PDA

Ver la Versión Completa : No puedo instalar win xp en una notebook.



eitel08
10-mar.-2010, 19:12
Hola amigos les cuento me compre una notebook, marca "emachines" de Acer, que venia con linux, le quise intalar windows xp, bueno al principio todo bien entra en el instalador despues de presionar una tecla, empieza a cargar los controladores (nucleo, dll, teclado etc, etc...) de pronto aparece una pantalla de color azul que me dice "windows se a apagado para evitar daños, si es la primera vez que ve esta pantalla..." y todo el texto que le sigue, intente varias veces y lo mismo, cambie de dvd, y tampoco que puede ser?? es la primera ves que me pasa con una maquina sera eso de 32bits o 64bits, la verdad no se de cuantos bits es el windows que tengo para intalar pero no se que podra ser. :sad:

Bueno desde ya muchas gracias.

exeter
10-mar.-2010, 21:33
Uyyyyyyy….!!, creo que has hecho un cambio de un sistema operativo apresurado, ya que según mi opinión, no te documentaste previa y adecuadamente bien, para saber en tu caso, cómo remover Linux de un computador, para instalar allí Windows XP

Sabiendo esto, Microsoft ha editado un tutorial o procedimiento de actuación para realizar un cambio asi y este tutorial, te lo edito aquí para que lo leas con mucha atención:

► Bron: Support de Microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/314458

Suerte,

rasian
17-mar.-2010, 23:56
primera vez que veo que alguien hace este tipo de consultas generalmente es al reves

una consutal que vercion de emachine de acer tienes..

no todas soportan xp porque algunos xp no tienen los driver sata que necensitan para que funcione bien el xp ... aunque creo que eso no es tu caso pero deverias revisar bien las condiciones de tu laptop cuando te la vendieron..

lo de pantalla azul puede ser por millones de cosas

en la chamba cuando nos llega laptop con linux y tenemos q instalar xp cuando llegamos a la opción de ver las particiones eliminamos todas y volvemos a crear nuevas particiones le damos opción de formateo en ntfs y nos carga los archivos y la instalación siempre va bien..

pero si aun asi no puedes :

te sugerirías que antes de instalar xp trates de borrar las particiones de tu disco duro y convertirlas en ntfs y si no pudieras aun quesea en fat 32 por medio del fdisk o si tienes partition magic mejor.. o el que a veces uso G-parteD live cd ..

espero que te sirva de algo suerte...