PDA

Ver la Versión Completa : Mundial y el estudio.



Señor Smith
11-abr.-2010, 19:44
Hoy mientras estaba haciendo un Tp, puse el noticiero donde me encuentro algo que me sorprende. El ministro de educación de la argentina explicaba que en las escuelas "los alumnos podrán mirar el mundial en día de clases". Su argumento decía que era cultural, lo cual la escuela podía dar un extra para aprender acerca de, en este caso, de Sudáfrica. Si sale en las noticias pues podré el enlace.

Entiendo que el futbol es un gran negocio, y que gran parte de los países paran para ver solo el mundial de futbol (Hay mundiales de otros deportes, hasta el de las olimpiadas).

Ahora, ¿Qué piensan de lo que dijo el ministro?

Luego habló una directora de un colegio y dijo que era incensario para la educación el mirar un partido, y que cada escuela pondrá o no faltas a aquellos alumnos que falten por mirar el mundial. Por otro lado, le parece absurdo que, por lo que dijo el ministro, donen televisores a las escuelas, sabiendo que los maestros no son bien pagados y que es mas valioso los libros de estudio para los chicos.

Por mi parte, me da igual ver un partido. Si puedo adelantar trabajos para la universidad, lo hago. Si me excluyen por ser ortiba por no seguir un mundial.... no me importa :001_tongue:. Al diablo el negocio del fubtol!

luzdeluna
11-abr.-2010, 19:51
Pues en mi opinion lo unico que aprenderian los ninos es que pueden no tener clases por un evento mundial como ese, por lo tanto cuando vayan creciendo sera bien justificada su falta a clases cada vez que haya un evento deportivo mundial. No es por solo ese dia, es por el mensaje que esta desicion traera :thumbdown:

la lore
11-abr.-2010, 21:20
es totalmente negativa tal desición.... una de las cosas más importantes que se debe aprender en la educación académica, es la responsabilidad.
y creo que con tal argumento, están tirando a la basura lo que ha costado años que los niños y jovenes aprendan (de por si..)
por un lado como bien comentó smith, hay maestros mal pagados (en muchos países) y por otro lado (al menos aqui en mi país) las escuelas están bastante mal equipadas, son inmuebles ya obsoletos y nada seguros (en el caso de la educación pública)
como es posible que, donen televisores, en lugar de darle un buen uso a ese dinero?
creo que con tales acciones, lo único que lograrán será, que sea mucho mayor la cantidad de personas que no les gusta el futbol....pues al hacer tal cosa, están decidiendo deliberadamente por otros, quien les dice que todos comparten de buena gana esa acción? que tontería ¬¬