PDA

Ver la Versión Completa : Mentiras Piadosas



shamukita
24-jul.-2007, 09:51
En realidad hay mentiras piadosas?,

Le has mentido a alguien "por su bien"?

No será que preferimos llamarlas piadosas simplemente para no sentirnos tan mal de haber mentido...?

Diablo Guardián
24-jul.-2007, 10:17
Considero que todos hemos lanzado alguna mentira piadosa en nuestras vidas. En mi caso, si he mentido "piadosamente" para no herir o hacer sentir mal a alguien o bien para levantarle un poco el ánimo. Quizá poríamos clasificarlas en "mentiras dañinas" y "mentiras benignas".....Me hiciste recordar esa gran canción de Joaquín Sabina.....Mentiras piadosas

Mentiras piadosas


Cuando le dije que la pasión por definición no puede durar
como iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar.
No seas absurdo, me regañó, esa explicación nadie te la pidió
así que guardatela, me pone enferma tanta sinceridad.

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.

Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera
contarle que el universo era más ancho que sus caderas.
Le dibujaba un mundo real no una color de rosa,
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas.

Y las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Y cuando por la quinta cerveza le hablé de esa chica
que me hizo perder la cabeza estalló,
vas a callarte de una vez por favor.

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.

Yo le quería decir la verdad....

shamukita
24-jul.-2007, 10:20
podría decirse que mentir es embellecera la verdad???

Belle
24-jul.-2007, 11:05
Yo creo que sí, hay mentiras que no hacen daño.

'' Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida.''

Flaco
24-jul.-2007, 15:15
Yo prefiero una verdad cruel que una mentira piadosa.

La única ocasión que utilizo mentiras piadosas son en la compra-venta y negociaciones de mi trabajo.

En mis relaciones personales soy demasiado franco y directo, no me callo nada, pero tampoco me encarnizo sobre detalles superfluos.

Creo que eso es lo que debería valer más que una mentira piadosa, al menos a nivel personal y/o social.

Ya en los negocios, que me perdonen, pero tengo que comer, y ahí si tengo que echar mentiras para que me mejoren los precios, lo hago sin ningún empacho.

Una cosa son las cosas personales, y otras los business... :devil:

DIAVOLO
24-jul.-2007, 16:02
podría decirse que mentir es embellecera la verdad???

Lo primero, LA MENTIRA ES MENTIRA y eso no cambia, o si ????

no podemos estar diciendo que la mentira es PIADOSA la mentira sera y es MENTIRA... sin importar para que momentos lo usas y como dice FLACO prefiro decir la verdad aunque duela... al fin de todos modos la mentira duele mas...

y eso de que la mentira embellece la verdad, no es una VERDAD solo es un conclucion de alguien... que no tiene claro el comcepto.... por que si no fuece asi no estaria diciendo esto...

LO QUE SACO EN CONCLUCION es que LA MENTIRA SIEMPRE SERA MENTIRA
y que para algunos puede ser otra cosa

Cereal Killer
24-jul.-2007, 16:29
mentiras piadosas

lo hice por mejor

no.. no acepto esa explicacion, me mintieron un año "piadosamente" "por mi bien" y prefiero mil veces que me hubiesen dicho la verdad al primer minuto, no tendría tanta amargura hoy, se me habría pasado al mes.. en cambio, hoy todavía me pregunto como carajo no me di cuenta, si era tan obvio... por una puta mentira piadosa
la mentira no cambia con el apellido que le pongas, es una traicion a la confianza el otro, no importa si tu fin es hacer sentir bien a la otra persona, es fallarle y se acabó... al menos para mi
y si las he tirado, pero luego de lo ke me pasó, con la verdad por delante, tengo menos amigos, pero buenos

« ikªL » ®
24-jul.-2007, 17:27
yo creo que esas mentiras piadosas empiezan como piadosas pero si se descuidan terminan como mentiras de las graves... (en algunos casos)

Cristal del Mar
24-jul.-2007, 18:06
Mi auto se volcó y casi pierdo la vida. Mi estado era de cuidado y al salir del hospital estaba irreconocible. Mi madre llevaba varias semanas hospitalizada, le había dado un derrame cerebral, tenía la presión y el azúcar por las nubes, y se recuperaba además de la amputación de una pierna, aparte tenía el corazón mucho más grande de lo normal. Iba a verla a diario y pasaba la noche con ella cada tercer día. Al ver que no llegaba por varios días, ella empezó a preguntar por mí, así que tuvieron que decirle que yo estaba con gripe. Cuando me recuperé algo, disimulé lo mejor que pude mi aspecto y mi cojera y me fui a verla. A pesar de los anteojos, se dio cuenta de mis golpes y de que no me veia yo muy bien, así que angustiada y con lágrimas en los ojos, me preguntó qué en realidad me había pasado. Intentando aparentar indiferencia para que no notara cuán grave fue todo, le dije que sólo me había caído y estaba algo lastimada, pero que ya me estaba recuperando y me sentía mejor.

Fue mejor así, ella no hubiera resistido lo de mi accidente. Aún si yo hubiese perdido la vida, hubiese preferido que le inventaran un viaje repentino o cualquier cosa y que nunca le dijeran. Yo sólo quería que tuviera algo de paz. Hay mentiras, que aunque son mentiras, sí son piadosas, como en este caso...

« ikªL » ®
24-jul.-2007, 18:18
Yo también he mentido muchas veces en mi vida y si... puedo decir que era para no herir a alguien o simplemente por "cubrirme" pero la verdad es que a mi nunca me ha gustado mentir y siempre trato de ser lo más sincera que puedo, digamos que la conciencia no me deja tranquila y a final de cuentas siempre termino por delatarme yo sola =p.

Eso es muy comun en las personas bueno a mi me ha pasado, pero en mi caso yo no me delato si no me descubren :D

heavendarknes
24-jul.-2007, 20:55
yo eh mentido muchas veces , sentia que eran mentiras piadosas pero llegaron a ser mas que eso, llegaron a convertirse en un juego de palabras mas que en una simple mentira, fueron una parte de mi ser por asi decirlo pero me arrepiento por que le menti a la persona mas valiosa para mi y es a mi novia a mi niña hermosa , y ella sabe que no quise hacerlo :(

te amo princesa.

la lore
26-jul.-2007, 00:00
es verdad que las mentiras nunca dejan de ser mentiras, por lo tanto yo diría que si son "piadosas" es justamente para no herir a alguien...asi de simple.

NIMZAY
26-jul.-2007, 13:32
Yo He Mentido Varias Veces Pero La Verdad No Puedo Con Mi Consciencia Y Cada Que Veo A La Persona A La Que Le Menti Siento Algo Raro.. Pero Si Es Malo Mentir Aunque Sean Piadosas..

Roadrunner
26-jul.-2007, 17:40
Todo mundo miente, seria una mentira negarlo, mas hay de casos a casos, siempre he pensado que Un verdadero amigo es aquel que te hace llorar con la verdad, y no quien te hace reir con mentiras....
porque se que pasaria si la persona a quien le has mentido se da cuenta, pero existen casos en los que seria capaz de mentir con todas mis fuerzas:

Fundacion Make a Wish....
Un pequeñin que me preguntara si existe Santa Claus o Los Santos Reyes....
Una pregunta muy fuerte formulada por un moribundo....
Un amigo en problemas serios....

Cosas asi de fuertes.

Siempre ocurre que las mentiras alcanzan a quien las formula, y.... podran engañar a todos, podran ser una completa mentira mas nunca se engañaran a si mismos.... ¿vale mentir por cosas triviales? no lo creo....

http://yocolombiano.files.wordpress.com/2007/03/board.jpg

LORENA MARIN
27-jul.-2007, 11:15
Yo Prefiero Siempre Decir Y Que Me Digan La Verdad, Aunque Si Algunas Veces Dije Mentiras Piadosas Para No Herir A Otra Persona, Pero A Fin De Cuentas La Verdad Tarde O Temprano Sale A Flote... Y Crea Otros Problemas O Una Mentirita Te Lleva A Otra Mentirita Y Cuando Menos Te Lo Esperas Tu Vida Se Basa En Mentiritas....

CHARITO
29-jul.-2007, 18:04
en el caso de cristal del mar pienso que si.....pero en lo posible vale mas decir la verdad aunque parezca cruel.......no estoy de acuerdo con el engaño

Don Titiux
29-jul.-2007, 18:32
Cuando le dije que la pasión por definición no puede durar
como iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar.
No seas absurdo, me regañó, esa explicación nadie te la pidió
así que guardatela, me pone enferma tanta sinceridad.

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.

Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera
contarle que el universo era más ancho que sus caderas.
Le dibujaba un mundo real no una color de rosa,
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas.

Y las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Y cuando por la quinta cerveza le hablé de esa chica
que me hizo perder la cabeza estalló,
vas a callarte de una vez por favor.

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.

Yo le quería decir la verdad....

Dos notas con respecto a lo anterior, en realidad mentiras piadosas siempre hay, por lo general las mentiras piadosas las hace uno como un escaparate, una salida muy viable y confiable. Que bueno que el amigo diablo haya recordado esta canción de Joaquín Sabina, muy buena por cierto, sólo haría una última observación, tu avatar, por todo lo que soy y lo que he vivido, se me hace muy ofensivo.
Saludos.

MAESTROMANU
30-jul.-2007, 08:42
Prefiero la verdad, aunque duela, y prefiero decir la verdad.

No obstante alguna vez he dicho mentiras piadosas para evitar el dolor a otra persona.

Chanika
11-ago.-2007, 22:01
todos alguna vez en la vida hemos dicho alguna mentira.hace algunos meses me toco negar algo aun sabiendo que era cierto y que esa persona no me creeria nada, pero la verdad no la podia decir y creo que fue mejor asi pues evite problemas mas graves. pero por mucho tiempo no deje de sentirme mal.

|**MaaRiieeLiiTaaW**|
26-nov.-2007, 15:02
La verdad, es que yo no me acuerdo de haber mentido alguna vez por piedad. Pero yo creo que LAS MENTIRAS PIADOSAS ¡NO! EXISTEN. :o Pero Si he sabido de algunas personas que han mentido para no herir a otras. Pero es mejor una verdad cruel, pues despues, la persona engañada podría enterarse y sufriría más que al decircelo asi, cara de palo... :(

Bueno, ahora me despido, muzhos saluditos a todos los que pasan x aquííí.!!! :p

GlOrY•BoX
27-nov.-2007, 12:43
Mentiras son mentiras aqui y en china no importa cuan piadosa sea......

betybob1
27-nov.-2007, 14:42
Estoy deacuerdo, la mentira nunca dejará de ser mentira.

ßĿÄCҜ
27-nov.-2007, 15:53
Mentiras son mentiras aqui y en china no importa cuan piadosa sea......ESTO SI ES VERDAD.....

Nighty
29-nov.-2007, 21:55
Hola Saludos a todos!!!
Bueno yo pienso que una mentira no deja de ser unas mentira, tal vez lo piadosa es para no lastimar tanto o evitar algo que puede resultar peor, como dice cristal del mar aveces es necesario, pero todo depende de que se trate y que accion pueda conllevar si es para evitar situaciones criticas es lo mejor, ya cuando salga la verdad podran tomarla con una mejor reaccion. En lo personal tuve un novio que me cantaba la cancion mentiroso de arjona, ya que me hicieron recordarla lo amaba pero termine con el debido a sus mentiras, tanto que el mismo caia en ellas, y yo tan ciega que me engañaba yo misma queriendo creer lo que no era.

librepensador
29-nov.-2007, 22:20
las mentiras siempre seran mentiras muchas tienen fines justificados y son las llamadas mentiras piadosas pero que tan piadosas son, se pudierallegar al mismo objetivo sin usar la mentira??

si bien una mentira aparentemente no es grave y nadie es juzgado por decir alguna puede que una mentira, una idea mal expresada, o simplemente una malinterpretacion llegue a tener muchas consecuencias.

muerte y vida estan en el poder de la lengua
una lengua puede ocacionar calumnias, falsos testismonios, difamaciones, chismes, y que esas cosas no provienen de mentiras ???? sea cual sea el proposito de una mentira ya sea que el proposito sea bueno o malo es necesario pensar en todas las cosas que puede ocacionar una mentira

FUHRER
30-nov.-2007, 07:35
EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

konyy
07-jun.-2008, 16:28
las mentiras son mentiras y no hay piedad en ellas

vale_estellita
07-jun.-2008, 17:13
bueno creo que todos hemos dicho mentiras piadosas no cre diganme cuales han dicho

Darth Vader
07-jun.-2008, 23:02
las mentiras piadosas existe, y a veces son para creasr sorpresas, como cuando una persona va a disneilandia con su novia y le dice que ya no quiere ser su novio, entonces ella se pone triste y en eso llega el raton miguelito le da un anillo de compromiso y el sujeto le dice: quiero ser tu esposo.

eso fue un ejemplo, las mentiras piadosas no son falacias ni perfidias, son inentos de sorprender al projimo o no angustiarlo

4ng3l
09-jun.-2008, 03:03
La mentira puede ser piadosa o mitad verdad (que la otra seria mentira) pero no deja de ser mentira.
Que beneficio hay en mentir a las personas que amas, acaso a las mujeres les gusta que sus parejas les mientan, las "engañen".
No creo que sea en beneficio de nadie ni de nada el mentir, puesto que la otra parte siempre se sentira ofendida de que no hayas tenido la confianza en decir la verdad.

nen@
09-jun.-2008, 15:45
JAJAJA HUYY ESA MENTIRITAS ME HAN DADO UNAS SALVADA Q PARA Q LES CUENTO
LO MALO ESQ MI MAMA YA HECHA DE VER CUANDO MIENTO TONS YA NO ME SIRVE DE NADA MENTIR , DE HECHO HACE MUCHO Q NO MIENTO

liaca2
12-jun.-2008, 13:54
la verdad duele solo una vez...... Eso dice el refran, pero personalmente creo que las mentiras piadosas a veces sirven......

yuridia_1000
20-jun.-2008, 19:27
No Todo Se Puede Decir

TOVI
20-jun.-2008, 19:59
Me da igual... nisiquiera se mentir

Gabrielam
21-jun.-2008, 03:47
prefiro mentira a haser daño a alguien

TOVI
21-jun.-2008, 13:12
Las mentiras siempre se descubren y termina siendo peor

Roadrunner
21-jun.-2008, 14:50
Prefiero decir la verdad siempre, aunque mejor me callo y evito el tema cuando siento que solo voy a causar daño con decirla.

pili 100
25-jun.-2008, 07:40
la mentira es tan necesaria a veces como la verdad. si esta bien o mal ...¿quien es el valiente que lo puede decir?......

Temerario
04-sep.-2008, 11:46
Se podria encasillar a la mentira piadosa en el plano de la no mentira?
Opinólogos,los escucho.

Keny
04-sep.-2008, 11:51
Una mentira nunca dejara de ser Mentira. pero las llamadas Mentiras Piadosas, son con un fin, el de no lastimar a alguien, se supone que lo hacen pensando en los demas y por el bien de alguien... pero eso no la quita de ser una falta a la verdad, la verdad a veces es cruda pero no por eso no se debe de saber..

malvado
04-sep.-2008, 12:26
mmm.... este tema ya lo había expuesto una bella forera hace un tiempo, aqui el link:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=2842

pero en fin, para que las nuevas generaciones también opinen, por mi parte queda abierto el tema a consideración de lo que sugieran los demás mods.

al respecto creo que aveces es necesario para salvar el pellejo o no hacer sentir mal a las otras personas, de hacerlo supongo que lo mejor es encontrar una mentira lo mas paralela a la verdad, con mentir solo ganas tiempo y nada mas... porque las mentiras tarde o temprano terminan aplastando a quien las dice y en ocasiones tambien a quien se las cree.

Temerario
04-sep.-2008, 12:33
Sorry malvado,uní los post por favor.

malvado
04-sep.-2008, 12:44
Sorry malvado,uní los post por favor.

lo haré... apenas averigüe como :o:tongue_smilie:

Diablo Guardián
04-sep.-2008, 12:46
mmm.... este tema ya lo había expuesto una bella forera hace un tiempo, aqui el link:

http://www.elforo.com/showthread.php?t=2842

pero en fin, para que las nuevas generaciones también opinen, por mi parte queda abierto el tema a consideración de lo que sugieran los demás mods.

al respecto creo que aveces es necesario para salvar el pellejo o no hacer sentir mal a las otras personas, de hacerlo supongo que lo mejor es encontrar una mentira lo mas paralela a la verdad, con mentir solo ganas tiempo y nada mas... porque las mentiras tarde o temprano terminan aplastando a quien las dice y en ocasiones tambien a quien se las cree.

O.T.
Bella forera............que no fue Shamu? :laugh:
Sugiero que se adhiera este post al primero que posteó ella. Al fin y al cabo ahí di mi opinión del tema y para que no se pierdan los hilos de los nuevos foreros.
También sugiero que el moderador malvado pida una disculpa y se retire, por no hacer su trabajo.
Saludos

malvado
04-sep.-2008, 13:11
claro que fue shamu... viene explicito en la descripción :tongue_smilie:

y si, ofrezco una disculpa publica por el desatinado contenido del mensaje anterior :D :tongue_smilie:

la lore
04-sep.-2008, 14:38
listo! ya quedaron combinados ambos temas......continúen.....

shamukita
04-sep.-2008, 15:08
O.T.
Bella forera............que no fue Shamu? :laugh:


:lol: que malo Diablo ... y si soy bellaaaaa!


y bueno hablando del tema no recuerdo donde lei una frase que decia

"A mi dadme dulces mentiras y guardaos vuestras amargas verdades"


de vez en cuando es bueno embellecer la verdad :001_rolleyes:

la lore
04-sep.-2008, 15:10
de vez en cuando es bueno embellecer la verdad :001_rolleyes:

asi es shamu linda, de ahi sale lo piadoso.....