PDA

Ver la Versión Completa : el precio de la cultura



sarabareilles
05-abr.-2010, 11:38
hola estimados foreros y foreras... :D habran notado que no entro tan seguido al foro pero es por falta de inspiracion, no sabia que tema inaugurar... :D jeje.
bueno pues se me ocurrio eso de la cultura, los libros y la musica, que son cultura, y tambien el cine.
me he dado cuenta de que en cualquier establecimiento y entorno en el que vayas dispuesto a adquirir un CD, a ver un filme o simplemente a comprar un buen libro, todo esto es a precios desorbitados, al menos para mi, y no deberia de ser asi ya que la cultura deberia estar al alcance de todo el mundo, y si sigue asi, la gente que ande justa de dinero no podra gastarlo en la cultura, que tan beneficiosa es y tanto nos aporta.
¿que opinas?

Nietzscheano
05-abr.-2010, 11:50
hola estimados foreros y foreras... :D habran notado que no entro tan seguido al foro pero es por falta de inspiracion, no sabia que tema inaugurar... :D jeje.
bueno pues se me ocurrio eso de la cultura, los libros y la musica, que son cultura, y tambien el cine.
me he dado cuenta de que en cualquier establecimiento y entorno en el que vayas dispuesto a adquirir un CD, a ver un filme o simplemente a comprar un buen libro, todo esto es a precios desorbitados, al menos para mi, y no deberia de ser asi ya que la cultura deberia estar al alcance de todo el mundo, y si sigue asi, la gente que ande justa de dinero no podra gastarlo en la cultura, que tan beneficiosa es y tanto nos aporta.
¿que opinas?

Tienes toda la razón!
Pero hay opciones, no todo está perdido, es cuestión de buscar.

Yo por ejemplo, tengo un lugar, una venta de libros usados, que es genial, es barato y ya el propietario me conoce, así que me cobra más barato aún y me guarda los libros que él considera que me pueden gustar, de esa forma me evito de pagar excesos por un libro. Además de que consigo mejores libros ahí que en las librerías más renombradas de por aquí!

Te doy el ejemplo con libros porque le literatura es lo que me gusta, pero estoy seguro que otros foreros tendrán otros ejemplos y otros medios para arreglárselas con la cultura sin pagar caprichos ni excesos!

Ocaso
05-abr.-2010, 11:54
Qué buena idea Nietzs voy a mirar si por aquí hay alguna tienda así, me encanta perderme por las tiendas de libros pero también está la opción de las bibliotecas creo que ahora también prestan cds.

nahomy
05-abr.-2010, 12:00
en el DF en cuentras buenos libros por $10 pesos imagina que ganga esos son lo que compro de $10 o de $15 y son usados

ppp333
05-abr.-2010, 12:18
En España a todos los niños se les esta entregando ordenadores que sustituyen a los libros, en algunas zonas tienen que pagar una pequeña parte del mismo y en otras es totalmente gratuito. En los colegios tienen redes cerradas, y controladas cuando acceden desde sus casas, son para estudio y comunicación entre ellos, impidiendo accesos no deseados para los menores. Ya tienen todos sus libros de trabajo en el ordenador suministrados por educadores.

nahomy
05-abr.-2010, 12:51
En España a todos los niños se les esta entregando ordenadores que sustituyen a los libros, en algunas zonas tienen que pagar una pequeña parte del mismo y en otras es totalmente gratuito. En los colegios tienen redes cerradas, y controladas cuando acceden desde sus casas, son para estudio y comunicación entre ellos, impidiendo accesos no deseados para los menores. Ya tienen todos sus libros de trabajo en el ordenador suministrados por educadores.

jajjj tenias que ser en un pais de primer mundo, aqui en mexico aun usamos el papiro y la plumilla y las copias fotostaticas jajajj en sustitucion de la compu jajjaj:blushing:

y si nos vamso al redondeo por cada gol dan una compu jajajaj

neo865
05-abr.-2010, 12:59
jajjj tenias que ser en un pais de primer mundo, aqui en mexico aun usamos el papiro y la plumilla y las copias fotostaticas jajajj en sustitucion de la compu jajjaj:blushing:

y si nos vamso al redondeo por cada gol dan una compu jajajaj

Jaja eso del redondeo es como tirar el dinero...

Aqui en mexico gracias ala pirateria, los costos de productos originales, no pueden disminuir UN TEPITA ZO POR FAVOR.....!!!!!

Rey
05-abr.-2010, 14:22
Estoy de acuerdo en que está todo carísimo, una entrada de cine, una peli de estreno en DVD, incluso por algún libro he pagado hasta 70 euros.
Es lógico que muchos recurramos a las descargas de internet.

Saludos.