PDA

Ver la Versión Completa : Depresion y pensamientos suicidas por Avatar



palomasoy1
13-feb.-2010, 08:37
Hola, queria compartir con ustedes la noticia de que la pelicula Avatar esta causando depresion y hasta ideas de sucidio entre mucha gente. Es increible, pero cierto. Miles de personas han dejado su testimonio en Avatar forums, y lo que se lee alli no es facil. A mi me gusto la pelicula, pero no me ocasiono ningun problema psicologico. Como se han sentido ustedes? Se deprimieron o algo asi?
Creen que es exagerada la reaccion de toda esa gente?

En este material, algunas anecdotas.

http://saludmental.suite101.net/article.cfm/avatar-depresion-e-ideas-de-suicidio

Saludos

charpe
13-feb.-2010, 10:13
No sirve el enlace, no pude leer la anecdotas. Pero apesar de las criticas no creo que Avatar sea tan mala como para suicidarse. Bueno, en serio, creo que la pelicula es estupenda y un gran entretenimiento, pero la profundidad de un solo dedo que tiene creo que hace imposible que sirva para mover los pensamientos de nadie. Si alguien expresa perturbaciones mentales es porque ya las tenia ahi y la pelicula apenas y les serviria de pretexto. Hay peliculas que realmente lo llevan a uno a la exaltacion o a la depresion, pero no esta. Quiza sienten que los pitufos crecieron, sera eso?

CHORIZO MAN
13-feb.-2010, 11:04
Cierto que es malísima, pero para suicidarse?....espera! si dan ganas.

palomasoy1
13-feb.-2010, 15:33
Hola, charpe, ya arregle el enlace. Te explico que por lo que lei, la gente esta deprimida y hasta quiere suicidarse, no porque la peli sea mala, sino porque se dan cuenta de que nunca van a poder vivir en un mundo tan perfecto, tan bello, como el de Pandora. Ahora si puedes chequear y luego ya me diras que te parece.

Saludos, Paloma

Ichimaru
13-feb.-2010, 18:01
La propuesta visual es demasiado pretenciosa, se nota que es todo generado por computadora y eso le quita realismo... en otras palabras, estan apuntando mas alto de lo que pueden.

Solo un idiota se deprimiria al ver algo como eso.

charpe
14-feb.-2010, 09:23
Hola Paloma:
Ya lei el articulo, y reafirma mi opinion, la depresion y la tristeza ya estaba en esa personas, la pelicula es apenas un estimulo, un pinchazo. No que demerite o diga que es falsa la depresion de los que asi lo expresan, pero no creo que se deprimieran por la pelicula, quiza solo la gota que derramo el vaso, o apenas es un episodio en su malestar. Yo me deprimi cuando salio Episodio 1, Lucas destruyo la fantasia, esa si es una pelicula que te deprime (y no degamos las otras dos), por eso solo las he visto como seis veces. Como te digo, al contrario de minimizar lo que expresan debe ser una llamada de atencion para todos, especialmente para lo que somos padres o estamos en funciones de tal rol, porque en el mundo actual, lleno de estimulos, informacion e historias al alcance de la mano a todas horas los catalizadores o desencadenantes pueden ser infinitos, y debemos estar muy atentos a algo tan peligroso, y confuso, como es la depresion.

Haller
14-feb.-2010, 13:42
sino porque se dan cuenta de que nunca van a poder vivir en un mundo tan perfecto, tan bello, como el de Pandora

LOL.


Eso sí que es un motivo para suicidarse...:huh:

CHORIZO MAN
15-feb.-2010, 10:01
La neta entre Pandora y el teibol le voy mas al teibol...bueno hasta la aldea de los pitufos es mas seductora...shales.

Isis Angelick
15-feb.-2010, 11:23
No he visto la película pero se me hace una exageración que por algo así la gente decida suicidarse, o sea es mas que obvio que es gente que tiene problemas en la mente, porque cualquiera puede ver que todo se trata de fantasía una simple película de fantasía y ya.

malvado
15-feb.-2010, 13:49
todo es un ciclo, en 1700 la gente se suicidaba leyendo Werther y lo hace ahora viendo avatar, antropológicamente es el curioso símbolo de la nueva era... una que es igual a todas las anteriores, solo cambia la tecnología pero en el fondo seguimos teniendo las mismas mañas.

Ike
15-feb.-2010, 16:51
http://img69.imageshack.us/img69/4784/generalawesomegeneralaw.jpg

General Awesome, you are awesome

aural-35
16-feb.-2010, 11:12
yo la vi y me parecio muy buena demasiado efecto especial pero el hecho de que al caminar se enciendan sus pasos me parece interesante lo importante del tema de ella es que nos demos cuenta que nuestro mundo real algun dia puede acabar o destruirse si no lo cuidamos en lugar de preocuparse porque nunca podras vivir en un mundo asi preocupate y ocupate por el que estas ahorita mismo