PDA

Ver la Versión Completa : crisis de valores



sarabareilles
05-mar.-2010, 11:06
actualmente esta la crisis mundial, la que afecta a la banca y a los trabajadores, pero tambien hay crisis de valores, la gente esta perdiendo los principios, las cualidades positivas y ya no se valoran ciertas cosas como la amistad, el amor, la lealtad, el espiritu de sacrificio etc. como antes.
tambien hay ciertos factores que fomentan esta crisis de valores, como los horarios laborales que dejan poco tiempo para la vida familiar y social, el egoismo la ambicion la competitividad en el trabajo...
como crees que podemos remediar esta crisis y recuperar los valores perdidos? :001_huh:

ANGELCAIDOP4
05-mar.-2010, 11:10
Educaciòn.

charpe
05-mar.-2010, 14:34
actualmente esta la crisis mundial, la que afecta a la banca y a los trabajadores, pero tambien hay crisis de valores, la gente esta perdiendo los principios, las cualidades positivas y ya no se valoran ciertas cosas como la amistad, el amor, la lealtad, el espiritu de sacrificio etc. como antes.
tambien hay ciertos factores que fomentan esta crisis de valores, como los horarios laborales que dejan poco tiempo para la vida familiar y social, el egoismo la ambicion la competitividad en el trabajo...
como crees que podemos remediar esta crisis y recuperar los valores perdidos? :001_huh:

Creo que para empezar habria que por definir eso que llamas "valores" para considerar si realmente se han perdido o no, para saber si antes eran "mejores" o no. Como recuperar algo que quiza ni se conozca, quiza ni convenga, quiza ni son funcionales para la realidad actual. Con decirlo no se hara realidad, el cuento de que "antes todo fue mejor" es solo un cuento.

Los horarios de trabajo en realidad estan mejor que hace 100 0 50 años. ¿Realmente se puede decir que hace 50 años las personas eran mejores padres, que dedicaban mas tiempo a la familia? Indudablemente quien tiene esa idea lo hace sin importar el entorno, pero no me parece que como sociedad hayamos estado mejor antes que ahora, las condiciones han cambiado aunque las lineas generales no. Creo que lo mas que podemos hacer es analizar el conjunto de nuestros valores y costumbres que influyen en nuestras ideas y acciones. Y la unica correccion real y posible que podemos llevar a cabo es que al convertirnos en padres y criadores lo hagamos mejor que los que nos tocaron a nosotros mismos y que hagamos real el entorno que nos parece el mas propicio para nuestros hijos.

tortugo replay
07-mar.-2010, 08:52
actualmente esta la crisis mundial, la que afecta a la banca y a los trabajadores, pero tambien hay crisis de valores, la gente esta perdiendo los principios, las cualidades positivas y ya no se valoran ciertas cosas como la amistad, el amor, la lealtad, el espiritu de sacrificio etc. como antes.
tambien hay ciertos factores que fomentan esta crisis de valores, como los horarios laborales que dejan poco tiempo para la vida familiar y social, el egoismo la ambicion la competitividad en el trabajo...
como crees que podemos remediar esta crisis y recuperar los valores perdidos? :001_huh:

que pregunta ... yo también me la hago ...

Creo que el cambio se vé desde que nos tapó la globalización , de niño los padres eran más rectos y ante cualquier error nos educaban solo con la mirada ... ojo si les faltábamos el respeto ! a la cama sin comer o un bife !

yo veo a los padres " modernos" de hoy ( la mayoría , sobre todo los más jóvenes ) que no se hacen respetar , los hijos los insultan , les piden imposibles , no los abrazan ... y cada vez es peor ...

Como dijo el amigo más abajo , solo con educación esto se cambia ... pero no les veo ganas a los educantes ... osea que seguiremos igual o peor ...

mientras no haya respeto , humildad y sacrificio ... las nuevas generaciones no van a cambiar ...

un abrazo y buen tema .-

Don Titiux
07-mar.-2010, 10:05
Hola querida Sara, hace tiempo que no tenia el gusto de platicar contigo jeje.
Bueno, creo que decir "crisis" no lo podría ubicar como correcto, ya que los valores como tal no son un "hecho", hecho como tal me refiero a tendencia, digo la economía capitalista tiene una tendencia auge-recesión-crisis-reseción-auge (no recuerdo muy bien como es pero la idea ahí está), la naturaleza también tiene un orden o una tendencia como tal, primavera-verano-otoño-invierno, los valores son variables según cada sociedad, digo la sociedad judía es un claro ejemplo de valores cerrados y conservadores (sin ofender a los judíos claro está), la sociedad francesa sería un opuesto ya que tiene una cultura o una percepción de familia diferente, la cuestión aquí es que los hispanos mantenemos una "regla de valores" muy parecidas, más sin embargo es variable según su región. Ahora bien lo que planteas también es muy bien cierto, las jornadas laborales aunado con la crísis económica ha hecho que las familias pasen menos tiempos juntas, la cosa aquí es que un cambio lleva a otro, no te podría asegurar pero por ejemplo, hace hace unos años dentro del calendario oficial mexicano no existía el día de la familia, esto lo plantean (jejeje un poco ingenuo de mi parte por que sé que hay otras intenciones escondidas) como un rescate a la unidad familiar siendo este el pilar de la sociedad mexicana (según nuestra sagrada carta magna), en fin piensa bien en que pronto tendremos nuevos valores y estos tantos serán buenos como malos, sería cosa de esperar.
Jejeje pero yo igual extraño irme a comer con mi mamá... saludos!!

mixxi
19-mar.-2010, 14:03
si es cierto hay muchas cosas que en unas sociedades ya se perdieron y en otras se estan perdiendo. Yo considero que si el poder, la codicia, el egoismo y la envidia no fueran tan grandes como lo han vuelto las personas seria mucho mas facil recuperar todos eso valores. Pero si digo que se utilice el comunismo para que todos tengan por igual los de arriba no lo quieren y los que tienen poco tampoco quieren porque ambos lados saben que cuesta. Pero en si seria fomentar los valores con mucha mas fuerza y hacer que los desvalores desaparezcan, en ese caso se empezaria por los adultos ya que los valores vienen del hogar y se practican en la sociedad.