PDA

Ver la Versión Completa : Tijeras



wallestenstein
19-abr.-2010, 11:58
Para los que gustan de conocer los entrecijos de la segunda guerra, por que creen ustedes que Japon nunca ataco a rusia?

Digo que impidio que alemania y Japon invadieran Rusia por ambos frentes?

Keny
19-abr.-2010, 12:02
Por el CLima?
POrque Le Caian mas Gordos los Americanos?
Porque no compartian la ideologia Nazi?

porque no pones tu punto de vista, es regla de foro, que el que comience un tema ponga su punto de vista e invite a los demas a debatir. sino, tendre que cerrar.

gracias

wallestenstein
19-abr.-2010, 12:13
No entiendo tu postura, hay un tema en este foro que dice:

tu que le preguntarias al Che Guevara? creo que de ahi no saque ninguna conclusion... Pero bueno que le vamos a hacer jajaja

Keny
19-abr.-2010, 12:22
lo que digo, es que seria bueno ver tu postura antes de empezar a debatir, digo ya de pura cortesia es bueno como abres el tema, pongas tu postra y tu modo de ver lo sucedido.

wallestenstein
19-abr.-2010, 12:31
Pues la verdad no tengo ninguna postura creo que es algo de lo que casi no se habla en la historia de esta guerra.

Y es raro por que es muy importante, sera que los japoneses tenian que hacerse del control de China, ya que veian una agitacion probolchevique inminente, creian que USA no contaba con un poderio militar tan inmenso?

No es por ser sangron ni desconsiderado pero aqui, quiero aprender, por favor si alguien sabe algo en concreto favor de postearlo.


Gracias

Keny
19-abr.-2010, 12:42
el ataque a Estados Unidos, a Pearl Harbor para ser mas Especifico, no fue ninguna coincidencia y mucho menos un ataque al azar, Pear Harbor en ese entonces contaba con la mayoria del arsenal Naval militar de USA, ahora este se encuentra en San Diego, pa mi desgracia esta muy cerca, lo que se intento fue restar lo mas posible, pero lo que causaron fue todo lo contrario, ya que ese fue el justificante inminente para que USA entrara a la Guerra, se dice que se sabia del ataque y que se pudo preveer per que tdo se dejo asi para mover al pueblo.

aparte no hay que olvidar que el Invierno en Rusia es bastante Duro, sino preguntenle a Napoleon que fue lo que lo vencio, Hittler tenia sus tropas atrapadas ahi.

a parte de que Estados Unidos y Japon tenian problemas con Petroleo y no recuerdo que otras cosas, eran las cosas tensas.

wallestenstein
19-abr.-2010, 12:54
La falta de petroleo fue una de las claves para que Japon reinvetara sus estratgias, de hecho Mexico estaba en la disyuntiva en venderle o no venderle petroleo a Alemania y a Japon, es muy cierto.

Ahora por otro lado Japon ya habia tenido una experiencia militar con Rusia en 1905 (eso para descartar lo de Napoleon), en la cual el estado nipon pudo hacerse de prestigio, y poder meter las manos en la moribunda China.

Tomando eso en cuenta todavia no me queda claro como es que no entraron en Guerra junto a Alemania, creo que no habia pactos de acero dentro de estos paises, no como lo tenia el eje Roma-Berlin.

Stalin le declaro la guerra a Japon pero solo hasta el final y con fines meramente estrategicos.

Keny
19-abr.-2010, 12:59
Mexico entro en Guerra(si asi le podemos el mandar a un escuadron, el Famoso escuadron 201) por el unidimiento de sus Barcos, Potrero del LLano y Faja de Oro.

El Error de Japon fue ponerse al tu por tu contra USA, ya que este contaba con mejores recursos, tal vez esperaba el respaldo de Alemania o de alguno de los paises del EJe, el cual no creo reciviera, recuerda que hittler ya habia sido derrocado y Japon no se rindi hasta septiembre de 1945 con la rendicion del emperador Iroito despues de as famosas Bombas atomicas en hirochima y Nagazaki.

wallestenstein
19-abr.-2010, 13:07
Exacto, no se rindieron hasta 1945, Alemania estaba en escombros, y de Italia ni se diga.

No creo que Japon esperara ninguna ayuda, de hecho el ataque a Pearl Harbor obligo a Hitler a declarar la Guerra a USA, el veia la posibilidad de dejar a Estados Unidos hasta el final.

Creo que es muy curioso el como Estados Unidos entra en sus guerras:

Se unde un barco en cuba, van a la guerra
Se unde un barco en Pearl Harbor van a la guerra
Se destruyen unas torres en New York van a la guerra

Es curioso tambien el hacho de que el bombardeo a Japon solo armamento obsoleto y sin personal fue dañado, por ahi va una hipotesis del por que sucedieron las cosas.

wallestenstein
19-abr.-2010, 13:27
Perdon en donde dije el bombardeo a Japon, quise decir el bombardeo a Pearl Harbor, disculpen las molestias, gracias

Keny
19-abr.-2010, 14:29
no creo que tenga mucho que ver el que ataquen, mas bien es La gente que muere,

Asesinan a tu gente, Vas a la Guerra.
Te atacan y muere tu gente Vas a la Guerra.
entran en tu territorio Asesinan a tu Gente, Vas a la Guerra.

eso seria mas logico de pensar, que solo pensar en la infraestructura

wallestenstein
19-abr.-2010, 15:14
PUes ese es el hecho, ahora que recuerdo tambien entraron en la primera guerra mundial por un ataque a uno de sus barcos

charpe
19-abr.-2010, 15:36
Japon tenia grandes ambiciones imperialistas, pero estaban limitados en recursos, petroleo y acero principalmente. EEUU vendia grandes cantidades de chatarra a Japon. Alemania tenia planes elaborados para atacar a EEUU en su propio territorio, pero eran inviables por cuestiones de logistica principalmente, por eso como han mencionado esperaba hacerlo hasta que ganara la guerra en Europa. En la primera guerra mundial la guerra en Africa fue una estrategia alemana para dispersar al ejercito ingles al obligarlo a proteger a sus colonias. Alemania ataco Rusia con la que tenia tratados de paz cuando su avance en el frente contrario se vio detenido. Es decir, a los japoneses simplemente les ganaron las ganas. Ahora a la distancia, simplemente parece que cometieron una locura, pero otra vision seguramente fue en aquellos años.

¿Por cierto, estan viendo "The Pacific"?

wallestenstein
19-abr.-2010, 16:34
Puede ser, pero el hecho de que Rusia fuera reticente a entrar en conflicto con Japon hasta el final, de hecho en Yalta y en otras reuniones de los grandes, presionaron a Stalin para que lo hiciera, seria posible un pacto secreto de no agresion como el que hizo Rusia con Alemania.

Vaya si era un cabronazo ese Stalin, sabia conocer las debilidades y fortalezas de sus enemigos y aprovecharlas a la maximo.

Esa es otra teoria que barajeo, ya van dos jajaja

Keny
19-abr.-2010, 17:39
Japon tenia grandes ambiciones imperialistas, pero estaban limitados en recursos, petroleo y acero principalmente. EEUU vendia grandes cantidades de chatarra a Japon. Alemania tenia planes elaborados para atacar a EEUU en su propio territorio, pero eran inviables por cuestiones de logistica principalmente, por eso como han mencionado esperaba hacerlo hasta que ganara la guerra en Europa. En la primera guerra mundial la guerra en Africa fue una estrategia alemana para dispersar al ejercito ingles al obligarlo a proteger a sus colonias. Alemania ataco Rusia con la que tenia tratados de paz cuando su avance en el frente contrario se vio detenido. Es decir, a los japoneses simplemente les ganaron las ganas. Ahora a la distancia, simplemente parece que cometieron una locura, pero otra vision seguramente fue en aquellos años.

¿Por cierto, estan viendo "The Pacific"?\

no aun no sale en TV abierta o de sistemas sencillos de cable, esa la dan solo en HBO y ps va a faltar para que pueda verlo.


con lo que respecta a Rusia Japon, recuerden que ellos firmaron un pacto de no agresion, Esto seria el famoso Factor para que Japon atacar a Estados Unidos y no a Rusia, no creen?

el inminente derroque de Japon y triunfo de los aliados debio ser un detonante para que Rusia tomara parte en el Botin al ganar a Japon.

wallestenstein
19-abr.-2010, 17:56
Al respecto quisiera ver una pelicula que se llama La Condicion Humana, es acerca de un Japones pacifista que es obligado a ir a la guerra contra Rusia

charpe
19-abr.-2010, 22:43
La serie la pueden ir descargando, va en el capitulo 6 y hay subtitulos. Si ya se, la pirateria. De cualquier modo no tengo HBO, ni lo voy a tener. Aun no la veo, voy a empezar este fin de semana, unos tres o cuatro capitulos de un tiron.

wallestenstein
20-abr.-2010, 12:25
Pues a mi todavia no me queda claro, si es que hubo un pacto tokio-Moscu, a quien hiba a beneficiar?

A Japon no creo, para que?

Keny
20-abr.-2010, 13:01
Creo que encontre la respuesta que todos buscabamos

http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=4252.15

wallestenstein
20-abr.-2010, 13:10
Que interesante, pero como dijeron por ahi a lo lejos parece que los japonenses se hicieron literalmente el harakiri

Keny
20-abr.-2010, 13:12
Pues simplemente a como lo veo yo, Rusia tuvo que aprovechar el momento y supo hacerlo.

wallestenstein
24-abr.-2010, 10:26
Aqui no se a tomado en cuenta el estado titere de manchukuo, las fuerzas niponas de hecho si tuvieron un encuentro belico con el ejercito rojo, solo que este no se considera dentro de el cumulo de batallas de la segunda guerra mundial. Ahi tal vez este la clave para entender es que no se dio una invasion simultanea en los ambos frentes.