PDA

Ver la Versión Completa : ayuda profa, mi compu se apaga sola ¡¡¡y el cualquie momento!!!



hedgz
23-jul.-2007, 17:23
:( amigos porfa les suplico me ayuden, mi compu presenta el siguente problema, al encenderla, y usar internet, despues de cierto rato de incatividad, se pone el protector de pantalla, y al mover el raton para volver a las labores, la compu simplmente SE APAGA, sola como si le quitasen la corriente, esto me preocupa ya que esta tiene 10 años y otra cosa de esas y puede que se su ulyima encendida, porfa ayudemme a evitar esto gracias:D

zevak
23-jul.-2007, 18:12
http://mipagina.cantv.net/script/dragon_ball_gt/goku_fin.jpgHola, no soy un experto:p , pero andaba metido en ese tema:) . Mira cuando una maquina se apaga sola es indicio de la presencia de un virus:eek: , eso es lo que pense primero, pues tienes internet, pero dices que tiene ya 10 años, y si nunca le diste matenimiento, lo mas seguro es que tu maquina ya necesite descanso eterno.:D

Roadrunner
23-jul.-2007, 21:13
Hola hedgz, si tu pc se bloquea, para empezar midele el tiempo que tarda, si siempre es el mismo, digamos 15 minutos, o si la falla siempre ocurre cuando estas corriendo videos o haciendo trabajar mucho al equipo, entonces tienes un problema de sobrecalentamiento, posiblemente el abanico del procesador no funciona adecuadamente debido al polvo, esta trabado o simplemente ha dejado de funcionar.

Como dijo zevak, tambien es posible que se trate de un virus, si tienes antivirus actualizado, revisala a fondo, si no, entra al google y busca PANDA o PANDA LABS, ahi encontraras un buen antivirus en linea gratuito que te permitira revisarla.

Si el equipo no ha recibido mantenimiento es posible que debido al polvo las tarjetillas de memoria no funcionen adecuadamente, si es posible que alguien capacitado te ayude el problema podria solucionarse limpiando de polvo el mobo (circuitos internos)....

Tambien es posible que tu equipo no soporte el modo de "Sleep", o hibernación, esto es comun en equipos con mas de 10 años y con poco espacio en el disco duro, aunque pueden existir mas causas, necesitaria que pusieras mas informacion para ayudarte....

Espero y se solucione tu problema, de lo contrario sube mas info de tu equipo, como velocidad, cantidad de memoria, tiempos en que ocurre el bloqueo, programas que utilizas, capacidad de tu disco y espacio libre.... cosas asi, si sigues con problemas intentaremos ayudarte....

Saludos!.... :)

hedgz
24-jul.-2007, 12:10
agradezco a todos por su ayuda, y creo que mejor lo apago pa siempre, todo tiene un inicio y un fin, y pa una compu, 10 años ya es bastantito...

hedgz
24-jul.-2007, 12:12
y en efecto, el cpu , pentium iii esta que arde

hedgz
24-jul.-2007, 12:15
ah y otro detalle, no se si le dieron mantenimiento, me la encontre junto AL BOTE DE LA BASURA DE MI TIA, la cual ya no la queria, y yo la rescate, junto con el teclado y el mouse, lo que si hize un pequeño gasto en el monitor

hedgz
24-jul.-2007, 12:32
para mi desgracia, al actualizar el antivirus SE APAGA, al ver videos, ya no es estable, por cierto 128 mb de ram son buenos para windows 2000?

Roadrunner
25-jul.-2007, 04:04
Todo indica que tiene un virus, intenta conseguir un antivirus o descargate uno de prueba del internet, Panda Labs, Mcafee y Nod32 tienen un servicio excelente y te permiten probar su producto gratis por 30 dias (esto te serviria para checar tu equipo), si quieres un antivirus gratis puedes usar el de AVG....

Con respecto a lo de la memoria, bueno, trabaja regular con 128 si tienes bastante espacio en disco y no haces descargas o movimientos de datos demasiado pesados.... para mi creo que estaria decente con al menos 256, y con 512 bien....

Un dato tecnico para el problema con tu mobo.... checate si la placa madre tiene algun capacitor electrolitico reventado, (no toques nada si la PC esta encendida), la parte superior debe estar plana, si esta abultada entonces el cap no sirve esto origina que los voltajes internos sean inestables y por eso el mobo (placa madre) se sobrecalienta y se traba.
http://www.elcapitanpescador.com.ar/Notas/filtroregulador/jpg/electrolitico.jpg

capacitor electrolitico estandar, en su interior existen cintillas de papel y metal, empapadas con una serie de quimicos liquidos (peligrosos) que debido al tiempo y a la exposicion al calor se secan, cuando esto pasa los caps fallan o simplemente dejan de funcionar ocasionando estres sobre otros componentes llegando incluso a causar daños graves, la capacidad del cap en la imagen es de 3300uf a 6.3volts (existen muchas mas combinaciones).

Saludos!.... :)