PDA

Ver la Versión Completa : El Día de la raza versus el Día de Colón



ElJosé
11-abr.-2010, 12:34
No soy latinoamericano y no entiendo bien su opinión de Cristóbal Colón y el descubrimiento de las Américas. Sé que muchas personas no tienen una buena opinión de esta figura histórica y que no está mencionado muchas veces en los libros históricos. Además, me parece que los latinoamericanos están tratando de eliminar a Colón de su historia. Por ejemplo, el día que marca el descubrimiento de las Américas no incluye su nombre. ¿Por qué los latinoamericanos celebran el Día de la raza cuando los estadounidenses celebran el Día de Colón?
Además, ¿Había alguno tiempo cuando Colón tenía popularidad? Me parece que él nunca había tenido popularidad porque el continente que descubrió era nombrado en honor a otra persona. ¿Por qué los hispanohablantes no quieren dar a Colón mucho mérito por su descubrimiento y por qué los estadounidenses están tratando de idealizar su vida?
Gracias a alguien que pueda ayudarme a entender la perspectiva latinoamericana de Cristóbal Colón.

la lore
11-abr.-2010, 22:10
acaso ya leíste o preguntaste porque el mote de dia de la raza?.... está totalmente ligado a cristobal colón, es todo en conjunto.

me atrae que, no eres latino, pero comentas las cosas como si tuvieras la seguridad de que asi son.... quien te dice que no se menciona colón en los libros latinos? quien dice que se está tratando de "eliminar" su imagen? no debes asegurar cosas que no sabes.

pareciera que estás haciendo tarea con nuestras respuestas, en otro hilo que abriste para despejar dudas, nisiquiera volviste a comentar ¬¬
cierro.