PDA

Ver la Versión Completa : Cual es el peor defecto de la humanidad, sociedad ?



jupiter7
09-abr.-2010, 11:14
La ambicion, todo lo queremos para nosotros mismos sin importarnos una mierda los demas

O-N-E
09-abr.-2010, 11:33
existir............

Bunlass
09-abr.-2010, 11:48
La ambicion, todo lo queremos para nosotros mismos sin importarnos una mierda los demas

Mmm. No es tan así, pues nos importa mucho de los demás que les importemos lo más posible.

:001_tongue:

pana
09-abr.-2010, 13:36
El orgullo y la arrogancia que nos impide ver nuestra insignificancia y pequeñez, frente a la inmensidad de lo que Es.

Diet
09-abr.-2010, 16:17
El peor defecto es que somos Mortales, tenemos que morir, quieranlo o no. T_T

COSA RICA
09-abr.-2010, 17:07
Ser sucios, depredar to cuanto esta a nuestro paso

saluditos

Porcia
09-abr.-2010, 18:34
el individualismo...

Que nos impide comprender que "somos" con el "otro" y en consecuencia debemos actuar en la realidad

yan360
09-abr.-2010, 18:40
Ser como un virus..con la TIERRA

Socorp
09-abr.-2010, 23:12
Mmm. No es tan así, pues nos importa mucho de los demás que les importemos lo más posible.

:001_tongue:

Deformaciòn profesional? :001_tongue:

Bunlass
09-abr.-2010, 23:30
Deformaciòn profesional? :001_tongue:

La verdad, deformación civil, cotidiana, doméstica y personal. Profesionalmente soy más disimulado, pero siempre honrando a mis maestros, eh.

charpe
10-abr.-2010, 09:09
Ser sucios, depredar to cuanto esta a nuestro paso

saluditos

Todos los animales actuan asi, incluido el humano

Ichimaru
10-abr.-2010, 11:04
Creerse insignificantes y despreciar el trabajo hecho por la evolucion.

Bunlass
10-abr.-2010, 15:49
Creerse insignificantes y despreciar el trabajo hecho por la evolucion.

El egocentrismo que entre otras cosas, hace olvidar la insignificancia no sólo humana, sino que de la vida entera en el devenir universal, y que por lo demás, nos hace creer en una hipotética evolución. El evolucionismo, en cuanto presunción de avance, está contaminado de cristianismo, de creencia en una voluntad superior que le ha dado una finalidad a la vida. :lol:

Pero vaya, de todos modos, más me sorprendo de esta instintivamente repulsiva idea, la de la posibilidad de que lo más estimado por nuestros intelectos, la vida misma, en realidad sea intrascendente para el acontecer del universo. ¿Será está la máxima despersonalización a la que se puede llegar, el nihilismo supremo?

Y vaya con las consecuencias de una perspectiva tan terrible: Renunciamiento a la posibilidad de vida en el resto del universo. ¿Cómo se llama esa película, a mi juicio la más triste filmada hasta hoy, la del niño robot cuya única felicidad por la eternidad duró algunas horas y con un sucedáneo de madre? Su verdadera tristeza a mi parecer, no era carecer de madre, era la infinita soledad por no ser humano. Nuestro planeta es al universo lo que el niño a su especie de referencia.

¿Y todavía hay ateos aquí?, ¿de veras tienen el valor para esto? No lo creo. Se necesita mucha fuerza para ser verdaderamente ateo, cierta disposición al sufirimiento y un pesimismo venenoso. Los más no son ateos, son cientifistas, prosélitos de esta nueva fe y no debemos culparlos por ello, que de ese modo uno se aferra a la vida.

Bunlass
10-abr.-2010, 15:59
¡Qué horror!, ¿por qué he pensado estas cosas? :crying:

Ahora sé que no hay más vida en el universo que la nuestra y que si acaba, no habrá reemplazo ni registro, no habrá memoria, y no hay ya nada que pueda darme esperanza de lo contrario.

Ichimaru
10-abr.-2010, 16:42
El egocentrimo que entre otras cosas, hace olvidar la insignificancia no sólo humana, sino que de la vida entera en el devenir universal, y que por lo demás, nos hace creer en una hipotética evolución.

Te dejas abrumar por las dimensiones del universo, ese es tu problema... te sentis pequeño como un insecto y no aceptas que otros no se sientan igual que vos. No te culpo, es algo muy comun (al igual que tu discurso autojustificativo).

Por cierto, ¿que significa egocentrimo? ... :lol:


El evolucionismo, en cuanto presunción de avance, está contaminado de cristianismo, de creencia en una voluntad superior que le ha dado una finalidad a la vida.

La presuncion es tuya, ya que no creo en ninguna providencia, solo en propiedades que predeterminan las posibilidades del desarrollo. Admiro la sofisticacion del sistema, no le atribuyo sapiensia.


¡Qué horror!, ¿por qué he pensado estas cosas?

Ahora sé que no hay más vida en el universo que la nuestra y que si acaba, no habrá reemplazo ni registro, no habrá memoria, y no hay ya nada que pueda darme esperanza de lo contrario.

Entiendo, fue por pensar asi que te convertiste en un cinico, ¿eh? ...

:thumbup1:

Bunlass
10-abr.-2010, 17:43
Pos no sé, no uso esa palabra, no tienes pruebas y no confesaré nada aunque lo aconseje mi abogado. Aunque también te puedo responder con que "egocentrimo" es sinónimo de "sapiensia" :001_tongue:

Pero mmm, parece que te disgustaron mis comentarios, je, je, je, porque es muy feble el intento que haces por llevar la cuestión a mi individualidad. También podría ser que como es habitual en el hombre comtemporáneo, hiperdemocrático y superindividualista, te cuesta analizar los fenómenos en términos de tendencias.

Pos no, hoy no he sido cínico, por el contrario.




Te dejas abrumar por las dimensiones del universo, ese es tu problema... te sentis pequeño como un insecto y no aceptas que otros no se sientan igual que vos. No te culpo, es algo muy comun (al igual que tu discurso autojustificativo).

Por cierto, ¿que significa egocentrimo? ... :lol:



La presuncion es tuya, ya que no creo en ninguna providencia, solo en propiedades que predeterminan las posibilidades del desarrollo. Admiro la sofisticacion del sistema, no le atribuyo sapiensia.



Entiendo, fue por pensar asi que te convertiste en un cinico, ¿eh? ...

:thumbup1:

Ichimaru
10-abr.-2010, 17:59
Pero mmm, parece que te disgustaron mis comentarios, je, je, je, porque es muy feble el intento que haces por llevar la cuestión a mi individualidad.

Vos intentas llevar la cuestion a un asunto de ateos contra religiosos (tu tema favorito) ... ¿no te parece justo que yo haga otro tanto con respecto a tu individualidad?


También podría ser que como es habitual en el hombre comtemporáneo, hiperdemocrático y superindividualista, te cuesta analizar los fenómenos en términos de tendencias.

Ahora la llevas al ambito sociocultural, ¿eh?


Pos no, hoy no he sido cínico, por el contrario.

Si, como gustes, saludos.

:001_tongue:

el rorro mix
15-abr.-2010, 12:34
Sin duda la inconciencia el ser indolente la vrdad la humanidad es askerosaaaaa