PDA

Ver la Versión Completa : que opinana de ELFEN LIED



VampireLord
23-jul.-2007, 14:14
esta es una de las mejoers series que he visto, claro que es de mucha impresion y ademas tiene bastante sangre, no es totalmete de accion pero es una excelente serie...

aqui algunas fotos
http://sakura.magicssoft.ru/content/image/mini-rewiew/Elfen_Lied_Episode_08.0-22-16.574.jpg
http://asterion.almadark.com/wp-content/uploads/2007/01/elfenlied-violence1.jpg

Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīto?) es un manga japonés creado por Lynn Okamoto, así como el anime basado en él. Trata acerca de una misteriosa y mortal raza de humanos con cuernos llamados diclonius, y del caos que desatan sobre la humanidad. Contiene escenas de desnudos y una dosis generosa de sangre, gore y violencia psicológica. El título de Elfen Lied es alemán y significa "Canción Élfica" (véase Lied), siendo pronunciado aproximadamente [ˈɛlfən liːt].

Elfen Lied comenzó como un manga que aparecía en la revista semanal Weekly Young Jump y fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el duodécimo volumen. La adaptación en anime empezó a ser emitida allí el 24 de julio del 2004, cuando aún el manga estaba inconcluso. Esto causó que el argumento del anime difiera en algunos puntos del manga.

Argumento

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Lucy es una diclonius, es decir, una mutación de la raza humana cuyos rasgos físicos más predominantes son dos cuernos situados en su cabeza -de ahí la palabra diclonius ("dos cuernos")- que le daban el poder extra-sensorial de percibir a otras diclonius, además de brindarle unos brazos invisibles llamados "vectores". El único propósito aparente de esta mutación es la de destruir a la raza humana, dado que se suponen ser el siguiente eslabón en la evolución de la misma.

De todas las mutaciones encontradas, Lucy era la más perfecta. Ella fue la primera y la única capaz de reproducirse aún sin sus vectores (todos los demás son estériles, sin embargo, perpetúan su "especie" o anomalía mediante la inserción de sus vectores en el cuerpo de un humano, por lo general optando por el cerebro), todos los demás son llamados "Silpelit's", término sacado del poema de Mörike empleado para referirse a sus "sucesoras estériles".

Lucy fue encontrada en una casa por la policía y llevada más tarde a un centro de investigación, financiada en secreto por el gobierno; en donde fue sometida a duras pruebas de resistencia física, junto a más diclonius que fueron apareciendo.

Kurama era un joven investigador que fue contratado por Kakuzawa -hijo del director del centro de investigación- para investigar el origen de las diclonius. Presenció horrorizado como realizaban pruebas sobre las diclonius que llegaban, todas niñas poco menores que los diez años, incluso al punto de tortura.

La historia, en el manga, comienza cuando pretenden transladar a Lucy a otro lugar de mayor seguridad. Los guardias de seguridad que la custodiaban tenían orden de no acercarse ni dejar objetos a menos de dos metros de ella, pero uno de los guardias quebrantó esa orden al acercarse a Lucy para recoger su teléfono móvil que se había caído dentro del perímetro de seguridad. Fue entonces cuando Lucy atacó al guardia descuartizándolo en pocos segundos y se apoderó de la llave que la retenía allí prisionera. Se había fugado y todo intento de detener a Lucy era en vano, matando a cualquier persona que se acercaba a ella.

Finalmente cuando ya había encontrado la salida por un precipicio que daba al mar, un francotirador apostado en un piso superior apuntó sobre su cabeza, provocándole la rotura del casco que protegía su cabeza y creándole una pérdida de memoria que le causó una doble personalidad. Cayó finalmente al mar y fue arrastrada por las olas a una playa.

Kouta era un chico con un pasado traumático por la muerte de su padre y de su hermana Kanae. Aquel día paseaba junto a su prima Yuka, la cual estaba enamorada de Kouta, hasta que se encontraron a Lucy, completamente desnuda. Trataron de hablar con la diclonius pero sólo respondía "nyuu". Sorprendidos al verla desnuda y con dos cuernos, trataron de llevarla a la nueva residencia de Kouta, un antiguo hotel, para curarle la herida que tenía en la cabeza.

para los que la han visto que opinen a los que no la han visto y les interesa les puedo mandar el link del enlace para descarga directa

Manjimaru
24-jul.-2007, 00:25
Buenisima serie y la recomiendo. La vi a principios de este año y deveras que me dejo impactado el estilo "gore" que se maneja en este anime. Y la historia buenisima también.
Lastima que es corta pero el Manga aún sigue y parece que tendra otro final. Hasta ahorita tengo el cap. 74 del Manga y me ha dejado en la intriga jejeje. Es que desde ahí se va notando que va terminar de distinta manera además de la aparición de nuevos personajes.

loco_desesperado
24-jul.-2007, 20:24
No me gusto , creoke staria mejor si le kitan la parte como llamarla "graciosa" siento que la niña esa luci con doble personaje xD esdemaciado extremista pasa de ser una "sadica" a una estupidaxD solo diciendo niya? o miua? o algo asixD la verda cuando vi el primer capitulo se ve i bastanete bien ya cuando vi los demas y se pasa lucy solo dienciendo como dos frasesXD y sela pasa andando xD csi sin ropaxD aveces, me decpciono la vi solo como una serie mas, medio "emo"xD con fanservice, y gore nada mas , prefiero xd hellsingxD ahi por lo menos no ay tanta estupides y la siento como una seria muy pretensiosa , Eso si su cancion de intro es muy buena .

itachi*12
28-ago.-2007, 16:20
la cancion esta chida y la serie tambien pide un poco mas pero es muy buena y tambiendura poco no es tediosa

lic-ro
05-sep.-2007, 17:42
es un amine ke me dejo fasinada la trama y el inicio fueron sensacionales claro el final siempre deja algo de que hablar pero en general exelente historia

Manjimaru
06-sep.-2007, 03:17
es un amine ke me dejo fasinada la trama y el inicio fueron sensacionales claro el final siempre deja algo de que hablar pero en general exelente historia
Conseguite el manga pues aún se sigue publicando y hace como tres meses, salia lo que supuestamente era el final del anime pero... la historia aún sigue!!!!! y el manga como que tendrá otro final.

Noicaro
06-sep.-2007, 17:38
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Q SE PUEDE DESIR DE ELFEN
MUY BUENA HISTORIA LA VERDAD n_n
Y LUCY *¬* ESTA RELINDA
SEEEEEEEEEEEEEEEEE
HAHAHAHAHA LO UNIKO
Q NBO ME GUSTO FUE Q
EL INCESTO ESTE SE ENAMORO
DE SU PRIMA
HAHAHAHA AUNQ SU PRIMA DE EL
TAMBIEN
WENO ES MUY APARTE


IIO LA CALIFICO DE : EXELENTE

=)

mr. SPAM
14-sep.-2007, 22:28
No me gusto , creoke staria mejor si le kitan la parte como llamarla "graciosa" siento que la niña esa luci con doble personaje xD esdemaciado extremista pasa de ser una "sadica" a una estupidaxD solo diciendo niya? o miua? o algo asixD la verda cuando vi el primer capitulo se ve i bastanete bien ya cuando vi los demas y se pasa lucy solo dienciendo como dos frasesXD y sela pasa andando xD csi sin ropaxD aveces, me decpciono la vi solo como una serie mas, medio "emo"xD con fanservice, y gore nada mas , prefiero xd hellsingxD ahi por lo menos no ay tanta estupides y la siento como una seria muy pretensiosa , Eso si su cancion de intro es muy buena .

com pues
es una gran serie accion sangre
muchos traumas si te fijas en la historia y me gusta la forma sadica de er de lucy no de nyu que es la que dices

angemon101
26-sep.-2007, 12:24
Si algo me enseño esta serie, es que nunca debo de comer cuando la este viendo

minerva_g
28-sep.-2007, 17:38
Muy bueno el anime, la forma de impactar al inicio realmente te deja con el corazón a mil y con la boca abierta xD, el manejo que tiene de las emociones es realmente exitante, te pasa de una cagada de risa al tetrico pensar (y ahora a quien va a matar nyu????) aparte de eso me agrado que el anime no tenga mucha duración, eso da apertura a q cada uno de los capitulos tenga su particular valia, aun q estoy de acuerdo, en q el final no cubre las espectativas de todo el anime en conjunto, tendremos q probar con el manga a ver q nos cuentan en el "nuevo final"

VampireLord
29-sep.-2007, 13:41
bueno alguna idea de adonde conseguir el manga, yo en lo personal me gusto el anime pero me gustaria poder leer el manga, claro no lo he encontrado

Manjimaru
29-sep.-2007, 19:36
bueno alguna idea de adonde conseguir el manga, yo en lo personal me gusto el anime pero me gustaria poder leer el manga, claro no lo he encontrado

Mira no estoy seguro porque no he revisado bien pero en los foros de mcanime.net hay una sección de Elfen Lied donde fansubs tienen el manga en español. Pero no se realmente si lo tienen en linea para bajarlo. Sólo que vos te des una checada por ahí.

ryu
01-oct.-2007, 18:27
elfen lied es la mejor serie de anime k puede existir claro es una da las 100 mejores

mr_r
15-oct.-2007, 12:47
esta chida esa serie:cool: violencia a full jajajaja:D

miss_magiik
08-jun.-2008, 23:06
zii elfen lied ez muuuy buena!
d los mjores anime q hay :D
es d mis favoritos lo recomiendo
asi todo genial mucha sangre & asi

n__n

doombringer
13-jun.-2008, 20:54
siglos q la serie salio " y eh visto"
y asta ahorita veo estos temas,

bueno, la serie esta de lo mas salvaje y sangrienta!!!!

suanny
21-jul.-2008, 19:05
mmm es una mini seriee super a mi me encantooo y al mismo tiempo me impacto!
aunk bueno kmo lo decian anteriorment no kede muy satisfecha con el final kmo algunaz personas pues no es lo k se esperaba..
aunk bueno yo kreo k esa es una estrategia del productor para k las personas interpreten el final a su manera dependiendo de kmoo llegaron a sentir el anime no lo creen?

.:AurA:.
06-ago.-2008, 02:09
A mi la verdad me parece sobre valorada, eh visto que es muy popular pero la verdad es que no entiendo porque.

No siento que goze de un gran diseño de personajes, ni de una historia muy profunda, ni de una animación increible. A mi parecer no tiene mucho sentido.

Pero no me hagan mucho caso, no soy muy fan de muchos de los Animes que se hacen hoy en día, yo soy más bien de la vieja escuela como Cowboybebop o Ghost in the shell. n_n v

Kyoraku
13-sep.-2008, 14:19
Es muy buena esa serie, ya que toda la sangre y la violencia esta muy chida. Ademas que te maneja seres que destruyen a los seres humanos y mutaciones genteicas y que el final no le entendi (jaja estoy burro, lo se). Esto hace que la serie sea muy buena.

AngelKairi
14-sep.-2008, 01:34
jaja esta muy linda la serie a mi me enkanta
aunke muchos dicen ke higurashi no naku koro ni
es su rival en kuanto a estilo, yo puedo opinar ke
nada ke ver, elfen lied es de las mejores series ke hay
ojalá se les siga prendiendo el foko a los mangakas
para hacer historias de kalidad


Nyu

kurosaki hichigo
25-oct.-2008, 16:35
yo hace poco empece a ver elfen lied pero es bunisima creo que las series gore se estan poniendo de moda pero a mi me gusto mucho

argel666
06-nov.-2008, 08:11
esta muy buena la recomiendo para los que las gusta ver sangre