PDA

Ver la Versión Completa : El acoso por internet es un delito



tortugo gabriel
29-mar.-2010, 06:52
La responsabilidad penal de los prestadores de servicios de intermediación de la Sociedad de la Información

fuente : Delitos informáticos.com

Son cada vez más numerosas la querellas criminales que se presentan en los Tribunales por presuntos delitos de injurias y calumnias a través de Internet, normalmente por mensajes contenidos en foros de discusión.

Los autores de esos mensajes suelen escudarse en el anonimato que Internet proporciona y obviamente no facilitan sus datos considerando que de esta manera actúan con total impunidad, lo cual no es cierto, ya que en muchos casos es posible descubrir quien se encuentra detrás de un mensaje injurioso o amenazante. Para ello son necesarios una serie de datos que los prestadores de servicios de intermediación de la sociedad de la información pueden facilitar en la mayoría de los casos a petición de la autoridad judicial.

Son prestadores de servicios de intermediación de la sociedad de la información aquellas empresas o profesionales que:

1.- facilitan el servicios de acceso a Internet.

2.- trasmiten datos por redes de telecomunicaciones.

3.- realizan copias temporales de las páginas de Internet solicitadas por los usuarios.

4.-alojan en sus propios servidores datos, aplicaciones o servicios suministrados por otros.

5.- proveen de instrumentos de búsqueda, acceso y recopilación de datos o de enlaces a otros sitios de Internet.

Es habitual que los injuriados, calumniados o amenazados, ante el desconocimiento de quién es quien efectivamente ha escrito el mensaje presuntamente delictivo, denuncien al prestador de servicios de intermediación que es el único cuyos datos conocen a través de la web y que normalmente es el titular de la página donde se aloja el foro.

La legislación sobre la materia es clara en este punto. La Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico exonera de responsabilidad a los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Debido a que estamos ante una materia muy reciente no existe demasiada jurisprudencia al respecto, aunque ya contamos con algunas Sentencias y Autos de Archivo como el del Juzgado de 1ª instancia e instrucción de Cazalla de la Sierra, de 25 de enero de 2006, o el del Juzgado de Instrucción nº 2 de Melilla, de 27 de julio de 2005 e incluso de Audiencias Provinciales como la Sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia de 18 de mayo de 2006 (Rollo Apelación Juicio de Faltas 58/06).

Abogados Portaley, despacho especializado en derecho de las nuevas tecnologías que en la actualidad dirige el procedimiento de muchos asuntos de este tipo es uno de los que más activamente está contribuyendo a la creación de esta jurisprudencia.


Resumen :

El que intente destrozarle la vida a una persona injuriando, calumniando o acosando en la red, debe de pagar por ello.
Creer que se puede cometer un delito y que al ser en la red, quedará impune, es un vía rápida para que personas que tienden a dañar, lo hagan en la red. A por ellos y que las penas sean ejemplares. Internet ha de ser un lugar de libertad y de paz.



http://www.delitosinformaticos.com/

http://www.delitosinformaticos.com/wp-content/uploads/thumb-prison-hands.jpg


Alguna vez te has sentido acosado ? te sientes seguro en internet ?

Eres de los que se cree que te puedes esconder en un nick falso ? Sabías que es un delito ?


Hostigamiento o acoso por internet


El acoso sexual es la discriminación ilegal basada en el sexo. Incluye tipos de conducta tales como pedir favores sexuales, lenguaje de naturaleza sexual, propuestas o insinuaciones sexuales… El acoso sexual puede ocurrir contra personas del mismo sexo o del sexo opuesto.

Pero está claro que la mujer es el sexo que más frecuentemente sufre acoso, por parte de hombres.

La intimidación sexual a la mujer es una forma de discriminación sexual, que provoca daños a nivel individual, familiar y e incluso social. El acoso puede ocurrir cuando el comportamiento no es buscado y es ofensivo para la mujer. Se han realizado estudios que demuestran que entre un 70% y un 90% de las mujeres han experimentado un tipo de "atención sexual" no deseada.

El Artículo 184 del Código Penal Español regula el Acoso Sexual:

1. El que solicitare favores de naturaleza sexual para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de arresto de seis a doce fines de semana o multa de tres a seis meses.

2. Si el culpable de acoso sexual hubiera cometido el hecho prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o jerárquica, o con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con las legítimas expectativas que aquélla pueda tener en el ámbito de la indicada relación, la pena será de arresto de doce a veinticuatro fines de semana o multa de seis a doce.

3. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación, la pena será de arresto de doce a veinticuatro fines de semana o multa de seis a doce meses en los supuestos previstos en el apartado 1, y de prisión de seis meses a un año en los supuestos previstos en el apartado 2 del presente artículo.


Usurpación de la identidad en Internet para insultar y ofrecer favores sexuales

Dos chicas de 14 años han sido puestas a disposición de la Fiscalía por el delito contra la intimidad. Las jóvenes usurparon la identidad en Internet de una joven mayor de edad a la que conocían.

Durante varios meses las dos jóvenes se hicieron pasar por la víctima en el programa de mensajería instantánea “Messenger”.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de la víctima, que acudió hasta el puesto de la Guardia Civil de un municipio del Poniente granadino para denunciar que alguien le había robado su cuenta de correo electrónico. Al parecer según consta en la denuncia, no pudo acceder a su cuenta porque alguien había cambiado la contraseña.

Sus amigos le informaron que alguien estaba usando su perfil en el programa de mensajería instantánea y se hacía pasar por ella.

Las chicas que presuntamente usurparon la identidad mantuvieron conversaciones con los contactos de la joven, siempre haciéndose pasar por ella. En una de esas charlas, debieron dar pistas que hicieron pensar a la joven quién podía estar detrás de ese robo de su correo electrónico.

Para ese momento, la chica ya tenía noticia de que estas personas que se habían hecho con su correo estaban insultando a algunos de sus amigos, y ofreciéndose a mantener relaciones sexuales con algunos de ellos. De hecho, algún amigo de la joven llegó a llamarla para preguntarle si se encontraba bien.

Tras recabar más información y con los datos que desvelaron las jóvenes en Internet en las conversaciones con los contactos de la joven, lo comunicó a la Guardia Civil, cuando acudió nuevamente para ampliar su denuncia.

El área de investigación del puesto de este municipio del Poniente, que ya estaba en el caso, confirmó los datos que la chica había aportado y que resultaron ser certeros. Estas pistas los llevaron directamente hasta dos chicas de catorce años, cuyos padres fueron alertados por la Guardia Civil, antes de que las jóvenes pasaran a disposición de la Fiscalía de Menores, imputadas de la comisión de un presunto delito contra el derecho a la intimidad.

Las dos niñas accedieron a la cuenta de correo personal de la joven mediante la pregunta 'secreta' que debe responder para que le recuerden su clave.

Hay que recordar algunos consejos para que estos hechos no ocurran:

Datos personales: No es conveniente ofrecer datos íntimos en Internet, ni siquiera cuando uno cree estar chateando con un amigo; nunca se sabe quién puede estar al otro lado. No desvele direcciones, horarios o información personal.

Contraseña: No es conveniente que se use como clave su fecha de nacimiento, su profesión o el nombre de su perro. Cualquiera puede probar con esas sencillas combinaciones.



TE SIENTES SEGURO EN INTERNET ?

tortugo gabriel
29-mar.-2010, 06:54
Alguna vez tuviste una experiencia similar ?

Te escondes en el anonimato para insultar , molestar y acosar a personas desconocidas ?

Realmente crees que nadie podrá saber donde vives ? que eres impune ?

ppp333
29-mar.-2010, 07:23
Es muy conocido que muchas adolescentes pueden picar en el msn con webcam y desnudarse e incluso masturbarse delante de las cámara, casi siempre es lo mismo, te pongo saldo en tu celular y tu haces lo que yo te pida.
Con el resultado que esas imagenes son distribuidas por la red, y no solo adolescentes mujeres, les paso lo mismo a hombres. Luego vienen chantajes. Esto esta muy penado en España, aveces son propios compañeros sin animo de lucro los que divulgan esas imagenes o fotografías, pero aun siendo condena inferior, lo es.
Desde hace cinco años tengo mi webcam abierta para quien quiera hablar con migo mientras estoy en mi taller en tranvías, al poco de ponerla fui objeto de bromas de mal gusto y redireccionamientos de mi webcam a paginas de sexo. Duro la broma un mes, el tiempo que la denuncia que interpuse en el juzgado tirara para delante.
La broma le salio muy cara, además de tenerme que pagar una suma considerable de dinero en concepto de daños y perjuicios, fue levantada por la policía una red de delincuencia informática con las webcam.

tortugo gabriel
29-mar.-2010, 08:01
Hola Pedro ... en estos días he estado recopilando información y me he cruzado con experiencias de todo tipo .-

Muchísima gente ha sido engañada o atacada por algun tipo de ilícito por internet , es inimaginable la cantidad de delitos que son posibles .-

Lo bueno es que hoy hay leyes que nos defienden ... al principio tal vez haya sido más fácil para los delincuentes , hoy en día hay muchas instituciones que se dedican a encontrar a estos tipos ... y como decis vos , las multas son fuertes .-

Para colmo , con el tema del terrorismo mundial , cada vez hay más exactitud en la localización de sus escondites .-

Gracias por contar tu experiencia .-

Saknussemm
29-mar.-2010, 17:18
La policia de informatica me ha ayudado mucho :)

Juan E
29-mar.-2010, 19:26
De ahi la importancia de no divulgar datos privados en foros públicos o redes sociales.

Debido a que la mayoría se siente seguro y protegido tras un monitor, sentado en su casa, no tienen problemas en postear sus datos personales, olvidándose que internet, aunque virtual, no deja de ser una jungla con depredadores y presas.

tortugo gabriel
30-mar.-2010, 05:55
De ahi la importancia de no divulgar datos privados en foros públicos o redes sociales.

Debido a que la mayoría se siente seguro y protegido tras un monitor, sentado en su casa, no tienen problemas en postear sus datos personales, olvidándose que internet, aunque virtual, no deja de ser una jungla con depredadores y presas.

Tal cual amigo ...

Una de las primeras cosas que me dijeron , es que saque inmediatamente mi foto real de todos los lugares posibles y datos personales de perfiles , ( sobre todo FACEBOOK ) porque los controles de privacidad pueden ser alteradas por cualquier persona con experiencia .-

Uno a veces se olvida que , si bien se hacen amigos , también está lleno de locos y delincuentes ...


La mejor cura es la prevención .-


un gran abrazo .-

tortugo gabriel
30-mar.-2010, 05:58
La policia de informatica me ha ayudado mucho :)

gracias por la opinión sak ... por otro lado , muy buena tu ubicación : 4 8 15 16 23 42 .... fanático de LOST como yo !

nos vemos .-

tortugo gabriel
30-mar.-2010, 06:39
Hola estimados ...


ayer me han enseñado otro mensaje con insultos y fotos con fetos destrozados en uno de mis lugares favoritos ( bonis ) ... Este malparido de Pastranec sigue con su locura .-

Quiero contarles que acabo de iniciar mi denuncia por acoso escrito , uso de mi foto personal sin consentimiento y uso indebido de información privada , calumnias , injurias y daños a la propiedad intelectual ( como parte del staff de mi foro ) .-

El número de IP que adquirí en mi foro de descargas cuando él me dejó insultos , ha sido sufieciente para rastrearlo y tengo todo lo necesario para encontrar su domicilio . ( es más ... ya tengo fotos aereas de su casa y ya fueron entregadas a las autoridades )

Toda esa información ha sido enviada por mail a la respectiva secretaría policial en México ... capturas de mensajes , información privada , insultos , amenazas , etc .-

Quiero dejar en claro que este foro no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre el hecho , la denuncia se le hace al dominio y propietario del IP que se hace mención .-

Prometo ir informándoles a medida que tenga novedades .-

EL DELITO SE PAGA .-

un abrazo a todos .-

MADURITA
30-mar.-2010, 10:34
El sentido común me dice....que cualquier acoso es un delito...

tortugo gabriel
30-mar.-2010, 10:36
Les traigo novedades :

El verdadero nombre de Pastranec es LUIGI , le llaman el revientaforos ( su nick inicial ) y vive en México ...

Pastranec , y Eduardo ateo es robo de identidad del foro cyberateo , donde también ha sido baneado infinidad de veces .-

La administradora de ese sitio me escribe :


Actúa como un psicópata que odia a las mujeres, pero no sé si es eso lo que le pasa, o lo que hace es simplemente por hacer daño. Su credibilidad es cero una vez que se le detecta.

Buscando en Internet he encontrado esto:

El comentario del primer “César Noragueda” es una suplantación de mi persona llevada a cabo, sin lugar a dudas, por Luigi, conocido como El Tarado Revientaforos, que se dedica a hacer varios tipos de apología, incluyendo de la violencia, a vejar a cualquiera que se interponga en su camino y a destrozar foros que no le sean afines.

César Noragueda



http://colectivopericu.wordpress.com/2009/10/31/prd-promueve-legalizar-aborto-en-baja-california-sur/

En este foro también entró con este nick, supuestamente para hacer daño al verdadero César Noragueda.

Ya lo tenemos identificado , en todos los foros deja la misma IP ... osea que el muy estúpido acosa desde su domicilio !

Tuve una larga charla con un abogado informático , les interesa mucho este caso ... este personaje es muy famoso por atacar a las mujeres ... violento , paranoico , amenazante ...

No hay foro público en donde no haya hecho lo mismo !

Por fin lo van a atrapar !

un saludo a todos .-

Ichimaru
30-mar.-2010, 10:55
Jajaja tanganec esta en problemas.

http://rookery4.aviary.com/storagev12/2268000/2268370_f13f_625x625.jpg

H.M
30-mar.-2010, 11:01
Que le darán...¿Cadena perpetua virtual?

Señor Smith
30-mar.-2010, 12:35
jajajaja.... sigo viendo que el tal lastranec ya no volverá y no por una suspensión. Igual ese tipo si está loco y tendrían que agarrarlo antes de que actúe por sus manos.

Por otro lado, nunca dejo datos importantes en internet. Facebook, por ejemplo, tiene para poner esas direcciones y veo que muchos ponen su cel porque van a picar algo y la verdad que no saben nada.

Ya contamos con una dire si llega a pasar algo.

ppp333
30-mar.-2010, 12:39
Que le darán...¿Cadena perpetua virtual?

Esta gente, si no es encontrada en su ordenador imagenes comprometedoras, lo normal es una multa y notificasión a policía de otros países sobre las actividades de este individuo en Internet por si tuviesen causa abierta.
No es mucha cosa, pero si que es mejor que el individuo este compre medicamentos para los dolores de cabeza que tendrá.

tortugo gabriel
30-mar.-2010, 15:46
Esta gente, si no es encontrada en su ordenador imagenes comprometedoras, lo normal es una multa y notificasión a policía de otros países sobre las actividades de este individuo en Internet por si tuviesen causa abierta.
No es mucha cosa, pero si que es mejor que el individuo este compre medicamentos para los dolores de cabeza que tendrá.


lo importante es que aprenda a vivir en sociedad ... no se puede andar por el mundo matoneando y dejando mal a la gente ...

La gente que ha estado estudiando el caso y leyendo las cosas que ha escrito , dicen que nunca han visto un caso semejante ... hasta han pensado que tal vez sea un paciente de algún manicomio .-

Ya está todo entregado , hay varias víctimas más que se han animado y dicen que se suman a la denuncia .-

Entre las víctimas hay gente común , sacerdotes , políticos , diferentes personajes que este tipo ha tratado de lo peor ...

Lo que no puedo entender , es que , como puede ser posible que este tipo no haya previsto algo ... a no ser que sea un menor con ganas de joder ... cosa que sería peor para él todavía .-

La cosa es que se ha hecho un muro entre los foros atacados , nos hemos compartido información y como moderador la tarea ha sido más fácil .-

Ahora solo queda esperar para descubrir si es una sola persona o un grupo de delincuentes .-

Nos vemos .-

MADURITA
30-mar.-2010, 15:56
Que le darán...¿Cadena perpetua virtual?
Creo que no existen hechos suficientemente graves para una cadena perpetua virtual, pero puede ser una prohibición de acercarse.... cuánto es ??? 200 kilómetros...?

tortugo gabriel
30-mar.-2010, 16:19
con que esté a dos metros del teclado me alcanza !

basta de sus insultos por favor ! ver mi foto junto a imagenes de fetos destrozados no es joda .-

Más cuando ya he contado que mi madre fue obligada a abortar .-

Pude aguantar todos los insultos ... esas imagenes no se las perdono .-

MADURITA
30-mar.-2010, 17:52
Corazón tortugo no ve que eso es lo que busca, enojarlo y lo consigue, póngase bajo un cubo de hielo grande, y busque en su interior, y pregúntese, es realmente tan importante el tiempo que le estoy dedicando a este enojo? No será que le estoy dando en el gusto? Me interesa lo que diga, piense o haga?

Keny
30-mar.-2010, 17:54
Que le Quemen su computadora... es donde a de tener esas fotos que ponia...ewww

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 06:51
Corazón tortugo no ve que eso es lo que busca, enojarlo y lo consigue, póngase bajo un cubo de hielo grande, y busque en su interior, y pregúntese, es realmente tan importante el tiempo que le estoy dedicando a este enojo? No será que le estoy dando en el gusto? Me interesa lo que diga, piense o haga?


gracias amiga ... pero esta bronca es la que nos va a liberar de este enfermo ... me han llovido mails de gente que ha sufrido las mismas consecuencias ... ha cometido todos los delitos posibles por internet , tiene mas nombres que un barón español ... pero que casualidad , la misma IP ...

Los verdaderos usuarios de los nombres que ha usurpado , se lo quieren comer vivo ... Hay un foro español que habla sobre ateísmo , la cosa es que lo han baneado mil veces ( igual que aca ) y él de castigo ha usado sus nombres ... Me han dicho que quieren llegar hasta las ultimas consecuencias porque se sienten estafados y han manchado su institución , a nivel mundial .-


Lo curioso es que este tipo ha desaparecido ... de todos los lugares donde hacía daño .-

Supongo que también se habrá cambiado de casa ? habrá quemado la computadora ? se habrá dado de baja en internet ? se habrá cambiado de apellido ? Si hizo todo eso , está salvado ... si no ....

Saknussemm
31-mar.-2010, 07:03
Les traigo novedades :

El verdadero nombre de Pastranec es LUIGI , le llaman el revientaforos ( su nick inicial ) y vive en México ...

Pastranec , y Eduardo ateo es robo de identidad del foro cyberateo , donde también ha sido baneado infinidad de veces .-

La administradora de ese sitio me escribe :


Actúa como un psicópata que odia a las mujeres, pero no sé si es eso lo que le pasa, o lo que hace es simplemente por hacer daño. Su credibilidad es cero una vez que se le detecta.

Buscando en Internet he encontrado esto:

El comentario del primer “César Noragueda” es una suplantación de mi persona llevada a cabo, sin lugar a dudas, por Luigi, conocido como El Tarado Revientaforos, que se dedica a hacer varios tipos de apología, incluyendo de la violencia, a vejar a cualquiera que se interponga en su camino y a destrozar foros que no le sean afines.

César Noragueda



http://colectivopericu.wordpress.com/2009/10/31/prd-promueve-legalizar-aborto-en-baja-california-sur/

En este foro también entró con este nick, supuestamente para hacer daño al verdadero César Noragueda.

Ya lo tenemos identificado , en todos los foros deja la misma IP ... osea que el muy estúpido acosa desde su domicilio !

Tuve una larga charla con un abogado informático , les interesa mucho este caso ... este personaje es muy famoso por atacar a las mujeres ... violento , paranoico , amenazante ...

No hay foro público en donde no haya hecho lo mismo !

Por fin lo van a atrapar !

un saludo a todos .-

:scared: IMPRESIONANTE!

Recuerdo la primera vez que me acosaron :crying: me ayudaron a buscar un programa en internet y ese programa tenia un espia, que activava la web cam, osea manipulaba mi web cam y yo ni enterado :angry:

Hasta que conoci aquel detective jeje :001_tt1:

nahomy
31-mar.-2010, 10:11
quien es esa perosnaa el tal pastranet ???????????????

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 10:12
hola saknussem , te cuento la última ? el amigo Luigi ha cambiado de posición ! parece que tiene varias casas ! debe ser una persona con plata !

http://img130.imageshack.us/img130/9876/nuevaubicacionluigi.jpg (http://img130.imageshack.us/i/nuevaubicacionluigi.jpg/)

o sera un grupo de acosadores ?

asdfasdf
31-mar.-2010, 10:16
el acoso es delito covarde y anonimo por eso

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 10:19
quien es esa perosnaa el tal pastranet ???????????????


en realidad se llama luigi el revientaforos ...

todos los otros nombres son usurpación de identidad ... es un acosador informático , muy perseguido por gente de todo tipo ...

ataca a mujeres en su mayoría y a gente que no opina como él , de cualquier tema .-no se sabe si es un adulto con desórdenes mentales o un muchacho que no le enseñaron a respetar a los demas .-

Un grupo de buscadores de IP lo está rastreando , parece que cambia de lugar para no ser detectado , pero ya tenemos todos los mapas y hay una denuncia iniciada .-

Tal vez la policia no lo encuentre nunca , quien sabe ? pero va a tener que vivir en movimiento para que no lo atrapen .-


Hay muchisimo material en muchos foros como para que explique porque hace lo que hace ...

Ya somos siete los que estamos en la tarea de agarrarlo con las manos en la masa , y tenemos todo el tiempo del mundo .-

nahomy
31-mar.-2010, 10:26
pero esta persona como saca los datos de sus victimas y mas por foros en los cuales lo menos que se pones son datos personales, como es que ataca no es un asesino sino un acosador de internet solo con darle por sulado y ya no cres.

esa persona es de verdad o solo un invento de la cabezita de keny

nahomy
31-mar.-2010, 10:37
jajajja baner a tortugo gabriel jajajjajaj ahi vine pastranet ajjajaj

nahomy
31-mar.-2010, 12:01
¿Tus amigos?, yo iré sola, sin amigos ni nada, además, ¿de qué delito se me puede imputar? ¿de considerarte mi amigo? ¿Qué pruebas tienes en mi contra para que me consideres una terrorista virtual?, no tienes nada, sólo mi sincera amistad, eso sí que está en libros... eso sí está en los posts.

Chorizoman es abogado, él te dirá si estoy cayendo en un, ¿delito?

En fin... nos estamos viendo. Cuídate mucho. Besos.

que la longaniza es abogado como cres jajaj este tema mejor se llama el jusgado jajajjaajtodos ala carsel por desorden en el foro:lol:

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 17:08
que la longaniza es abogado como cres jajaj este tema mejor se llama el jusgado jajajjaajtodos ala carsel por desorden en el foro:lol:


no entiendo ... se borraron algunos posts ?

en fin ... esto ya lo he vivido ... volvió la era de los quilomb ....

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 17:09
jajajja baner a tortugo gabriel jajajjajaj ahi vine pastranet ajjajaj

porque pusiste esto nena ?

hubo algun problema mientras no estuve ?

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 17:18
Realmente Luigi reconoció que es su casa ? me dan esa excelente noticia ?

Chidito
31-mar.-2010, 17:35
Realmente Luigi reconoció que es su casa ? me dan esa excelente noticia ?

Tortugo:

Te informo que lo que hiciste (hurgar en datos personales y publicarlos en un foro público) sí es un delito penal en Argentina. Te hago saber asimismo que imprimí todos esos mensajes.

Así las cosas, si quieres que nos vayamos a litigio, te voy a rejoder.

Respecto del mapa que posteaste, la flecha apuntaba a... la Asamblea de Representantes, así que mejor ten cuidado al andar poniendo mapas, porque te puedes meter en un lío muy grave.


Por cierto: en México hay planes para tipificar el robo de identidad:

http://www.sipse.com/noticias/35824-robo-identidad-impune-mexico.html

Esto es, hoy mismo, ni siquiera un hacker ladrón es castigado en México, mucho menos un guasón de red, así que ya sabes de a cómo nos tocará si insistes en andar de camorrudo.

Lo mismo pasa con la exposición de imágenes:

http://blog.derecho-informatico.org/propuesta-para-sancionar-exposicion-de-imagenes-en-internet/2010/02/26/

No te quiero perjudicar. Te exhorto a que pares tu carro, mendocino.

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 17:49
Tortugo:

Te informo que lo que hiciste (hurgar en datos personales y publicarlos en un foro público) sí es un delito penal en Argentina. Te hago saber asimismo que imprimí todos esos mensajes.

Así las cosas, si quieres que nos vayamos a litigio, te voy a rejoder.

Respecto del mapa que posteaste, la flecha apuntaba a... la Asamblea de Representantes, así que mejor ten cuidado al andar poniendo mapas, porque te puedes meter en un lío muy grave.


Por cierto: en México hay planes para tipificar el robo de identidad:

http://www.sipse.com/noticias/35824-robo-identidad-impune-mexico.html

Esto es, hoy mismo, ni siquiera un hacker ladrón es castigado en México, mucho menos un guasón de red, así que ya sabes de a cómo nos tocará si insistes en andar de camorrudo.

Lo mismo pasa con la exposición de imágenes:

http://blog.derecho-informatico.org/propuesta-para-sancionar-exposicion-de-imagenes-en-internet/2010/02/26/

No te quiero perjudicar. Te exhorto a que pares tu carro, mendocino.



ahhhhh ... por fin has reaccionado , pensé que no lo harías nunca ...

te espero donde sea y como quieras ... quiero ver como te defendés de todas tus porquerías ... y si es verdad que ese mapa apunta ahí , quiero ver como vas a explicar que has usado una pc publica para acosar ...


yo con esto voy hasta la muerte ... lo que me hiciste no lo perdono ... todo el mundo sabe que vivo en Mendoza ... lo he dicho mil veces



te espero aqui y ahora ... mexicano acosador .-

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 17:54
No me queres perjudicar ? cuando me llenaste de mensajes e insultos los foros con mi foto e imagenes de fetos muertos me estabas queriendo ayudar ?

esa imagen resulta de la IP que hizo el mensaje ! como lo explicas ?

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 17:56
en tus leyes como se llama usar foto privada ? yo de vos no he puesto ni el verdadero nombre ... vos me seguiste a otros foros y PUSISTE MI FOTO !


Quien esta mas jodido ?

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 18:00
Yo tengo impresiones de mas de 300 capturas de todos tus acosos en foros.com.ar . formex , cyberateos , elforo.com y forobonis ... todas con ese IP ...


mis amigos administradores me han pasado las IP ... yo soy moderador en dos de ellos ...


como te vas a defender ?

Chidito
31-mar.-2010, 18:03
en tus leyes como se llama usar foto privada ? ?

En mis leyes no se llama de ningún modo, porque su tipificación como delito es un simple proyecto que está en discusión:

http://blog.derecho-informatico.org/propuesta-para-sancionar-exposicion-de-imagenes-en-internet/2010/02/26/

Si pasa, va a ser una ley demasiado severa para mi gusto, pero hasta en tanto no se apruebe ese proyecto, si es que se aprueba, no es delito.

Pero en Argentina sí es delito lo que vos hiciste:

ARGENTINA)
ANTEPROYECTO DE LEY DE DELITOS INFORMATICOS
SOMETIDO A CONSULTA PUBLICA POR LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES POR RESOLUCIÓN No. 476/2001 DEL 21.11.2001



Acceso Ilegítimo Informático:
Artículo 1.-
Será reprimido con pena de multa de mil quinientos a treinta mil pesos, si no resultare un delito más severamente penado, el que ilegítimamente y a sabiendas accediere, por cualquier medio, a un sistema o dato informático de carácter privado o público de acceso restringido.
La pena será de un mes a dos años de prisión si el autor revelare, divulgare o comercializare la información accedida ilegítimamente.

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 18:11
OSEA QUE RECONOCES QUE LO HICISTE ... y sabiendo que no se te podía hacer nada ...

mas puntos a mi favor entonces .-


Hacé lo que quieras , encima de ser acosado por un reverendo hijo de puta no me voy a venir a cagar con tus amenazas de demanda ,,,

Me imagino que tus amigotes de Cyberateo te pasaron mis datos y lo hice a propósito a ver si salías del agujero ...

Yo estoy aca ... vení cuando quieras ... mi abogada ya me ha dicho que esto para vos , seas del planeta que seas , no es tan facil .-

Te lo repito ... joderme de esta manera me ha dolido mucho ... si queres guerra la vas a tener hijo de mil puta ....

Mandame a tu abogado y lo empezamos ya mismo la puta madre ...

Chidito
31-mar.-2010, 18:15
Tortugo:


OSEA QUE RECONOCES QUE LO HICISTE ... y sabiendo que no se te podía hacer nada ...

No he reconocido nada, ni afecta en nada mi situación jurídica; en México la ley no tiene efecto retroactivo. Ningún MP se atrevería a integrar una averiguación previa basada en una ley que aún no existe, sino que se proyecta. Hasta podría perder el trabajo si lo hace.


mas puntos a mi favor entonces .-

¿A tu favor o en tu contra?



Hacé lo que quieras , encima de ser acosado por un reverendo hijo de puta no me voy a venir a cagar con tus amenazas de demanda ,,,

Deja de insultar. Tranquilo. No te quiero perjudicar. Sé que vivís en casa de tu suegra y no quiero hacerte gastar en un litigio.


Me imagino que tus amigotes de Cyberateo te pasaron mis datos y lo hice a propósito a ver si salías del agujero ...

Yo estoy aca ... vení cuando quieras ... mi abogada ya me ha dicho que esto para vos , seas del planeta que seas , no es tan facil .-

Tu abogada no ha de saber sobre Derecho Internacional.



Te lo repito ... joderme de esta manera me ha dolido mucho ... si queres guerra la vas a tener hijo de mil puta ....

Mandame a tu abogado y lo empezamos ya mismo la puta madre ...

Si no te jodo, es por lástima, porque elementos legales no me faltan.

Chidito
31-mar.-2010, 18:16
Plantea PRD prisión por causar daño moral en Internet


Notimex | Nacional Miércoles 31 de Marzo, 2010 | Hora de creación: 12:39| Ultima modificación: 13:44


La fracción del PRD en el Senado planteó castigar con dos a cinco años de prisión a quien exponga en Internet imágenes y videos que atenten contra la intimidad, dignidad y honor de las personas.

En entrevista, el senador perredista Tomás Torres afirmó que en México han aumentado los casos de quienes usan el Internet para subir imágenes o fotos comprometedoras, ofensivas o de carácter estrictamente privado sin la autorización expresa de quienes aparecen en ellas.

“Lamentablemente la falta de disposiciones legales ha permitido que los autores de ello sigan impunes, lo que ha generado un daño irreparable a las víctimas y sus familias, quienes se ven expuestos a la burla y al rechazo social”, añadió.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática señaló que, incluso hay personas que debido al escarnio público han intentado suicidarse o abandonar su lugar de residencia.

En ese sentido propuso penas de dos a cinco años de prisión y de 300 a 500 días de salario mínimo, a quien a través de Internet exponga imágenes y videos, reales o simulados, que dañen la identidad, dignidad u honor de personas identificadas.

Además, la iniciativa plantea que cuando haya exposición de imágenes en la red que atenten contra la intimidad, la dignidad o el honor, el Ministerio Público solicitará a las empresas de servicios de Internet involucradas que las retiren.

“Si la empresa o empresas prestadoras de servicios de Internet no tienen sede en el país, la solicitud para que proceda el retiro de las imágenes la realizará la autoridad vía Internet”, precisó.

El legislador Torres indicó que su propuesta de reformas al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales es analizada por las Comisiones de Justicia, y de Estudios Legislativos del Senado

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 18:18
Fijate que interesante lo que me dice mi abogada ...

la dirección de IP que yo utilicé , la encontré porque entraste A MI FORO , donde aceptaste los reglamentos y condiciones .-

yo coloco esa IP en el buscador google y me salen esos datos , también ese mapa .-

El navegador Google es un lugar público .- cualquiera puede tener a su disposición ese material , por lo tanto no es delito .-

Probá ... colocá tu IP en el buscador Google , así lo hice yo ...

Como moderador de mi foro puedo defenderme de tus agravios y utilizar tu IP para identificarte , para eso los foros tienen esa herramienta .-

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 18:28
Yo soy moderador global del foro foromex ( encima de mexico )

ahi me dejaste este regalito :

http://img35.imageshack.us/img35/3227/pastranecforomex2.jpg (http://img35.imageshack.us/i/pastranecforomex2.jpg/)


ese mensaje tiene una dirección IP . unica para cada usuario


copio y pego esa dirección en mi navegador google crome , y me salen esos datos colocados en este post ...


quien acosa a quien ? en un foro de delitos informaticos me han dicho que no sos tan inocente ... sos tan inteligente como enfermo ...

te lo digo por ultima vez : cuando quieras lo empezamos , yo solo te estoy esperando .-

Chidito
31-mar.-2010, 18:29
El navegador Google es un lugar público .- cualquiera puede tener a su disposición ese material , por lo tanto no es delito .-
-

Ponerte a averiguar y sobre todo exponer un dato, en un foro público, con fines lesivos, sí es delito penal en Argentina.

Pero para que veas que no soy vengativo, no te voy a hacer nada si dejas de estar jodiendo.

Si me seguís molestando, me vas a agarrar de malas y sí te denuncio.

Y, antes de andar de rijoso, a ver si aprendés a estudiar primero las leyes propias y las ajenas, porque si no, te pueden dar la vuelta.:001_tongue:

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 18:36
Ponerte a averiguar y sobre todo exponer un dato, en un foro público, con fines lesivos, sí es delito penal en Argentina.

Pero para que veas que no soy vengativo, no te voy a hacer nada si dejas de estar jodiendo.

Si me seguís molestando, me vas a agarrar de malas y sí te denuncio.

Y, antes de andar de rijoso, a ver si aprendés a estudiar primero las leyes propias y las ajenas, porque si no, te pueden dar la vuelta.:001_tongue:



NO SOS VENGATIVO ?

entonces para que me hiciste todo esto ? cual fue el objetivo entonces ?

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 18:37
explicame porque me atacaste de esta forma y te prometo que me voy de esta foro


porque lo hiciste ?

asdfasdf
31-mar.-2010, 18:41
señor Tortugo mejor pongase a trabajar para no ser una carga para su suegra

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 18:42
señor Tortugo mejor pongase a trabajar para no ser una carga para su suegra


jajajaja ya se quien sos ... por eso no me jode en lo mas minimo lo que decis .-

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 18:45
Todavia estoy esperando LUIGI ... porque lo hiciste ? de todas formas ya veo que sos un tumor en este foro ... nunca te van a poder controlar .-

Yo era el unico que te defendia en este foro ... y me pagaste asi ...

Chidito
31-mar.-2010, 18:46
NO SOS VENGATIVO ?

entonces para que me hiciste todo esto ? cual fue el objetivo entonces ?

"Quien bien te quiere, te hará llorar."



explicame porque me atacaste de esta forma y te prometo que me voy de esta foro

porque lo hiciste ?

No quiero que te vayas de este foro. Quiero que sigan aquí tú y todos. Yo simplemente entro aquí de vez en cuando.

Y ya te dije que si le he dicho "asesino asqueroso" o algo así a algún abortista, es para educarlos a él y a la sociedad.

Ichimaru
31-mar.-2010, 18:49
Los dos son unos imbeciles... esa es la verdad.

"Ay, ay, yo te demando" "no, yo te demando"

Vayan a un hotel, por dios... :lol:

Chidito
31-mar.-2010, 18:49
Todavia estoy esperando LUIGI ... porque lo hiciste ? de todas formas ya veo que sos un tumor en este foro ... nunca te van a poder controlar .-

Yo era el unico que te defendia en este foro ... y me pagaste asi ...

Uno está acostumbrado a las ciberpeleas. A la gente le cae muy mal reflexionar en que tenemos una responsabilidad colectiva hacia las criaturas prenatales.

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 18:51
"Quien bien te quiere, te hará llorar."




No quiero que te vayas de este foro. Quiero que sigan aquí tú y todos. Yo simplemente entro aquí de vez en cuando.

Y ya te dije que si le he dicho "asesino asqueroso" o algo así a algún abortista, es para educarlos a él y a la sociedad.



Bueno ... por lo menos lo reconociste ... supongo que en caso de llegar a un litigio servirá de algo ...

Este foro me supera ... primero me fui por el Chorizo y su patota ... por defenderte a vos , mirá las cosas de la vida !

Después volví y me haces esto ...


En fin ... yo cumplo mis promesas ...


PIDO MI BANEO DEFINITIVO .... esta vez para siempre ...

EL FORO ES TUYO HERMANO .-

Chidito
31-mar.-2010, 18:59
PIDO MI BANEO DEFINITIVO .... esta vez para siempre ...

[SZE="6"]EL FORO ES TUYO HERMANO .-[/SIZE]

No me interesa este foro. A veces me he pasado unos cuatro meses sin pararme por aquí. Mejor quedate vos.

H.M
31-mar.-2010, 19:15
Yo pido el baneo definitivo de absolutamente todos....y posterior fusilamiento también.

tortugo gabriel
31-mar.-2010, 21:53
Abri este hilo para encontrar respuestas ... ya las tuve .-

Mis disculpas a los foreros que lean mis insultos .-

sean felices .-

nahomy
31-mar.-2010, 22:14
no es nesesario que nos dejes tortugo por algo asi, ademas has encontrado personas buena en internet y como todo tambien malas