PDA

Ver la Versión Completa : Carcel a PIratas...



Keny
08-abr.-2010, 10:17
Bueno ahora que se aprobo el Dar Carcel a los que difundan y vendan Pirateria.

Cual es su sentir, creo que todos o casi todos alguna vez emos usado consumido la pirateria, ya sea peliculas, musica, videos, software cualquier cosa que pueda ser copiada de forma ilegal y distribuida de esta misma forma.

Crees que ahora se reducira su distribucion? bajaran los indices? la pensaran dos veces antes de hacerlo?

a mi ver, lo que pasara es que solo sera mas discreta, no creo que pare, lo que si creo es que ahora ya dieron una gran oportunidad mas para ganar dinero sobornando a estas personas por no encarcelarlos o por solo decomisar sin arrestar, a lo mejor los precio suben, pero pues en la red todo esta a la dispocision de todos, ahora solo queda tener cuidado.

Ocaso
08-abr.-2010, 10:51
No sé que decirte, en España la cosa se ha puesto seria, te limitan a usar la piratería solo en casa, ni mp3, ni cd pirata en el coche, un día oí una noticia que me hizo gracia, intentaban prohibir escuchar la radio en sitios públicos.

Pronto no vamos a poder cantar ni en la ducha, por si viene la SGAE y nos multa.:confused1:

nahomy
08-abr.-2010, 10:57
la pirateria es un mal nesesario y maguina cuanto desemplo provocaran ya no podre comprar en el camion mi clon original grantisado de CD

Parásita
08-abr.-2010, 10:59
No sé que decirte, en España la cosa se ha puesto seria, te limitan a usar la piratería solo en casa, ni mp3, ni cd pirata en el coche, un día oí una noticia que me hizo gracia, intentaban prohibir escuchar la radio en sitios públicos.

Pronto no vamos a poder cantar ni en la ducha, por si viene la SGAE y nos multa.:confused1:

Wow! Eso esta serio. Pero como saben que cd o mp3 es pirata?

Ocaso
08-abr.-2010, 11:03
Te exigen que les muestres los cd originales y si no los tienes.....pues multa.

ppp333
08-abr.-2010, 11:06
No sé que decirte, en España la cosa se ha puesto seria, te limitan a usar la piratería solo en casa, ni mp3, ni cd pirata en el coche, un día oí una noticia que me hizo gracia, intentaban prohibir escuchar la radio en sitios públicos.

Pronto no vamos a poder cantar ni en la ducha, por si viene la SGAE y nos multa.:confused1:

Te recuerdo que las siglas SGAE tiene derechos de autor, de los que no estoy seguro si tiene derechos de autor es el Castellano, (Español).
Por lo que dices tu también vives en España. Y si, la radio y televisión para ponerlos en espacios publicos hay que pagar, y pagar dos veces, pagan las emisoras de radio, y nosotros a las empresas que patrocinan o ponen anuncios en ella por medio del producto que compramos.:mad:

A me olvidaba, si van amigos a tu casa a ver un canal codificado que no se entere la SGAE:crying:

Keny
08-abr.-2010, 11:09
aqui quieren ponerlo duro, de 2 a 6 años de prision y multas grandisimas..

Keny
08-abr.-2010, 11:10
Te recuerdo que las siglas SGAE tiene derechos de autor, de los que no estoy seguro si tiene derechos de autor es el Castellano, (Español).
Por lo que dices tu también vives en España. Y si, la radio y televisión para ponerlos en espacios publicos hay que pagar, y pagar dos veces, pagan las emisoras de radio, y nosotros a las empresas que patrocinan o ponen anuncios en ella por medio del producto que compramos.:mad:

A me olvidaba, si van amigos a tu casa a ver un canal codificado que no se entere la SGAE:crying:

como es eso? es decir que si compras un Pago por Evento, solo puedes verlo tu?

chales que mal plan, y yo que a cada rato contrato las peleas de PPE y hacemos hasta carne asada en mi casa la familia

Ocaso
08-abr.-2010, 11:12
Y que no se entere la SGAE de que hemos puesto SGAE sin permiso jejeje, pues lo de la radio me parece excesivo.
Me pregunto cuanto tardarán en prohibir poner vídeos musicales en los foros :scared: mejor no darles ideas.

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 11:16
Bueno ahora que se aprobo el Dar Carcel a los que difundan y vendan Pirateria.

Cual es su sentir, creo que todos o casi todos alguna vez emos usado consumido la pirateria, ya sea peliculas, musica, videos, software cualquier cosa que pueda ser copiada de forma ilegal y distribuida de esta misma forma.

Crees que ahora se reducira su distribucion? bajaran los indices? la pensaran dos veces antes de hacerlo?

a mi ver, lo que pasara es que solo sera mas discreta, no creo que pare, lo que si creo es que ahora ya dieron una gran oportunidad mas para ganar dinero sobornando a estas personas por no encarcelarlos o por solo decomisar sin arrestar, a lo mejor los precio suben, pero pues en la red todo esta a la dispocision de todos, ahora solo queda tener cuidado.


Mmmh pon la fuente we...esta ley tenía como 3 años guardada, sería interesante ver como quedó.

Keny
08-abr.-2010, 11:18
Mmmh pon la fuente we...esta ley tenía como 3 años guardada, sería interesante ver como quedó.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/34731.html
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2010/04/07/carcel-multas-quien-venda-pirateria

esto es algo a parte..
http://www.elparadiario14.cl/admin/render/noticia/19588

ppp333
08-abr.-2010, 11:18
Y que no se entere la SGAE de que hemos puesto SGAE sin permiso jejeje, pues lo de la radio me parece excesivo.
Me pregunto cuanto tardarán en prohibir poner vídeos musicales en los foros :scared: mejor no darles ideas.

En España esta prohibido:cursing:

Ocaso
08-abr.-2010, 11:25
¿Te refieres a los foros españoles?........no sabía nada.

nahomy
08-abr.-2010, 11:25
Lo bueno que so lo se aplica a la musica y peliculas, jajajaj porque si no me quedare sin empleo por la pirateria de jeans que se fabrican en donde chambeo

Keny
08-abr.-2010, 11:28
Lo bueno que so lo se aplica a la musica y peliculas, jajajaj porque si no me quedare sin empleo por la pirateria de jeans que se fabrican en donde chambeo

Claro que se aplica, pero te salvas por una cosa, Si ponen el NOmbre de la marca original, eso es pirateria y es un delito, se salvan cuando en lugar de poner VERSACE ponen VERSANCHEZ...

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 11:35
Mmhh falta promulgarla y publicarla. Aún no entra en vigor.

Señor Smith
08-abr.-2010, 11:36
En que sentido de vender y difundir? También va a las páginas de internet? No creo que se haga esa ley, hay muchos programas para trabajar o estudiar.Además se requiere de la piratería, como los programas de adobe por ejemplo, original ronda en los 1200 pesos.

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 11:43
En que sentido de vender y difundir? También va a las páginas de internet? No creo que se haga esa ley, hay muchos programas para trabajar o estudiar.Además se requiere de la piratería, como los programas de adobe por ejemplo, original ronda en los 1200 pesos.

No, si es el mismo proyecto que vi, no menciona nada de disitribución en la red; mas bien está orientada a la copia y distribución física, creo que el ánimo viene, porque el narco se apoderó de ese mercado también. Imagina! en Mty cada mes van a ¨¨limpiar¨¨ los lugares consabidos en donde se merca la piratería....nomas de discos confiscan aproximadamente 1 500 000 piezas...de a $40 pesos, que vienen siendo como...ponle tú un cuarto de dolar....utaaa!! son millones de dolares lo que mueve la piratería.

La cosa es, que si se va a perseguir de oficio el MP Federal no se va a dar abasto, deberían de delegar a los Estados jurisdicción para aplicar la Ley.

Nietzscheano
08-abr.-2010, 11:46
Qué sucede si copio mi cd original en otro para mantener el primero en buen estado?? Tengo que cargar el maldito cd original?

(O.T.) Siempre he considerado que los que hacen las leyes están como inmersos en una búrbuja y son ajenos al problema o al tópico que intentan regular.


Con respecto a la piratería propiamente, estoy completamente en que deben de multar o sancionar o lo que sea a los creadores, distribuidores, vendedores, etc... mas no al consumidor final.

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 11:50
Qué sucede si copio mi cd original en otro para mantener el primero en buen estado?? Tengo que cargar el maldito cd original?

(O.T.) Siempre he considerado que los que hacen las leyes están como inmersos en una búrbuja y son ajenos al problema o al tópico que intentan regular.


Con respecto a la piratería propiamente, estoy completamente en que deben de multar o sancionar o lo que sea a los creadores, distribuidores, vendedores, etc... mas no al consumidor final.

Hasta donde sé, en algunos países puedes tener un respaldo, por el solo hecho de comprar una licencia como dueño de el fonograma u obra que se trate, las condiciones en las que puedes usarlo....uff! eso si sería interesante saberlas.
Lo que menciona Ocasiux si es un exceso.

Ocaso
08-abr.-2010, 12:07
Qué sucede si copio mi cd original en otro para mantener el primero en buen estado?? Tengo que cargar el maldito cd original?

(O.T.) Siempre he considerado que los que hacen las leyes están como inmersos en una búrbuja y son ajenos al problema o al tópico que intentan regular.


Con respecto a la piratería propiamente, estoy completamente en que deben de multar o sancionar o lo que sea a los creadores, distribuidores, vendedores, etc... mas no al consumidor final.

A mí me parece que la idea es que el consumidor final no quiera comprar productos piratas, ya que no consiguen evitar que se fabrique.

Señor Smith
08-abr.-2010, 12:13
No, si es el mismo proyecto que vi, no menciona nada de disitribución en la red; mas bien está orientada a la copia y distribución física, creo que el ánimo viene, porque el narco se apoderó de ese mercado también. Imagina! en Mty cada mes van a ¨¨limpiar¨¨ los lugares consabidos en donde se merca la piratería....nomas de discos confiscan aproximadamente 1 500 000 piezas...de a $40 pesos, que vienen siendo como...ponle tú un cuarto de dolar....utaaa!! son millones de dolares lo que mueve la piratería.

La cosa es, que si se va a perseguir de oficio el MP Federal no se va a dar abasto, deberían de delegar a los Estados jurisdicción para aplicar la Ley.

MMM, entonces si es un negocion!. Pues acá también existe la piratería y si, mueve mucha plata. El tema es que venden los Cds originales a grandes cantidades de dinero. Si los rebajan a un 30% por ahí se reduciría a un 50% menos la piratería. Por lo pronto, si es solo física, no creo que pase nada. Pero si, esta venta también perjudica al Blockbuster, musimundo, ect.
Aunque para ser sincero, no se escucha mal la música "pirata", es para aquellos que son muy exigentes :001_tt2:.
Mi Pc está llena de programas y música pirata.

Keny
08-abr.-2010, 12:16
MMM, entonces si es un negocion!. Pues acá también existe la piratería y si, mueve mucha plata. El tema es que venden los Cds originales a grandes cantidades de dinero. Si los rebajan a un 30% por ahí se reduciría a un 50% menos la piratería. Por lo pronto, si es solo física, no creo que pase nada. Pero si, esta venta también perjudica al Blockbuster, musimundo, ect.
Aunque para ser sincero, no se escucha mal la música "pirata", es para aquellos que son muy exigentes :001_tt2:.
Mi Pc está llena de programas y música pirata.

asi es, si hablamos que un CD pirata de musica te lo venden en 15 pesos algo asi de 1.5 dollar y un original te sale mas o menos en 200 pesos algo asi de los 20 Dlls, que prefieres?

Señor Smith
08-abr.-2010, 12:17
Y haciendo hincapié en mi país, los Cds piratas se venden hasta en la propia capital, pero aquellos que vienen extranjeros pues si hay una condena por tal venta. En Misiones hace no mucho encontraron cantidades de Cds truchos por un promedio de 7.000.000 pesos argentinos.

Señor Smith
08-abr.-2010, 12:20
asi es, si hablamos que un CD pirata de musica te lo venden en 15 pesos algo asi de 1.5 dollar y un original te sale mas o menos en 200 pesos algo asi de los 20 Dlls, que prefieres?

Y, ahí está la bola. Como en toda mercadería, muchos optan por lo mas barato. Acá tenemos la salada, un gran mercado negro que por quincena mueve alrededor de 16.000.000 pesos argentinos, mercado mas grande de latino américa. Pero era ropa, por ej, no dura no mas de 6 meses. Y lo malo es que la revenden a los negocios por donde yo veo y eso está prohibido, por vender mala mercancía.

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 12:22
asi es, si hablamos que un CD pirata de musica te lo venden en 15 pesos algo asi de 1.5 dollar y un original te sale mas o menos en 200 pesos algo asi de los 20 Dlls, que prefieres?

El caso es que los consumidores no solo le dan valor a lo económico, sino también a la primicia, bueno, por decirlo de alguna manera...alguna vez escuché a una señora en un Blockbuster decir...¨¨oiga el Sr. de la cuadra tiene mas estrenos que Uds., no tiene películas que estén en el cine?¨¨
Lo mismo pasa con la música, el seguidor del metal o de lo electrónico, etc, le viene bien oír lo nuevo, antes de que llegue a su País.
No creo que sea solo el precio.

Señor Smith
08-abr.-2010, 12:29
El caso es que los consumidores no solo le dan valor a lo económico, sino también a la primicia, bueno, por decirlo de alguna manera...alguna vez escuché a una señora en un Blockbuster decir...¨¨oiga el Sr. de la cuadra tiene mas estrenos que Uds., no tiene películas que estén en el cine?¨¨
Lo mismo pasa con la música, el seguidor del metal o de lo electrónico, etc, le viene bien oír lo nuevo, antes de que llegue a su País.
No creo que sea solo el precio.

En la música bueno, está bien; pues si hablamos de música electrónica no hay nada en argentina. Pero las películas que salen antes o durante el estreno son muy malas. Son de esas que un señor está con la video cámara grabando al hombro. Ves que se mueve, escuchas las carcajadas y el sonido es muy retumbante.

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 12:34
En la música bueno, está bien; pues si hablamos de música electrónica no hay nada en argentina. Pero las películas que salen antes o durante el estreno son muy malas. Son de esas que un señor está con la video cámara grabando al hombro. Ves que se mueve, escuchas las carcajadas y el sonido retumbante.

Vieras que no mi estimado Smith, conozco páginas que mueven el DVD-SCREENER o R-5, las películas son de una calidad que al menos alcanza el VHS, películas como Avatar, Precious, The Hurt Locker, etc. ya estaban en DVD pirata de ¨¨buena calidad¨¨ mucho antes de su estreno en DVD oficial, y en algunos casos, antes de sus estreno en cines.
Las que tu mencionas son las CAM, que se graban en el cine, las que te digo no son así.

Isis Angelick
08-abr.-2010, 12:57
Vieras que no mi estimado Smith, conozco páginas que mueven el DVD-SCREENER o R-5, las películas son de una calidad que al menos alcanza el VHS, películas como Avatar, Precious, The Hurt Locker, etc. ya estaban en DVD pirata de ¨¨buena calidad¨¨ mucho antes de su estreno en DVD oficial, y en algunos casos, antes de sus estreno en cines.
Las que tu mencionas son las CAM, que se graban en el cine, las que te digo no son así.



Te refieres a las clon?

Bueno pues por lo menos ya en los carros los stereos que traen ya no lee los discos piratas creo que de cierta manera asi te obligan a ya no compralos no tiene caso si no se te van a oir en el stereo de tu coche.

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 13:04
Te refieres a las clon?

Bueno pues por lo menos ya en los carros los stereos que traen ya no lee los discos piratas creo que de cierta manera asi te obligan a ya no compralos no tiene caso si no se te van a oir en el stereo de tu coche.

Hi Miss Mod, y no, las clonadas parten de un original, las SCREENER normalmente parten de una copia publicitaria o para fines de participación en festivales como Oscar, Spirit awards, Sundance, etc.
Algunas traen una leyenda como esta: FOR YOUR CONSIDERATION, esas son las primeras que te menciono, son copias que mandan a empresarios que tienen salas de exhibición, o muticines para valorar el producto; a veces esa copia se filtra, y basta que alguien la suba a la red para de ahí empezar la producción mundial de una película pirata.
Sobre las leyendas que contiene un SCREENER, pueden ser variadas, aunque la mayoría no la lleva.
Este formato es el único que sale de ¨¨buena calidad¨¨ antes de sus estreno en cines.

COSA RICA
08-abr.-2010, 13:06
Lo malo de de la pirateria solo va para los artistas pero en realidad las cosas originales tienen costos muy altos a comparacion de la pirateria, esta pone al alcanze de cualquier bolsillo lo productos originalmente piratas, por asi decirlo; no toda la gente tiene el mismo poder adquisitivo que los demas con 300 que te puede costar 1 dvd cuantos piratas no compras es mas, con esos 300 compras piratas y hasta te alcanza para algo mas.

Saluditos

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 13:10
Lo malo de de la pirateria solo va para los artistas pero en realidad las cosas originales tienen costos muy altos a comparacion de la pirateria, esta pone al alcanze de cualquier bolsillo lo productos originalmente piratas, por asi decirlo; no toda la gente tiene el mismo poder adquisitivo que los demas con 300 que te puede costar 1 dvd cuantos piratas no compras es mas, con esos 300 compras piratas y hasta te alcanza para algo mas.

Saluditos

Bueno Cosa, ora si que la cosa no deja de ser ilegal.
Y no se hace necesario que compres, está la alternativa del alquiler.

Keny
08-abr.-2010, 13:10
Te refieres a las clon?

Bueno pues por lo menos ya en los carros los stereos que traen ya no lee los discos piratas creo que de cierta manera asi te obligan a ya no compralos no tiene caso si no se te van a oir en el stereo de tu coche.

ps no se que estereos de auto no aceptan Cds piratas, algunos muy chafas no los leen, pero pues como pararlo si ahora leen directamente del USB o del IPOD o con un CD MP3..

Dªriªnª
08-abr.-2010, 13:15
Qué sucede si copio mi cd original en otro para mantener el primero en buen estado?? Tengo que cargar el maldito cd original?

(O.T.) Siempre he considerado que los que hacen las leyes están como inmersos en una búrbuja y son ajenos al problema o al tópico que intentan regular.


Con respecto a la piratería propiamente, estoy completamente en que deben de multar o sancionar o lo que sea a los creadores, distribuidores, vendedores, etc... mas no al consumidor final.

El articulo reformado solo menciona a quienes produzcan, reproduzcan, introduzcan al país, almacene, transporte .... copias de obras, fonogramas .... de manera dolosa... con la intención de comerciarlas.
Así que no, el consumidor final no esta contemplado...aun.

No sé si estoy de acuerdo o en contra. A mi ver lo unico que provocarán es que las mafias se muevan en el mercado negro y sea más dificil controlarlas, luego no solo tendremos el problema del narcotrafico, sino tambien carteles peleando por mercado de pirateria.

Por otro lado, como ciudadanos debería de importarnos que se haga algo para terminar con un delito, me parece absurdo que un pais tenga que reglamentar un delito (como venian haciendo con la pirateria y su persecucion solo por querella) en lugar de sacarlo de raíz (como supongo quieren hacerlo ahora). Qué acaso no se trata de eso cuando exigimos un país "legal"?

CHORIZO MAN
08-abr.-2010, 13:15
ps no se que estereos de auto no aceptan Cds piratas, algunos muy chafas no los leen, pero pues como pararlo si ahora leen directamente del USB o del IPOD o con un CD MP3..

Eso! y como lo controlas en países como España? si ahora hay agrupaciones y cantantes que la venden por internet. Y la música gratuita?

Isis Angelick
08-abr.-2010, 13:16
los que son stereos originales de los autos, me refiero a los autos de lujo!


claro que si pones el ipod si los lee pero discos piratas no!

COSA RICA
08-abr.-2010, 17:07
Bueno Cosa, ora si que la cosa no deja de ser ilegal.
Y no se hace necesario que compres, está la alternativa del alquiler.

exacto pero solo se alquilan pelis y juego para xbox psp ect.............
no todo lo demas.

lo acpto he comprado pirateria:scared:

O-N-E
09-abr.-2010, 11:47
jajajajaja si sigan aprobando reformas alo wuey no hay pedo, al fin y al cabo que mas da no ?

uff la pirateria si es un problema bien cabron por lo menos en mexico, `pero honestamente el aprobar reformas de este tipo no va a pasar nada bueno casi nada solo la corrupcion va a creser pero en fin