PDA

Ver la Versión Completa : Pelicula Historica



wallestenstein
19-abr.-2010, 18:01
Cual es su pelicula con tintes de historia favorita?

Puedo decir algunas que a mi me gustan mucho

El imperio de Sol de Steven Spilberg
Alatriste
La Caida

charpe
19-abr.-2010, 22:47
Me gustan las tres peliculas.

La de Alatriste me parecio estupenda, bien en todos los aspectos, excepto que senti que requiere que hayas leido las novelas para disfrutarla plenamente. Afortunadamente lo acababa de hacer.

Al ponerme ahorita a pensar en peliculas "de tinte historico" solo pude pensar en series o miniseries: Roma, Napoleon, Band of Brothers, The Rise of Evil (sobre Hitler). Por el estilo. Mañana pensare en peliculas.

Keny
20-abr.-2010, 08:23
Muy buenas Peliculas, pero creo que no debemo olvidar la premiada Lista de Shindler, no estoy muy seguro si esta entraria en esta categoria, pero la de Platoon seria otra de mis opciones.

ya ir a ver la de Pearl Harbor, con todo respeto, eso fue mas una pelicula de amor que de historia.

a por cierto hace poco vi en el History Channel, Hittler, el nacimiento del mal y puedo decir que es una gran miniserie y muy documentada.

wallestenstein
20-abr.-2010, 12:27
Hubo una pelicula que se llama 10000 AC, nunca la eh visto, pero me han dicho que es una basura, los cortos parecian realmente buenos, claro que se trata de una pelicula de accion pero no se que tal este.

Keny
20-abr.-2010, 12:28
Hubo una pelicula que se llama 10000 AC, nunca la eh visto, pero me han dicho que es una basura, los cortos parecian realmente buenos, claro que se trata de una pelicula de accion pero no se que tal este.

esta... pues es mas pelicula de ficcion que real, no creo que entre en este tipo. a y no me gsto por cierto

Nietzscheano
20-abr.-2010, 12:30
10.000 AC mezcla cazadores-recolectores, con mamuts, con pirámides de Egipto, con astrología... está salida de tono, definitivamente no va en esa categoría!

wallestenstein
20-abr.-2010, 12:32
Y que me dicen de otra que se llama Pathfinder, tampoco la eh visto pero creo que se trata de los vikingos

Keny
20-abr.-2010, 12:52
Solo por Favor, POR FAVOR, no salgan con la jalada que Apocalypto es HIstorica..jajajaja

a quien no recuerda la de El Ultimo emperador?

q gran pelicula.

wallestenstein
20-abr.-2010, 13:06
jajaja me acorde de un monton de peliculas de ese corte y apocalypto fue una de ellas, esta buena claro que en su contexto, esa jalada de los españoles al final fue de muy mal gusto y demerito bastante la pelicula.

charpe
20-abr.-2010, 16:53
Apocalypto me gusto muchisimo, tiene sus detalles pero es estupenda. La de 10000 BC es una jalada, un total desperdicio. Pathfinder es mas o menos lo mismo, aunque puede funcionar como entretenimiento. Recuerdo una que hicieron de Cristobal Colon, Colombus creo se llamaba, era como si fuera duro de matar con caravelas. La que si es muy buena al respecto es 1492, con Gerard Depardieu. Hay muchisimas muy buenas en distintos aspectos.

Nietzscheano
20-abr.-2010, 16:58
Recuerdo 1492, excelente. De hecho se llama: 1492 La conquista del Paraíso. La recuerdo bien, porque una gran parte de la película la filmaron aquí en Costa Rica.

No sé si la película "Espartaco" cabe aquí. En lo personal, me parece un filme genial!

Keny
20-abr.-2010, 17:04
Yo creo que Espartaco cabe bien aqui, es una gran pelicula.

no se que piensen pero la de Alexander, fue una muy buena pelicula, y se pudo ver el paso de la creasion de las Alexandrias que aun hay algunas.. jejeje..

charpe
20-abr.-2010, 17:08
Alexander de Oliver Stone estuvo fatal. Poco antes lei la trilogia de Valerio Massimo asi que estaba muy interesado en el tema Alejandro Magno y la pelicula me parecio decepcionante. Al menos 300 es entretenida.

Keny
20-abr.-2010, 17:11
Alexander de Oliver Stone estuvo fatal. Poco antes lei la trilogia de Valerio Massimo asi que estaba muy interesado en el tema Alejandro Magno y la pelicula me parecio decepcionante. Al menos 300 es entretenida.

Pero 300 es mas ficcion y Fantasia que realidad, esta bien que eran 300 + leonidas, pero habia tambien otros guerreros, y la pelicula es mas ficcion y fantasia... sino tendriamos que hablar de La Odisea.

wallestenstein
20-abr.-2010, 17:42
300 es una pelicula genial, lastima que la fui a ver en una basura de cine, cuando Leonidas grita: Esto es Esparta¡¡¡ se hoyo como si le hubieran tapado la boca con papel higienico, que coraje¡¡¡

Keny
20-abr.-2010, 17:46
Nadie Duda de lo buena que es la Pelcula 300, yo la compre la tengo en DVD en Edicion Especial Unrated, pero aqui es que no esta muy apegada al hecho historico

COSA RICA
20-abr.-2010, 17:52
300 es una pelicula genial, lastima que la fui a ver en una basura de cine, cuando Leonidas grita: Esto es Esparta¡¡¡ se hoyo como si le hubieran tapado la boca con papel higienico, que coraje¡¡¡

NO LO PUEDO CREER:blink:LA PELI NO ES DE LO MEJOR Y NO SE APEGA MUCHO A LA REALIDAD DE LA HISTORIA Y LASTIMA X EL CINE


SALUDOS

la lore
20-abr.-2010, 18:17
haber... a mi me encantan las producciones de contenido histórico, entre otras, éstas me gustaron bastante:

las dos bolenas
juana la loca
frida (con ofelia medina, idéntica!)
Troya
Elizabeth
Juana de Arco

y...los niños campeones, la original.
(quizá no es presisamente histórica pero para mi ciudad vaya que lo es!)

p.d. son las que recuerdo por el momento.

charpe
20-abr.-2010, 22:05
haber... a mi me encantan las producciones de contenido histórico, entre otras, éstas me gustaron bastante:

las dos bolenas
juana la loca
frida (con ofelia medina, idéntica!)
Troya
Elizabeth
Juana de Arco

y...los niños campeones, la original.
(quizá no es presisamente histórica pero para mi ciudad vaya que lo es!)

p.d. son las que recuerdo por el momento.

Creo que deberian poner los titulos originales.

300 es una gran pelicula. Cuando tenia 11 años en la casa de unos amigos de mis papas vi por primera vez una enciclopedia. La abri y era la historia de las puertas calientes. Quede totalmente enganchado. No creo que la pelicula pretenda ser un documental y no creo que se pueda saber realmente lo que paso, son solo generalidades.

Me encanto The Messenger (Juana de Arco) Mila Jovovich parece loca en su actuacion lo que quedo perfecto. Juana la Loca estupenda. Elizabeth y The Golden Age estupendisimas. No he visto Frida con Ofelia Medina, solo con Salma Hayek.

Troya es una pelicula estupenda, pero de la misma manera que lo es 300, espectaculares.

The Tudors otra serie que si no es "exacta" es tremenda. Super recomendable.

wallestenstein
21-abr.-2010, 09:17
Creo tambien que 300 no es una version apegada a los hechos, pero a quien le importa la pelicula esta fenomenal jajaja

Para peliculas impecables, les recomiendo una que es una obra de arte en toda la extencion de la parabra:

La Reina Margot, es estupenda, las actuaciones geniales incluso miguel bose, me gusta mas que en su pelicula tacones lejanos que es una bausra.

wallestenstein
21-abr.-2010, 09:19
Yo no eh visto the tudors pero siempre que pasan comerciales veo a Enrique VIII como modelo de ropa interior, cuando demonios engordara????

CHORIZO MAN
21-abr.-2010, 09:48
Troya y 300 no se consideran históricas sino versiones adaptadas que parten de batallas elevadas a categoría de leyendas, con todos los mitos que eso acarrea; el lado sofisticado y glamoroso de la ¨¨historia¨¨, pienso yo, algo así como la historia de Benito Juarez.

Pero bueno, todas las versiones cinematográficas tienen su dosis de imaginación, para poder hilar hasta los acontecimientos menores, y lograr un atractivo mayor a la hora de contar algo.

Me quedo con:

Rojo Amanecer.
JFK de Oliver Stone...aunque de esta tengo mis dudas..
13 Días.
Frost/Nixon, la mas reciente que he visto.


Luego me acuerdo de mas.

charpe
21-abr.-2010, 15:48
Yo no eh visto the tudors pero siempre que pasan comerciales veo a Enrique VIII como modelo de ropa interior, cuando demonios engordara????

La verdad es que este actor demuestra que es muy bueno, te recomiendo muchisimo que la veas. Recien inicia la cuarta temporada.

Keny
21-abr.-2010, 17:32
Troya y 300 no se consideran históricas sino versiones adaptadas que parten de batallas elevadas a categoría de leyendas, con todos los mitos que eso acarrea; el lado sofisticado y glamoroso de la ¨¨historia¨¨, pienso yo, algo así como la historia de Benito Juarez.

Pero bueno, todas las versiones cinematográficas tienen su dosis de imaginación, para poder hilar hasta los acontecimientos menores, y lograr un atractivo mayor a la hora de contar algo.

Me quedo con:

Rojo Amanecer.
JFK de Oliver Stone...aunque de esta tengo mis dudas..
13 Días.
Frost/Nixon, la mas reciente que he visto.


Luego me acuerdo de mas.

chori comparto completamente tu opinion y la de Rojo Amanecer, tienes razon es una gran pelicula.

Nietzscheano
21-abr.-2010, 17:53
Rojo amanecer es una sobre los hechos de Tlatelolco en el 69?

Si es esa es muy buena, triste y lamentable pero buena!

Keny
21-abr.-2010, 18:00
Rojo amanecer es una sobre los hechos de Tlatelolco en el 69?

Si es esa es muy buena, triste y lamentable pero buena!

asi es amigo, una dura y cruda realidad, a y por cierto, fue en el 68

Nietzscheano
21-abr.-2010, 18:00
Fue en el 68 perdon!

wallestenstein
22-abr.-2010, 09:31
El diseño aparentemente simple de la pelicula la hace genial, si recuerdan no hay muchas locaciones en la pelicula practicamente todo se hace dentro de una casa, algun dia llegara alguien que haga una adaptacion para teatro de esta genial pelicula, seria estupendo.

Que me dicen de Canoa otra de las peliculas mexicanas de culto. Yo si la consideraria historica

aural-35
22-abr.-2010, 18:53
a mi la que me encanto y me hizo sentir la tristeza que se vivio fue la lista de schlinder.

wallestenstein
23-abr.-2010, 09:13
A si genial pelicula la lista de schlinder, la vi hace poco, no se por que no ma llamaba la atencion pero que bueno que la vi ahora que ya soy mas grande jajaja


no les a pasado que ven una pelicula de adolecentes o niños incluso y se les hace aburridisima, y ya que la ven de grandes cambia radicalmente?

Keny
23-abr.-2010, 09:53
A si genial pelicula la lista de schlinder, la vi hace poco, no se por que no ma llamaba la atencion pero que bueno que la vi ahora que ya soy mas grande jajaja


no les a pasado que ven una pelicula de adolecentes o niños incluso y se les hace aburridisima, y ya que la ven de grandes cambia radicalmente?

cueston de enfoques amigo mio.

Pues si no regimos a las adaptaciones, se podria hablar de que todas son adaptaciones de la historia, ya que siempre le ponen un toque de Amor, accion o suspenso, en muy pocas se les puede decir que estaban al pie de la letra, es el Plus cinematografico para atraer e interesar a las personas.

CHORIZO MAN
23-abr.-2010, 10:47
cueston de enfoques amigo mio.

Pues si no regimos a las adaptaciones, se podria hablar de que todas son adaptaciones de la historia, ya que siempre le ponen un toque de Amor, accion o suspenso, en muy pocas se les puede decir que estaban al pie de la letra, es el Plus cinematografico para atraer e interesar a las personas.

Exacto! no deja de ser cine, ni de ser Spielberg.
Y no hay mucho mas que decir de La lista...es una obra de arte.

la lore
23-abr.-2010, 22:05
y por cierto, otra muy buena producción, que bien cabe dentro de los margenes de lo historico es...el pianista.
excelente actuación de Adrien Brody, e impresionante historia veridica, de aquel pianista polaco de origen judío (Szpilman) que corrió la suerte de ser sobreviviente del holocáusto.
para mi, una de las mejores películas al respecto (junto con la lista de shindler, claro)

y hay otra que tiene ya varias versiones, quizá muchos no la consideren precisamente historica, sin embargo siendo veridica también, fué un parte aguas para comprender y tener otra visión sobre las personas con capacidades diferentes:
un milagro para hellen.
conocida también como el milagro de ana sullivan.

....vaya que deja una lección de vida, además de contar con situaciones en torno a la educación, que hasta hoy siguen vigentes.

H.M
29-oct.-2010, 19:59
y por cierto, otra muy buena producción, que bien cabe dentro de los margenes de lo historico es...el pianista.
excelente actuación de Adrien Brody, e impresionante historia veridica, de aquel pianista polaco de origen judío (Szpilman) que corrió la suerte de ser sobreviviente del holocáusto.
para mi, una de las mejores películas al respecto (junto con la lista de shindler, claro) (...)

.

Exáctamente! Peliculón!

CHORIZO MAN
30-oct.-2010, 01:00
Me gusta mucho El Pianista de Polanski, pero la mejor que he visto con este tema sin duda es..

http://jmevil06.files.wordpress.com/2009/10/cartel_el_ultimo_tren_a_auschwitz_0.jpg?w=317&h=450