-2010, 13:12
pues se me hace una babosada pero en fin..................

quienchingaos
22-abr.-2010, 13:13
Y ademas en mexico deberiamos pensar en esto: Hay familias q no tienen trabajo porque ese trabajo lo tiene algun inmigrante ilegal, eso esta mal. Mexico para los mexicanos. Y asi todos los paises deberian pensar, no puedes quitarle el pan de la boca a tu gente para darselo a un inmigrante.
Pensemos gentes, pensemos.

CarlitosLS
22-abr.-2010, 19:09
ok dentro del marco juridico pero dentro del marco de los derechos humanos es totalmente incorrecta,esta bien que cada pais puede poner las reglas que mas les convengan entonces porque estados unidos siempre se entromete en las desiciones de otros paises llamese cuba,irak y muchos otros esta ley que de hecho parece ser que ya esta aprobada vendra a crear un caos en las ciudades fronterizas.


"la medida es correcta"???...... no, eso es racismo.... qué si eres café (latino) con papeles, vas de visita y no traes contigo tus paples un día y ya nada más porque te ve feo el policía porque eres café te llevan a la cárcel.... y de ahí para que investiguen!!! uh, por lo mientras, ya te trataron mal, te golpearon (ya ves que no se les da) y te metes antecedentes penales que no necesitas....

Nos están violando.

No sé, pero quiero pensar que cualquier turista con 2 dedos de frente, tiene el suficiente sentido común para asimilar, que si vas de viaje a otro País, lo único que NO debes dejar en el Hotel son los papeles migratorios. Yo no lo haría.
Y no por que en Inglaterra (por ejemplo) ande la Migra a todo lo que da, por el simple hecho que los necesitarás siempre!

¿Nos están violando?...Yo más bien me pregunto ¿Y quiénes violamos primero las normas migratorias del País increpado?

No digo que los Gringos son unas blancas palomas, pero a mí no me gustaría ver mi País plagado de 45 millones de Mara Salvatrucha apelando a su derecho humano frente a la opinión pública, pero por otro lado apuñalando el sistema judicial, economico y social de mi País.


PD.- Aclaro, no tengo nada en contra de mis compatriotas que andan por aquellos lares; Pero no entiendo con que cara pedimos trato digno, si nosotros no lo hemos brindado tampoco.

aural-35
22-abr.-2010, 19:43
con todo respeto tu vives en donde df ok algo alejado de la verdadera realidad que se vive en la frontera no es solamente porque vayan de turistas hay personas que trabajan honradamente en ese pais,y que viven en mexico,hacer el viaje todos los dias pero que por muchas razones no han podido tener papeles ser inmigrante no es sinonimo de delincuentes y tu piensas como todos esos que apoyan esa ley y que hay personas con dos dedos de frente que saben que NO todos los inmigrantes son delincuentes.y aparte no te van a preguntar de buena manera si eres indocumentado o no solo porque te van a ver moreno y latino aqui y en china es racismo por donde quiera que lo veas

CarlitosLS
22-abr.-2010, 20:05
con todo respeto tu vives en donde df ok algo alejado de la verdadera realidad que se vive en la frontera no es solamente porque vayan de turistas hay personas que trabajan honradamente en ese pais,y que viven en mexico,hacer el viaje todos los dias pero que por muchas razones no han podido tener papeles ser inmigrante no es sinonimo de delincuentes y tu piensas como todos esos que apoyan esa ley y que hay personas con dos dedos de frente que saben que NO todos los inmigrantes son delincuentes.y aparte no te van a preguntar de buena manera si eres indocumentado o no solo porque te van a ver moreno y latino aqui y en china es racismo por donde quiera que lo veas

Conozco esa realidad a la perfección, creeme.
Creo que primero debemos definir el concepto de delincuente. Con hermetismo, cualquiera que rompa una Ley, es un delincuente. Así sea que robo un dulce o mató a 6 millones de Judíos.
Ahora, que existe gravedad en los delitos, también es cierto. Y creo, que aquí nadie habla de dictar pena de muerte a los migrantes. Sólo de ubicarlos a donde pertencen: Su País de nacimiento.

La medida/ley es extrema? Si, mucho; Pero el problema (indocumentados) también lo es, ya son demasiados. Yo considero que esto ya no es una situación de intolerancia racial, creo que ya es una cuestión demográfica.

Nosotros, creo que solo estamos viendo el detalle. El Gobierno de aquel País, me parece que ya vio el panorama completo -se habían tardado-, que de verdad, no es nada alentador para ellos, ni para nosotros (los vecinitos de abajo).

aural-35
22-abr.-2010, 21:02
no es necesaria dictarse la pena de muerte ya que los comandos que existen en los pueblos cercanos a la linea divisoria llamados “minute man“ya se estan encargando de eso.en fin yo no estoy de acuerdo con la dicha ley porque no solo afectara a sus vecinitos de abajo como dices tambien les va afectar a ellos.todos estas cuestiones me recuerdan a las limpiezas etnicas que se hicieron en bosnia-herzegovina, cuando slobodan milosevic hizo sacar a los que consideraba que no pertenecian a ese lugar, y las matanzas que hubo no estaban muy dentro de la ley.

aural-35
26-abr.-2010, 13:37
quisiera saber como se aplicara el criterio de pedir papeles a quien se sospeche sea indocumentado, puesto que hay personas de otras nacionalidades que tampoco cuentan con ellos. llamese asiaticos rusos,italianos y muchos que no son presisamente morenitos, quisiera saber como llevaran a cabo la aplicacion de esta ley o es solamente para los latinos.

Manjimaru
28-abr.-2010, 18:13
Algo irónico el asunto...
Es de ver la historia si los verdaderos nativos americanos le pidieron los papeles migratorios o documentos de status migratorio al europeo ladrón en aquellos dorados tiempos.

Bunlass
28-abr.-2010, 20:08
Algo irónico el asunto...
Es de ver la historia si los verdaderos nativos americanos le pidieron los papeles migratorios o documentos de status migratorio al europeo ladrón en aquellos dorados tiempos.

Pues, no, no se los pidieron, no tenían intención alguna de recibirlos...

Patricia R.
30-abr.-2010, 16:49
No sé, pero quiero pensar que cualquier turista con 2 dedos de frente, tiene el suficiente sentido común para asimilar, que si vas de viaje a otro País, lo único que NO debes dejar en el Hotel son los papeles migratorios. Yo no lo haría.
Y no por que en Inglaterra (por ejemplo) ande la Migra a todo lo que da, por el simple hecho que los necesitarás siempre!

¿Nos están violando?...Yo más bien me pregunto ¿Y quiénes violamos primero las normas migratorias del País increpado?

No digo que los Gringos son unas blancas palomas, pero a mí no me gustaría ver mi País plagado de 45 millones de Mara Salvatrucha apelando a su derecho humano frente a la opinión pública, pero por otro lado apuñalando el sistema judicial, economico y social de mi País.


PD.- Aclaro, no tengo nada en contra de mis compatriotas que andan por aquellos lares; Pero no entiendo con que cara pedimos trato digno, si nosotros no lo hemos brindado tampoco.

Nunca has ido de turista, verdad???? No es muy conveniente llevar contigo tus papeles cuando vas por ahí porque te los roban!!! te los roban tiro por viaje!!! por eso casi nadie los saca... sólo si eres rico, claro... y si lo eres la policía no te molesta... en fin!

Mira: para empezar es una estupidez eso de los países, es decir, la tierra es de todos, las "líneas divisorias" no tienen sentido, además, como dije antes, eso es meramente una cuestión racista de su parte, porque contribuimos de una manera exorbitante a su economía... sin nosotros, se caen muchas cosas PIÉNSALO DE VERDAD, EL GOBIERNO REALMENTE NO QUIERE ESTO, SÓLO ES UNA MEDIDA DE CONTENTILLO PARA SU GENTE CUELLO ROJO RACISTA.

Ahora, tú dices que no deberíamos "usurparlos"... no se usurpa nada, el mundo es de todos los que estamos... y repito si lo dices por esas convenciones estúpidas de las economía a ellos les conviene menos que a nosotros (y lo saben).

Saludos.

aural-35
30-abr.-2010, 17:50
Cuestionan 'negro' pasado de autor de Ley SB1070





México, D.F. / EntreTodos.com.mx

2010-04-30


Rusell Pearce, senador republicano por Arizona y autor de la SB 1070, tiene un pasado que podría ser cuestionado ahora más que nunca.

Y es que hace una década, fue despedido por actos corruptos y su hijo hasta vendía licencias de conducir a indocumentados.


Dudoso pasado

Con 53 años de edad, el congresista culpa a los indocumentados del crimen violento.

Dice que 25 por ciento de las prisiones federales están ocupadas por indocumentados. 12 por ciento a nivel estatal y 15 por ciento en los condados.

Asegura estar en contra de las personas que entran ilegalmente al país, pero que está de acuerdo con quienes lo hacen de manera legal y asimilan la cultura las leyes y el idioma.

Pero dice que se ignora el hecho de que Estados Unidos subsidia mano de obra barata con miles de millones de dólares en costos de cuidado de salud, educación y el costo de aplicar los procesos judiciaes.

Russell Pearce nació Mesa, Arizona en junio de 1947.

Es republicano, profesa la religión Mormona y prestó servicio en la Guardia Nacional durante a Guerra de Vietnam.

Trabajó 35 años como Alguacil del Condado Maricopa en donde recibió la medalla de valor al resultar herido arrestando pandilleros. En el 2003 fue nombrado héroe por sus reformas en lo impuestos.

Pero el congresista tiene también un pasado y una vida llena de conflictos.

Conflictivo
En 1980 su esposa lo acusó de violencia doméstica.
En 1999 fue despedido de la Division Estatal de Vehículos de Arizona después que una investigación determinó que este manipuló documentos oficiales, y uno de sus hijos fue acusado de vender licencias de conducir a personas indocumentadas.

En el 2006 fue criticado por haber enviado a sus seguidores un correo electrónico procedente de un grupo de Supremacia Blanca condenando las relaciones interraciales.

En el 2008 desafió la Constitucion Nacional tratando de negarles la ciudadania a hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos sin lograrlo.

Ha presentado 11 proyectos contra indocumentados.

El más controversial y que ahora es ley, la SB 1070.

Russell Pearce ha admitido sentirse incómodo con los cambios sociales en ese estado y los atribuye a los mexicanos y centroamericanos principalmente.

"Están aquí ilegalmente y no tienen derecho de marchar en nuestras calles.

No tienen derechos constitucionales, no tienen ni la primera, ni la cuarta, ni la sexta enmienda.

Estan aquí ilegalmente y han optado por permanecer ilegalmente", expresó el Senador en una decaración hecha el 15 de abril de 2006.
2006.

También patrocinó la ley de sanciones contra empleadores que contratan indocumentados y como consecuencia un empresario despidió a 20 de sus epleados y las perdidas se tradujeron a entre 5 a 6 millones de dólares.

Se calcula que 460 mil personas no tienen documentos migratorios en Arizona.

La Organización de Americanos para una Reforma Migratoria informó que la deportación masiva de indocumentados tendria un impacto negativo de mas de 26 millones de dólares en la economia estatal de Arizona y como resultado se perderian cerca de 150 mil empleos inmediatamente.


la verdad no se si sea cierto pero yo lo pongo a su consideracion.

Gilgamesh_Sumerio
30-abr.-2010, 18:14
es una ley tonta
ja, que haran sin extranjeros que hagan el trabajo pesado
su economia se vendra abajo

Lórien
30-abr.-2010, 20:15
En el 2006 fue criticado por haber enviado a sus seguidores un correo electrónico procedente de un grupo de Supremacia Blanca condenando las relaciones interraciales.

:scared: ¿Todavía tienen seguidores los que se creen que una "SUPREMACÍA RACIAL"? .....Houston,tienen un problema...que el servicio secreto está atento porque Obama,con tipos como este,es fiambre en cualquier momento,es decir,un Kennedy más:sleep: (Dios los cria y ellos se juntan :cursing:)

PITUFO GRUÑON
30-abr.-2010, 22:48
Bueno yo estoy de acuerdo en que la ley saque del pais a todos aquellos indocumentados y legales que cometan delitos por que ellos nos denigran como personas a aquellas personas que solo vienen a este hermoso pais a consumir drogas y a ingeriir alcohol olvidandose de sus familias en sus paises en donde no estoy de acuerdo es que tambiwen se lleven entre las patas a las personasd que aunque ilegalmente esten teniendo una conducta intachable y honesta de vivr gracias