PDA

Ver la Versión Completa : CONCURSO:¡Por lo menos que no quede en ti!



nahomy
11-abr.-2010, 20:18
Dice que estos fenómenos en el centro del país ocurren con cierta regularidad, y después diesen que estas olas de temblores se están dando por pura coincidencia, yo pienso que esto no es norma y que no quieren causar alarma a las personas para no provocar el pánico, no se si es por lo del fin del mundo pero creo que ya empiezo acreer lo del 2012, crees que estamos viviendo nuestros últimos años, también es por culpa de la contaminación, no es por nada pero en los últimos días los climas han estado muy locos temporada de lluvias en meses que no es para que lloviera, aires fuertes en abril,calores espantosos, inundaciones, un cruel invierno, y luego los temblores uno cada mes, ya hasta da miedo entrar al mes siguiente (mayo) pensando cuando nos tocara, DIOS nos libre, pero si es de pensarse.:sad: todo enpeso con el terremoto de Haití, después Chile, Colombia que ha estado temblando, México en Baja California, y ahora España, y la situación económica que estamos viviendo, como que esta para pensarse, simplemente lo del desastre de Chile que esta calculado a 30 mil millones de dolares lo que costo esta tragedia, imagínense Haití pobre gente ya hasta todos nos olvidamos, es de la gente mas pobre Dios los ayude, simplemente no nos queda mas que estar preparados para lo que venga :sad: no se si esta idea que tengo de los minerales y el petroleo que nos estamos acabando tenga que ver que yo creo que si, pues siempre eh tenido la idea que el petroleo es el aceite de las capas tectonicas que permiten el acomodamiento de la tierra y que sin ellas provoca can descompensacion, a si que antes de echarle la culpa a DIOS, pensemos y analicemos que tan culpables somos nosotros, y hagamos conciencia, y cuidemos esta tierras que solo hay una.

y tu que has hecho por este mundo?



http://i44.tinypic.com/5pixwh.jpg

Trate de cuidar la ortografía espero que no se me aya pasado algo, y espero que mis palabras sean entendibles, pues se me ocurrió esto después de mirar el desastre de España, espero que no piensen que es plagio, esta redactado por mi y por los datos de las noticias que he estado mirando en TV desde el primer temblor de Haití, pues yo he estado colocando las noticias de la mayoría de temblores, no se si esta explicación esta de mas solo que no piensan mal de mi pero bueno que gane el mejor.

solo por favor comenten sobre el tema gracias.

Señor Smith
11-abr.-2010, 20:35
Esa nahomy! Me alegra tu participación.

Bueno, con respecto al tema: La verdad no se si es casual lo del petroleo, puesto que tendríamos que empezar por la eras donde el océano y la tierra eran dos superficies denotables en si(Panthalassia).

En el planeta es preocupante, lo que tiene mucho que ver es la super población que, mientras más se expanda el ser humano por el mundo; mas explotaremos los recursos. Recordé hace poco sobre la guerra de Malvinas y la explicación que nos dio mi profe del polimodal: Cuando hay guerras, pues los hombres van a la lucha. Luego de su matanza, las mujeres embarazadas paren hijos (hombres). Suena flashero, pero ¿Es obra del que está arriba?

Con este criterio, daré otro mas flashero: ¿Será que está actuando la naturaleza?. Esto último no tengo como comprobarlo, solo es una reflexión que saqué por lo primero.

Como menciono siempre, tratemos de cambiar el panorama y nuestras acciones. Ahora toman algunas medidas tecnológicas para apaciguar al medio, pero hay que hacer mucho mas.

Me gusta que halla temor, creo que la gente cambia aunque no quiera si tiene miedo.

COSA RICA
12-abr.-2010, 08:20
De echo lo q esta pasando, todos estos fenomenos, no son coincidencia, se menciona que es porq las plakas tectonicas se estan reacomodanto, se estan separando o mejor dicho se van a separar los continentes.


Continueara me llaman

saluditos

Pantera Negra
12-abr.-2010, 20:38
Saludos Nohemí.
Léo en tus palabras preocupación, ingenuidad, y también buen corazón. Antes de abordar el tema que te preocupa, y del que de alguna manera hace extensiva sosobra Smith, debo recomendarles un programa de radio, para el caso que radiquen en México. Se trata de la frecuencia 1250 de F.M. entre semana a las 20:00 horas, de título "El explicador". Lo conduce un tal Garner (apellido), que es un científico Biólogo de carrera, pero docto también en historia y otras muchas ciencias. Exhaustivo investigador, inquieto, inquiriente y con una sed amplia de saber, y de comprender y hallar respuestas.
Ese conductor ya abordó, contestó esas mismas inquietudes, sobre el asunto del fin del mundo en 2012 que supuestamente predijeron los Mayas. Su conclusión es simple: es falso. Se trata de una errada interpretación a los codices mayas, adozado con su propia investigación científica sobre errores en el calendario maya, y sobre el tema que se estaba tratando en tales codices. Y así como aborda y desmiente esos rumores, olas de pánico entre la gente común, como lo es también el caso de los terremotos, sismos, tsunamis y demás catastrofes naturales; desmentido que hace con plena base científica, con argumentos sólidos y con una firmeza que sólo el conocimiento otorga. Les recomiendo escucharlo, creo que también anda en la red una versión de su programa radifóncio, busquen Enrique Garner en algún buscador de internet.
El también ha abordado temas como ese de las placas tectónicas, la temperatura y energía almacenada en el núcleo terrestre; el de los meteoritos y sus trayectorias amenazantes. Vamos, hasta de fantasmas ha hablado; esto me hace recordar una cita bíblica que dijo don Sergio Sarmiento, conductor radifónico de también amplia cultura, es "la verdad os hará libres". Lo cual en este caso es cierto, cuando la gente se entera de los comos, de los porqué de las cosas; cuando desemascara rumores con verdades, cuando ve lo que se oculta tras las cortinas; entonces se da cuenta que sus miedos son infundados, supersticiosos; se ríe de sus aquellos miedos, como mucha gente de ahora se ríe de aquellos que temían a la furia de los dioses volcanes, del dios fuego; de todo aquello que no comprendía.
Y sí, una persona que se precie de ser culta, que se sienta sabia, no debe descartar absolutamente nada. Ni a Dios, ni a la naturaleza, ni al hombre mismo. Ser culto, conocedor, informado, no está peleado con creer en aquello que pudiese parecer absurdo. La verdad no es posesión de nadie, hasta en tanto no se evidencie en su mas plena expresión; y entonces será una conquista de la humanidad, no de sólo una gente.
Por último, el miedo paraliza, desalienta, El hecho de buscar razones, causas, verdades, es una de las mejores maneras de ir venciendo miedos. Esa es una buena lección que ha dejado, por ejemplo, gente como este señor doctor Enrique Garner. Y como el hay muchos por ahí, cuestión de buscarlos, encontrarlos, escucharlos, comprenderlos.
Saludos amigos.

Free your mind
12-abr.-2010, 20:39
Estimada Nahomy:


Te felicito por las buenas intenciones en este tema, me gusto leer que estas tomando mas seriamente tu ortografía, y que estas empezando a desarrollar tus propias ideas.


La forma mas fácil que se me ocurre para ayudarte en la primera tarea, es que uses un corrector automático, como en algunos países los programas como MS Word, están fuera de alcance económico de las personas comunes, me tomare la libertad de recomendarte un software gratuito que lo puedes bajar de Internet y que es bastante aceptable: OpenOffice.org, te servirá tanto para revisar tus aportes aquí como en tus tareas cotidianas, ya sea que estudies o trabajes. La idea es que aprendas que palabras escribes siempre mal, y te las aprendas como auto-corrección.


Otra sugerencia es que utilices el diccionario (http://buscon.rae.es/draeI/) cada vez que te encuentres con una palabra sobre la que tengas dudas, aprenderás no solamente la ortografía, sino también las diferentes acepciones, con lo cual enriquecerás tu vocabulario.


Una vez aclarado esto te propongo que corrijas:


Dicen no diesen.
Normal no norma.
A creer no acreer.
Empezó no enpeso.
He no eh.
Acomodo no acomodamiento.
Provocan no provoca can.
Tierra no tierras.
Haya no aya.


Igualmente a Cosa Rica:


Hecho no echo.
Que no q.
Porque no porq.
Placas no plakas.
Reacomodando no reacomodanto.
Continuara no Continueara.


En cuanto al tema en si, la explotación petrolera no tiene nada que ver con los temblores, ya que estos han venido sucediendo desde antes que se iniciase la misma, toma en cuenta por ejemplo uno de los mayores explotadores petroleros: Arabia Saudita, no ha sufrido ningún sismo de importancia. Lo que si hay que tomar en cuenta es que los países que se encuentran cerca de una falla geológica son mas propensos a sufrir terremotos de grandes magnitudes, si a esto le sumas el aumento de la población mundial, los grandes sismos afectan cada vez a mas personas, y por lo tanto parece que su efecto (bastante devastador de por si) se ve multiplicado, como un ejemplo de esto te puedo citar que el terremoto de Valdivia (Chile) en 1960 fue de 9.5 en la escala de Ritcher, y el de este año en Cobquecura (Chile) fue de 8.8.




Saludos,

Socorp
12-abr.-2010, 23:40
Hola,
el planeta tierra es un planeta vivo, en actividad, en continuo reequilibrio. La energìa de que dispone es tremendamente grande aùn para nuestra fantasìa; cuando decide hacer algùn acomodo en su estructura, non muestra su poderìo y nosotros, en nuestra pequeñez, quedamos paralizados.

Esta es y serà nuestra casa, la de nuestros hijos y los hijos de nuestro hijos. Tenemos que tener conciencia de que este es el riesgo de vivir en este planeta.

Lo que pueda suceder en el futuro, 2012 o 3012 o cuando sea, no me preocupa minimamente. Pasado y futuro no existen en la realidad; el pasado existe en la memoria y el futuro en nuestra imaginaciòn; existe solo el presente, el momento, el nanosegundo; el instante de tiempo que divide lo apenas sucedido de lo que sucedera inmediatamente después.

Personalmente pienso que debemos preocuparnos por tantas cosas del presente que no pierdo tiempo en cosas imaginarias.


y tu que has hecho por este mundo?
He tratado de no dejar mi huella. He vivido en modo que el planeta no se dé cuenta de mi pasaje por su superficie.

En Europa, tenemos que tener en casa cinco tachos de basura y hacer la selecciòn para tirarlos en los contenedores. Se deben dividir en papel, vidrio, plàstico, hùmedo (orgànicos) y secos (todo lo que no es de los anteriores). Respeto siempre la divisiòn de los residuos para ayudar a cuidar el ambiente. No ensucio cuando salgo. No uso auto. En mi trabajo de electrònica eliminé el plomo como impone la normativa RoHS. En fin, todo lo que puedo hacer lo hago.

Felicitaciones Nahomy por el deseo de mejorar tu ortografìa; lograrlo o no es algo secundario; el mérito està en el deseo de perfecciòn: te rinde honor.

Saludos.

CHORIZO MAN
13-abr.-2010, 00:41
[QUOTE=Free your mind;581558]


Te felicito por las buenas intenciones en este tema, me gusto leer que estas tomando mas seriamente tu ortografía.......

La forma mas fácil que se me ocurre para ayudarte en la primera tarea, es que uses un corrector automático, como en algunos países los programas como MS Word, están fuera de alcance económico de las personas comunes, me tomare la libertad de recomendarte un software gratuito..... que lo puedes bajar de Internet y que es bastante aceptable: OpenOffice.org............./QUOTE]

Suena a dinero y tiempo tirado a la basura...:001_rolleyes:

trovador
14-abr.-2010, 18:10
:001_tongue:
hola, ya es hora de tomar conciencia, no se si tengan que ver las profecias mayas y aunque en lo personal no creo que el que se termine el calendario en esa fecha quiera decir el fin del mundo, sin embargo debemos cambiar nuestros habitos de cualquier manera, el cambio climatico pienso que es en gran medida provocado por el hombre, nosotros mismos estamos destruyendonos, recuerdo en mi niñez muchos rios y lagos y donde estan ahora?, tengo buenos recuerdos del lago de chapala y el año pasado que vilvi a ir, ya no es lo que era, esta desapareciendo,,, empezemos por cambiar cada uno de los miembros de este foro, repito lo que ya se ha dicho: que no quede por ti,
saludos raza;)

nahomy
14-abr.-2010, 19:27
les agradezco la participación en mi tema, y también me es muy triste mirar el terremoto de china, esto esta empeorando mas de lo que uno puede pensar, finalmente ciento que todos las personas que abitamos el mundo tenemos un poco de culpa, de los fenómenos que se han dado hasta ahorita, yo creo que tenemos que ponernos las pilas no nadamas pensar en lo que se puede hacer, se dice que una de las cosas que no pueden faltar y que tienes que hacer antes de que mueras es: sembrar un Árbol , yo creo que nada nos cuesta hacer eso no creen????, demos le un aliento de vida al planeta y a nosotros mismos tambien.


http://i39.tinypic.com/2czysmo.jpg

Les dejo esta refleccion que encontré:



Somos creación de Dios
Alimentados de su seno para existir
Nos da espacio para vivir
Con sus aguas sacia nuestra sed
Nuestros desechos recoge en silencio en su merced
Y al morir el bagazo de nuestro yo con Amor abraza
Día a día con su respirar a nuestro futuro da vida
Nos hace renovar y nuestro camino traza. Que nos ha hecho la tierra
Para que la despreciemos y sin misericordia la olvidemos
Se ha envejecido por nuestros azotes por que tanto garrote,
Vengan hoy pongámonos a cuenta con ella que clama como madre bella,
Saquemos de nuestro amor que si tenemos y apoyemos la restauración
De su gran pulmón, para que no se detenga su corazón
Que nos cuesta un árbol en favor de lo que
Ella en todo nuestro existir ya nos dio,
Si tan solo un árbol, por que no dos,
Si hijos de Dios y de la Tierra
Cada uno sembremos un árbol
Y por que no dos, si con todo
Nuestro corazón sembremos
Cada uno de los que somos
Un árbol y por que no dos
Y así le restauraremos a la madre tierra
Su gran pulmón, para que nos siga dando su Respiración.

Isis Angelick
15-abr.-2010, 09:43
Si, cada día vemos a nuestro planeta mas destruido, tanto por los desastres naturales como por nosotros mismos, están existiendo miles de campañas para que todos tomemos conciencia que esto no es un juego, no tirar pilas, tratar de consumir menos energía no solo cuidamos nuestro bolsillo también lo hacemos cuidando a nuestro planeta, cuidar el agua pues cada día se agota mas, hay cosas tan fáciles que si las podemos hacer no se trata de hacer asociaciones ni grupos grandes nosotros mismos desde nuestras casas podemos contribuir solo es cosa de informarnos que cosas podemos empezar hacer, que podemos eliminar sin que causen contaminación en fin solo es cosa de tener animo de ayudar.

Lo que si como se menciono antes hay cosas como los desastres naturales que no podemos controlar, y que también están destruyendo a nuestro planeta, antes escuchábamos que se acabaría el mundo y nunca lo creíamos pero cada día hay mas señales, no se si se acabara en el 2012 como mucho se ha dicho pero por lo menos si cada día veo que viviremos con mas carencias con mas problemas, no se cual sera su fin pero lo que si estoy segura es que mientras estemos en el hay que cuidarlo con lo que este a nuestro alcance.


Encontré este vídeo se ha hablado mucho también de un agujero negro que esta afectando terriblemente a nuestro planeta y que podría ser el causante de la destrucción de la tierra, sera acaso esto lo que acabe con nuestro mundo?



qSK4XGTiuHQ

aural-35
15-abr.-2010, 10:59
bonita reflexion yo sembre un arbol en mi casa y cada vez esta mas bonito