PDA

Ver la Versión Completa : Suicidio; ''Acto de valentia'' o ''cobardia'' una sola salida.



[-D3v!L-]
23-jul.-2007, 13:13
http://usuarios.lycos.es/menhtor/images/topics/Suicidio.jpg

Causas:
El suicidio es una de las formas de morir y obedece a múltiples causas. Ningún suicidio puede ser explicado de manera simplista ni ningún suicidio responde a una causa única. Se considera que el suicidio es multicausal y responde a factores biológicos como es la alteración de las aminas cerebrales, psicológicos como la baja autoestima y la desesperanza y sociales, como el manejo sensacionalista de las noticias sobre el suicidio.
Tambien se suma los desamores, rechazos familiares y otro factores.

Pensamientos y emociones

Pensamientos hacia el suicidio.
Soledad - Falta de apoyo de la familia y amigos.
Rechazo, sentirse marginado.
Profunda tristeza o culpabilidad.
Incapacidad de enfocar las cosas.
Soñar despierto.
Ansiedad y estrés.
Inutilidad.
Pérdida de auto estimación.

tgISom8VpwY
Don omar (reggaetonero) con la cancion ''Adios'' va en contra del suicidio.



No quiero hacer el tema largo y aburrio, asi que sere breve.



Creen que el suicidio es un acto de valentia o de cobardia?

betybob1
23-jul.-2007, 13:21
De valentia, ya que dejar todo no es fàcil.

malvado
23-jul.-2007, 13:21
Ni cobardia ni valentia

el suicidio es el fin de una enfermedad.

[-D3v!L-]
23-jul.-2007, 13:23
Ni cobardia ni valentia

el suicidio es el fin de una enfermedad.


Es una enfermedad con cura. Me parece un acto de cobarida al buscar el camino mas facil.

betybob1
23-jul.-2007, 13:25
Se ve que ustedes no han estado al lado de alguien que se intenta suicidar

[-D3v!L-]
23-jul.-2007, 13:29
Se ve que ustedes no han estado al lado de alguien que se intenta suicidar


No hablamos de eso bety, te parece valiente evitar los problemas con quitarte la vida.

Belle
23-jul.-2007, 13:33
¡Valentía jamás!

Cobardía pudiera ser, creo que va más allá de eso. Quién sabe que corra por la mente de quien lo hace. Yo pienso que son personas enfermas. Ya sea porque se sientan solas, inútiles o hayan pasado por momentos muy difíciles el quitarse la vida es definitivamente una muestra de total desequilibrio mental. Muchas son las causas por ejemplo; un joven universitario se lanzó de un tercer piso al enterarse de que tenía cáncer, otro más joven aún lo hizo porque quería saber si existía otra vida.:eek: El aumento de casos y cada vez más insólitos muestra que vivimos en un mundo enfermo.:(

PD. ¡Vaya hasta que Don Omar hace algo que vale la pena mirar!

betybob1
23-jul.-2007, 13:33
Colaboro en un asilo y es increible como lucha la gente por vivir a pesar de ser avandonados ahí, pero también ves como se dejan morir poco a poco, no necesitan de una pistola ni arrojarse del quinto piso, simple y sencillamente dejan de comer. Eso también es un suicidio.

malvado
23-jul.-2007, 13:43
;31366']Es una enfermedad con cura. Me parece un acto de cobarida al buscar el camino mas facil.

ok, como tu dices es una enfermedad con cura, una de esas enfermedades que terminan en el suicidio es la depresion, bueno pues hay gente que muere de enfermedades por ignorancia al no conocer los tratamientos, y tambien hay quien muere a causa de pobreza al no tener solvencia economica para seguir un tratamiento.

pero alguien que muere al suicidarse no puede ser juzgado como un cobarde, porque el dolor que causa su muerte es patologico.

como les digo no es valentia ni cobardia... es la etapa final de una dolorosa depresion mortal.

[-D3v!L-]
23-jul.-2007, 13:44
Colaboro en un asilo y es increible como lucha la gente por vivir a pesar de ser avandonados ahí, pero también ves como se dejan morir poco a poco, no necesitan de una pistola ni arrojarse del quinto piso, simple y sencillamente dejan de comer. Eso también es un suicidio.


Pero esas personas no quieren morir, simplemente no tienen como vivir, ni ayuda, estan completamente solas. es algo muy diferente.

malvado
23-jul.-2007, 13:53
;31390']Pero esas personas no quieren morir, simplemente no tienen como vivir, ni ayuda, estan completamente solas. es algo muy diferente.

entonces estas de acuerdo en que es el resultado de una pobreza afectiva...

para curar la depresión no solo se necesita dinero, yo lo que digo es que es injusto llamarle cobarde a alguien que murió de dolor.

Tampoco se le puede llamar valiente porque los mártires no existen.

shakemaster
23-jul.-2007, 13:55
ke buen tema m........

pues una vez pense en suicidarme y despues encontre muchas cosas por las cuale vivir en ese tiempo descubri que era feliz al lado de mis amigos

que era feliz hacendo reir a los demas sin llegar a ser un payaso claro esta
y en ese tiempo me di cuenta de ke no habia la razon por cual hacerlo, tambien conoci a alguien bien grande llamado jesus, saben a que me refiero y le agradezco por hacerme ver ke hay tantas cosas por las cuales vivir

Porcia
23-jul.-2007, 14:15
En parte coincido con la posición de Malvado y también con la de Débil. Hace ya bastantes años atrás tuve un intento de suicidio.... estaba pasando un momento muy duro, no recibí la contención adecuada, y considero que tuve una actitud muy cobarde porque mi propósito al tomarme las pastillas fue evadirme de ese gran dolor que sentía. Gracias a Dios me encontraron a tiempo y pudieron salvarme. Hoy considero que fue un gran error de mi parte (como así también fue un error de aquellos que estuvieron cerca y no me brindaron su ayuda)... hoy estoy totalmente convencida que solo Dios puede disponer de nuestras vidas, también pude advertir que no hay situación capáz de sobrepasarnos... siempre hay alguna salida.

Diablo Guardián
23-jul.-2007, 14:30
Yo considero un acto de cobardía, si es que solo tenemos esas dos opciones.
Es darle una salida fácil a la resolución de problemas. Enfrentarlos, plantearlos, buscar una solución es más valiente.

Aunque después de oir a DON OMAR?? a cualquiera le dan ganas de suicidarse....

shakemaster
23-jul.-2007, 14:34
Aunque después de oir a DON OMAR?? a cualquiera le dan ganas de suicidarse....



mal comentario bro

es un tema serio ok !

[-D3v!L-]
23-jul.-2007, 14:36
Aunque después de oir a DON OMAR?? a cualquiera le dan ganas de suicidarse....


Porfavor no desvie el tema.


PD: Y depues pregunta por que le borro los post.

betybob1
23-jul.-2007, 14:37
ke buen tema m........

pues una vez pense en suicidarme y despues encontre muchas cosas por las cuale vivir en ese tiempo descubri que era feliz al lado de mis amigos

que era feliz hacendo reir a los demas sin llegar a ser un payaso claro esta
y en ese tiempo me di cuenta de ke no habia la razon por cual hacerlo, tambien conoci a alguien bien grande llamado jesus, saben a que me refiero y le agradezco por hacerme ver ke hay tantas cosas por las cuales vivir

Al igual que tu lo intente y despues encontre a ese gran amigo tuyo, se ha metido tanto en mi vida que no me deja sola y no solo eso, hace que le ayude a los demás a encontrarlo, que les hable de él y haga sus vidas menos pesadas.

betybob1
23-jul.-2007, 14:41
En parte coincido con la posición de Malvado y también con la de Débil. Hace ya bastantes años atrás tuve un intento de suicidio.... estaba pasando un momento muy duro, no recibí la contención adecuada, y considero que tuve una actitud muy cobarde porque mi propósito al tomarme las pastillas fue evadirme de ese gran dolor que sentía. Gracias a Dios me encontraron a tiempo y pudieron salvarme. Hoy considero que fue un gran error de mi parte (como así también fue un error de aquellos que estuvieron cerca y no me brindaron su ayuda)... hoy estoy totalmente convencida que solo Dios puede disponer de nuestras vidas, también pude advertir que no hay situación capáz de sobrepasarnos... siempre hay alguna salida.

Yo creo que si se conoce a Dios no se tiene por que optar por la puerta falsa. Dios nos da fortaleza y ayuda a que enfrentemos cualquier situación por dificil que paresca.

malvado
23-jul.-2007, 14:48
bueno... yo digo que cuando se aprende a vivir sin un dios se logra una plenitud mayor.

por lo que veo dios aveces sirve como una muleta.

Mahdavikia
23-jul.-2007, 14:55
Pero si Diablo sólo mencionaba la canción que tú has puesto... qué tiene que ver eso con salirse del tema?

betybob1
23-jul.-2007, 14:59
bueno... yo digo que cuando se aprende a vivir sin un dios se logra una plenitud mayor.

por lo que veo dios aveces sirve como una muleta.

Yo no sé como se puede vivir sin él, para mi no es solo es una muleta es un motivo de vida, se puede decir la vida misma.

JANETH
23-jul.-2007, 15:03
para mi los dos x que ocupas la valentia para quitarte la vida,pero tambien de cobardia por que no se enfrentan a sus problemas

Roadrunner
23-jul.-2007, 15:08
100% cobardia!.... Hay personas que darian todo lo que tienen por un minuto mas de vida, ademas me ha tocado ver niños y jovenes condenados a muerte por diversas enfermedades y que son tan buenas personas que merecen vivir y ya no tienen tiempo....

Me da rabia ver casos asi, personas que buscan la solucion por la puerta "falsa", siempre dejan sufrimiento y problemas para sus familiares y amigos.... solo puedo decir que son cobardes, cobardes, y cobardes....

TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE....

Te queda un minuto?.... vivelo, no lo desperdicies!....

shakemaster
23-jul.-2007, 15:10
para mi los dos x que ocupas la valentia para quitarte la vida,pero tambien de cobardia por que no se enfrentan a sus problemas


palabras sabias ni yo lo puede haber dicho mejor

malvado
23-jul.-2007, 15:14
Yo no sé como se puede vivir sin él, para mi no es solo es una muleta es un motivo de vida, se puede decir la vida misma.

mira todas las muletas sirven para andar, pero tambien se puede aprender a andar sin ellas y en vez de cojear puedes caminar con libertad.

y en el aspecto de que es un motivo, dices que dios puede ser la vida misma, dios es algo ambiguo, para amar a dios se necesita creer que la vida es tan pequeña que puede ser encerrada en un "concepto (dios)", si uno se olvida y desenvuelve de dios puede disfrutar de la vida desnuda tal y como es.

dios es solamente un concepto de seguridad ante el temor de vivir.

Rey
23-jul.-2007, 16:09
Estoy de acuerdo con lo que dice malvado, no se trata de ningún acto de valentía, pero tampoco se puede llamar cobarde a alguien que tiene un dolor emocional tan grande que decide terminar con su vida, en muchos casos, como ya han dicho, se trata de un trastorno psicológico.

pty507
23-jul.-2007, 16:19
en unas veces puede ser cobardia, ya q no encuentras otra forma de salirte d un problema, valentia jamas, no considero q nadie sea valiente quitandose la vida, sino todo lo contrario.
tambien hay veces q la persona no tiene a nadie, es una persona q a sido rechazada o esta triste emocionalmente por X razon, tambien hay personas enfermas q se "autodestruyen".
hay muchos factores q llevan a una persona al suicidio.

sea como sea el suicidio no es el mejor camino!!!! recuerda aquellas personas q te quieren, antes de hacer algo como eso.

Diablo Guardián
23-jul.-2007, 16:25
Les recomiendo las películas...."Cómo suicidarse sin morir en el intento" de Wilbur Begar Selvmord o bien "Máteneme porque me muero" de Germán Valdéz "TIn Tan"

Porcia
23-jul.-2007, 16:30
Les recomiendo las películas...."Cómo suicidarse sin morir en el intento" de Wilbur Begar Selvmord o bien "Máteneme porque me muero" de Germán Valdéz "TIn Tan"

Buen aporte de humor negro.... apropiado para el foro sobre humor y chiste.:(

alfex
23-jul.-2007, 17:29
Cuando te encuentras en estado depresivo, todo al parecer es normal, y el tomar desiciones, algunas veces se encuentra distorcionado de la realidad, lo que para alguien puede ser un acto de cobardia, para otros es un acto de valentia, pues el terminar con la vida no es algo tan sencillo.

zevak
23-jul.-2007, 17:49
Yo creo que ninguno de los dos. El suicidio es un acto producto de un desborde de estres ocasionado por todo lo que menciona D3v!L. Creo que el ultimo recurso en el que piensa el suicida es la muerte, pues asi se libera de el mundo, quien lo presiona lo daña.

[-D3v!L-]
24-jul.-2007, 08:31
Yo creo que ninguno de los dos. El suicidio es un acto producto de un desborde de estres ocasionado por todo lo que menciona D3v!L. Creo que el ultimo recurso en el que piensa el suicida es la muerte, pues asi se libera de el mundo, quien lo presiona lo daña.

Yo pienso que tiene cura y se puede tratar. Aveces la television influye en las personas de esa enfermedad.

Diablo Guardián
24-jul.-2007, 08:50
Son muchos los factores que te pueden llevar a pensar en el suicidio. El más común es la depresión que está catalogada como una enfermedad neurológica.
Aún asi, pienso que todos los foreros hemos caido en algún momento en depresión, es más podría asegurar que el 100% hemos padecido alguna sensación de angustia equiparable a la depresión. Y creo también que la mayoría hemos sabido salir adelante de esos estados psicológicos y afortunadamente hoy podemos estar aquí hablando acerca de este tema.
En mi caso, uno de los momentos más angustiantes y deprimentes fue la época y todo el proceso de mi divorcio. Uno cree que es muy fuerte, que puede afrontar las situaciones sin problema, pero cuando el temor de no ver a tu hijo, de perder tu empleo, de afrontar el fracasod e una relación si te hacen pensar que es mejor no vivir, que no es lo mismo que querer matarse. Además como escéptico de la psicología y la psiquiatría pues no hay mucha ayuda que puedas recibir o bien que en verdad te ayude. Y repito, no es lo mismo querer morise a no querer vivir. Afortunadamente y gracias a mi hijo, pude superar esa situación y aqui sigo, para bien de unos, para mal de otros.
Y si, se necesita más valentía que cobardía para poder afrontar el estado de depresión que nos puede llevar al suicidio. A mi me sirvieron estas reglas:

1) Un problema bien planteado, es un problema medio resuelto: Es decir debemos poner en orden nuestras ideas y entender que es lo que realmente queremos y saber de que somos capaces, no magnificar los problemas y buscar un distractor que nos ayude a no pensar en el problema, sino en una posible solución.
2) El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional: Claro que es dolorosa una situación de rompimiento, de falta de empleo, de quebranto familiar, de pérdida de una persona querida, y claro que se vale llorar, enojarse, sacar toda esa frustración, pero lo que no es válido es abandonarse cuando sabemos que tenemos el potencial para salir adelante. Nos va a costar un poco de trabajo pero una vez terminado el duelo, debemos ponernos en circulación nuevamente.
3) Buscar a alguien que te escuche: De preferencia un familiar o un amigo que consideres un hermano (a), no que te aconseje, no que se apiade de tí, solo que te escuche, que sepa como te sientes, que sea un "pañuelo curafracasos". Comosi se hablara con uno mismo, sin respuesta, sin posibles soluciones, dejar que eso que nos está lastimando por dentro, salga poco a poco en forma de palabras.

Espero no haberlos aburrido mucho con esto, pero en verdad, el suicidio no es la solución, solo genera una serie más de problemas. A veces no es tan grande el problema, solo lo magnificamos. Es cuestión de no ver el árbol, sino de ver el bosque....

Saludos


Me corto las venas.....o me las dejo largas?

betybob1
24-jul.-2007, 09:14
Son muchos los factores que te pueden llevar a pensar en el suicidio. El más común es la depresión que está catalogada como una enfermedad neurológica.
Aún asi, pienso que todos los foreros hemos caido en algún momento en depresión, es más podría asegurar que el 100% hemos padecido alguna sensación de angustia equiparable a la depresión. Y creo también que la mayoría hemos sabido salir adelante de esos estados psicológicos y afortunadamente hoy podemos estar aquí hablando acerca de este tema.
En mi caso, uno de los momentos más angustiantes y deprimentes fue la época y todo el proceso de mi divorcio. Uno cree que es muy fuerte, que puede afrontar las situaciones sin problema, pero cuando el temor de no ver a tu hijo, de perder tu empleo, de afrontar el fracasod e una relación si te hacen pensar que es mejor no vivir, que no es lo mismo que querer matarse. Además como escéptico de la psicología y la psiquiatría pues no hay mucha ayuda que puedas recibir o bien que en verdad te ayude. Y repito, no es lo mismo querer morise a no querer vivir. Afortunadamente y gracias a mi hijo, pude superar esa situación y aqui sigo, para bien de unos, para mal de otros.
Y si, se necesita más valentía que cobardía para poder afrontar el estado de depresión que nos puede llevar al suicidio. A mi me sirvieron estas reglas:

1) Un problema bien planteado, es un problema medio resuelto: Es decir debemos poner en orden nuestras ideas y entender que es lo que realmente queremos y saber de que somos capaces, no magnificar los problemas y buscar un distractor que nos ayude a no pensar en el problema, sino en una posible solución.
2) El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional: Claro que es dolorosa una situación de rompimiento, de falta de empleo, de quebranto familiar, de pérdida de una persona querida, y claro que se vale llorar, enojarse, sacar toda esa frustración, pero lo que no es válido es abandonarse cuando sabemos que tenemos el potencial para salir adelante. Nos va a costar un poco de trabajo pero una vez terminado el duelo, debemos ponernos en circulación nuevamente.
3) Buscar a alguien que te escuche: De preferencia un familiar o un amigo que consideres un hermano (a), no que te aconseje, no que se apiade de tí, solo que te escuche, que sepa como te sientes, que sea un "pañuelo curafracasos". Comosi se hablara con uno mismo, sin respuesta, sin posibles soluciones, dejar que eso que nos está lastimando por dentro, salga poco a poco en forma de palabras.

Espero no haberlos aburrido mucho con esto, pero en verdad, el suicidio no es la solución, solo genera una serie más de problemas. A veces no es tan grande el problema, solo lo magnificamos. Es cuestión de no ver el árbol, sino de ver el bosque....

Saludos


Me corto las venas.....o me las dejo largas?

Gracias en lo personal ha sido muy bueno poder leer tus comentarios, pero la vida me ha enseñado que jamás debemos juzgar los problemas de los que nos rodean solamente ellos saben como los ven, lo que podemos hacer es quererlos y alentarlos en su lucha diaria, en muchas ocasiones una sonrisa, una palmada, un como estas, es suficiente para ayudarlo a seguir enfrentando sus problemas.
Por ello cuando hay algún suicidio yo en lo personal me siento mal, no estuve ahí para decirle que hay alguien que le ama y le acepta incondicionalmente (JESUS), y que yo estoy aqui para escucharle.

betybob1
24-jul.-2007, 09:17
Puedes dejarlas largas, se ven bien.

betybob1
24-jul.-2007, 11:07
UN GRITO EN EL SILENCIO



El aislamiento, la soledad, el abandono, el rechazo familiar, social y religioso, el abuso físico, emocional y espiritual, el menosprecio, el clasicismo, el racismo, etc., han hecho que miles de personas lancen un grito desde lo profundo de su ser, un grito clamando por ayuda, que lamentablemente en muchos casos ha quedado sepultado en el silencio por la indiferencia, la ignorancia, la falta de empatía y amor.



Si alguna vez has gritado en soledad, hoy puedas empezar un camino hacia la sanidad, haciendo que tu grito se escuche, rompiendo el círculo de la soledad. Igualmente tú puedes abrir tus ojos y oídos, extendiendo tus manos, a todos aquellos que gritan en silencio


¿Por qué no escuchamos el grito ajeno? ¡Qué nos impide escucharlo?.



Un psiquiatra clínico, explica lo que le han compartido algunos pacientes, del porqué les resulta difícil oír el grito ajeno:



- " Si yo encontrara a mi vecino en problemas -matrimoniales, con los hijos, o cualquier otro- no sabría qué hacer. El miedo al fracaso a no saber encarar el problema, o dicho de otra manera, el miedo a que al envolverse en ayudar a alguien, esta persona se de cuenta que yo también tengo mis debilidades, mis faltas y problemas. El miedo a estar tan cerca de la persona, que uno pueda sentir el dolor ajeno, nos asusta, nos paraliza. Necesitamos más humildad para poder decir: " Tú eres como yo, tú necesitas ayuda en esa área, y yo en esta otra.



¿Qué te puede impedir a ti que gritas en el silencio, dejar que se escuche tu voz, y recibir ayuda?



Recientes investigaciones han llegado a la conclusión de que la soledad es una de las principales causas de infelicidad y aunque no constituye un trastorno en sí misma, va normalmente asociada a sentimientos de descontento, frustración y ansiedad que con cierta frecuencia desembocan en depresión. Es como un muro protector donde nos refugiamos en algunos casos, para no recibir más dolor, humillación y rechazo.



Existen algunas condiciones de vida que pueden propiciar el sentimiento de soledad: los cambios de domicilio que implican el corte de lazos familiares y de amigos, el tipo de relaciones que se establecen en la gran ciudad (formales, frías y poco íntimas), las escasas relaciones con la familia, el incremento de separaciones y divorcios, el incremento de valores individualistas, la búsqueda del éxito personal y la competitividad acentuada, el rechazo familiar, la desintegración familiar, problemas emocionales, y un largo etcétera, conllevan a un aumento de la soledad en nuestro entorno.



Cuando la soledad arraiga en nuestra personalidad puede convertirse en una cárcel psicológica que conlleva a un proceso que puede resumirse en cuatro etapas que forman una cadena cuyo final implica el inicio del círculo de la soledad.



- Creencias negativas hacia sí mismo:

A causa de sus fracasos pasados las personas solitarias se ven negativamente a sí mismas y están convencidas de que fracasarán al tratar con los demás. Tienen poca autoestima, se rebajan a sí mismos, se sienten incapaces de relacionarse. Creen que su timidez es invencible y no pueden luchar contra ella. Así el solitario se deja arrastrar por pensamientos negativos de sí mismo y de los demás. Esto tiende a funcionar por profecías auto-cumplidoras. Quien cree que va a fracasar acaba fracasando por su falta de confianza.



- Conducta con poca habilidad social:

El solitario tiene poca habilidad social, le resulta difícil desplegar actividades sociales, participar en grupos, no sabe ser agradable, demostrar que disfruta de la compañía de los otros, y tratarlos cordialmente. Suele comportarse de forma menos agradable cuando está en público, se siente inseguro de sí mismo, ansioso, generalmente es poco inclinado a revelar su intimidad y cuando la descubren se comporta de forma inapropiada, demasiado íntimo con los de su mismo sexo y superficial con el sexo opuesto tendiendo a refugiarse en la ironía al tratar con los demás.


- Rechazo de los otros:

La mala imagen del solitario, la forma de tratar a los demás no son una buena tarjeta de presentación. Con su forma de actuar ahuyenta a los que podrían haber llegado a ser amigos suyos y contribuye a que los demás no le miren bien.



- Retirada a la soledad:

Sólo el repliegue en su concha permite un mínimo de seguridad a la persona que se siente rechazada por los demás. La soledad tiende a consolidarse con el tiempo. Estas personas están convencidas de que su situación no va a cambiar. La depresión e infelicidad que acompañan al aislamiento refuerzan las creencias negativas hacia sí mismo y reinician el proceso circular en una situación que se realimenta a sí misma.



Es importante darse cuenta del proceso para poder iniciar el cambio e iniciar el proceso hacia la aceptación de uno mismo, de los demás y conseguir la felicidad. El primer paso para salir de este círculo, es aceptar confiar en alguien. Esto no es fácil. Algunas personas son deshonestas, pero no todas. Algunas personas mienten, pero no todas. Otras abandonan, pero no todas. No generalices, no todos somos iguales. Por regla general las personas que hemos sufrido, percibimos más fácilmente quien escucha sin prisas y con interés, y quien extiende una mano amiga de corazón. Date una nueva oportunidad


El segundo paso es recuperar tu autoestima. ¿Qué es autoestima? Es el valor que me doy a mí mismo, la auto valía que tengo de mi persona en su totalidad, sea ésta alta, media o baja. La manera en que nos tratan los demás es un reflejo de cómo nos vemos y nos tratamos a nosotros mismos. Investigaciones han demostrado que no existe relación entre la inteligencia o las características físicas y el éxito en la vida; todo tiene que ver con la actitud.



"Sólo podemos respetar a los demás cuando uno se respeta a sí mismo. Sólo podemos dar, cuando nos damos a nosotros mismos. Sólo podemos amar, cuando nos amamos a nosotros mismos".



Abraham Maslow



Date ánimos cada vez que los necesites, cree en ti mismo, quiérete a ti mismo, ten aprecio a tu individualidad, ayúdate a desarrollar tu talento y tus habilidades. Por último, déjame decirte por experiencia, que el tiempo, la ayuda de Dios, y tu esfuerzo convertirá esa herida abierta, en una cicatriz cerrada, que puedas enseñar a otros que sufren en silencio

_trebol_
24-jul.-2007, 13:03
acabo de llegar stava perdido jejejjajajajq................bueno es un acto de cobardia ya q no eres lo suvicientemente mujer o hombre apara aceptar las consecuencias... d tussss actos y no eres lo sificiente mente madurooooooo.... para acerle frentes a tus problemassss.............

Anna Daniella
24-jul.-2007, 13:31
Yo creo q los dos:

Es una cobardia, el pensarlo y decirlo y tratar de chantajear a las personas, por que es un camino super facil. Y sensillo.

Pero es tambien una Valentia, el llegar al hecho. y hacerlo. Porq como alguien mas dijo dejar todo no es facil.

Lo digo por experiencia en una ocasion trate de hacerlo pero me salio todo mal.
Aunq agradesco el haber sobrevivido.

maRiieLs
24-jul.-2007, 17:37
el suicidio es un acto de cobardia...pOr qe si fuese valiente enfrentaria su problema...ya qE todO tiene soluciOn..!! =)

Cristal del Mar
24-jul.-2007, 19:08
Es un tema demasiado complejo. Cuando se está al borde, todo lo demás es negro. Muchos tenemos la capacidad aún así de pensar, detenernos. Otros, lamentablemente no. Tal será su condición mental, tal será su desesperación. Sólo sé que cuando vemos a alguien con estas caracterícticas o que exprese que ya no desea seguir viviendo, debemos prestar atención y brindarle nuestra ayuda. Desde afuera juzgar es muy fácil, pero la mente humana es demasiado compleja para intentar descifrar en su cabalidad el por qué algunos optan por suicidarse.

NIMZAY
25-jul.-2007, 13:47
Definitivamente Creo Que Es Cobardia Al No Saber Resolver Tus Problemas Al No Acercarce A La Gente Correcta.. A No Saber Pedir Ayuda Yo Trabajo En El Sector Salud Y Supe De Un Colega Que Se Suicido Y Eso Que Estaba Cerca Del Personal De Salud Y No Supo O Yo Creo Que No Quizo Pedir Ayuda, Por Que Eso Es Desencadenante De Una Enfermedad Como La Depresion...

celes_vml
26-jul.-2007, 23:00
El Suicidio Tiene Ke Ver En Ke Situacion Te Encuentras,si Andas Deprimido No Seria Algo Nuevo Ke La Persona Se Suicide,eso Es Tener Valor Y Al Mismo Tiempo Es Una Cobardia,ya Ke Algunas Veces Las Personas Se Suicidan Por No Enfrentar Los Problemas Ke Los Acongojan

Cereal Killer
26-jul.-2007, 23:04
el suicidio a mi juicio, no es no enfrentar los problemas
es la concecuencia de una enfermedad, como la depresion
por lo tanto, es como si no te sanaras
no se me ocurriría decirle a un tipo que murió de neumonia que fue "cobarde" o "valiente"

la lore
26-jul.-2007, 23:51
creo que una de dos: cobardía o locura, creo que solo una mente fuera de la realidad se atrevería a eso, puede que sean personas que no están deprimidas, sino trastornadas, y si hay avisos de que piensan hacerlo, solo es cuestión de poner atención a ciertos indicadores que ponen de manifiesto que la persona piensa en suicidarse..
supe un caso de una chava que siempre que tenía broncas, amenazaba con suicidarse y le llamaba a medio mundo, y de ahi no pasaba, hasta que un día, alguien le dijo: estoy muy ocupado, si te vas a matar, hazlo ya! y no estés fregando!....acto seguido, la chava se va a toda velocidad en la camioneta nueva de su padre, colisiona y la camioneta fué perdida total, y la chava salió ilesa, por lo tanto solo se llevó un enorme castigo de su padre....
a quien benefició? a quien hirió?...el mundo sigue su curso y ya..
cuando te toca, te toca! y cuando no....porque adelantarte?..."no hay que ir a donde no te invitan".

MAESTROMANU
27-jul.-2007, 03:58
Es muy sencillo, para algunos seria una cobardía por que quien se suicida no afronta el problema, y para otros valentía por que es muy difícil dejarlo todo. No obstante quien decide hacerlo normalmente es por que no tiene ayuda de nadie, para intentar solucionar el/los problemas que tenga. Todos hemos visto alguna vez a una chica o chico por la calle solo, con cara de estar mal o incluso llorando, y normalmente nadie va y pregunta que te pasa chico/chica, te puedo ayudar en algo. Quizás esas personas están tan solas o están pasando por un problema que ALGUIEN DEBÍA AYUDAR A SOLUCIONAR.


MAS CANCIONES COMO LA DE DON OMAR.


Saludos. Manu

Flaco
30-jul.-2007, 12:42
Quizás esas personas están tan solas o están pasando por un problema que ALGUIEN DEBÍA AYUDAR A SOLUCIONAR.

Esta frase es el punto de todo el problema.

En una sociedad en la que tanto esfuerzo se pone a proteger el derecho de los demás, el de los animales, el de las plantas, el de monumentos y nuestra pertenencia histórica, entre más; no hacemos esfuerzo alguno a escuchar a los suicidas.

Los suicidas son las únicas personas que externan su deseo a morir a mucha gente, antes de llevar a cabo su inmolación. Por tanto, siguiendo esta lógica, es un acto de valentía externar que van a vivir su último minuto en La Tierra, truncando sueños, posibilidades, grandes logros.

Y cobardía a aquellas personas a las que pidieron, al menos, un poco de atención. Las personas más cobardes son aquellas que dicen "está loquito, está enfermo, al rato se le quita", o peor aún, que se excusan diciendo "y a mí qué si se suicida, qué cobarde si se suicida, que piense por él/ella misma en todo lo que perderá".

No podemos hablar de ser gente sensible si seguimos entrenándonos desde pequeños a ser autosuficientes al grado de no apoyar a quienes piden nuestra ayuda, y no necesariamente económica, sino una palabra de aliento para seguir en este mundo. Sé de personas que se han suicidado por que les ponen el cuerno, por que pierden el trabajo, o incluso nimiedades por que el esposo/esposa no las escucha.

Quizá ellos vieron una barrera emocional que no podían pasar, y si hubieran hablado con una tercera persona, si hubieran sentido afecto de quienes se sintieron abusado, eso, los hubiera salvado. Pero optamos por que se autodestruyan. Y luego decimos "lo hicieron para que sintamos dolor y pena por ellos", y seguro que esto es un acto reflejo cobarde de aquellos que prefirieron no escuchar a la persona que se suicidó.

Por tanto, para mi hay más cobardía en quien no escucha a un posible suicida y atiende su problemática, que el mismo suicida, que está perdiendo ya no solo la vida, sino una serie de sucesos que probablemente volverían a nuestro mundo mucho más sensible y rescatable.

Mi humilde opinión. B-)

Mexicano
30-jul.-2007, 14:28
Acabo de leer el libro Desprenderse al Abismo, donde trata el tema del suicidio de una manera mas alla de la realidad, muy surrealista, lo plantea en unas hermanas gemelas donde algo asi como "simbiosis2 bueno nose si este empleando la palabra correcta, pues asi se tranporta poco a poco lo d euns er a otro ser y comprende asi los motivos de la muerte, esta padre.

FUHRER
31-jul.-2007, 17:15
Es el poder que tienes de decidir tu destino final.

pam20
31-jul.-2007, 18:05
pues para mi es un acto de cbardia es como salir por la puerta mas facil en vez de enfrentar los problemas que sean cuales sean tienen solucion y si no pues debemos superarlos

pana
01-ago.-2007, 09:43
Sin duda la persona que opta por el suicidio lo hace porque no encuentra una salida mejor, sean cual sean las razones. No solo se suicida la gente por estar mal, hay culturas en las que el suicidio esta visto como un acto de orgullo, incluso de nobleza. Pero en cualquier caso el suicida lo hace convencido de que no hay mas salidas y que para seguir sufriendo lo mejor es acabar.

A mi sin embargo, me parece el mayor de los crímenes, ya que no da lugar al arrepentimiento.

Flaco
01-ago.-2007, 17:04
Y yo sigo creyendo que no hay forma de comprender a un suicida si no escuchamos (conste que dije escuchar, no oir, o poner orejas de cantinero) a la persona que seguro está pidiendo ayuda.

Las situación es que la sociedad aisla y deja que la gente resuelva sus problemas por sí misma; pero en ese momento si se está solicitando la ayuda no es por que precisamente el sujeto en cuestión siente que él / ella misma no puede resolver el problema.

Chanika
12-ago.-2007, 11:53
pienso que tiene las dos cosas de valentia por tomar una decicion tan drastica y de cobardia por no enfrentar las cosas pues pienso que todo tiene solucion para todo hay una salida y no precisamente el suicidio.

Isis Angelick
21-ago.-2007, 17:50
pienso que es dificil juzgar a una persona que tomo la decision del suicidio,
he conocido casos y unos son por enfermedad mental y creo que ahi pues ni siquieran se les puede llamar cobardes o valientes porque muchos de los casos ni saben el alcance de lo que hicieron.
pero cuando te enteras del sucidio de alguna persona de la que nunca creiste capaz de hacerlo pues si llega un momento en que piensas que motivos tan fuertes estaria pasando o ocultando que lo orillaron a eso, lo peor del caso es que el pues ya descanso de eso pero cuantas veces no los problemas se le quedan a la familia y creo que eso es mas egoista y cobarde no haber sabido afrontarlos el o ella y dejarselos a otras personas.

Flaco
21-ago.-2007, 18:33
Ayer se acaba de suicidar la hermana de una amiga mía. En el funeral se escuchaba de todo, como es en todos los casos, sin embargo, lo que me llamó la atención, fue la reticencia de la mamá y sus hermanos en decir: "varias veces dijo que no valía la pena vivir".

Me daba ganas de cachetearlos a todos. Al menos fueron sinceros indicando -seguramente de una manera suave- que la joven había indicado que decidía irse de este mundo -que es peor que eso, si lo vemos desde un punto de vista humanístico-; pero ellos admitieron al hablar del tema de que estaban enterados de la decisión de su familiar.

¿Cuántas veces seguiremos escuchando frases como esas -quizá no de suicido, pero que pidan ayuda velada- y nosostros de manera insensible desdeñemos o simulemos no haber escuchado con el fin que el tiempo arregle las cosas?

El suicidio es malo, pero la insensibilidad es peor. A una persona que solo ve esa solución la orillamos a que tome un camino de destrucción por el mero hecho de no sentirse escuchado(a). Atentos a eso.

setmi
30-ago.-2007, 09:15
No siempre logramos entender a las personas que incurren en ello, pero a veces ellos mismos saben que es algo cobarde lo que hacen pero no tienen las fuerzas para superarlo, por que algunas ocasiones la familia, amigos, en si quien esta a su alrededor puede que en lugar de ayudarle lo orillen a ello. Aunque no es excusa...

ruli
30-ago.-2007, 09:37
muy buena opinion setmi te admiro tienes un puntode bista estupendo me agrada tu magnifica opinion sige asi y lograras yagar mu muy lejos

migraine
02-sep.-2007, 09:34
ni cobardia ni valentia, ni el fin de una enfermedad, la enfermedad se cura con un tratamiento...

...siempre...
11-may.-2008, 02:52
yo x experiencia no creo k sea de cobarde ni de valiente,solo es una manera de escapar,esta claro k para hacerlo hay k ser muy valiente ,pero para no hacerlo y seguir adelante tambien hay k serlo,nada es facil

FUHRER
12-may.-2008, 20:54
EL DOLOR DE UNA PÈRDIDA FAMILIAR, SE AGUANTA; EL DESCALABRO ECONÒMICO SE SOBRELLEVA: UNA TRAICIÒN ES MOTIVO PARA TOMAR VENGANZA.
PERO LA SOLEDAD O EL INFORTUNIO DE NO TENER PORQUÈ O PORQUIÈN VIVIR, ESO SI ES UNA PENA QUE TE ACOMPAÑA HASTA QUE DECIDES SALIR POR LA PUERTA FALSA.

mishhish
13-may.-2008, 15:02
HE VIVIDO EL SUICIDIO MUY DE CERCA EN MI MISMA Y NO ES NADA FACIL, ES COBARDE PQ NO QUIERES HACERTE CARGO DE TU VIDA, PERO EN ESE MOMENTO PIENSAS SOLO EN DESCANSAR Y PIENSAS QUE ES LO MEJOR, PERO DESPUES LE DAÑAS LA VIDA A TODOS LOS QUE TE QUIEREN Y TE DAS CTA QUE ES LO PEOR QUE PUEDE LLEGAR A HACER UNA PERSONA!!!!!!

betybob1
13-may.-2008, 15:09
EL DOLOR DE UNA PÈRDIDA FAMILIAR, SE AGUANTA; EL DESCALABRO ECONÒMICO SE SOBRELLEVA: UNA TRAICIÒN ES MOTIVO PARA TOMAR VENGANZA.
PERO LA SOLEDAD O EL INFORTUNIO DE NO TENER PORQUÈ O PORQUIÈN VIVIR, ESO SI ES UNA PENA QUE TE ACOMPAÑA HASTA QUE DECIDES SALIR POR LA PUERTA FALSA.


Nadamàs te pones una sabana para que no ensucies mucho la alfomba

FUHRER
13-may.-2008, 20:03
O.T.
GRACIAS POR EL SARCASMO, PERO LO QUE NO SABES Y AHORA TE DIGO ES QUE DESDE QUE TE CONOZCO ME HE FIJADO EN LA MENTE MORIR EN TUS BRAZOS CUANDO ESTÈS EN AGONÌA DESPUÈS DE REALIZAR JUNTOS, UN PACTO SUICIDA.
Nadamàs te pones una sabana para que no ensucies mucho la alfomba

betybob1
14-may.-2008, 09:07
Pos no que Josefina, quien te entiende. Cuando a una mujer sele quiere se le respeta.

elunicovirus
14-may.-2008, 09:23
Más allá de la cobardía o valentía, el suicidio es un acto de DESEPERACION. El suicida no se "arma de valor" para dejarlo TODO, porque en realidad cree que ya no tiene NADA. Quien se enfrenta a una SOLEDAD ABSOLUTA y a un VACIO TOTAL deja de pensar en el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, el valor y la cobardía. Desde el punto de vista del suicida no se puede etiquetar el suicido como se propone en este hilo. Para quien ve los toros del otro lado de la barrera parece ser un acto de cobardía.

Yo siempre pensé que se necesitaba valor para afrontar cualquier problema que se nos pusiera enfrente hasta que supe de alguien que intentó suicidarse y entendí por lo que pasaba.

betybob1
14-may.-2008, 09:28
O.T.
GRACIAS POR EL SARCASMO, PERO LO QUE NO SABES Y AHORA TE DIGO ES QUE DESDE QUE TE CONOZCO ME HE FIJADO EN LA MENTE MORIR EN TUS BRAZOS CUANDO ESTÈS EN AGONÌA DESPUÈS DE REALIZAR JUNTOS, UN PACTO SUICIDA.

Yo te hablarìa de Dios, de su gran amor y de lo bonito que es vivir, no creo poder hacer un acto suicida.

NEONAZI
17-may.-2008, 10:11
VALENTÍA, SON MUY POCOS LOS QUE LO LLEVAN A CABO.
EN CAMBIO UNA ACCIÓN COBARDE ES MAS FACIL DE SOBRELLEVAR, POR ESO HAY MUCHO RESIGNADO DE SUS CIRCUNSTANCIAS.

maileng castillo
20-may.-2008, 18:37
el suisidio no es valentia o cobardia en una persona.pienso que las personas que recurren a esto es por que silensiosamente sufren sin dar a saber o permitir la gravedad de lo que les susede y si encuentran a alguien con quien desaogarse muchas de las veses no los escuchan o les dan un mal consejo.yo asisti al velorio de una niña de 13 años que se suisido colgandose de un cabete en la litera de su recamara hija de un compañero de trabajo,la niña contaba mucho con sus padrinos de bautiso y ella les pidio ayuda,mas sin embargo no supieron orientarla.

nen@
21-may.-2008, 16:27
PARA MI ES UNA COBARDIA,MATANDOSE MAS BN EMPIORAN LAS COSAS YA Q NO PIENSAN EN SUS FAMILIAS.....ES BUENO AYUDAR AQUE SALGAN DE SUS DEPRECIONES

Shetland
22-feb.-2019, 04:52
;31356']

Creen que el suicidio es un acto de valentia o de cobardia?




Me parece Cobardía.
Simple, porque quien toma la decisión de querer morir no quiere enfrentar la vida y las situaciones que le llevaron a pensar que puede irse, así, de manera irresponsable.

parzival
22-feb.-2019, 08:47
Me parece Cobardía.
Simple, porque quien toma la decisión de querer morir no quiere enfrentar la vida y las situaciones que le llevaron a pensar que puede irse, así, de manera irresponsable.
Shetland, lo irresponsable es emitir una crítica sobre los suicidas sin conocer realmente lo que existe detrás de esas resoluciones. Emitir un juicio a partir de lo que somos y nuestras circunstancias es un reduccionismo terrible. Y de esos juicios a priori, está lleno este hilo.

Shetland
22-feb.-2019, 10:23
Shetland, lo irresponsable es emitir una crítica sobre los suicidas sin conocer realmente lo que existe detrás de esas resoluciones. Emitir un juicio a partir de lo que somos y nuestras circunstancias es un reduccionismo terrible. Y de esos juicios a priori, está lleno este hilo.

parzival.: No puedo decir otra cosa, además tendríamos que ver cada caso en particular, pero en general, mi opinión es esa.

parzival
22-feb.-2019, 19:51
parzival.: No puedo decir otra cosa, además tendríamos que ver cada caso en particular, pero en general, mi opinión es esa.
Sí, ya sé que es tu opinión y generalizas. El problema es que basas tu opinión sin conocimiento del tema. Y además terminas generalizando.

La gran mayoría de la veces en las que una persona se suicida es cuando está viviendo una enfermedad mental, como una depresión, o cuando está viviendo una crisis -una crisis saca de la normalidad- o porque está viviendo en completa desesperanza. Pero cobardía no hay, sino una visión distorsionada de la realidad.

Siempre comparo esto con una persona amputada de una pierna. Es incoherente pedirle a una persona coja que corra o que camine con normalidad. Igual sucede con un suicida.No le puedes pedir que razone correctamente. Y esto último, a veces lo dudo, porque cuando los motivos para seguir se extinguen, el camino es el suicidio y han razonado bien, sin embargo de esto último no quiero hablar. De lo demás puedes preguntar.

Por cierto, dejo un link para que leas algo sobre el suicidio. Sorprendentemente, al final, se ayudan a explicar utilizando el ejemplo de una persona coja. En fin, sería bueno que todos lo leyeran para saber un poco sobre esto del suicidio antes de emitir una opinión mal fundamentada.

https://gk.city/2018/06/14/por-que-la-gente-se-suicida/