PDA

Ver la Versión Completa : Las Corridas de Toros Realmente tienen Algo de Malo?



Diet
11-abr.-2010, 07:44
Cree este tema en el Foro Más de 30 porque aquí las respuestas son menos apasionadas y más objetivas.

Como se habrán dado cuenta Soy aficionado a las fiestas taurinas, y me gustaría la opinión de personas maduras, imparciales, objetivas, y que sobre todo traten de comprender a los que gustamos de estos eventos culturales, ya que nosotros no nos comportamos como los Anti-taurinos; insultandonos, asiendo escandalos (manifestaciones), y agrediendonos cuando nos identifican. Personalmente no comprendo su manera de actuar ya que somos personas de bien.

De Antemano Mis agradecimientos por sus comentarios.

ppp333
11-abr.-2010, 10:09
En Catalunya tenemos una ley de protección de los animales que prohibió dicho evento, fue un error incluir a los toros, principalmente por las fiestas del toro embolao de las Tierras del Ebre.
Las corridas de toros en Catalunya llevan años muertas, creo que nada mas para turistas en Figueras hacían algunas en verano.
No lo veo claro el haber sacado la ley que incluía a los toros, de todos modos los empresarios taurinos en Catalunya ya hace años que se reconvirtieron a otros eventos sin rasgarse las vestiduras.
Yo lo veo mas como un tema económico, no era rentable y nada mas. La ley incluyendo a los toros un error, en Catalunya hace años que aun habiendo aficionados, los empresarios son los que mandan, y mandan que ganas mas dinero llenando las plazas con conciertos musicales, y reconvirtiendo las plazas para este tipo de eventos. No se si sabrás que en Catalunya los empresarios tienden a ser muy prácticos, ¿para que voy a ganar 1 si puedo ganar 5?.

MagAnna
11-abr.-2010, 10:52
Hola Diet.
No todos los anti-taurinos se comportan insultando, manisfestando o agrediendo. Si llamamos anti-taurino a una persona al que no le gustan los festejos taurinos, entonces, yo soy una de esas personas. Reconozco que ni me agradan, ni tengo valor para asistir a uno. Un día, me obligaron a ir a una corrida de toros para saber si opinaría lo mismo al salir. Puedo asegurarte que salí más decidida que nunca, pensando que una y no más y hoy puedo decir que para mi, es una insensatez humana y una auténtica barbarie.
Imparcialmente, reconozco que el arte taurino es un arte complejo y que requiere mucha técnica y dedicación. También puedo llegar a comprender que es un arte que gusta a mucha gente y lo respeto, pero para mi, no lo quiero.
También hay que diferenciar 2 formas de fiestas taurinas. A mi corto entender, están las corridas de toros y luego existen también sus sucedáneos populares, tales como vaquillas, rejoneos y más eventos dónde no solo los toreros participan si no también la gente que no lo son.
Esas eventos taurinos (carísimos por cierto),van siempre de la mano en muchas (todavía demasiadas) de las fiestas que se celebran en algunos de los pueblos o ciudades de España.
Y te diré que cuando un encierro está a punto de convertirse en un matadero humano, deja ya de ser una tradicional fiesta nacional y acto cultural, para convertirse en una abyecta forma de divertirse. Así lo veo yo, al menos. Los toros forman parte de ese elenco de tradiciones crueles y sin sentido de las que andamos tan sobrados y además, hay que añadir que últimamente, cualquiera se apunta. En cualquier ciudad que tenga festejos taurinos, legiones de borrachos con más agallas que sesos, salen a correr en la plaza, sin que nadie se oponga, y se mezclan ahí, la barbarie de la sangre del animal y la del alcohol de esas personas.
Sinceramente, espero que sigan así... : a ver si nos damos cuenta de una vez por todas de que esas fiestas no son ni cultura ni arte ni diversión, sino solamente pura y dura insensatez humana y además, insensatez regada con caliente calimocho...

ppp333
11-abr.-2010, 11:10
Hola Diet.
No todos los anti-taurinos se comportan insultando, manisfestando o agrediendo. Si llamamos anti-taurino a una persona al que no le gustan los festejos taurinos, entonces, yo soy una de esas personas. Reconozco que ni me agradan, ni tengo valor para asistir a uno. Un día, me obligaron a ir a una corrida de toros para saber si opinaría lo mismo al salir. Puedo asegurarte que salí más decidida que nunca, pensando que una y no más y hoy puedo decir que para mi, es una insensatez humana y una auténtica barbarie.
Imparcialmente, reconozco que el arte taurino es un arte complejo y que requiere mucha técnica y dedicación. También puedo llegar a comprender que es un arte que gusta a mucha gente y lo respeto, pero para mi, no lo quiero.
También hay que diferenciar 2 formas de fiestas taurinas. A mi corto entender, están las corridas de toros y luego existen también sus sucedáneos populares, tales como vaquillas, rejoneos y más eventos dónde no solo los toreros participan si no también la gente que no lo son.
Esas eventos taurinos (carísimos por cierto),van siempre de la mano en muchas (todavía demasiadas) de las fiestas que se celebran en algunos de los pueblos o ciudades de España.
Y te diré que cuando un encierro está a punto de convertirse en un matadero humano, deja ya de ser una tradicional fiesta nacional y acto cultural, para convertirse en una abyecta forma de divertirse. Así lo veo yo, al menos. Los toros forman parte de ese elenco de tradiciones crueles y sin sentido de las que andamos tan sobrados y además, hay que añadir que últimamente, cualquiera se apunta. En cualquier ciudad que tenga festejos taurinos, legiones de borrachos con más agallas que sesos, salen a correr en la plaza, sin que nadie se oponga, y se mezclan ahí, la barbarie de la sangre del animal y la del alcohol de esas personas.
Sinceramente, espero que sigan así... : a ver si nos damos cuenta de una vez por todas de que esas fiestas no son ni cultura ni arte ni diversión, sino solamente pura y dura insensatez humana y además, insensatez regada con caliente calimocho...

Tienes razón en lo que dices, con relación a las fiestas populares con los toros.
Pero aquí, como digo, el tema económico va primando por encima de todo, como les pasa en Canarias, y sin hacer tanto revuelo el resultado hubiese sido el mismo, su desaparición total y en silencio. Ahora desaparece con ruido

Mechanic Hamlet
11-abr.-2010, 11:16
El arte es crear, no destruír, y todavía osan llamándolo así. Ah, ingenuos que no tienen ni la más remota idea de lo que es el arte.

Es solamente la expresión del ego humano sobre un animal.

Vomitable.

Rey
11-abr.-2010, 11:38
Como decía el humorista Buenafuente: las corridas de toros son como el reggaeton, para unos un arte y para otros una tortura. :biggrin:

A mí siempre me ha parecido un espectáculo vergonzoso, ojalá termine desapareciendo.

Saludos.

CHORIZO MAN
11-abr.-2010, 11:41
Naturaleza asesina por divertimento.
Es una batalla de fuerza e instinto animal contra estupidez humana.
Lo mismo que cazar, lo mismo que matar pajaritos con la hulera. Es crueldad.
Al 100% de acuerdo con Pepe, Maggs, Meche y Rey.

pana
11-abr.-2010, 13:32
En lo personal no me siento atraído por los toros. Ahora bien, rasgarse las vestiduras en defensa del pobre animal me parece excesivo, pero así son las cosas en este mundo, hay quien en pro de la defensa de los animales atentan contra sus semejantes, no se que es mas vergonzoso. A uno puede parecerle una brutalidad y quizá un exceso, pues vale!! no vayas a los toros, si nadie te obliga, que te importa lo que hagan esos a los que llamas brutos, ni que el toro se hubiera quejado, ni que este hubiera reclamado su derecho a pastar libremente por el campo hasta el dramático día de su muerte, a fin de cuentas, si no fuera por las corridas, hace ya que este animal se hubiera extinguido. Los defensores de los animales deberían hacer un auto-examen profundo y buscar donde esta el chip averiado que les impide centrarse en su prójimo... no habrá gente en el mundo por la que luchar!!!!

Señor Smith
11-abr.-2010, 13:56
Esto es arte:
http://www.dance-mixes.org/beat/images/Frantisek%20Kupka%20-%20Souting%20(Swirling)1923.jpg

Para mi, al igual que todo tipo de "deporte o arte" donde participe un animal me parece una tontería, mas en la corrida de todos.
Como siempre digo, hay que ponerse en el lugar del otro.
¿Sería divertido ver a un humano corriendo como un boludo tratando de agarrar un billete de 100 dólares y que le claven espadas por despiste?

Lo digo de esta manera porque es exactamente lo que hacen con estas cosas hacia los toros (cosas porque no encuentro término para nombrarlo)

Soy otro de los que esperan a que terminen tales tipos de prácticas.

arielo
11-abr.-2010, 14:03
En lo personal no me siento atraído por los toros. Ahora bien, rasgarse las vestiduras en defensa del pobre animal me parece excesivo, pero así son las cosas en este mundo, hay quien en pro de la defensa de los animales atentan contra sus semejantes, no se que es mas vergonzoso. A uno puede parecerle una brutalidad y quizá un exceso, pues vale!! no vayas a los toros, si nadie te obliga, que te importa lo que hagan esos a los que llamas brutos, ni que el toro se hubiera quejado, ni que este hubiera reclamado su derecho a pastar libremente por el campo hasta el dramático día de su muerte, a fin de cuentas, si no fuera por las corridas, hace ya que este animal se hubiera extinguido. Los defensores de los animales deberían hacer un auto-examen profundo y buscar donde esta el chip averiado que les impide centrarse en su prójimo... no habrá gente en el mundo por la que luchar!!!!

:scared:
me extraña pana.
el toro no se quejo porque da la mala suerte que no puede hablar
sino te aseguro que putearia a viva voz a todos esos hijos de puta
que gozan por el placer de verlos morir.no hay que ser muy inteligentes
para saber que esas practicas de antaño deberian dejar de existir.

Mechanic Hamlet
11-abr.-2010, 14:35
En lo personal no me siento atraído por los toros. Ahora bien, rasgarse las vestiduras en defensa del pobre animal me parece excesivo, pero así son las cosas en este mundo, hay quien en pro de la defensa de los animales atentan contra sus semejantes, no se que es mas vergonzoso. A uno puede parecerle una brutalidad y quizá un exceso, pues vale!! no vayas a los toros, si nadie te obliga, que te importa lo que hagan esos a los que llamas brutos, ni que el toro se hubiera quejado, ni que este hubiera reclamado su derecho a pastar libremente por el campo hasta el dramático día de su muerte, a fin de cuentas, si no fuera por las corridas, hace ya que este animal se hubiera extinguido. Los defensores de los animales deberían hacer un auto-examen profundo y buscar donde esta el chip averiado que les impide centrarse en su prójimo... no habrá gente en el mundo por la que luchar!!!!

No se necesita ser un erudito en el tema para saber, por obviedad, que el toro no va, por mérito propio o por gusto, a que lo linchen. Qué disparate. Seguramente estaría mejor en el campo oliendo flores como Ferdinando :001_rolleyes:

Este es un tema que habla sobre 'la fiesta' taurina, no del maltrato de un humano vs. otro humano.

charpe
11-abr.-2010, 14:51
¿Que son muy aburridas? Excepto claro, cuando gana el toro.

Juan E
11-abr.-2010, 15:55
Aún me pregunto porqué acepté la invitación aquel día...

http://elaltillodejotae.blogspot.com/2007/10/recuerdos-taurinos.html

luzdeluna
11-abr.-2010, 16:08
Es indignante, como humano tenemos el don de decidir mas no de abusar simplemente por que podemos. Si es ser viviente definitivamente siente, ademas que tiene eso de valentia?? al toro le liman los cuernos, lo hieren antes de que salga el "torero"

Para mi a quien le gusten las corridas de toros tienen algo de sadismo en su persona.
Matar por placer...torturar..... REPROBABLE

Diet
11-abr.-2010, 17:51
Se respetan sus Comentarios, no quiero entrar en debate ni nada, ya que solo pedí opiniones de lo que pensaban acerca de La Fiesta Taurina.

Ciertamente habrán aficiones que a unos gustaran y a otros no, es algo inevitable la variedad que pudiera surgir.

Rescato que si todos los que dicen no a las fiestas taurinas actuaran con educación como ustedes, las cosas Se llevarían en paz, pero lamentablemente en mi misma comunidad los antitaurinos son muy maleducados, ¿porque?, porque lanzan huevos, hacen bulla gritando improperios, ahora seguramente no todos son así, por eso especifique en mi comunidad.
El problema radica en el comportamiento de esos sujetos, nadie obliga a nadie a ir a una fiesta taurina uno va por su propia voluntad, al igual que todos tienen el derecho de criticar las fiestas taurinas, siempre y cuando no lleguen a las manos, ni ningún acto físico contra los que gozamos estos eventos culturales.

Saludos y gracias por hablar con educación, a excepcion de uno que dijo que seguramente los toros si podrian hablar nos putearian, Arielo de Argentina dejame decirte que esto no es una de tus fantasias, los toros estan hay, no hablan ni hablaran, los toros son simplemente una mercancia, "un Bien". Si pagas por el Puedes hacer lo que creas conveniente.

arielo
11-abr.-2010, 19:51
Se respetan sus Comentarios, no quiero entrar en debate ni nada, ya que solo pedí opiniones de lo que pensaban acerca de La Fiesta Taurina.


Saludos y gracias por hablar con educación, a excepcion de uno que dijo que seguramente los toros si podrian hablar nos putearian, Arielo de Argentina dejame decirte que esto no es una de tus fantasias, los toros estan hay, no hablan ni hablaran, los toros son simplemente una mercancia, "un Bien". Si pagas por el Puedes hacer lo que creas conveniente.

Bueno yo no estoy aca para agradarle a todos
solo te dije lo que pensaba abriste un thread diciendo que era lo que pensabamos,yo pienso eso,que queres que te diga?si queres
que sea hipocrita y te diga que me gusta ver ese tipo de cosas,entraste al lugar equivocado.
yo creo que fui respetuoso,en ningun momento dije nada desubicado.
seguro si viviriamos en la epoca de la esclavitud vos estarias de acuerdo
porque con esa mentalidad de que uno paga podes hacer lo que quieras,seguro lo aplicas a los humanos tambien.
yo creo que seria uno de los que estaria,haciendo bulla,gritando improperios como decis vos,seguramente.
esta noche no voy a poder dormir porque diet no me saludo ni me agradecio a mi........

charpe
11-abr.-2010, 19:59
Se respetan sus Comentarios, no quiero entrar en debate ni nada, ya que solo pedí opiniones de lo que pensaban acerca de La Fiesta Taurina.

Ciertamente habrán aficiones que a unos gustaran y a otros no, es algo inevitable la variedad que pudiera surgir.

Rescato que si todos los que dicen no a las fiestas taurinas actuaran con educación como ustedes, las cosas Se llevarían en paz, pero lamentablemente en mi misma comunidad los antitaurinos son muy maleducados, ¿porque?, porque lanzan huevos, hacen bulla gritando improperios, ahora seguramente no todos son así, por eso especifique en mi comunidad.
El problema radica en el comportamiento de esos sujetos, nadie obliga a nadie a ir a una fiesta taurina uno va por su propia voluntad, al igual que todos tienen el derecho de criticar las fiestas taurinas, siempre y cuando no lleguen a las manos, ni ningún acto físico contra los que gozamos estos eventos culturales.

Saludos y gracias por hablar con educación, a excepcion de uno que dijo que seguramente los toros si podrian hablar nos putearian, Arielo de Argentina dejame decirte que esto no es una de tus fantasias, los toros estan hay, no hablan ni hablaran, los toros son simplemente una mercancia, "un Bien". Si pagas por el Puedes hacer lo que creas conveniente.

No te quejes que te avienten cosas y te digan palabras que parecen ofensivas. Solo llevan a cabo su propia fiesta "taurina", y apenas estan poniendole las banderillas al "büey", esperate que se lancen a matar y quiza, solo quiza entonces podrias quejarte, pero no te extrañe que alguno diga que son simples bramidos.

luzdeluna
11-abr.-2010, 20:03
No te quejes que te avienten cosas y te digan palabras que parecen ofensivas. Solo llevan a cabo su propia fiesta "taurina", y apenas estan poniendole las banderillas al "büey", esperate que se lancen a matar y quiza, solo quiza entonces podrias quejarte, pero no te extrañe que alguno diga que son simples bramidos.

:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup: bien dicho!

arielo
11-abr.-2010, 20:05
tenes razon el toro no puede hablar asi
que no te va insultar,lo que si puede el toro
es cogerte!!!
,y esta bien dicho eh?no me vengan a decir que soy un desubicado
mal hablado ni nada de eso,el toro te coge con los cuernos!
y olé!

pana
12-abr.-2010, 08:34
:scared:
me extraña pana.
el toro no se quejo porque da la mala suerte que no puede hablar
sino te aseguro que putearia a viva voz a todos esos hijos de puta
que gozan por el placer de verlos morir.no hay que ser muy inteligentes
para saber que esas practicas de antaño deberian dejar de existir.

Como bien sabes, la inteligencia es un atributo humano, esta le ha llevado a dominar el mundo, llegando incluso domesticar ciertos animales, entre los cuales no esta precisamente el toro de lidia. Aun así, lo vuelvo a repetir, el día en que las corridas de toros se erradiquen de la faz de la tierra, este toro dejara de existir.

Keny
12-abr.-2010, 08:38
Como bien sabes, la inteligencia es un atributo humano, esta le ha llevado a dominar el mundo, llegando incluso domesticar ciertos animales, entre los cuales no esta precisamente el toro de lidia. Aun así, lo vuelvo a repetir, el día en que las corridas de toros se erradiquen de la faz de la tierra, este toro dejara de existir.

no cre que deje de existir, alguien abra que ls coleccione, pero si asi es el caso, me pregunto otras cosas.

Es justo solo existir para que te maten? muchos diran es un deporte otros es un animal, etc, pero no te recuerda a los tiempos antiguos, naciste sindo esclavo viviras siendo esclavo y moriras siendo esclavo..

o los gladiadores romanos, minimo ellos tenian el placer de tener algun premio si ganaban, pero un toro que mata a un humano, sigue siendo lo mismo su suerte es MOrir.

nahomy
12-abr.-2010, 08:44
¿Que son muy aburridas? Excepto claro, cuando gana el toro.

si para mi es divertido cuando el toro le saca las tripas al matador eso si es una faena:001_rolleyes:

Keny
12-abr.-2010, 08:49
Ni cuando Gana el Toro, ni cuando gana el Torero tendria porque ser divertido.

nahomy
12-abr.-2010, 09:12
Ni cuando Gana el Toro, ni cuando gana el Torero tendria porque ser divertido.

finalmente nunca se terminara con este disque deporte o mas bien aberracion, a si que solo mequeda disfrutar de las cornadas que les dan a los toreros, ajjajajaj que por lo menos sintan lo que el pobre animal sufre, no cren?:sleep:

Keny
12-abr.-2010, 09:14
finalmente nunca se terminara con este disque deporte o mas bien aberracion, a si que solo mequeda disfrutar de las cornadas que les dan a los toreros, ajjajajaj que por lo menos sintan lo que eel pobre animal sufre, no cren?:sleep:

no, la verdad no creo, es como el que dice, que prefieres que muera un animal o un hombre?

nahomy
12-abr.-2010, 09:18
no, la verdad no creo, es como el que dice, que prefieres que muera un animal o un hombre?

solo pongo las cituacion en una balanza, si el hombre se ariesga que gane el mejor, diente por diente y ojo por ojo, no por que el tore sea animal quiere desir que es diferente, tambien sufre, tambien le duele, tambien llora, y el ser humano tambien, aqui es donde me pregunto quie es mas animal ? el toro por serlo o el hombre por hacerlo.:closedeyes:

malvado
12-abr.-2010, 09:34
¿que si realmente tienen algo de malo las corridas de toros?

si lo tienen, y para entenderlo tendrías que visualizarte a ti o a tu familia humillados y muriendo de esa forma tan "artística" que tanto aplaudes

por otro lado ... oye pana el toro de lidia no dejaria de existir cuando acaban las faenas.. osea si de "existir por existir" se trata tambien hay zoologicos y reservas naturales<-- y aun asi eso es millones de veces mas digno, antes de eso se extinguen los osos polares

Parásita
12-abr.-2010, 12:08
En lo personal no me siento atraído por los toros. Ahora bien, rasgarse las vestiduras en defensa del pobre animal me parece excesivo, pero así son las cosas en este mundo, hay quien en pro de la defensa de los animales atentan contra sus semejantes, no se que es mas vergonzoso. A uno puede parecerle una brutalidad y quizá un exceso, pues vale!! no vayas a los toros, si nadie te obliga, que te importa lo que hagan esos a los que llamas brutos, ni que el toro se hubiera quejado, ni que este hubiera reclamado su derecho a pastar libremente por el campo hasta el dramático día de su muerte, a fin de cuentas, si no fuera por las corridas, hace ya que este animal se hubiera extinguido. Los defensores de los animales deberían hacer un auto-examen profundo y buscar donde esta el chip averiado que les impide centrarse en su prójimo... no habrá gente en el mundo por la que luchar!!!!

Oponerse a la crueldad hacia los animales te "impide centrarte en tu projimo".
:001_rolleyes: No pensaste mucho al escribir este post verdad?

Parásita
12-abr.-2010, 12:14
Es indignante, como humano tenemos el don de decidir mas no de abusar simplemente por que podemos. Si es ser viviente definitivamente siente, ademas que tiene eso de valentia?? al toro le liman los cuernos, lo hieren antes de que salga el "torero"

Para mi a quien le gusten las corridas de toros tienen algo de sadismo en su persona.
Matar por placer...torturar..... REPROBABLE

Estoy de acuerdo. Ademas si hay gente que necesita ver sangre y tortura, y los toreros necesitan brobar su "valentia" porque no ponen a pelear a dos toreros y listo? todo mundo ganaria. :001_huh:

pana
12-abr.-2010, 12:22
Bueno, ver&#233;is, al margen de la atrocidad que pueda parecer la fiesta taurina, cuando hablo de hipocres&#237;a se lo que digo, aqu&#237; no se trata de la barbarie que supone la fiesta en si, sino de la defensa del animal frente al ser humano y eso es lo que me parece una atrocidad. El hombre lleva siglos y siglos de historia dando muerte a animales para poder alimentarse, y esto parece ser licito a pesar que las t&#233;cnicas que en ocasiones se usan, no son muy ortodoxas.

La fiesta esta ah&#237;, y decir que si el toro sufre o patat&#237;n o patat&#225;n, es una imbecilidad, el animal al entrar en la plaza se enfrenta a una situaci&#243;n para el desconocida, nunca en su vida ha visto nada igual, as&#237; que la adrenalina se le dispara al m&#225;ximo, a partir de ah&#237;, es imposible que sienta nada, para el que lo atraviese una espada o que lo parta un rayo vendr&#237;a a ser lo mismo, el bicho, ni piensa ni siente. Pero claro, nosotros que somos seres pensantes, solemos atribuirle a las criaturas caracter&#237;sticas que no le corresponden, as&#237; de majos somos!!!

pana
12-abr.-2010, 12:25
Oponerse a la crueldad hacia los animales te "impide centrarte en tu projimo".
:001_rolleyes: No pensaste mucho al escribir este post verdad?

El que no ha leído bien eres tu.

Parásita
12-abr.-2010, 12:31
Bueno, veréis, al margen de la atrocidad que pueda parecer la fiesta taurina, cuando hablo de hipocresía se lo que digo, aquí no se trata de la barbarie que supone la fiesta en si, sino de la defensa del animal frente al ser humano y eso es lo que me parece una atrocidad. El hombre lleva siglos y siglos de historia dando muerte a animales para poder alimentarse, y esto parece ser licito a pesar que las técnicas que en ocasiones se usan, no son muy ortodoxas.

La fiesta esta ahí, y decir que si el toro sufre o patatín o patatán, es una imbecilidad, el animal al entrar en la plaza se enfrenta a una situación para el desconocida, nunca en su vida ha visto nada igual, así que la adrenalina se le dispara al máximo, a partir de ahí, es imposible que sienta nada, para el que lo atraviese una espada o que lo parta un rayo vendría a ser lo mismo, el bicho, ni piensa ni siente. Pero claro, nosotros que somos seres pensantes, solemos atribuirle a las criaturas características que no le corresponden, así de majos somos!!!

Uh? Tu argumento es que la fiesta de los toros esta bien por que los humanos hemos hecho todo tipo de atrocidades en el pasado? Y que los animales estan tan aterrados que no sienten dolor? Por favor dime que estas bromeando. :ohmy:

CHORIZO MAN
12-abr.-2010, 12:35
Es el problema de suponer que tenemos mas calidad y cualidad en relación con los demás seres vivos, por eso el planeta está todo jodido.

Keny
12-abr.-2010, 12:37
Bueno, veréis, al margen de la atrocidad que pueda parecer la fiesta taurina, cuando hablo de hipocresía se lo que digo, aquí no se trata de la barbarie que supone la fiesta en si, sino de la defensa del animal frente al ser humano y eso es lo que me parece una atrocidad. El hombre lleva siglos y siglos de historia dando muerte a animales para poder alimentarse, y esto parece ser licito a pesar que las técnicas que en ocasiones se usan, no son muy ortodoxas.

La fiesta esta ahí, y decir que si el toro sufre o patatín o patatán, es una imbecilidad, el animal al entrar en la plaza se enfrenta a una situación para el desconocida, nunca en su vida ha visto nada igual, así que la adrenalina se le dispara al máximo, a partir de ahí, es imposible que sienta nada, para el que lo atraviese una espada o que lo parta un rayo vendría a ser lo mismo, el bicho, ni piensa ni siente. Pero claro, nosotros que somos seres pensantes, solemos atribuirle a las criaturas características que no le corresponden, así de majos somos!!!

yo no soy ProAnimal ni mucho menos, pero tampoco soy alguien que no se de cuenta de las cosas, si para ti mi buen pana, es facil decir, aya ellos, Son animales, no sienten, no saben, no estoy tan de acuerdo, porque tener que nacer para morir? cierto es que el hombre a matado por generaciones a los animales, ya sea por alimento, por vestiduras y hasta por deporte, pero esto no lo hace menos meritorio a decir que es un Deportte, el animal entra al ruedo y no hay nada de justo ni equitativo en eso.

Si el hombre MAta al toro, bien por el y aun el animal sufre la humillacion de ser mutilado de sus partes cmo son orejas y cola, como trofeo de triunfo.

pero si el animal cornea al torero aunque sea un poco, por tal de salvar al torero pueden hasta matar al toro que lo que hace es defenderse, entonces Donde esta la igualdad? si se van a rajar la vida que sean los dos.

en fin, para mi este deporte, si asi se le quiere llamar, qe para mi no lo es, es solo un monton de salvajismo de gente que va a ver si cornean al torero, o ver como derraman la sangre del animal.

siempre pondre la vida de un ser humando antes que la de un animal, pero esto es totalmente diferente.

Parásita
12-abr.-2010, 12:41
Bueno, creo que los humanos si tenemos mas valor que los otros animales. Pero eso no quiere decir que los animales no valgan nada o que no puedan sentir dolor o miedo, eso es ridiculo...

pana
12-abr.-2010, 12:43
Uh? Tu argumento es que la fiesta de los toros esta bien por que los humanos hemos hecho todo tipo de atrocidades en el pasado? Y que los animales estan tan aterrados que no sienten dolor? Por favor dime que estas bromeando. :ohmy:

Yo no he dicho eso.

No he dicho en ningún momento que la fiesta este bien, lo que digo es que dar prioridad a los animales sobre los seres humanos es una aberración y, casi casi, un sin sentido. Lo que digo es que si no te gustan los toros, haz lo que yo hago, no vayas a verlos, pero deja a quien disfruta con la fiesta que lo haga en paz, matar a un toro, no es un crimen por muy bárbaro que pueda parecernos.

En cuanto al post anterior decirte que yo soy el primero que rechazo el maltrato a los animales, me parece vergonzoso e inhumano maltratar a un bicho, sea este el bicho que sea, no obstante me gusta pescar, como comprenderás no me puedo parar a pensar en el daño que le estoy infringiendo al animal cuando este pica el anzuelo, si lo hiciera, no podría practicar un deporte que me gusta, vas a prohibir también la pesca deportiva???

CHORIZO MAN
12-abr.-2010, 12:45
Bueno, creo que los humanos si tenemos mas valor que los otros animales. Pero eso no quiere decir que los animales no valgan nada o que no puedan sentir dolor o miedo, eso es ridiculo...

Ah si, proteger a la especie...
Pero, objetivamente hablando, no lo creo, hay animales que son mas provechosos que otros, por cierto a veces nuestro cerebro se proteje contra eso, pero no hay que dejar de lado que tambi&#233;n somos animales.
...eso si, hay unos mas animales que otros..:biggrin:

CHORIZO MAN
12-abr.-2010, 12:47
Yo no he dicho eso.

No he dicho en ningún momento que la fiesta este bien, lo que digo es que dar prioridad a los animales sobre los seres humanos es una aberración y, casi casi, un sin sentido. Lo que digo es que si no te gustan los toros, haz lo que yo hago, no vayas a verlos, pero deja a quien disfruta con la fiesta que lo haga en paz, matar a un toro, no es un crimen por muy bárbaro que pueda parecernos.

En cuanto al post anterior decirte que yo soy el primero que rechazo el maltrato a los animales, me parece vergonzoso e inhumano maltratar a un bicho, sea este el bicho que sea, no obstante me gusta pescar, como comprenderás no me puedo parar a pensar en el daño que le estoy infringiendo al animal cuando este pica el anzuelo, si lo hiciera, no podría practicar un deporte que me gusta, vas a prohibir también la pesca deportiva???

Mmhh ..interesante Pana, de tu escrito me gusta la idea de preguntar porque esto?: ¨¨lo que digo es que dar prioridad a los animales sobre los seres humanos es una aberración ¨¨..

pana
12-abr.-2010, 12:49
Ah si, proteger a la especie...
Pero, objetivamente hablando, no lo creo, hay animales que son mas provechosos que otros, por cierto a veces nuestro cerebro se proteje contra eso, pero no hay que dejar de lado que también somos animales.
...eso si, hay unos mas animales que otros..:biggrin:

Lamentablemente esto es cierto, el ser humano es un terrible animal en ocasiones mas despiadado que la peor de las bestias, porque los animales no pueden decidir, actúan por instinto o por adiestramiento, por eso nos sorprende tanto nuestra propia brutalidad.

Isis Angelick
12-abr.-2010, 12:50
Definitivamente no me gustan las corridas de toros, no le encuentro chiste ver como matan a un animal es como ir al rastro y ver como los torturan, porque ah&#237; si que los torturan y feo, y pues sin pensarlo nos comemos la carne, uff creo que es lo mismo, mas sin embargo nunca nos ponemos a pensar en eso, en la corrida de toros se ve diferente y lo sentimos como una crueldad porque se nos hace inconcebible que todav&#237;a haya gente que pague hasta por ver como matan al toro, y si no lo matan piensa que no fue una buena tarde, o que no fue un buen espect&#225;culo.

Si es una crueldad porque a pesar de que el toro se puede defender atacando al torero, el torero tiene mas armas suficientes para atacarlo, y ademas el toro ni sabe la que le espera cuando el torero ya sabe a lo que va a sabiendas de arriesgar su vida, va con la mente y la crueldad de matar al toro, para dar una buena funci&#243;n a costa del dolor del animal.

No se porque dicen que a los toros no les duele, que no sienten dolor? entonces d&#237;ganme porque se oyen sus bramidos cuando se esta muriendo, es un ser vivo no se porque no tendr&#237;a que sentir dolor.

CHORIZO MAN
12-abr.-2010, 12:55
Lamentablemente esto es cierto, el ser humano es un terrible animal en ocasiones mas despiadado que la peor de las bestias, porque los animales no pueden decidir, actúan por instinto o por adiestramiento, por eso nos sorprende tanto nuestra propia brutalidad.

La única diferencia realmente palpable que pudiera significar superioridad es el razonamiento, y lo que eso conlleva... pero...mta...a veces ves tantas cosas, que no dejan lugar a duda que el razonamiento resulta estorboso.

CHORIZO MAN
12-abr.-2010, 12:59
y si no lo matan piensa que no fue una buena tarde, o que no fue un buen espectáculo.



Corríganme si me equivoco, pero yo tenía entendido que cuando el toro sale vivo es porque lo indultarón, y que la corrida estuvo ¨¨pocamadre¨¨...bueno no sé mucho de toros, y no me tengo interés en la muerte por deporte..
Tampoco en la muerte por vanidad...por eso ya no regalo flores...:crying:

Parásita
12-abr.-2010, 12:59
Yo no he dicho eso.

No he dicho en ningún momento que la fiesta este bien, lo que digo es que dar prioridad a los animales sobre los seres humanos es una aberración y, casi casi, un sin sentido. Lo que digo es que si no te gustan los toros, haz lo que yo hago, no vayas a verlos, pero deja a quien disfruta con la fiesta que lo haga en paz, matar a un toro, no es un crimen por muy bárbaro que pueda parecernos.

En cuanto al post anterior decirte que yo soy el primero que rechazo el maltrato a los animales, me parece vergonzoso e inhumano maltratar a un bicho, sea este el bicho que sea, no obstante me gusta pescar, como comprenderás no me puedo parar a pensar en el daño que le estoy infringiendo al animal cuando este pica el anzuelo, si lo hiciera, no podría practicar un deporte que me gusta, vas a prohibir también la pesca deportiva???

El derecho del animal a no ser torturado por diversion Vs. El derecho del ser humano a divertirse torturando a un ser vivo. Me pongo del lado del animal 100%. wow! toda una aberracion!! :001_rolleyes:

pana
12-abr.-2010, 12:59
No se porque dicen que a los toros no les duele, que no sienten dolor? entonces d&#237;ganme porque se oyen sus bramidos cuando se esta muriendo, es un ser vivo no se porque no tendr&#237;a que sentir dolor.

Porque el toro no tiene conciencia de su existencia isis, no es que no sienta dolor, solo que para el es lo mismo, el no piensa lo que tu piensas, el no se pregunta por que le est&#225;n haciendo eso, solo se defiende, lo &#250;nico que anhela es salir de all&#237; y volver a la pradera. &#191;Que es una faena? por supuesto, pero eso solo lo sabemos las personas, los toros no saben nada.

CHORIZO MAN
12-abr.-2010, 13:02
Porque el toro no tiene conciencia de su existencia isis, no es que no sienta dolor, solo que para el es lo mismo, el no piensa lo que tu piensas, el no se pregunta por que le están haciendo eso, solo se defiende, lo único que anhela es salir de allí y volver a la pradera. ¿Que es una faena? por supuesto, pero eso solo lo sabemos las personas, los toros no saben nada.

Cada vez te entiendo menos querido Pana, como va eso?
No piensa, pero anhela salir de ahí para volver a la pradera y aparearse con las vaquitas? ok ok...lo último fué de mi cosecha...
Como?

pana
12-abr.-2010, 13:02
El derecho del animal a no ser torturado por diversion Vs. El derecho del ser humano a divertirse torturando a un ser vivo. Me pongo del lado del animal 100%. wow! toda una aberracion!! :001_rolleyes:

Jaj. los derechos quien los establece??

pana
12-abr.-2010, 13:03
Cada vez te entiendo menos querido Pana, como va eso?
No piensa, pero anhela salir de ahí para volver a la pradera y aparearse con las vaquitas? ok ok...lo último fué de mi cosecha...
Como?

jeje, me has pillado, no piensa ni anhela nada.

Parásita
12-abr.-2010, 13:04
Jaj. los derechos quien los establece??

La gente. O_o

Isis Angelick
12-abr.-2010, 13:08
Corríganme si me equivoco, pero yo tenía entendido que cuando el toro sale vivo es porque lo indultarón, y que la corrida estuvo ¨¨pocamadre¨¨...bueno no sé mucho de toros, y no me tengo interés en la muerte por deporte..
Tampoco en la muerte por vanidad...por eso ya no regalo flores...:crying:



Me refería al torero jeje si el no lo mata piensa que no dio un buen espectáculo porque en si su finalidad es dar buena función y ganarse las orejas y el rabo.


Pues ojala siempre fuera así que a los toros siempre los indultaran :thumbup:

y pudieran decir que la corrida estuvo poca madre :p

CHORIZO MAN
12-abr.-2010, 13:15
No no...existe el derecho natural a la vida, lo demás es ¨¨trauma social¨¨
Assh yo creo que al buen Pana hay ponerle un maratón de películas de Flipper...naaah al Flipper también lo torturaban...
Ahh Hachico. Por eso digo que los puntos de vista que apuntan hacia la barbarie, a veces dependen de la sociedad, ves en la India? no matan vacas, ves en algunos lugares friós y con nieve que orita no me acuerdo?...cuelgan a los perros, en otro se los comen, en otros comen ratas, en otros chapulines, en otros delfines....total que es la misma caricatura, la misma hipocresía, y los que comen puras verduras dicen que es aberrante comer animales, como si los vegetales no tuvieran vida...ashh ya me hice bolas, mejor me voy a comerme un bistecito...mmmmh.....

CHORIZO MAN
12-abr.-2010, 13:18
Me refería al torero jeje si el no lo mata piensa que no dio un buen espectáculo porque en si su finalidad es dar buena función y ganarse las orejas y el rabo.


Pues ojala siempre fuera así que a los toros siempre los indultaran :thumbup:

y pudieran decir que la corrida estuvo poca madre :p

Escuse mua mamuasel..:laugh:
Sehh si el toro sale indultado deberían de cortarle las orejas al torero y como no tiene rabo, tons claquier cosa que le cuelgue..:laugh:

Parásita
12-abr.-2010, 13:30
No no...existe el derecho natural a la vida, lo demás es ¨¨trauma social¨¨
Assh yo creo que al buen Pana hay ponerle un maratón de películas de Flipper...naaah al Flipper también lo torturaban...
Ahh Hachico. Por eso digo que los puntos de vista que apuntan hacia la barbarie, a veces dependen de la sociedad, ves en la India? no matan vacas, ves en algunos lugares friós y con nieve que orita no me acuerdo?...cuelgan a los perros, en otro se los comen, en otros comen ratas, en otros chapulines, en otros delfines....total que es la misma caricatura, la misma hipocresía, y los que comen puras verduras dicen que es aberrante comer animales, como si los vegetales no tuvieran vida...ashh ya me hice bolas, mejor me voy a comerme un bistecito...mmmmh.....

:laugh: lol. Si los vegetales tienen vida pero no pueden sufrir. :001_tongue:

http://providencedailydose.com/wp-content/uploads/2009/04/irked-pin-cushion-tofu.jpg

CHORIZO MAN
12-abr.-2010, 13:32
:laugh: lol. Si los vegetales tienen vida pero no pueden sufrir. :001_tongue:

http://providencedailydose.com/wp-content/uploads/2009/04/irked-pin-cushion-tofu.jpg

Mmmh...hay ley cient&#237;fica que lo diga? disculpa mi ignorancia.
Es que el ciclo de vida es tan similar al resto de los seres vivos..nacen, se reproducen, se alimentan, crecen, se enferman, se mueren...
Entonces no est&#225;s por la vida, sino contra el sufrimiento...se me ocurre una idea!! que tal una corrida de toros con el toro anesteciado?

charpe
12-abr.-2010, 13:43
La inteligencia humana parece ser mas de la necesaria para la sobrevivencia, quiza por eso es que suele deambular creando cosas innecesarias como las corridas de toros. Como en muchas cosas de humanos, las corridas de toros nacieron de una actividad necesaria, tenian cierto sentido, se volvieron anacronicas y se mantienen de una manera absurda. El morbo humano es quiza uno de los motores en los ultimos siglos para esta actividad, quiza resabios de cazador, quien sabe. A mi me parece aburrida e inutil, excepto, como ya comente, cuando el toro optiene una pequeña victoria y le da su arrastrada al torero, "matador matado". Yo no quiero ver que el torero muera, ni veo las corridas esperando que el toro "coja" al torero, lo veo en las noticias, son tan aburridas las corridas y ya tan poco populares que solo asi son mencionadas.

No lo calificaria a las corridas de toros como una barbaridad, y tendre que aceptar que tienen sus meritos, con su ceremonia y todo eso. De alguna manera debe uno reconocer el valor del torero y los demas participantes, pero si lo viste una vez ya lo viste para siempre. Quiza si solo usara un cuchillo, el valor del torero seria mas admirable. Me llama mas la atencion la cosa esa de los forcados, creo se llaman asi.

Los animales sufren muchas otras cosas por los humanos como para considerar a las corridas relevantes en ese departamento. Las corridas no se si sean barbaras, pero si me parecen inutiles y algo estupidas. AL menos nos recuerdan a todos las cosas a las que solemos someter a nuestros compañeros de viaje.

Mechanic Hamlet
12-abr.-2010, 14:33
&#191;Se est&#225; diciendo que el animal no sufre porque no tiene consciencia de s&#237; mismo? &#191;Y c&#243;mo se sabe eso?

El 'valor' de las personas no se demuestra en esta clase de eventos. &#191;Por qu&#233; se sigue pensando que, para ser valiente, hay que llegar a estos extremos? Si el torero fuera valiente, entrar&#237;a sin espada ni capa, adem&#225;s de pedir que al toro no se le d&#233; una buena mad&#37;$#" antes de entrar a la faena.

neo865
12-abr.-2010, 15:43
Ya lei todo en este tema y no estoy deacuerdo con las corridas de toros, que si el animal no tiene razón ni siente nada jaja, Si como no...?

Esto les parece Arte...

http://img208.imageshack.us/img208/9808/toro21.jpg

POR QUE AMI NO...

Hacen la comparativa con la pesca, creo que en la pesca no es lo mismo, el animal no es tortuado ni humillado como lo es el toro...

Totalmente en contra de todo esto, la gente tiene gustos diferentes pero no puedes hacer que todos tengan el mismo gusto que tu....

Diet
12-abr.-2010, 16:11
Solo quiero decir:

Todos los animales sufren ante su muerte, al menos lo creo yo, pero no por eso dejamos de eliminarlos para alimentarnos, y para otros motivos, no?.
Los animales son criados para alimentarnos, aprovechamos su carne, su cuero, sus pieles, Se experimentan en ellos Nuevos Medicamentos, toxicidad de productos, etc, en conclusión son un producto.

Ponen ejemplos de que antiguamente existían esclavos y ahora ya no, es ridículo comparar a un humano con un animal cualquiera, simplemente eso.

Tal vez como dice Charpe las corridas de toros es una invención innecesaria, pero eso no quita que todos los animales están para satisfacer nuestras necesidades sin importar cuales sean, ahora, existen personas que odian todo tipo de abuso al animal (los vegetarianos), aunque yo no se si ese fuese el motivo de que se volvieran vegetarianos, pero lo supongo, si ese fuese el caso, ¿cuantos de aquí nunca comieron carne?.

Siendo aficionado me pongo Neutral y digo que no creo que las corridas de toros sean algo bueno o malo, pero afirmo que si es una tradición, parte de nuestra cultura hispana.

Como aficionado podría agregar mas pero como dije me estoy poniendo Neutral.

Saludos.

Keny
12-abr.-2010, 16:15
Yo no he dicho eso.

No he dicho en ningún momento que la fiesta este bien, lo que digo es que dar prioridad a los animales sobre los seres humanos es una aberración y, casi casi, un sin sentido. Lo que digo es que si no te gustan los toros, haz lo que yo hago, no vayas a verlos, pero deja a quien disfruta con la fiesta que lo haga en paz, matar a un toro, no es un crimen por muy bárbaro que pueda parecernos.

En cuanto al post anterior decirte que yo soy el primero que rechazo el maltrato a los animales, me parece vergonzoso e inhumano maltratar a un bicho, sea este el bicho que sea, no obstante me gusta pescar, como comprenderás no me puedo parar a pensar en el daño que le estoy infringiendo al animal cuando este pica el anzuelo, si lo hiciera, no podría practicar un deporte que me gusta, vas a prohibir también la pesca deportiva???

mi buen Pana, en eso estoy al 100% de acuerdo contigo, recuerdo que ya una vez tuve un altercado con algun usuario que era proanimales, el cual decia que deberian dar la pena de muerte o matar a todos los humanos que iriesen a un animal, lo cual yo dije, esta mal que lastimen o maten a los animales sin sentido, pero de eso a igualar la vida de un ser de tu misma especie a la de un animal, pienso que estan equivocados.

neo865
12-abr.-2010, 16:45
Todos los animales sufren ante su muerte, al menos lo creo yo, pero no por eso dejamos de eliminarlos para alimentarnos, y para otros motivos, no?.
Los animales son criados para alimentarnos, aprovechamos su carne, su cuero, sus pieles, Se experimentan en ellos Nuevos Medicamentos, toxicidad de productos, etc, en conclusi&#243;n son un producto.

Aver, si tienes algo de raz&#243;n necesitamos y criamos animales para vivir, pero eso es que se sacrifiquen para el consumo humano para la supervivencia, es muy diferente a matar a un animal por diversion y morbo, ahora el toro en la corrida suelta ADRENALINA, corrijanme si me aquivoco, pero la adrenalina en la carne de un animal en este caso el toro es mala para el consumo de una persona...

Señor Smith
12-abr.-2010, 17:37
Solo quiero decir:

Todos los animales sufren ante su muerte, al menos lo creo yo, pero no por eso dejamos de eliminarlos para alimentarnos, y para otros motivos, no?.
Los animales son criados para alimentarnos, aprovechamos su carne, su cuero, sus pieles, Se experimentan en ellos Nuevos Medicamentos, toxicidad de productos, etc, en conclusi&#243;n son un producto.



Una cosa es matar a un animal para comer, y otra muy distinta para divertise. Cuando el torero va hacia el toro, lo que hace es picarlo en cada vuelta hasta matarlo. Es como que tu seas mujer y un &#225;rabe te de de latigazos por no satisfacerlo.... para ellos es algo normal &#191;Para vos lo es?

Cuando las vacas van al matadero no sufren, la matan r&#225;pidamente. El toro no puede elegir si quiere o no ser masoquista, y estoy seguro que ser&#237;a mejor su extinci&#243;n que su criadero para que luego sea maltratado para que luego muera.

Si es divertido ver como sufre en ser vivo, manden a un emo en una plaza :/

isa_rios
12-abr.-2010, 17:38
Solo quiero decir:

Todos los animales sufren ante su muerte, al menos lo creo yo, pero no por eso dejamos de eliminarlos para alimentarnos, y para otros motivos, no?.
Los animales son criados para alimentarnos, aprovechamos su carne, su cuero, sus pieles, Se experimentan en ellos Nuevos Medicamentos, toxicidad de productos, etc, en conclusi&#243;n son un producto.


creo que una cosa es matar para comer, y otra muy diferente matar por diversi&#243;n... De cualquier manera, en lo personal no estoy de acuerdo con ninguna, por eso mismo soy vegetariana... En mi opini&#243;n, no es tanto el hecho de matar, sino el hecho de que es una tortura para el animal, porque no es de que nada mas lleguen y lo maten, sino que los hieren una y otra vez hasta que mueren... Y para que? Para que un mont&#243;n de personas se diviertan con una actividad malsana, en vez de hacer algo productivo...

Adem&#225;s, el hecho de que se hagan expermientos en animales para medicamentos y eso, no implica que est&#233; bien, o s&#237;? No s&#233; si de casualidad te hayas puesto a investigar acerca de eso, porque verdaderamente los videos y fotos que se han liberado son estremecedoras, y en lo personal hasta l&#225;grimas me han sacado, del coraje que precisamente inspiran esos seres humanos que creen que solo por el hecho de ser razonables somos superiores a cualquier otra forma de vida...

Diet
12-abr.-2010, 18:13
Aver, si tienes algo de razón necesitamos y criamos animales para vivir, pero eso es que se sacrifiquen para el consumo humano para la supervivencia, es muy diferente a matar a un animal por diversion y morbo, ahora el toro en la corrida suelta ADRENALINA, corrijanme si me aquivoco, pero la adrenalina en la carne de un animal en este caso el toro es mala para el consumo de una persona...

También se prueban productos cosméticos en animales para saber el grado de toxicidad, y eso no tiene nada que ver con la supervivencia.

Respondiéndote; Es cierto que el toro al estar bajo una situación de peligro segrega adrenalina, entonces podríamos decir todo animal que se mata esta de igual manera (Me refiero a los animales que se matan para el consumo humano), con esto no digo que la carne de toro de Lidia sea buena o normal para el consumo humano (porque no lo podría asegurar)Pero al menos Podría venderse o donarse a zoológicos que tengan animales carnívoros cautivos.

Ahora si viste o escuchaste que venden carne de toro de Lidia, creo que es algo en lo cual yo no tendría porque opinar. Si en tu país esta prohibido entonces a quien lo encuentren vendiendo, el peso de la ley, si fuera el caso que este prohibido.
Como aficionado No podría asegurar que fue de del toro Muerto, No es nuestra responsabilidad hacerle un seguimiento, OJO, digo como aficionado, ahora en el caso del empresario que se dedica a este tipo de eventos culturales, pues supongo que le hará algún tipo de seguimiento.

Saludos.

aural-35
12-abr.-2010, 20:25
claro las corridas de toros son tan buenas como las peleas de perros las peleas de gallos arriba el homo sapiens due&#241;o de la sabiduria y su poder sobre las demas criaturas de la tierra,(espero que se note el sarcasmo) si soltaran a un hombre en contra de cualquier animal en iguales condiciones no sobreviviria ni un minuto.

Bunlass
12-abr.-2010, 20:31
Por supuesto que tiene mucho de malo. Lo peor es que las más de las veces el toro fallece tratando de matar al animal. Lo otro es que por lo general el animal es auxiliado por más de su manada, no lucha solo y lo hace provisto de herramientas.

Socorp
12-abr.-2010, 23:17
Soy contrario a matar animales innecesariamente; màs que nada en estado selvaje. No me interesa que maten animales de criadero.

En el caso de las corridas es matado un animal de criadero y no es que me interesa particularmente el animal.

Tengo algo en contra con el modo. Esa exhibiciòn de sufrimiento, sangre y muerte que es festejada por el pùblico es realmente detestable; claro que si no hubiese pùblico no existirìan las corridas. El salvajismo no està en quien mata sino en quien disfruta al ver esto.

Aclaro que si fuera para comer, hasta yo me ofrezco a matarlo.
Saludos.

Parásita
13-abr.-2010, 09:33
Mmmh...hay ley científica que lo diga? disculpa mi ignorancia.
Es que el ciclo de vida es tan similar al resto de los seres vivos..nacen, se reproducen, se alimentan, crecen, se enferman, se mueren...
Entonces no estás por la vida, sino contra el sufrimiento...se me ocurre una idea!! que tal una corrida de toros con el toro anesteciado?

Uhm las plantas no tienen sistema nervioso y por eso no puden sentir dolor.

Lo que queria decir es que toda vida es importante pero matar a un animal es diferente a matar a una planta por que el animal puede sufrir (si, si se tiene que matar a un animal es mejor que este sufra lo menos posible). Pero por que matar porque si?
Si no tienes motivos validos (y la diversion no es un motivo valido) para matar aun animal o a una planta por que hacerlo?

Mechanic Hamlet
13-abr.-2010, 10:31
Uhm las plantas no tienen sistema nervioso y por eso no puden sentir dolor.

Lo que queria decir es que toda vida es importante pero matar a un animal es diferente a matar a una planta por que el animal puede sufrir (si, si se tiene que matar a un animal es mejor que este sufra lo menos posible). Pero por que matar porque si?
Si no tienes motivos validos (y la diversion no es un motivo valido) para matar aun animal o a una planta por que hacerlo?

Esto es aparte del tema pero, las plantas sí "sienten":

"Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a otro de la Universidad Internacional de Elche, ambos bajo la dirección del biólogo Roberto Solano, han descubierto que las plantas son capaces de detectar el peligro. No sólo eso, también sienten dolor y sufren nerviosismo ante amenazas externas.

Esta capacidad es posible gracias a una molécula denominada jasmonato que se encuentra en la savia de las plantas y a través de la cual se transmite una señal de alerta que las plantas detectan, siendo avisadas de una amenaza exterior. Una vez recibida la señal, las plantas ofrecen la resistencia oportuna. Lo que queda por descubrir aún el cifrado completo de la secuencia genética completa que interviene en la transmisión de la citada señal.
El uso de la expresión "pareces un vegetal" para referirse a una persona poco receptiva ante estímulos externos queda con este nuevo descubrimiento completamente inadecuada. El hallazgo queda reflejado en el último número de la revista Nature."

http://comunidad.terra.es/blogs/nationalgeographic/archive/2007/07/22/Plantasquesesientenamenazadas.aspx

El que no reaccionen como nosotros, no significa que no "sientan".

Ichimaru
13-abr.-2010, 10:50
No voy a volver a ver a mi cacto del mismo modo.

:001_unsure:

pana
13-abr.-2010, 12:27
juer, es como para ir a mear y no echar ni gota.

O-N-E
13-abr.-2010, 15:11
Cree este tema en el Foro M&#225;s de 30 porque aqu&#237; las respuestas son menos apasionadas y m&#225;s objetivas.

Como se habr&#225;n dado cuenta Soy aficionado a las fiestas taurinas, y me gustar&#237;a la opini&#243;n de personas maduras, imparciales, objetivas,


jajajaj am pues soy lo contrario soy inmaduro parcial y muy poco objetivo, pero me da igual de todas maneras opino.

opuesto totalmente a las fiestas taurinas el porque a mi punto de vista se me hace un entretenimiento sangriento donde el aficionado se divierte con la fustracion y enojo del toro donde el tipo que lo torea o eso namas se burla de el bueno asi lo veo se me hace como los coliseos romanos donde la muerte de personas en batalla era entrenido.

no se alguna vez escuche a un aficionado que decia "de todos modos si los toros no mueren en el ruedo hay que matarlos pues a determinada edad se vuelven muy agresivos es parte de su naturalidad"

bueno si wuey si eso pasa por que no los sacrifican de una forma rapida y ya sin utilizarlos y causarles ese dolor esa fustracion y demas.

bueno lo unico que me gusta de las corridas es cuando el toro se desquita y se madrea al torero a verdad hay si se asustan y arman un desmadre.

Parásita
14-abr.-2010, 08:36
Esto es aparte del tema pero, las plantas sí "sienten":

"Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) junto a otro de la Universidad Internacional de Elche, ambos bajo la dirección del biólogo Roberto Solano, han descubierto que las plantas son capaces de detectar el peligro. No sólo eso, también sienten dolor y sufren nerviosismo ante amenazas externas.

Esta capacidad es posible gracias a una molécula denominada jasmonato que se encuentra en la savia de las plantas y a través de la cual se transmite una señal de alerta que las plantas detectan, siendo avisadas de una amenaza exterior. Una vez recibida la señal, las plantas ofrecen la resistencia oportuna. Lo que queda por descubrir aún el cifrado completo de la secuencia genética completa que interviene en la transmisión de la citada señal.
El uso de la expresión "pareces un vegetal" para referirse a una persona poco receptiva ante estímulos externos queda con este nuevo descubrimiento completamente inadecuada. El hallazgo queda reflejado en el último número de la revista Nature."

http://comunidad.terra.es/blogs/nationalgeographic/archive/2007/07/22/Plantasquesesientenamenazadas.aspx

El que no reaccionen como nosotros, no significa que no "sientan".

Si, las plantas pueden reaccionar al peligro, pero NO pueden sentir dolor como lo sentiria un toro por ejemplo. Las plantas NO tienen un sistema nervioso central. Si alguien pica a un toro, por ejemplo, el cerebro del toro va a interpretar esto como dolor. Si alguien pica a un toro anestesiado (como alguien ya lo sugirio) aun cuando los nervios del toro reaccionen el cerebo del toro no va a sentir esto como dolor. Una planta funciona mas o menos igual. Las plantas NO tienen cerebro.

El dolor en los animales evoluciono como una sensacion desagradable para obligar al animal a moverse rapido en respuesta al dolor. El 'dolor' en las plntas es para advertir a la planta del peligro de afuera no para huir. Creeme no es lo mismo.

Mechanic Hamlet
14-abr.-2010, 09:09
Por eso lo puse entre comillas... por Dios...

Con argumentos tan fl&#225;cidos ni dan ya ganas de opinar.

Cualquier reclamo, no me lo digas a m&#237;, sino a los cient&#237;ficos.

He dicho.

Parásita
14-abr.-2010, 09:26
Por eso lo puse entre comillas... por Dios...

Con argumentos tan flácidos ni dan ya ganas de opinar.

Cualquier reclamo, no me lo digas a mí, sino a los científicos.

He dicho.

Wow! Este hilo se trata de las corridas de toros/crueldad hacia los animales. Eres tu la que salio con el argumento de que las plantas sienten dolor. Yo respondi que el dolor que sienten las plantas es totalmente diferente al dolor de los animales como los toros. Hecho cientifico. Cualquier reclamo, no me lo digas a mí, sino a los científicos. He dicho.

Mechanic Hamlet
14-abr.-2010, 09:39
Esto es aparte del tema...

Lo &#250;nico que haces, Par&#225;sita, es refutar, mediante argumentos basados en la bilis, mis aseveraciones. Lo cierto es, que t&#250; misma te contradices al decir que no sienten y luego que s&#237;. Al principio, asegurabas que no, ahora que s&#237;, pero de manera diferente.

Te recomiendo que ordenes tus ideas para que puedas debatir coherentemente conmigo, sino, no me hagas perder el tiempo se&#241;al&#225;ndote tus desaciertos. Tus argumentos son la clara evidencia de la carencia que se recurre a la falacia l&#243;gica "ad hominem" y, cr&#233;eme, yo tambi&#233;n lo puedo aplicar, pero tengo confianza que lo puedas entender en esta ocasi&#243;n y no tengo la m&#237;nima intenci&#243;n de entrar en un debate descalificativo en contra de tu persona.

Ichimaru
14-abr.-2010, 09:41
No seas dura, bonita... ¿no ves que esta traumada por el desarraigo?

Jejeje, en fin, el punto era la flacidez del argumento, no si coincidia o no con el topico (en mi opinion, coincide lateralmente y por lo tanto es valido).

Parásita
14-abr.-2010, 09:59
Lo único que haces, Parásita, es refutar, mediante argumentos basados en la bilis, mis aseveraciones. Lo cierto es, que tú misma te contradices al decir que no sienten y luego que sí. Al principio, asegurabas que no, ahora que sí, pero de manera diferente.

Te recomiendo que ordenes tus ideas para que puedas debatir coherentemente conmigo, sino, no me hagas perder el tiempo señalándote tus desaciertos. Tus argumentos son la clara evidencia de la carencia que se recurre a la falacia lógica "ad hominem" y, créeme, yo también lo puedo aplicar, pero tengo confianza que lo puedas entender en esta ocasión y no tengo la mínima intención de entrar en un debate descalificativo en contra de tu persona.

De que estas hablando? Refutar con argumentos basados en la bilis? Mi respuesta ni siquiera era un ataque contra ti. Solo era para aclarar que la idea de que las plantas sienten dolor puede ser mal comprendido.

Si, pude haber dicho que las plantas no sienten por eso decidi ampliar el tema.
Si lo viste como un ataque personal... bueno:001_rolleyes:

Mechanic Hamlet
14-abr.-2010, 10:08
Yo no lo tom&#233; como un ataque, que quede claro, sino que tus respuestas las est&#225;s emitiendo desde las entra&#241;as y no desde la raz&#243;n. Eso es t&#237;pico cuando se responde de manera precipitada y/o accidentada.

Te repito que, ordenes tus ideas para que se eviten futuras confusiones:


Uhm las plantas no tienen sistema nervioso y por eso no puden sentir dolor.


pero NO pueden sentir dolor como lo sentiria un toro...

(Claro, t&#250; tampoco sientes como yo, eso es m&#225;s que evidente)


Yo respondi que el dolor que sienten las plantas...

&#191;Ves que hay contradicciones?

Repito, el que no "sientan" como t&#250;, como un toro, o como cualquier ser viviente, no significa que no "sientan". Asegurar, categ&#243;ricamente, como un "NO" fue tu error.

Y fin de la discusi&#243;n.

arielo
14-abr.-2010, 13:43
quienes dicen que el toro no tiene sentimientos?
mirando este video a vos que te parece?

XwdC4lf1lS4

Diet
14-abr.-2010, 14:41
Ese video esta mañosamente manipulado para hacer creer lo que no es, seguramente el activista roseo algo en los ojos de la bestia para así poder hacerle lagrimear.

Que video mas Fake...

Saludos.

charpe
14-abr.-2010, 14:56
No creo que haya forma de negar que el toro sufre durante la corrida, incluso me atreveria a decir que es conciente que va a morir. Pero no creo que los aficionados, al menos no los medianamente sanos mentalmente, sostengan su aficion en el sufrimiento del toro, solo les es indiferente. Siguen siendo aburridas.

AYer un paisano fue cogido en una corrida en España. Buena arrastrada. Total el nombre del pais por ahi anda.