PDA

Ver la Versión Completa : Eutanasia



Archi
29-jul.-2007, 16:33
Que opinan de la eutanasia ? muchos enfermos terminales reclaman su derecho a morir con dignidad. ultimamente se ha generado mucha polemica al respecto.

Creen que la eutanasia se justifica o que es una forma de legalizacion del suicidio ? es un derecho o una violacion del juramento hipocratico ?

Cereal Killer
29-jul.-2007, 17:02
bueno, el juramento hipocratico, el mens en mi país, ya no se hace

y si es una forma de suicidio, qué? no me siento capaz de obligar a un sujeto a vivir una vida que ya no quiere y manteniendolo con máquinas, puede pasar años viviendo sin desearlo

la lore
29-jul.-2007, 21:52
a favor, porque? pues miren, si nos ponemos en el lugar de las personas que estàn sufriendo, que ya no tienen remedio, y son retenidos con vida a la fuerza...acaso no preferirìan morir en santa paz? les contarè un caso familiar, y aclaro NO SE PRACTICÒ LA EUTANACIA, pero fuè un pedimento de misericordia...mi abuela durò años sufriendo, con 2 derrames cerebrales y una caida que le dejò una pierna rota, durò años en silla de ruedas, ella no escuchaba bien, un dia se puso muy grave y la internaron, y sufrìa mucho, asi que solo la mantenìan sedada, y asi durò un tiempo, pero cuando estaba despierta ya no estaba consiente, mi madre y mis tìas sufrian mucho al verla asì, y sabìan que ella ya no estaba dispuesta a vivir, en cierto modo, ella ya les habia avisado, que de encontrarse en una situaciòn asì, preferìa la muerte... ella sufrìa, pero no podìa morir, la familia decidiò orar por ella, y pedir a dios que mejor se la llevara si eso era lo mejor para ella, asi lo hicieron, un dia se juntaron todos sus hijos y rezaron y pidieron eso...curiosamente al dia siguiente, ella se sintiò muy bien, y estaba bastante consciente, se reunieron con ella, se despidiò de todos y falleciò al dia siguiente mientras dormìa, fue un 12 de diciembre, dia de la virgen de guadalupe, claro que fuè dificìl, pero a la vez, todos se sentìan tranquilos, porque ella ya no sufriò màs....

ustedes diràn que estamos locos, pero mucho nos dijeron acerca de eso: cuando alguien sufre mucho y no puede descansar en paz, rezen por ellos y pidan a dios que les de eterno descanso, pero haganlo como un acto de fe.

MAESTROMANU
30-jul.-2007, 08:14
Yo estoy a favor, muchas personas que estan postradas en la cama o tiene largos años de edad, y por la razon que sea se quieren morir, bien por que estan solas, enfermas o no le tienen sentido a la vida.

Que nadie obligue a nadie a estar en esta vida si no quiere estar aqui.

Que todo el mundo tenga derecho a morir dignamente o morir cuando lo desee.

Roadrunner
30-jul.-2007, 08:49
Seleccioné la ultima opcion ya que existe un pequeño detalle en este asunto al que tal vez no se le ha prestado la debida atencion....
El hecho de que si una persona por causa de una enfermedad terminal o sumamente penosa decida terminar con su vida me parece una cobardia, pero a fin de cuentas mi opinion es lo que menos importa porque sera SU decision, ¿mas quien nos da el derecho a nosotros de decidir que los medicos quienes estan orientados a sanar, a apoyar y a salvar vidas humanas se dediquen a lo contrario?, un caso parecido a ocurrido en la ciudad de Mexico, donde el aborto "por decision" se ha aceptado en los centros medicos, mas el personal que ahi labora lo rechaza.... ¿has pensado que tan fuerte sera el golpe para los valores morales de un medico o de una persona que facilita esta clase de acciones?.... ¿un "yo le maté?.... ¿podrias vivir con ese remordimiento por el resto de tu vida?.... ¿es necesario revivir la profesion de "verdugo"?....

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/62/Suicide_Booth.JPG/200px-Suicide_Booth.JPG

Cabina de suicidio voluntario o Suicide booth en Tiphares o Zion, la ciudad "mas avanzada" del mundo segun el Manga-Anime Battle Angel Alita (parodia del posible futuro del mundo)....

luigiluar
30-jul.-2007, 09:47
vote por la ultima porque en estos casos es dificil pronunciarse en favor de una cuestion tan filosoficamente discutida en caso de los doctores ellos implicarian la etica medica y todo lo demas la religion tambien tendria sus conjeturas.... seria estar en ese estado para saber que decidir... ojala y nunca nos pase....

NEONAZI
31-jul.-2007, 16:03
Es un acto de amor al pròjimo.

shakemaster
31-jul.-2007, 21:41
como se dijo eso es suicidio salida facil visto mal ante los ojos de dios nadie es quin para jugar a ser dios y quitar la vida

de cierta manera quien la acepta es suicidio y quien la hace es homicidio

Flaco
01-ago.-2007, 17:17
Si la persona está en fase terminal y ya no hay más remedio que ese, sería la solución adecuada, debido a nuestra ineficiencia para curar a la persona.

Sin embargo, no sé qué tan bueno sea eso, debido a que si se legaliza la eutanasia, habrá quienes digan que entonces para qué investigar en hacer más longevo y saludable al ser humano.

¿No creen?

M@L!nZ!n
07-ago.-2007, 21:55
Creo q es un tema muy complicado.
Yo lo vivi mi papa estubo cerca de doce dias con vida artificial.!

Y es un trauma, es horrible verlo asi, sin vida, q no sabes q siente q pasa.!
Quisieras q dejara de sufrir y en un momento piensas q es lo mejor, pero si lo piensas bien es horrible q le decees la muerte, q tal y despierta???

Creo q depende de cada quien no??

Chanika
13-ago.-2007, 18:20
si la persona esta de acuerdo no veo el problema ademas que un enfermo en etapa terminal sufre demasiado, para que alargar ese sufrimiento si ya no tiene cura.

NIMZAY
14-ago.-2007, 07:34
Yo Estoy De Acuerdo Con La Eutanasia Es Horrible Ver A Una Gente Postrada Y Que Ya No Se Va A Recuperar Nunca Es Un Desgaste Para Ella Misma Yo Que Estoy Cerca De Gente Enferma Es Comun Que El Mismo Paciente Pida Ya Morir O La Familia Por No Ver A Si A Su Ser Querido El Estar Con Un Respirador Artificial O En Una Cama No Es Calidad De Vida Para La Persona, Que Se Haga Todo Lo Posible Por Que Se Recupere Si De Plano Ya No Se Puede Es Mejor Dejarla Descansar Por Mas Doloroso Que Esto Sea....

Isis Angelick
30-ago.-2007, 18:34
No Estoy A Favor De La Eutanacia Creo Que Solo Dios Es El Que Puede Decidir.

Darth Vader
01-sep.-2007, 15:17
vivimo es un mundo regido por concretas leyes cientificas, si un doctor te asegura que ya no despertara, mejor atente a que no despertara, pues es un hecho cientifico, y oponerse a eso es como oponerse a Dios.

ahora en el caso de gente concinte, si no qieren vivir mas les vale estar muerto, se olle frio, pero no es mas que la verdad, solo estan ocupando el espacio que otro podria ocupar dandole una mejor practica.

lo que si, es que no estoy de acuerdo en que obliguen a los doctores a hacerlo, que lo hagan los que no tengan problema o no se sientan culpables