PDA

Ver la Versión Completa : Frida Kahlo



Porcia
26-jul.-2007, 15:36
México y el mundo celebran este mes el centenario del nacimiento de una artista que sigue atrayendo multitudes: Frida Kahlo. Militante comunista, ícono de la identidad mexicana, transgresora, protagonista de un amor por Diego Rivera que eludió toda moral. Su vida y su arte, que estuvieron marcados por el dolor y la enfermedad, seducen a los críticos, a los investigadores, a los coleccionistas y al gran público.
Personalmente, el arte de Frida me parece impactante y bello, ella sacó el dolor a través de su obra haciendo que los demás pudiésemos verlo, sentirlo.

Según tengo entendido la conmemoración de Frida comprende entre otros eventos, la retrospectiva del Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, que puede verse hasta el 19 de agosto y una muestra en el Museo Frida Kahlo de Coyoacán, habierta hasta el 30 de setiembre.
Como la distancia y el dinero me impiden (por ahora) viajar hacia México, les pidos a los foreros de este país que comenten sobre los eventos conmemorativos como así también toda aquella apreciación que quisieran sumar sobre esta gran artista.

la lore
15-ago.-2007, 22:22
asi es mi estimable porcia, este es el mes de la kahlo, es una lástima que yo no viva en la capital para ir a las expocisiones y eventos que la conmemoran...
en lo personal la admiro muchisimo, es una de mis pintoras favoritas, me enamoré de su actitud ante la vida desde una vez que me tocó dar clase en la facultad acerca de su vida....simplemente es incomparable.

Archi
18-ago.-2007, 10:32
Uhmmm no se... no me gustan las mujeres con barba o bigote :D

la lore
27-ago.-2007, 20:46
actualizando mi comentario...justo ayer mi cuñada me comentó que si vendrá la exhibición aqui a monterrey! pues claro, con eso del forum universal de las culturas, no podía haber mejor evento para que la conozcamos y admiremos mas!