PDA

Ver la Versión Completa : Joaquín Sabina V.S. Gómez Mont



Pantera Negra
13-abr.-2010, 16:49
Pues sucede que al llegar a la Cd. de México para iniciar una serie de conciertos, el cantante español Sabina criticó la lucha antinarco del presidente Calderón, diciendole disimuladamente que es ingenuo (en realidad, quiso decir "pendejo"), por entablar una lucha inútil, infructuosa, vana, perdida de antemano; tal como lo he escrito yo aquí muchas veces.
Luego Sabina se tiró a la defensa de la legalización de las drogas, aunque en esto le faltó decir que se persiguiera sólo el consumo, para que su apología fuese exactamente igual a la mía.
Gómez Mont, secretario de gobierno (de la presidencia de la república), acomodaticio como todos los políticos ante los medios de comunicación masiva; dijo que este asunto es universal y que por lo tanto el señor Sabina no se inmiscuyó en la política interna nacional. Que incluso el presidente Calderón admira la música de este cantautor.
Lo que queda en claro de este tema, es que ha habido mucha sangre derramada en una lucha estúpida; que no se están combatiendo las raíces del problema; que se le ha estado dando juego al mercantilismo gringo, con la dotación de armamento a los actores de esta guerra imbécil (sangre por plata).
Sabina viene de fuera y ve las cosas con cierta claridad, de manera práctica. Ser prácticos es una virtud de la que adolescen los políticos mexicanos; y tanto menos claro lo ven, si la gringada les obnibula el discernimiento. Yo solo espero que los dichos de Sabina pongan los reflectores en la verdad, en lo lógico y práctico sobre este tema. Lo cual es todo aquello que ya fué expuesto en el foro respectivo.
Pero la verdad es que de a poco, los medios de comunicación masiva irán diluyendo este debate; divagarán y todo volverá a la "dulce calma". Sabina se llevará sus pesos o dolares, correspondientes a sus conciertos; quizá se vaya pensando aún que Calderón, Gómez Mont, y el pueblo de México en general son una bola de "pendejos". En tanto los políticos locales se quedarán pensando que salieron bien librados del escarnio, gracias a su "astuta diplomacia". Y la gente como yo, seguirá rumiando por la injusticia, que seguirá prevaleciendo por quien sabe cuanto fregado tiempo más.
No, no es pesimismo. Es una visión real de las cosas, sustentada en la experiencia, en el aprendizaje de la historia. No así la nación mexicana, que por no aprender de tal historia, está condenada a repetirla una y otra vez; tal como Homero Simpson tropieza una y otra vez con la piedra que su propia estupidéz le pone.
Si el che Guevara y sus guerrillas vivieran, ¿de que lado estaría ahora?. ¿De los guerrilleros narcos?, ¿de los que se dicen proceres de la patria, ejército y gobierno?. ¿O quizá del pueblo, combatiendo en que forma?. ¿O del lado de la razón, esta que pretendo exponer?, lo dudo... el era de armas tomar. Yo opino que las armas a veces son elásticas, y acaban disparando contra quien las porta.

O-N-E
13-abr.-2010, 17:15
jajaja no pues si tu post nos abrió los ojos

esta más que claro que el enano del Felipe y su lucha contra el narco trafico es una babosada pero en fin, también es sabido que el sr presidente es solo un títere manejado por personas de gran poder que manipulan y controlan al país a su conveniencia.

ahora viene ese valedor y opina, esta chido digo viva la libertad de expresión, pero que no manche al decir que la legalización de las drogas es la solución viable, conociendo la situación actual del país no se puede estar aprobando y reformando leyes así no mas alo pendejo como lo han estado haciendo, pa salir de paso sin pensar en las consecuencias que estas generen
pero en fin dices que nos pones en los reflectores la verdad y digo si la coses también sabrás que está bien cabron cambiar al país mientras no haya una cultura educativa así bien cabrona y empeño de nosotros como mexicanos nos van a seguir dando atole con el dedo, pan y circo

ah y respecto a las drogas un modelo de trasparencia nos evitaría tantos desmadres pero siendo realistas como usted, es solo un sueño guajiro o no?

la lore
13-abr.-2010, 22:21
de acuerdo con ONE.
he visto notas al respecto, en algunas de ellas, miran con malos ojos las palabras de Sabina, exponen el hecho de que en su país de orígen las cosas tampoco son tan claras, e igual hay muchos crimenes, pero, eso no le quita veracidad a sus palabras.
en verdad es una verguenza y mucho más la impotencia, de saber que tiene la razón.

los políticos mexicanos, desafortunadamente son deshonestos la mayoría, es rarisimo que alguno realmente haga las cosas por el bien de la sociedad, para muchos sus intereses propios son prioritarios, no asi el bien de la ciudadanía.
no solo nuestro país padece las consecuencias de semejante barbarie, pero es triste ver, como manipulan tanta información a ojos vistos....y cuando llega algún personaje honesto, de inmediato confabulan en su contra porque a los demás no les conviene tal honestidad.

creo que las cosas jamás cambiarán con los funcionarios, hasta que algún dia (si, sueño guajiro también) sus sueldos dejen de ser millonarios.

charpe
14-abr.-2010, 14:17
La cuestion del narcotrafico es algo medio complicado. Tan asi que no existe LA SOLUCION sino pequeñas soluciones que aligeren un poco la presion y las consecuencias del problema principal: a la gente le gustan sus droguitas. Alcohol, tabaco, mariguana, coca, solventes, etc. Hay muchas y cada una, ya sea individual o en grupos, tienen sus propias caracteristicas, sus cosas particulares en sus consumidores, en la forma en que se consiguen, el costo, las razones para consumirlas. Asi que no hay una sola solucion.

Pantera dice que castigando el consumo se soluciona el problema. Es imposible que eso llegara a funcionar y, como se va entendiendo cada vez mas, el consumo es una decision personal y no es ni deberia ser un crimen. Al respecto del consumo lo que se debe hacer es mas informacion y educacion para evitar caer en el consumo mismo, o al menos en la adiccion. Consumo y adiccion no es lo mismo. Y para aquellos que consuman o la "prueben" al menos esperaran a una edad adecuada.

La propuesta de legalizar el trafico de drogas y despenalizar totalmente el consumo me parece adecuada. Pero no va a solucionar el problema. El negocio del narcotrafico no es por lo que trafican, sino por como hacen para vender. Pero quiza podria disminuir un poco la violencia aparejada a los narcos. Osea, no es que pueda ser mejor sino que seria menos malo.

La "guerra al narcotrafico" no es la unica vez que ha sido "declarada". Se supone que el gobierno esta para hacer cumplir la ley, que quiera hacerlo en gran parte con pura pantalla es otra cosa. Una parte del embrollo y desgracia en que parece estar sumido el pais, Mexico, es por el alto grado de impunidad y la complicidad de las autoridades con los criminales. Y no es algo de ahora, ha sido un proceso de muchas decadas, asi que el camino de regreso es muy largo.

El gobierno no debe dejar de combatir el narcotrafico, pero debe hacerlo mejor, con honestidad y dejar la "publicidad" y centrarse en los resultados. La sociedad debe mejorar en criar mejores individuos que prefieran no usar ningun tipo de drogas, y si lo hacen que sea lo menos posibles para que la demanda sea muy poca.

aural-35
14-abr.-2010, 18:02
y se tiene que hacer algo ya porque el narcotrafico esta llegando a niveles alarmantes todos los dias se oyen en las noticias sobre la muerte de alguien por obra de sicarios,gente de alguna corporacion policiaca o ajuste de cuentas por ejemplo aka en sonora en un pueblo llamado yecora en la sierra un grupo grande de sicarios entraron al pueblo disparando a las casas y lo que se moviera, la policia tardo 5 horas en responder aunque ya sabian que los sicarios iban para alla, aun asi hubo muchos heridos y una persona muerta.y alas mujeres las subian en sus camionetas junto con los niños golpeandolas el gobierno esta rebasado y no hay que enojarnos por la verdad o que venga alguien de otro pais a decirnos lo mal que estamos.

Diablo Guardián
15-abr.-2010, 12:04
Obviamente a las personas que les interesa la legalización de las drogas, son los consumidores, distribuidores y productores de las mismas. Sabina como todos sabemos, es un adicto a diversas drogas, lo que hizo que en varias ocasiones estuviera en hospitales y centros de rehabilitación.
Además no hace falta tener la inspiración que tiene el maestro Sabina, para darse cuenta de que la lucha anti-droga del presidente Calderón está mal planeada y peor ejecutada. Si a eso le añadimos esa lucha anti-narco es más por territorialidad (la Familia michoacana) que buscando un beneficio en la salud del pueblo mexicano y mucho menos detener la violencia que ha desatado el enfrentamiento entre cárteles y ejército.
Difiero un poco con Pantera Negra, respecto a que Joaco por ser extranjero ve las cosas con más claridad. Creo que ni Pantera ni yo podríamos hablar directamente de los problemas de desempleo e inmigración que padece España en estos momentos, por decir algunos problemas que tiene este país europeo. Quizá podamos sentir un poco de empatía, pero no hablar clara y profundamente de ello.
Aún así ..........vamos a ver a Sabina al Auditorio Nacional.
Saludos

Patricia R.
15-abr.-2010, 15:20
A la gente en general ni le importa ni le es conveniente o le deja de serlo el que se legalicen las drogas, el verdadero problema es que para los políticos es muy desastrozo, se les acaba el negocio!

Charpe, tienes razón cuando dices que "el negocio del narcotrafico no es por lo que trafican, sino por como hacen para vender" pero si se legaliza la dorga, se acaba esa mierdera ola de violencia y terror, se vendería en ciertas tiendas y se protegería tanto al que la vende como al que la consume... así que sí es muy bueno en todo sentido y en toda forma, claro, excepto para los políticos de alto rango...

Los drogadictos no existen porque existen las dorgas. Los drogadictos son así porque no han cubierto ciertas necesidades emocionales; quiero decir con esto que no tiene nada qué ver el hecho de que la droga se legal o no. EL PROBLEMA SE ATACA NO EN LOS DROGADICTOS, SINO EN LA RAÍZ, SUS PADRES, ES LA EDUCACIÓN Y LA CARENCIA DE CIERTOS ELEMENTOS EN LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS LO QUE LOS PUEDE VOLVER DROGADICTOS NO EL HECHO DE QUE HAYAN DROGAS, eso no tiene nada qué ver... sino cómo explican que hay quienes pisan la mierda y no se manchan? digo, yo crecí en la colonia panamericana (los que viven en la ciudad saben qué fama tiene) y no soy drogadicta ni mucho menos...

Realmente, dense cuenta, ni siquiera es por mojigatería el que no quieran legalizar las drogas, osea, el tabaco es lo que mata a más gente en el mundo y: quién prohibe su consumo como tal?? (lo de los establecimientos cerrados, no cuenta porque no prohibe su consumo en sí, prohibe que se consuma con otras personas presentes si están encerradas en un establecimiento).

Y, bueno, sí es muy triste que el chaparrito este (FECAL) se ponga a hacer tantas tarugadas con nuestro dinero y nuestra SEGURIDAD... pero bueno, eso es porque somos demasido pasivos...

Saben? otros pueblos ya han derrocado presidentes con menos de la tercera parte de lo que este wey ha hecho en México, por qué nosotros no?... bueno, es nuestra cultura, es por nuestra historia, dirán, esto es lo que, como sociedad, estamos eligiendo... pero es que así como se hace la historia, eligiendo hacer o no hacer... como que nos da weba, miedo, flojera, desgana, desidia!!! cómo lo explico? pereza mental!.. simplemente no queremos... ni pex.

Saludos.

charpe
15-abr.-2010, 15:49
Iniciado por Patricia R:
Y, bueno, sí es muy triste que el chaparrito este (FECAL) se ponga a hacer tantas tarugadas con nuestro dinero y nuestra SEGURIDAD... pero bueno, eso es porque somos demasido pasivos...

Saben? otros pueblos ya han derrocado presidentes con menos de la tercera parte de lo que este wey ha hecho en México, por qué nosotros no?... bueno, es nuestra cultura, es por nuestra historia, dirán, esto es lo que, como sociedad, estamos eligiendo... pero es que así como se hace la historia, eligiendo hacer o no hacer... como que nos da weba, miedo, flojera, desgana, desidia!!! cómo lo explico? pereza mental!.. simplemente no queremos... ni pex.


Esta reflexion desvela a muchos mexicanos con toda seguridad. ¿Realmente el presidente no hace nada? ¿O esta equivocado? ¿Esa es la solucion? ¿Si fuera otro el presidente las cosas estarian mejor?

Creo que debemos empezar a ejecutar soluciones pequeñitas, de a poco, y no estar esperando las grandes soluciones, porque esas son como dios y esas cosas, no existen.

Patricia R.
15-abr.-2010, 16:46
Esta reflexion desvela a muchos mexicanos con toda seguridad. ¿Realmente el presidente no hace nada? ¿O esta equivocado? ¿Esa es la solucion? ¿Si fuera otro el presidente las cosas estarian mejor?

Creo que debemos empezar a ejecutar soluciones pequeñitas, de a poco, y no estar esperando las grandes soluciones, porque esas son como dios y esas cosas, no existen.

Mi querido Charpe, estoy completamente de acuerdo contigo.

Yo no confío en las revoluciones... no sirven realmente de nada para los cmabios sociales, o sea, sólo cambia el dueño del poder y no revoluciona nada ene l pueblo... a lo que me refiero es a que no podemos estar concentrándonos en estas estupideces, a lo que me refiero con "hacer"
es a la unidad, por ejemplo, qué pasaría si nadie declara impuestos este año?? qué crees que pase?

bueno, me tengo que ir, te repondo mañana.... pero piénsenlo, qué pasaría? y eso de qué sería resultado? cómo lo lograríamos? digo, el llegar ahí?...

Saludos.

Pantera Negra
15-abr.-2010, 20:50
Me parece que a nuestra amiga Patricia, se le olvidó que estaba usando ese nickname, y no el de Charpe; en fin, uno que es viejo forero sabe que eso es práctica común. Yo aclaro que no hago eso, por lo menos no aquí; me parece jugar algo sucio el hacerlo.
Y en realidad, leyendo la respuesta de Charpe, y luego la de Patricia, veo que después de todo este amigo Charpe, cuando se lo propone usa muy bien su cerebro.
El punto que me interesa aclarar es el siguiente: Que las drogas son, a mi parecer, uno de los máximos generadores de violencia sádica. Son las drogas, a mi entender y ojalá alguien pueda aclarar científicamente porqué, son un eficiente (en el sentido mas negativo de esta palabra) inhibidor de la conciencia; y una gente sin la conciencia trabajando, no tiene rienda para contenerse de hacer mal.
Estoy de acuerdo en que el tabaco es sumamente dañino, pero el daño mayor del tabaco es para el fumador, y acaso para los que conviven con el fumador. En cambio, el daño potencial de los drogadictos es global, general; es un peligro para toda la sociedad. La ansiedad que genera la falta de drogas al adicto, es algo de lo que los hace tan peligrosos. Los soldados usan de las drogas para desentenderse del remordimiento de conciencia al matar; o al usar alevosa y cruelmente de la violencia represora; por ello la canción (vieja canción mexicana) "la cucaracha" es el himno de la milicia, que en ella halla una picaresca justificación a este viejo hábito militar.
Por otra parte, los "famosos" Maras (Salvatruchas) tienen dos características: son sanguinarios y adictos. Los narcos Mexicanos ni se diga, son los primeros que prueban "la mercancía". Ambos grupos tienen un hábito (en realidad dos) común: el jugar al fútbol con las cabezas de sus víctimas, y obviamente el ser adictos.
A partir de esto, me atrevo a aventurar una hipótesis: que si se busca entre los grupos mas sanguinarios que la historia registra, estoy seguro que todos ellos compartirán un hábito común: la adicción a alguna droga (Hachis, Opio, Mariguana, Cocaína, Piedra o Cristal, Etc.). Y por extensión, si se hiciera una especie de examen toxicológico a las milicias del mundo, sería sorprendente ver cuantos residuos de toda clase de drogas circula por esas sangres multinacionales.
De nuevo por otra parte, la aclaración que se hizo sobre la adicción a las drogas de Sabina, explicaría en algo su deséo de que se legalicen (y explicaría también porque no pide que se sancione el consumo).
Para ahondar no solo en el tema escabroso de las drogas, o el tantito menos "peliagudo" de el tabaco; sino en el "simple" tema del alcoholismo, les recomiendo le den una repasada a la serie esa de libros de titulos "Pregúntale a Alicia", "El diario de Jay", "Sara T.". Y que por favor revisen el libro (esto lo recomiendo muy especialmente) el libro "Manuel J. Campos, Apostol del campesino" escrito por su hermano sacerdote.
En cuanto a este último libro recomendado, les dejo de taréa que me contesten una duda que no aclaré muy bien, a pesar de haberlo leído dos veces, es ¿Porqué su porfiado afán de apartar del alcoholismo y el baile a sus amados campesinos?. Digo, si se porqué, pero me parece algo exagerado ese "paternalismo" para con sus campesinos; y me gustaría que alguien me aclare el punto.
Saludos a todos los que participaron, aportaron, y le prestaron atención y afán al tema; y a los que sigan aportando.

O-N-E
15-abr.-2010, 21:53
Quote pantera negra

El punto que me interesa aclarar es el siguiente: Que las drogas son, a mi parecer, uno de los máximos generadores de violencia sádica.
Un poco si

Son las drogas, a mi entender y ojalá alguien pueda aclarar científicamente porqué, son un eficiente (en el sentido mas negativo de esta palabra) inhibidor de la conciencia; y una gente sin la conciencia trabajando, no tiene rienda para contenerse de hacer mal.

Pues si son inhibidores de conciencia, y por tal se pierde la noción verdadera de la realidad pero de allí a tomar una conducta agresiva, pues si puede pasar pero varía según lo que lleve el individuo en su sub-consiente y también influye mucho el medio donde este se desarrolle.
pero la mayoría de la violencia que hoy se ve en nuestro país es mas por el poder y dominio de ventas de y de producción, y como ya hay muchos carteles de alguna forma de no permitir la formación de mas pues se intenta generar un poco de intimidación, y así a la vez también tener al borde de pánico a la sociedad para evitar denuncias y cosas así .

Estoy de acuerdo en que el tabaco es sumamente dañino, pero el daño mayor del tabaco es para el fumador, y acaso para los que conviven con el fumador. En cambio, el daño potencial de los drogadictos es global, general; es un peligro para toda la sociedad.

Obviamente hoy es un problema social. Y pues si gran parte de esto se lo debemos a los adictos ya que si estos no consumieran no habría mucho que vender, aunque es bien sabido que mucha de la droga ni se queda en nuestro país y se la pasamos a nuestro vecino del norte.
La ansiedad que genera la falta de drogas al adicto, es algo de lo que los hace tan peligrosos. Pues algo así
Los soldados usan de las drogas para desentenderse del remordimiento de conciencia al matar; o al usar alevosa y cruelmente de la violencia represora; por ello la canción (vieja canción mexicana) "la cucaracha" es el himno de la milicia, que en ella halla una picaresca justificación a este viejo hábito militar.

Órale…... también es utiliza por los sicarios para lo mismo,
Las drogas hoy en día están muy satanizadas y no las culpo después de todo el desmadre que an provocan, pero no podemos exponer casos aislados. Estas sustancias en estado antes que nosotros y huy un montón de banda las ha consumido.

Por otra parte, los "famosos" Maras (Salvatruchas) tienen dos características: son sanguinarios y adictos. Los narcos Mexicanos ni se diga, son los primeros que prueban "la mercancía". Ambos grupos tienen un hábito (en realidad dos) común: el jugar al fútbol con las cabezas de sus víctimas, y obviamente el ser adictos.
A partir de esto, me atrevo a aventurar una hipótesis: que si se busca entre los grupos mas sanguinarios que la historia registra, estoy seguro que todos ellos compartirán un hábito común: la adicción a alguna droga (Hachis, Opio, Mariguana, Cocaína, Piedra o Cristal, Etc.).

También tienen en particular que los dos son organizaciones o grupos criminales y buscan infundir el miedo para obtener algo así como respeto.
Pero si vemos más allá de estos 2 últimos grupos e investigamos casos de futbolistas, boxeadores artistas, cantes de música etc. Donde en declarado abiertamente el uso o la adicción a alguna droga no legal, y pues hasta ahora que yo sepa no se les ha vinculado con algún atentado, homicidio y esas cosas



Y por extensión, si se hiciera una especie de examen toxicológico a las milicias del mundo, sería sorprendente ver cuantos residuos de toda clase de drogas circula por esas sangres multinacionales.

Y hasta en los gobiernos

De nuevo por otra parte, la aclaración que se hizo sobre la adicción a las drogas de Sabina, explicaría en algo su deséo de que se legalicen (y explicaría también porque no pide que se sancione el consumo).

Pues el problema del narcotráfico y drogadicción es global, y se voltea a ver y se crucifica a México , por ser trampolín pa enviarlos a otros países sobre todo a USA y por qué se ha hecho público toda la violencia que esta genera , pero apuesto que en otros países están en las mismas .


Am es que no se multicitar jajaja

charpe
15-abr.-2010, 22:08
Seria un consuelo que Pantera fuera drogadicto, asi al menos podria disculparse su verborrea y sus infulas intelectualoides.

Para la solucion de los problemas no creo que sea sano confudir cosas. El consumo es distinto de la adiccion. No todos los que consumen, la gran mayoria, son adictos. Y la violencia que genera alguien intoxicado es un problema muy real, pero no el mayor de ellos. El trafico de drogas, su produccion trasporte y venta, y el consumo de drogas son partes distintas de un mismo problema. Las bandas criminales, como los maras, es un problema distinto tambien. Echarlo todo en el mismo saco es simplista, chapudero y miope.

Vuelvo a mencionar mi posicion al respecto: el consumo no debe ser criminalizado, pero debe ser prevenido con educacion, informacion y opciones de vida. La adiccion es una enfermedad, es decir esta mas alla de la voluntad del adicto y debe recibir atencion profesional. EL trafico de drogas es un problema social, legal y de seguridad nacional, debe considerarse su legalizacion como valvula de desahogo y muchas cosas mas como la depuracion del gobierno en todos sus niveles. Las bandas criminales son un problema mas grande aun, pero de igual manera deben ser combatidas y prevenidas. Es decir, un embrollo de la chingada.

Y la acusacion de multicuenta por parte de Pantera es solo una muestra mas de su bajisimo nivel intelectual y su incapacidad para debatir.

Don Titiux
15-abr.-2010, 22:38
Jejejeje, eres grande sabina, eres grande.

O-N-E
15-abr.-2010, 22:45
[QUOTE=charpe;583877

Vuelvo a mencionar mi posicion al respecto: el consumo no debe ser criminalizado, pero debe ser prevenido con educacion, informacion y opciones de vida.

.[/QUOTE]

totalmente de acuerdo, los problermas que hoy vive la sociedad mexicana se pueden aligerar a largo plazo.

y sonare a miss de primaria, pero es cierto los niños son el futuro del pais, y en ves de pasar la bolita de aver quien tiene la culpa, deveriamos procurar una mejor cultura informativa, para que ellos en verdad cambien el rumbo del pais y no solo quede, o sigan pasando las generaciones con esa ilucion de que los niños son el futuro de mexico.
y poner mas empeño de notros como sociedad tambien

Pantera Negra
16-abr.-2010, 06:20
Bueno, Saludos.
Ayer mismo estaba, antes de mi última respuesta a la que amablemente One dió sus opiniones, un mensaje de Patricia que ya no está. Un mensaje raro en el que ella se citaba a sí misma, y luego decía que mañana (hoy) se contestaría, por falta de tiempo y porque tenía que salir; dando la impresión de que debería ser Charpe el autor de ese mensaje. Esa es la razón por la que me atreví a exhibir a Charpe.
En realidad no me interesan esos asuntos de los Moderadores, usuarios Vip, Plus, Super o cualquier otro. Ni banneos, sanciones, y otras correctividades (en tanto no se me apliquen a mí, ja ja). Reconozco que en este caso yo divagué del tema central, y me disculpo por eso.
Por otra parte, insisto en que imaginemos un mundo sin tabaco, alcohol y drogas; y lo que se necesitaría para "soportar" una vida así. Las divagaciones que se generen de ahí, en realidad creo que serán muy interesantes.
Luego de ahí se pasaría al tema de la "hombría", del verdadero valor humano, de su grandeza. Hay mucha tela de donde cortar, filosoóficamente hablando, en esas discertaciones.
Bueno, luego sigo... tengo que salir y llevo prisa. Ja ja. Saludos.

la lore
16-abr.-2010, 13:59
solo para aclarar pantera:
el mensaje de patricia sigue ahi...simplemente yo decidí resumirlo en un solo post, ya que no es correcto postear contínuamente.

Patricia R.
16-abr.-2010, 16:07
Bueno, Saludos.
Ayer mismo estaba, antes de mi última respuesta a la que amablemente One dió sus opiniones, un mensaje de Patricia que ya no está. Un mensaje raro en el que ella se citaba a sí misma, y luego decía que mañana (hoy) se contestaría, por falta de tiempo y porque tenía que salir; dando la impresión de que debería ser Charpe el autor de ese mensaje. Esa es la razón por la que me atreví a exhibir a Charpe.
.

Eso ni siquiera te la voy a contestar... de verdad deberías informarte un poquito más o ser menos mojigato, cariño; sólo inténtalo.


Sí, mando mensajes muy raros, a veces ando de prisas!! ja, pero bueno lo que quería decir es que una solución es la CONSCIENCIA y la UNIDAD, digo para no dejarnos... verán, todo empieza con uno sólo y con pequeñas acciones, esto es cosa de ACTITUD (y qué fructífero es que hay gente que discute estas cosas porque es sólo así que "contagian" a otras personas y así pueden ser mayoría los que estamos dipuestos a ver las cosas con menos weba y con más ganas de vivir calidad de vida...).

Ayer preguntaba: qué pasaría si hoy todos decimos que no vamos a declarar impuestos, pero NADIE... no van a alcanzar los contadores, abogados, cárceles etc. del gobierno para manejar el asunto, qué pasaría después??? qué harían ellos entonces?

A como yo lo veo hay sólo dos formas de control: manejar lo que piensa la masa (lo que quiere obtener) o desmoralizarla y asustarla... cómo la desmoralizas y la asustas? apriétala! diles que ya no tienen atención médica suficiente, que no hay dinero para NADA, ni hay escuela, que hay inseguridad en las calles y hasta en las casas! que hay muchas drogas y que los destruirán a todos, que hay mafias horribles, secuetradores, rateros, que se nos agota el agua y la vida, que nos moriremos todos de cáncer, infecciones etc, etc, etc.... y luego, saben qué pasa? estamos como estamos! no queremos mover un dedo por miedo o porque pensamos que nadie más lo hará o porque simplemente nos da weba.... miento?

Yo creo que la forma en la que se maneja este asunto del narcotráfico es parte de esta forma de control.... además de que es el negocio más perfecto y remunerante (algunos analistas calculan que representa aproximadamente la mitad de los ingresos de la nacion)....

Tú hablas de violencia y drogas, A VECES se asocian... pero el problema no son las drogas en sí, sino las PERSONAS, mi querido amigo Pantera... no repetiré nada de lo que han dicho los otros dos pero son así las cosas, el problema somos nosotros... :bored:

Pantera Negra
17-abr.-2010, 09:50
Bueno está bien, Charpe y Patrica son dos seres diferentes y se acabó. Ni afirmar eso o afirmar lo contrario son el fin del mundo, ni de los foros ni nada parecido ni catastrófico. No pasa nada en absoluto.
Con respecto al asunto ese del no pago de impuestos es muy simple: La hacienda (entidad recaudadora de los gobiernos respectivos) tiene su padrón de los llamados "contribuyentes cautivos"; los cuales si no declaran impuestos a cargo, padeceran de dos posibles consecuencias. La primera es que se les auditaría, para investigar porqué razón misteriosa dejaron de pronto de generar ganancias y por ende impuestos. En caso de ver que se trata de información falsa, engañosa, se les sancionaría (muy fuertemente) por eso; se les acusaría de defraudación fiscal.
La otra consecuencia es en el caso de que informen correctamente de sus impuestos a cargo, pero que se nieguen a pagarlos. En cuyo caso se les aplica todo el procedimiento llamado "de ejecución", que normalmente termina en embargos o carcel. Así de simple; y para ello no se requiere solo de un día o un mes; en cuanto que contribuyentes cautivos, la autoridad dispone de todo el tiempo del mundo para irles cobrando a todos y cada uno de ellos, sin que se le escape uno solo de aportar lo que le corresponde, más recargos y moratorios. No tienen salida. Jamás en la historia de la humanidad, los que cobran dejan escapar por mucho tiempo a sus presas; ni los reyes, monarcas, Jeques, emperadores, ministros, presidentes, dictadores... nadie.
Creo que la única huelga que funcionaría, es esa que he ido promoviendo en foros como "la gran rebeldía" y "2,0,1"; que es algo así como la huelga de piernas cruzadas, que mas bien sería de "órganos reproductores controlados a plena conciencia". Piénsenlo un poco más. Piénsalo, Patricia, en uno de tus escaso ratos libres...
Por último, voy a llevar al extremo el asunto ese que esbocé en mi último mensaje, a manera de pregunta para que pongan en marcha su máquina cerebral. ¿Que sucedería si de pronto dejase de exisitir el alcohol (de ingesta), el tabaco y las drogas en general?. Vamos, a dar opiniones y a discertar; como dijo Martí "veremos alma quien es/ quien se me ha puesto a morir". Y que por cierto, reconozco errores, erratas, en mi úlrimo mensaje; errores de dedo que espero reconozcan y disculpen.
Saludos.

charpe
17-abr.-2010, 12:07
Por supuesto que no es el fin del mundo, Pantera. Lo unico malo es que ya estas acostumbrado a quedar como tonto y asi no hay placer alguno.

Pantera Negra
18-abr.-2010, 20:48
A ver mi apreciado Pinky, se tan amable de explicar ese disparate. ¿Que demonios tiene que ver mi tontería con tus placeres?.