PDA

Ver la Versión Completa : Amd o Intel?



murciantes
20-mar.-2010, 23:39
Hola todos. Ojala puedan ayudarme. Voy a comprar un notebook, pero aún tengo una serie de dudas respecto a cual. Y una de las cosas que más me intriga es precisamente el asunto de los procesadores. El Amd es peor que el Intel? o al reves? Me han dicho que el Amd es más lento con internet, pero que es mejor trabajando con programas (de diseño por ejemplo, que son los que necesito usar). Tengo un presupuesto de 2500 soles (850 dolares mas o menos). Agradecería recomendaciones ;)

pd: por cierto, cual mejor, ¿hp o toshiba?

exeter
21-mar.-2010, 12:54
A ver:

Un procesador de la familia Intel, es un procesador rapidisimo y si es Core, seria inteligente para trabajar. Un Procesador Intel Core, adapta por estructura, las necesidades que se le pidan hacer y se ajusta automáticamente a sus cargas de trabajo específicas, reduciendo con ello el consumo energético Un procesador Intel, tiene muchos detalles tecnicos que podrian explicarse, pero, su empleo, esta orientado principalmente, para usuarios que lo empleen fundamentalmente en programas de calculos definidos por su velocidad de respuesta.

Ahora, un procesador de la familia AMD, es un procesador que se ajusta de preferencia, a las demandas que hoy en dia, exige la multimedia del momento. El procesador AMD trabaja tambien rapidisimo, si tiene como complemento a su lado, una Set de Hardware en el Motherboard que se nivele a su velocidad y frecuencia. En esta similitud podrias contar con la velocidad de los chips de la tarjeta grafica y la velocidad de la Memoria RAM que emplee el Motherboard. El benchmark tecnico de un procesador AMD es tambien muy amplio y tecnico para explicar, pero, simplemente, te sugiero un AMD Athlon 64 que es el hardware de pc técnicamente más avanzado del mundo, así como tambien, el único procesador de 64 bits compatible con Windows, para ordenadores portátiles.

Un procesador AMD 64bits, permite tambien la ejecución nativa de software 32-bits y te proporcionara realizar una migración sencilla hacia el software de 64-bits. (¿Sabes tu que significa 32-bits o 64-bits?, si la respuesta es no, me lo dices.

Te sugiero usar luego,un programa gratuito en el pc llamado CPU Speed Professional para Windows que te permitirá medir la velocidad real de un procesador Intel o AMD en el PC, que tu finalmentge decidas adquirir.

Finalmente, decidir entre un laptop HP o Toshiba y sin tener que meditar mucho, mi personal selección y eleccion, seria por la tecnologia que usa Toshiba,

Darth Vader
21-mar.-2010, 13:49
hablando de laptops, ni hp ni toshiba son buenas, pero yo prefiero hp, las toshiba tienen una carcasa de pesima calidad

y en lo de los procesadores, por calidad se podria decir que intel es mejor, pero lo importante es fijarse en los nucleos y en los gigaherz, a fin de cuentas, la diferencia es imperceptible

murciantes
22-mar.-2010, 08:04
Hola gracias por la explicación tan completa. Te soy sincero... no se que es eso de los bits! xD Otra cosa... en procesadores AMD, no es mejor AMD Turion X2 o Turiion Ultra??? y por ultimo, es cierto que los AMD recalientan muy rápido la maquina? Gracias!

murciantes
22-mar.-2010, 08:05
Gracias DArth VAder. Pero entonces dime, que marca me recomendarias?

Saxis
26-mar.-2010, 02:51
pues yo estoy usando AMD X2 245 2.9 y no se me calienta la compu y jala bastante bien al contrario de intel que me saco canas verdes ,poximamente espero compreme un phenom x4 3.0 xD

tortugo gabriel
26-mar.-2010, 15:12
yo tengo dos pc :
una con AMD ATHLON XP 2400 200 GHZ 1.50 gb de ram con windows xp titanium re trucho .-

la otra es una Pentium ( R ) Dual Core cpu E5200 2.50 GHZ 2 Gb 32 bits
con vista starter original

la pentium es mas estable , pero con xp trucho anda mal ( se lo quise cambiar pero no pude por los controladores de la placa madre )

muchos critican al vista starter , yo la verdad lo prefiero .-

un abrazo .-

Saxis
27-mar.-2010, 11:06
ami no me gusto nuanca w-vista en ninguna de sus versiones y usaba xp pero se desperdiciaban recursos del procesador ahora que cambie a W7 el procesador sirve de maravilla