PDA

Ver la Versión Completa : El secretario de Estado del Vaticano



ppp333
13-abr.-2010, 09:33
El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha pedido que se denuncien a la Justicia los casos de abusos sexuales a niños cometidos por curas y ha relacionado en Chile la pederastia con la homosexualidad
http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/bertone-relaciona-homosexualidad-pedofilia/csrcsrpor/20100412csrcsrsoc_1/Aes/

Y yo relaciono a los curas con mentira, hipocresía, cinismo, inquisición, machistas, asesinato, holocausto, etc.

Ocaso
13-abr.-2010, 09:57
Deberían eliminar el celibato y muchos de estos problemas desaparecerían, solo es una opinión, en otras religiones los pastores tienen pareja y no pasa nada.

charpe
13-abr.-2010, 22:29
Deberían eliminar el celibato y muchos de estos problemas desaparecerían, solo es una opinión, en otras religiones los pastores tienen pareja y no pasa nada.

La pedofilia entre los sacerdotes no es causada por el celibato ni por la homosexualidad. Eso es independiente. La iglesia no es culpable de eso. Es culpable de encubrimiento durante muchisimos años, de enredar las cosas para no enfrentar realmente la situacion. Y de eso son culpables todos los dirigentes de la iglesia, empezando por el papa.

Es pura perfidia de algunos sacerdotes dirigentes de la iglesia culpar a la homosexualidad de la pedofilia, cuando muchos de ellos quiza sean homosexuales y no por eso sean pedofilos. La maldad de la iglesia radica en el encubrimiento y la falsedad con que ha obrado al respecto. Y si alegan ignorancia entonces ademas son estupidos y pesimos dirigentes. Y es entendible, no solo es un pecado ese encubrimiento, es un crimen que no van a aceptar.

CHORIZO MAN
14-abr.-2010, 01:42
La pedofilia entre los sacerdotes no es causada por el celibato ni por la homosexualidad. Eso es independiente. La iglesia no es culpable de eso. Es culpable de encubrimiento durante muchisimos años, de enredar las cosas para no enfrentar realmente la situacion. Y de eso son culpables todos los dirigentes de la iglesia, empezando por el papa.

El pura perfidia de algunos sacerdotes dirigentes de la iglesia culpar a la homosexualidad de la pedofilia, cuando muchos de ellos quiza sean homosexuales y no por eso sean pedofilos. La maldad de la iglesia radica en el encubrimiento y la falsedad con que ha obrado al respecto. Y si alegan ignorancia entonces ademas son estupidos y pesimos dirigentes.


Yo no sé si tenga que ver en algo el celibato, ni creo tampoco que este se lleve cabalmente, sea el padrecito homosexual o bisexual o heterosexual....lo que si, pareciera que ultimamente es de lo mas normal escuchar de sacerdotes pederastas y de a poco hemos ido ligando el oficio a la perversión. Yo creo que si acaso no es motivo lo que comenta Ocaso, si creo que existe alguna constante de ignorada índole para mi...son muchos los casos que se ha encargado de porteger la Iglesia, algo hay en los seminarios que estigmatiza esa tendencia en los curas.