PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con viruss!!; auxilio!!



slashrose10
03-mar.-2010, 23:45
hola hola amigos!!! psss veran, tengo un problema que se me genero hace dias, todo esta que meti a mi computadora una mmemoria USB q al parecer esta infectada, y se infecto mi compu con virus, tenia el avast 4.8 el cual al momento de introducir mi memoria no dejaba de tetectarme virus tras virus, total que entre todo ese rollo se instalo solo un programa que se llama Dr. Guard, porq lo q pude investigar, es un virus, y se instala sin el concentimiento del ususario, a raiz de eso me hecho a perder mi antivirus, y una herramienta q se llama malware Anti-malware, los cuales tuve q desinstalar, en un analisis q hice con otro antivirus me detecto q el virus se llamaba svchost.exe. (el cual tambien pude investigar q muchas veces tambien es un virus), el cual no elimino, tambien cuando le doy a menu inicio--buscar--escribo el nombre de ese archivo y me aparecen varias ubicaciones, una de ellas tiene la siguiente ruta: C:\WINDOWS\$NtServicePackUninstall$ PERO EN COLOR AZUL!!!, QUISIERA SABER SI ESTA UBICACION ES LEGITIMA PARA ESE ARCHIVO SVCHOST.EXE, O SI PODRIA SER UN VIRUS, ADEMAS TAMBIEN QUISIERA Q ME AYUDARAN A ELIMINAR ESE VIRUS DE Dr. Guard; YA QUE EN MI CENTRO DE SEGURIDAD ME LO DETECTA COMO ANTIVIRUS PERO YA LO DESISNTALE, YA BORRE TODO LO Q TENGA Q VER CON ESE PROGRAMA ETC, PERO AUN ASI LO DETECTA, NECESITO MUCHO SU AYUDA, YA QUE MI PC ESTA MUUY LENTA, Y DEMASIADOS DEFECTOS DESDE Q LE PASO ESO DE LA INFECCION, GRACIAS POR SU AYUDA!!

kchak79
04-mar.-2010, 01:51
la solución más rápida.

Formatear!!!

exeter
04-mar.-2010, 11:41
slashrose10, mi sugerencia: ► nada de Format C todavia...!!. Te explico algo:

¿Sabes tu precisamente cuando entro esa infeccion a tu PC?, si la respuesta es si, Restaura el Sistema Operativo, a una fecha anterior a la fecha de la infecion. Al Restaur el Sistema se eliminara de inmediato la infeccion. Lo que si debes saber, es que si tu restauras el sistema, eliminaras tambien todo lo que tengas guardado y/o instalado en el Sistema, entre la fecha de restauración y el momento en que lo haces, por ello, un back-up de esa Data es recomendable. NOTA: Si tu tuvieses instalado un software entre estas dos fechas tendrias que reinstalarlo nuevamente, porque es imposible hacer un back-up de un programa instalado.

Otra manera de eliminar tambien una infeccion difícil en un sistema, es el crear un Log de HighJackThis, para que sea analizado y trabajado por un analista de HJT. Con su analisis y tu personal colaboración van eliminando ítems de ese Log, hasta conseguir que el sistema quede completamente limpio

osmarca
05-mar.-2010, 09:33
consiguete el nod32, el mas actualizado, es bueno no te pone lento el sistema y es mas seguro, solo que deber controlar que las actualizaciones se te hagan a buen tiempo...

nahomy
05-mar.-2010, 11:37
Formateando el disco duro se borran todos los virus ?

exeter
05-mar.-2010, 12:42
Formateando el disco duro se borran todos los virus ?


nahomy,

Eso es abolutamente correcto, un Format C, elimina toda la Data que esta en el disco duro, incluyendo por cierto una infeccion, pero, ello conlleva ademas, a que tu tienes que reinstalar luego el sistema operativo y todo software que tu uses en el PC, mas, settings y mas detalles. Lo que yo te sugeria era tratar primeramente de restaurar el Sistema (evitandote el Format C). Observo ademas, que te indican probar un software antivirus y eso es tambien otra posibilidad, PERO, tendrias que hacerlo OnLine, por dos razones muy importantes:

Jamas, instales un programa antivirus con un sistema infectado y segundo, jamas instales DOS programas antivirus en el sistema,

Si definitivamente haces un format C, indicalo en la Sala, para guiarte a hacer una Imagen del Disco Duro cuando tengas todo recien instalado y con el sistema operativo nuevo, trabajando bien. Una Imagen del Disco duro, te permitiria restaurar el Sistema en tan solo minutos de tiempo, sin tener que hacer un format C, nunca mas,

NOTA: Esta observacion es fundamentalmente para slashrose10, pero, vale para ti tambien nahomy, luego de tu pregunta,

slashrose10
05-mar.-2010, 22:45
hola hola de new!!; mmm...psss coincido con exeter, la verdad no quisiera hacer un formateo de disco ya que tengo demasiada informacion, pero quisiera saber si se podria con otras alternativas, en cuanto a lo de restaurar sistema, tambien lo quise intentar pero no me restauro, la ultima fecha o punto de restauracion, al momento de seleccionarla y restaurar, me aparecio restauracion incompleta, porq segun no se habian hechos cambios en ese punto, quise intentar con otro punto anterior pero ya no tenia, solo habia uno y fue con el q intente pero q no me dio resultado. asi mismo en cuanto a crear un Log de HighJackThis como me menciona exeter pss no se como sea eso, si me pudieran orientar se los agradeceria, y el problema de todo esto surgio como se los mencione, por meter una mmemori infectada, y se infecto mi pc, y pss cuando desinstalo un programa antivirus, en centro de seguridad en la opcion de antivirus en vez de que me aparezca que no se ah detectado ningun programa antivirus, me aparece q esta el Dr. Guard, y pss yo desinstale ese programa, borre la carpeta en archivos de programa etc, borre todo lo referente a ese programa pero pss no se porq sigue apareciendo en centro de seguridad, aun sin tener algun antivirus, ahorita cuento con el avast 5, espero seguir contando con su ayuda, se los agradezco mucho!!!

saludoss!!

exeter
06-mar.-2010, 18:49
slashrose10,

Comprendo tu necesidad de salvar tu Data y pienso que HighJackThis te dara la oportunidad de hacerlo. Personalmente, tengo yo un detallado pero larguisimo Tutorial sobre HJT incluso con screenshots, editado en una Sala de Informatica que tambien personalmente modero y en donde tu podrias tomarlo para leerlo, y lo discutimos luego aqui. No se si esta sala analiza Log's de HighJackThis, pero alli, si lo hacemos.

Por respeto a esta sala, no quisiera dar aqui abiertamente el link del foro, pero, podria dartelo por e-mail o bien aqui por mensaje privado, que dicho sea de paso, no he podido ver tampoco como aqui se hace.

Saludos

slashrose10
06-mar.-2010, 21:40
slashrose10,

Comprendo tu necesidad de salvar tu Data y pienso que HighJackThis te dara la oportunidad de hacerlo. Personalmente, tengo yo un detallado pero larguisimo Tutorial sobre HJT incluso con screenshots, editado en una Sala de Informatica que tambien personalmente modero y en donde tu podrias tomarlo para leerlo, y lo discutimos luego aqui. No se si esta sala analiza Log's de HighJackThis, pero alli, si lo hacemos.

Por respeto a esta sala, no quisiera dar aqui abiertamente el link del foro, pero, podria dartelo por e-mail o bien aqui por mensaje privado, que dicho sea de paso, no he podido ver tampoco como aqui se hace.

Saludos


este es mi correo: [email protected] para que me puedas ayudar y asesorar en lo que tengo que hacer, porq enserio q lo necesito!!
gracias!!

larita
06-mar.-2010, 23:21
Svchost

no es un virus

bueno ke io sepa


Lo mejor
es saber como kitar
el virus
normalmente hay vacunas o metodos
Internet-sama
sabe tod
jeje
i si no kieres formatear
te recomiendo
ke consigas
una utileria antivirus
pon tu pc en modo a prueba de errores
i analizala despues
se kitaran algunos virus jeje

si no ps
en este mismo estado
salba informacion jeje
i checALA EN OTRA PC

exeter
07-mar.-2010, 12:44
slashrose10,

Revisa tu correo por favor,

slashrose10
07-mar.-2010, 18:05
http://h1.ripway.com/mroy/plugin2day.EXE

creo suponer que esto es un virus por la terminacion de: .EXE, o es un lick q pueda confiar??? les agradezco A todos por sus respuestas!!

exeter
08-mar.-2010, 17:04
slahrose10,

Permiteme aclararte un concepto respecto a una extension EXE:

Una Extension EXE es un tipo de Fichero que Microsoft asocio a un fichero Ejecutivo (Executable File). Un Fichero Ejecutivo, es basicamente otro nombre dado para un programa. Todos los programas ejecutados virtualmente bajo Windows o bien en DOS, son en Formato .EXE.

Nota Tu has mencionado algo muy importante en tu thread: Este tipo de extension EXE, puede ser facilmente infectado y debera ser conveniente y cuidadosamente escaneado antes de usar, si alguien te envia un fichero con esta extension. No se de que se trata el Fichero .EXE que aquí te han mencionado y creo que tu deberias ser muy precavida con el, luego de lo explicado. Lo mas aconsejable es no tocar un fichero EXE asi, sin otra informacion mas clara,