PDA

Ver la Versión Completa : ¿Está bien que un menor tenga un móvil?



Señor Smith
27-mar.-2010, 17:42
Estaba viendo la televisión, como siempre prestando tensión a las publicidades y hay algo que me llamó la atención. No es la primera vez que la pasan, ya varias veces la eh visto pero ahora decidí crear el hilo.

¿Esta bien que un menor tenga un cel?
(Supongamos que hablamos de un menor entre los 13 años para abajo)

Si bien se controla intenet, el celular es una tecnología que en principio se usaba como medio de trabajo ( incluyo guerra como "trabajo").

Si bien es un medio donde los padres pueden controlar a sus hijos, pues es otro medio "mediático". Su uso puede también ser favorable como contradictorio.

¿Qué opinión tienen con esto?

Cristiano Ronaldo
27-mar.-2010, 18:18
Yo mi primer celular lo tuve a los 12 años pero en ese entonces recien sacaban celulares con cámaras, para escuchar mp3, radio etc., entonces mucho no se podía hacer. Bueno, responiendo a tu pregunta, yo creo que sí es bueno especialmente para la comunicación y el ocio, aunque también tiene sus usos malos (ej: Masificar videos con contenido no recomendable para menores [Conozco de varios videos famosos que empezaron por el traspaso de estos vía bluetooth)] pero eso ya depende de la persona y no tanto del aparato en sí.

parzival
27-mar.-2010, 18:39
El celular es como todo lo que utilizamos en la vida, se le puede dar buen o mal uso. Lo importante es que los chavos supieran utilizarlo adecuadamente.

Isis Angelick
27-mar.-2010, 23:04
El celular es indispensable y mas en estas epocas en donde hay demasiada inseguridad, pues sirve para estar comunicados a todas horas con los menores, y en caso de alguna emergencia se puede solucionar mas rapido el problema gracias a los celulares.

Aqui el problema es que si no se le enseña al menor a concientizar para lo que realmente debe utilizar el celular siempre lo usara para todo, menos para lo que realmente es necesario.

Es dificil exigir una responsabilidad a esa edad puesto que a los menores todo se les hace facil y no miden las consecuencias, pero creo que tampoco es imposible, asi que lo mejor es que si tengan una manera de poder estar comunicados para seguridad de ellos y de sus padres.

la lore
27-mar.-2010, 23:08
coincido con parzival....todo depende de utilizarlo adecuadamente.

acá es un fenómeno lo que está sucediendo con los infantes que traen celular, ya hasta en las escuelas los utilizan, pero vaya que es un riesgo!
hace no mucho, la hija de mi vecina (11 años) nos contó que en la secundaria traían un relajo entre varios alumnos...resultó que uno de ellos, traía fotos de si mismo desnudo!

y como ese hay infinidad de lamentables ejemplos, debido a eso, muchos padres de familia han optado por adquirir celulares especificamente para niños, solo traen dos teclas: enviar y recibir y solo puede configurar los telefonos de "mamá y papá" asi de simple.

« ikªL » ®
27-mar.-2010, 23:43
http://www.celularis.com/wp-content/uploads/2008/03/imaginarium_mo1.jpg

La idea me parece genial...

Aunque, los adolescentes harían infinidad de cosas ilícitas por conseguir un teléfono de "moda." Ya no estamos en aquellos tiempos. :rolleyes:

Como me dijeron por ahí, el problema no está en el predicado sino en el "sujeto"

FaniieRawrs
28-mar.-2010, 02:33
ps..a mi ver tiene sus pros y sus contras...

asi q no sabria decir si esta bn o no....

tortugo gabriel
28-mar.-2010, 08:37
uhhhhh que tema ! ( te vas a ganar el concurso jajajajaja )

En mi país se estaba debatiendo sobre ésto ... ha sido el tema más concurrente en programas de tv , radio e internet .-

Desde que edad es " sano " para un niño ?

La mayoría de la gente piensa que no antes de los 12 o 15 años ...


Personalmente creo que así como muchos niños no tienen control con internet y se ponen a chatear con gente enferma ... con el celular está el mismo peligro .-

Encima los niños no tienen idea de los peligros y ponen demasiada información ... y hay locos sueltos que te pueden hacer daño ( miren mi caso nomas ... el loco de Pastranec está colocando mi foto de avatar con imágenes de fetos en todos los foros donde estoy registrado )

Este ejemplo es válido para que los padres cuiden la seguridad y privacidad de sus hijos ... un celular no sirve solo para hablar por teléfono , más cuando hoy en día vienen con cámaras y a veces se sacan fotos comprometidas .-

Buen tema .- un abrazo .-

Señor Smith
28-mar.-2010, 11:53
Encima los niños no tienen idea de los peligros y ponen demasiada información ... y hay locos sueltos que te pueden hacer daño ( miren mi caso nomas ... el loco de Pastranec está colocando mi foto de avatar con imágenes de fetos en todos los foros donde estoy registrado )

Por eso decidí borrar mis fotos, hay que tener cuidado con eso che:bored:.

Al no ser que quieran la de mi ojito:001_tongue:

---------------------------------------------

La verdad que hay mucho loco suelto y hay que temerles.
Sí, en argentina se ah tocado muchos temas con el celular y por eso decidí ahora abrirlo.
Lo que ahora percato, es que en México hay celulares para chicos y eso esta bueno; aquí no los hay.
El tema que para la edad, los chicos los usan como un juguete y no como un instrumento de comunicación.
Como mencionaron, muchos lo usan mal y hasta se sacan fotos inapropiadas como un juego.
Con hacer modelos de celular para los chicos esta bien, ya creo que con sacarle internet y la cámara digital es mas que suficiente. Un control de a quien tiene agendado, es una "buena" manera para permitirle los móviles.


----------------------------------------------

Jeje, este hilo no entra en el concurso; estaría pero quiero escribir un tema que me guste.


Saludos

ppp333
28-mar.-2010, 15:52
uhhhhh que tema ! ( te vas a ganar el concurso jajajajaja )

En mi país se estaba debatiendo sobre ésto ... ha sido el tema más concurrente en programas de tv , radio e internet .-

Desde que edad es " sano " para un niño ?

La mayoría de la gente piensa que no antes de los 12 o 15 años ...


Personalmente creo que así como muchos niños no tienen control con internet y se ponen a chatear con gente enferma ... con el celular está el mismo peligro .-

Encima los niños no tienen idea de los peligros y ponen demasiada información ... y hay locos sueltos que te pueden hacer daño ( miren mi caso nomas ... el loco de Pastranec está colocando mi foto de avatar con imágenes de fetos en todos los foros donde estoy registrado )

Este ejemplo es válido para que los padres cuiden la seguridad y privacidad de sus hijos ... un celular no sirve solo para hablar por teléfono , más cuando hoy en día vienen con cámaras y a veces se sacan fotos comprometidas .-

Buen tema .- un abrazo .-

Le pones una denuncia y veras que divertido se lo hacen pasar, me lo hacen a mi y te aseguro que así lo haría.
En España la policía tiene un equipo para delitos informáticos, este caso para ellos seria comer y cantar, la denuncia puede llegar a ser de tres años, mas los daños y perjuicios ocasionados.

ppp333
28-mar.-2010, 16:12
Un móvil, (celular), a edad muy temprana, 10 ó menos, es un juguete y no un teléfono móvil.
Que se hagan fotos desnudos, muy pocos lo hacen y no puede ser relevante. El problema esta en los padres que han de ser los educadores de sus hijos, y enseñarles lo que es malo y porque, pudiendo dar ejemplos a sus hijos sobre lo que puede ocurrir.

Saxis
28-mar.-2010, 16:58
estoy de acuerdo en que los padres deben enseñarles , pero no para que sepan que es bueno o malo sino que puede ocurrir con sus acciones que por mas que les parescan un juego tienen seria consecuencias

Señor Smith
28-mar.-2010, 17:14
Un móvil, (celular), a edad muy temprana, 10 ó menos, es un juguete y no un teléfono móvil.
Que se hagan fotos desnudos, muy pocos lo hacen y no puede ser relevante. El problema esta en los padres que han de ser los educadores de sus hijos, y enseñarles lo que es malo y porque, pudiendo dar ejemplos a sus hijos sobre lo que puede ocurrir.

Pues si estoy de acuerdo con que los padres tengan que educar a los niños para usar su celular, pero también debemos de pensar de la autonomía del hijo. Muchas veces dicen que es culpa tal padre y demás, pero debemos de pensar que no son robots que responden precisamente a sus órdenes.
Es por eso que mi opinión reside en que deberían de otorgar los móviles a una edad juvenil (14 en adelante).
Si quieren estar mas protegidos, dar un móvil que solo sirva para mandar y recibir llamadas.
Si no pensemos que antes nadie tenía un celular y sin embargo podíamos sobrevivir; ladrones, violadores y secuestradores siempre los hubo. Podemos decir que si instruimos bien al chico para que se cuiden de estos delincuentes no es necesariamente obligatorio un móvil para el niño.

Saludos.

Saxis
28-mar.-2010, 17:34
el dar un celular que solo funcione para llamadas y mensajes es adecuado pero ya saben lo que entre niños se dice y hace , "miestars no tengas lo de moda no es bueno ( o no srve)", por lo que ahroa por nodar un telefono con toda la tegnologia posble te preparas para una semanan de lloriqueos y quejas

Señor Smith
28-mar.-2010, 17:42
La moda. Un mal que para muchos es una enfermedad :S

Saxis
28-mar.-2010, 17:52
mal que se oculta bajo el disfras del progreso

naim
19-sep.-2010, 12:35
Creo que el celular es muy importante para los niños y su seguriadad por si se llegaran a perder o a secuestrar,¡a quién recurrirían si no al celular?, el celular podría salvar vidas, estoy conciente que puede haber contenido no apto para niños, pero ahí deben de intervenir los papás y la educación.

Bah
19-sep.-2010, 13:25
Creo que el celular es muy importante para los niños y su seguriadad por si se llegaran a perder o a secuestrar,¡a quién recurrirían si no al celular?, el celular podría salvar vidas, estoy conciente que puede haber contenido no apto para niños, pero ahí deben de intervenir los papás y la educación.

Ja! Como si al secuestrar a un niño no le fueran a robar el celular... ayyyyyyyyyyyyyy! :D

Natz
19-sep.-2010, 14:04
Dependiendo que edad tenga y cuestión de los papás si saben que su hijo(a) es responsable y que realmente lo usará como se debe; fui maestra de grupo en primaria y trabajé con niños de entre 9 y 12 años y la mayoría lo toman como un juguete: los juegos de video que traen, les llama la atención el hecho de poder transferir multimedia sin cables etc, lo unico que mas les llama la atención y que por cuestiones económicas no pueden tener es el paquete de datos red inalámbrica. Desde mi punto de vista, los alumnos pueden tener un celular (o dispositivo movil) siempre y cuando no los distraiga de sus quehaceres diarios sobre todo en la escuela; sin embargo, como dije antes,es cuestión de los padres (quiero decir educación de casa) y convicción de ellos mismos, claro que las reglas de las escuelas de no llevar celulares estan por algo.

Bah
19-sep.-2010, 14:38
Yo he conocido niños de 8 con celulares todo para "que sus papitos les llamen". Sí, en pleno colegio. Sí, los padres tienen que llamar en lugar de estar ahí con ellos... celular, sí.

Los 12 años podría traer mas responsabilidad al niño para llevar un celular, pero 8? Nah.

VAMPIRE_LIZZY
19-sep.-2010, 15:10
yo opino q no deben de utilizar movil los menores de 15 porque luego se entretienen jugando en el movil en vez de estar poniendo atencion a lo que la gente les dice o los maestros, asi que de igual manera para mi no esta bien,:thumbdown:

romina2
23-sep.-2010, 16:53
esta bien que tenga tel movil, por ejemplo si estan en clases se les podria recoger,
y devolver a la hra. de salida, a demas son buenos para alguna emergencia

Am@nda
23-sep.-2010, 17:35
Estaba viendo la televisión, como siempre prestando tensión a las publicidades y hay algo que me llamó la atención. No es la primera vez que la pasan, ya varias veces la eh visto pero ahora decidí crear el hilo.

¿Esta bien que un menor tenga un cel?
(Supongamos que hablamos de un menor entre los 13 años para abajo)

Si bien se controla intenet, el celular es una tecnología que en principio se usaba como medio de trabajo ( incluyo guerra como "trabajo").

Si bien es un medio donde los padres pueden controlar a sus hijos, pues es otro medio "mediático". Su uso puede también ser favorable como contradictorio.

¿Qué opinión tienen con esto?

Trece años como mis sobrinos SI, para que puedan llamar por cualquier cosa; inclusive tenerlos en plan.

pakasso
24-sep.-2010, 19:01
En lo personal no veo nada negativo en que los niños tenga un celular, siempre y cuando se les enseñe a usarlo con responsabilidad, es sólo un medio de comunicación.

gerard82
25-sep.-2010, 13:54
si es de utilidad el telefono celular incluso en emergencias es indispensble ademas la mayoria de los jovenes lo saben utilizar

Itzayana Caraveo
27-sep.-2010, 10:57
Bueno, mira yo voy a dar mi comentario pero de manera personal...
Yo vivo en Cd. Juarez, y como te prodras aber dado cuenta, aqui las cosas estan muy feas debido a la violencia. Tengo 15 años y estoy acabo de entrar a la prepa, desde antes que me graduara mi mama me dijo que me iba a comprar un celular y me lo compro para poder comunicarce conmigo.
Ayer a mi prima de 7 años le dieron un celular y lo que mi tia dijo fue:

toma!... llevatelo a la escuela ..... quiero que me contestes cada vez que te marque!! y lo cuidas.

Supongo que ella como madre obiamente se siente preocupada cada momento que no esta con mi prima...

puede aber diferente motivos. razones o circunstancias pero para mi punto de vista si es bueno que tengan un celular los chavitos, claro, sabiendolo utilizar!

betty7
27-sep.-2010, 14:20
me parece bien 0.0

Sujetavelas
28-sep.-2010, 04:03
Veo correcto que un menor tenga teléfono móvil por si urge la necesidad de tener que contactarlo por una emergencia o éste necesita hacer uso para algo necesario. Siempre y cuando esto no desemboque en una despreocupación total de los padres hacia los hijos.

Ivonne Lepe
14-oct.-2010, 20:46
Yo opino que un niño si puede tenrr un celular, claro, si sabe utilizarlo.
Por nuestra seguridad, es mejor que las personas tengamos celular, porque nunca falta que pueda ocurrir algo grave y es una muy buena manera de localizarnos.
Opino tambien que el uso que le de cada persona va mas con su moral, por ejemplo: un niño que tiene bueno valores va a utilizar un celular correctamente solo haciendo lo necesario, mientras que otro que no los tiene solo va a hacer tonterias.

malvado
15-oct.-2010, 10:46
pues esta bien, esta perfecto, obviamente sin autorizar su uso en salones de clase para prevenir distracciones

charpe
15-oct.-2010, 12:11
Todo tiene sus pros y sus contras. Para un problema la solucion causara nuevos problemas. Debe haber una buena razon para que los menores tenga un celular, una razon practica y que el menor sepa apegarse a ella. Los menores he observado desan un celular no por una necesidad sino por el aparato mismo, asi que es mas probable que no le encuentren un uso aparte del ocio. Al menos deben a aprender a no usarlo en momentos inadecuados, como al estar en clase.

Cuando mi hija mayor iba en quinto les dejaron una tarea en "equipo". Su equipo decidio que harian la tarea por messenger. Ahi se pusieron de acuerdo, intercambiaron imagenes, links para la informacion, le tomaban fotos al material que iban preparando y se las pasaban para checarlas. Puede ser positivo y negativo.

Diegojarocho
16-oct.-2010, 16:16
Todo tiene sus pros y sus contras. Para un problema la solucion causara nuevos problemas. Debe haber una buena razon para que los menores tenga un celular, una razon practica y que el menor sepa apegarse a ella. Los menores he observado desan un celular no por una necesidad sino por el aparato mismo, asi que es mas probable que no le encuentren un uso aparte del ocio. Al menos deben a aprender a no usarlo en momentos inadecuados, como al estar en clase.

Cuando mi hija mayor iba en quinto les dejaron una tarea en "equipo". Su equipo decidio que harian la tarea por messenger. Ahi se pusieron de acuerdo, intercambiaron imagenes, links para la informacion, le tomaban fotos al material que iban preparando y se las pasaban para checarlas. Puede ser positivo y negativo.

Concuerdo al 100 contigo

janetsy
18-oct.-2010, 22:58
En mi opinión, es bueno que los menores tengan celular porque en estos tiempos es una manera de que los papás se comuniquen con ellos por cualquier cosa, siempre y cuando lo utilicen con prudencia, teniéndolo apagado en clase. Los que no considero que deban tener celular son los niños pequeños porque no es igual de necesario como con los más grandes. Creo que apartir de 5to. de primaria es cuando se debe tener un celular, antes no.

kaleido
20-oct.-2010, 14:18
depende de la educacion que tenga, mas bien creo que le ayudaria pero creo que deveriamos comprarle un movil sencillo que solo llame y reciba llamadas y cuando cresca ahora si uno sofisticado

andres savedra
21-oct.-2010, 18:23
hola a todos como estan?

Como todo tiene sus beneficios y tambien puede llegar a perjudicar. Los beneficios son que si llega a tener un accidente tenga a su mano el telefono y asi poder comunicarse con algun familiar o alguna otra persona.

Sus contras seria que le diera un mal uso al telefono como no saber a qien darle su numero y que llegara a caer en manos de alguna mala persona seria peligroso...

navarroperez
22-oct.-2010, 10:51
pues esta bien siempre y cuando
lo use para cosas utiles, y no como
para hacer llamadas en broma o cosas por el estilo.

Diana Torres c.
22-oct.-2010, 12:59
en mi opinion esta bien que los jovenes tengan telefono movil porque siempre puede ocurrir una emergencia en la que se necesite localizar a los padres o alguien que pueda ayudar.