PDA

Ver la Versión Completa : Ayudame a convatir mis celos¡¡



NenaC118
17-abr.-2010, 18:18
Soy una persona muy celosa pero como puedo controlar mis orribles celos:glare:

nahomy
17-abr.-2010, 19:51
te han dado motivos para pasar por esta situación

XXXpepe_polloXXX
17-abr.-2010, 23:33
mmmmmmm pues es que si esta dificil!! jajajaja, yo te recomiendo que tu y tu pareja se propongan algo asi como mmm salir los dos pero con personas o pareja diferente no???? para que asi poco a poco se te quite por que esos ''celos'' tarde o temprano perjudicaran tu relacion con tu wilo!!!! jajajajaja

MARY080210
18-abr.-2010, 04:15
Hola no merece la pena ser celosa ,la persona a la cual amas estara contigo mientras desee hacerlo, dedicate a sorprenderle y demostrarle cuanto le amas y deseara estar a tu lado ,y tu seras mas feliz

vanessa alvarez
18-abr.-2010, 09:59
seguridad que como mujer estas chula, y puedes tener a tu novio a tu lado

llopez02
18-abr.-2010, 10:13
si tu celas a esa persona es por que no la quieres perder pero los celos no son buenos por que esa persona se puede olvidar de ti

parzival
18-abr.-2010, 10:15
Yo pienso que tienes un caso de celotípia, si es así, necesitas ayuda profesional. Los celos excesivos destruyen la vida en pareja. Te dejo algo, espero te ayude:


La celotipia o celos enfermizos configuran dentro de la terminología clínica una patología que requiere de la consulta profesional.

La celotipia se vincula con la necesidad permanente de introducir un tercero en la relación de pareja, la mayoría de las veces fantaseado. Ese tercero es visto como rival sobre el cual se proyectan sentimientos negativos, odio, resentimiento, generando una situación de competencia.

La celotipia hace imposible el poder controlar los celos, generando sentimientos negativos, impulsos, reaccionando en ocasiones con agresividad o ira La celotipia hacen que el celoso se mantenga alerta, de desbaratar el supuesto engaño, se mantiene en un estado de vigilancia constante que puede ir desde revisar las propiedades personales de su pareja, controlar llamadas telefónicas sospechas ante una llegada tarde, ante un gesto o una mirada, visitas inesperadas, en definitiva hechos cotidianos que son percibidos e interpretados en función de sus celos enfermizos generando a la vez en quien la padece, ira, enojo por el supuesto engaño y malestar en su pareja. En la celotipia el celoso vivencia una situación imaginaria como real. Su vida gira en torno a acusaciones, a generar pruebas de la supuesta infidelidad, interpreta erróneamente hechos cotidianos de manera de constatar y fundamentar sospechas

En ese sentido es que en la situación de celotipia, hay un trastorno del pensamiento, pobre control de los impulsos y puede haber falsas percepciones. En ocasiones también se producen falsos recuerdos. No todo lo que percibe mediante sus sentidos es lo que el/ella cree que es. Sin entrar aquí en discusiones filosóficas que dejaremos para otro momento, en los celos enfermizos, el celoso siempre percibe e interpreta la realidad de una sola forma, como tema recurrente: el del posible engaño

Cómo reconocer la celotipia?

1- Incorporación de un tercero imaginario en la relación de pareja (supuesto amante)
2- El sujeto no puede o no sabe como controlar los celos, porque no tiene conciencia de ello.
3- Está permanentemente vigilante de situaciones cotidianas revisando objetos personales de su pareja, llamadas telefónicas, mensajes de texto
4- Percibe e interpreta hechos cotidianos de manera errónea, pero siempre relacionado a los celos Es decir, esta percepción e interpretación errónea busca siempre justificar una situación de infidelidad o engaño.
5- Imposibilidad de controlar impulsos, pensamientos, percepciones falsas que se le autoimponen
6- En la situación de pareja los celos enfermizos o celotipia producen discusiones diarias ya que el otro se siente incómodo, no logra comprender del todo la situación generando impotencia y malestar.

La mayoría de las veces en la celotipia concluyen en la ruptura de la pareja. Pueden también generar situaciones de violencia y celos (violencia doméstica) debido al pobre control impulsivo que el celoso experimenta. Por tales motivos se hace imprescindible la consulta profesional ya que difícilmente pueda solucionarse el problema de los celos enfermizos o patológicos ya que no existe por parte del celoso la capacidad de “darse cuenta” o algún grado de conciencia que le indique como controlar sus celos, sino por el contrario como vimos anteriormente todas sus vivencias y hasta los hechos cotidianos se dirigen a justificar sus creencias erróneas e irracionales

Fuente: http://psicosesion.com/?p=499

llopez02
18-abr.-2010, 10:32
si tu celas a esa persona es por que no la quieres perder pero los celos no son buenos por que esa persona se puede olvidar de ti

VSCC
19-abr.-2010, 00:27
Soy una persona muy celosa pero como puedo controlar mis orribles celos:glare:

talvez si relatas un poco mas de como son tus celos....podriamos darte un mejor consejo :glare:
como en todo...hablando la gente se entiendo...:thumbup1:

mrojas_py
19-abr.-2010, 06:02
hola nena..... ser celosa un tanto es bueno pero hasta ser absorbente, pocesiva y controladora ya no son buenos.... lo unico que conseguiras siendo asi es que la persona a quien amas se aleje de ti... ahora bien si celas de alguien especifico porque tu pareja te dio motivos seria bueno que converses con el o ella para que no cometa los mismos errores, ya que a vos no te gusta, esa situacion, y eso te pone de malas (patetica)... lo mejor es contar hasta un determinado número o hasta donde se pueda en otro de los casos es hacer alguna oracion corta como por ejemplo (Dios te entrego es celos enfermos y se tu quien me los quite...AMEN) HASTA QUE SE TE PASE ......

Patricia R.
19-abr.-2010, 16:42
Reina: si tienes celotipia es porque no te quieres lo suficiente... es decir, sientes inseguridad con él porque te sientes insegura CONTIGO misma...

Necesitas, terapia... no quiero decir que estés loca o algo por el estilo, eh! sólo busca ayuda profesional, no te vendrá mal, además si lo quieres, el que te atiendas profesionalmente ayudará a que permanezcan juntos de forma sana...

O quizás te pasa lo que le pasó a mi actual marido... y en ese caso también sería conveniente una terapia...el chiste es que el factor de los celos es el mismo: baja autoestima...
Fíjate que cuando eramos novios, él no dejaba de molestarme con "mi novio a escondidas", que yo podía tener otro porque quizás él no era tanto para mí, etc., era un infierno para mí, yo quise dejarlo en varias ocaciones... creo que, en parte, él actuaba así porque antes de mí tuvo una novia que lo engañó muchas veces y él seguía regresando con ella porque tenía una horrible dependencia emocional, él, realmente, no creía que era suficiente como para que lo quisieran... con el tiempo vio que YO NO ERA ESA OTRA PERSONA, yo era yo y no la otra, se lo dije y se lo hice entender dejándolo entrar en mi vida, le presenté a mis amigos y amigas, lo llevé a mi escuela y acordé cosas con él como por ejemplo, no salir con otro niño yo sola... con el tiempo él agarró la onda de que yo tenía qué tener amigos/as y salir a todos lados sin tener qué justificarme, que tenía una vida y que si él me quería me tenía qué dejar ser... la verdad fui muuuuuuuuy paciente, también hice yo mucha chamba, pero él hizo el enorme esfuerzo de ENTENDERSE y QUERERSE...

La terapia te o facilita ;)